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Autor Tema: Roturas y fallos del kit bafang  (Leído 1793 veces)

FernandoS

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Roturas y fallos del kit bafang
« en: 22 de Julio, 2021, 04:38:45 pm »
Uno de los temas que nos vuelve loco es el mantenimiento de los componentes de kit de bafang.
Leemos en muchos sitios que si las rpm, que si el cuidado de la batería, que si el engrasado....
Muchos blog aportan texto simplente copiado de otros blogs que si los lees con escepticismo no aportan nada o directamente se están inventando cosas
Alguien tiene experiencia de averias y sabe realmente su causa y quiere compartirlo?
Alguien nos puede hablar sobre estos motores y que limitaciones tienen?
Alguien sabe como cuidar la electrónica y electrocontroladoras y quiere compartir sus conocimientos?

Fonthy

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Re:Roturas y fallos del kit bafang
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre, 2021, 02:06:18 am »
lo hacemos a diario por aquí, con mayor o menor acierto.
Averías de muchos colores y sabores.
El 80% de las averías se localizan en el controlador, cortos y mosfet fundidos, se podrían reparar electrónicamente e incluso mejorar electrónicamente los componentes, pero solo el tener que quitar la resina es un trabajo de chinos.
Entre esas averías se encuentran las normales por mala fabricación o componentes defectuosos y luego las averías por mal uso o abuso, hay cosas que no se pueden subir con un plato de 44 y un 11 en la piñonera por mucho motor que llevemos, pero hay gente que eso no lo entiende.
También están las malas instalaciones, conectores en posición errónea, bridas demasiado apretadas o incluso he visto metálicas, en fin, de todo.
Dentro da las averías mecánicas, cantidad de ellas son producidas por mantenimientos inexistentes, lavados con agua a presión o hidrolimpiadoras que afectan a los rodamientos y en alguna ocasión al bobinado, si he visto agua en bobinados, en motor soporta bien el agua que va en el bidón de la bici, el resto cuanto menos mejor.
Dentro de las mecánicas, también está la rotura del disco magnético que alimenta de señal los sensores hall, esta avería se produce porque el usuario en su ignorancia piensa que se puede sujetar el plato con cualquier tornillo que tengamos por casa y cuando te pasas de largo del tornillo obligas una arandela protectora donde va la rueda libre con los trinquetes y te cargas el disco que está justo pegado ahí.
Llevo reparando estos motores va para 4 años y las he visto de todos los colores.
Son bastante duros especialmente los de 250w y 500w, el resto demasiado potentes para unas electrónicas tan flojas.

kirkille

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Re:Roturas y fallos del kit bafang
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre, 2021, 03:41:40 pm »
lo hacemos a diario por aquí, con mayor o menor acierto.
Averías de muchos colores y sabores.
El 80% de las averías se localizan en el controlador, cortos y mosfet fundidos, se podrían reparar electrónicamente e incluso mejorar electrónicamente los componentes, pero solo el tener que quitar la resina es un trabajo de chinos.
Entre esas averías se encuentran las normales por mala fabricación o componentes defectuosos y luego las averías por mal uso o abuso, hay cosas que no se pueden subir con un plato de 44 y un 11 en la piñonera por mucho motor que llevemos, pero hay gente que eso no lo entiende.
También están las malas instalaciones, conectores en posición errónea, bridas demasiado apretadas o incluso he visto metálicas, en fin, de todo.
Dentro da las averías mecánicas, cantidad de ellas son producidas por mantenimientos inexistentes, lavados con agua a presión o hidrolimpiadoras que afectan a los rodamientos y en alguna ocasión al bobinado, si he visto agua en bobinados, en motor soporta bien el agua que va en el bidón de la bici, el resto cuanto menos mejor.
Dentro de las mecánicas, también está la rotura del disco magnético que alimenta de señal los sensores hall, esta avería se produce porque el usuario en su ignorancia piensa que se puede sujetar el plato con cualquier tornillo que tengamos por casa y cuando te pasas de largo del tornillo obligas una arandela protectora donde va la rueda libre con los trinquetes y te cargas el disco que está justo pegado ahí.
Llevo reparando estos motores va para 4 años y las he visto de todos los colores.
Son bastante duros especialmente los de 250w y 500w, el resto demasiado potentes para unas electrónicas tan flojas.
Buen aporte Fonthy, como siempre. gracias.
+1

Riccardo.

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Re:Roturas y fallos del kit bafang
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre, 2021, 10:46:54 am »
lo hacemos a diario por aquí, con mayor o menor acierto.
Averías de muchos colores y sabores.
El 80% de las averías se localizan en el controlador, cortos y mosfet fundidos, se podrían reparar electrónicamente e incluso mejorar electrónicamente los componentes, pero solo el tener que quitar la resina es un trabajo de chinos.
Entre esas averías se encuentran las normales por mala fabricación o componentes defectuosos y luego las averías por mal uso o abuso, hay cosas que no se pueden subir con un plato de 44 y un 11 en la piñonera por mucho motor que llevemos, pero hay gente que eso no lo entiende.
También están las malas instalaciones, conectores en posición errónea, bridas demasiado apretadas o incluso he visto metálicas, en fin, de todo.
Dentro da las averías mecánicas, cantidad de ellas son producidas por mantenimientos inexistentes, lavados con agua a presión o hidrolimpiadoras que afectan a los rodamientos y en alguna ocasión al bobinado, si he visto agua en bobinados, en motor soporta bien el agua que va en el bidón de la bici, el resto cuanto menos mejor.
Dentro de las mecánicas, también está la rotura del disco magnético que alimenta de señal los sensores hall, esta avería se produce porque el usuario en su ignorancia piensa que se puede sujetar el plato con cualquier tornillo que tengamos por casa y cuando te pasas de largo del tornillo obligas una arandela protectora donde va la rueda libre con los trinquetes y te cargas el disco que está justo pegado ahí.
Llevo reparando estos motores va para 4 años y las he visto de todos los colores.
Son bastante duros especialmente los de 250w y 500w, el resto demasiado potentes para unas electrónicas tan flojas.

Lo de los tornilos que sujetan el plato me lo apunto , muchas gracias compañero.