Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 418813 veces)

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2445 en: 15 de Octubre, 2021, 12:46:42 am »
No te arrepentiras, la bici funciona y se maneja de maravilla, al principio tienes que acostumbrarte al motor, ya que necesita que pongas de tu parte y con ello no me refiero a falta de potencia, sino que tienes que llevarlo con cafencia alegre. No obstante, en la ultima actualizacion de soft esto parece que lo cambiaron para mejorar la entrega en bajas cadencias, pero yo no la hice porque decian que aumentaba considerablemente el consumo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues me encajara bien ese motor, soy de los que le gusta notar que vas en bici. Normalmente voy en eco y voy alternando según el desnivel de las subidas. Pero no meto turbo desde casa y hasta que funda la batería. En algunas rutas expres entre semana, pues si abusas más, pero los sábados organizamos rutas endureras guapas y siempre acabamos en las mínimas y sufriendo un poco...mola, es deporte, hay que sufrir para ponerte fuerte 💪
a mi personalmente, como en la haibike ese tercer piñon no me gusta, la bici es muy bonita. Ya contarás si el pedaleo es más natural que en la kenevo, ya que yo tengo una y eso y la ausencia de ruido me encanta
« Última modificación: 15 de Octubre, 2021, 12:50:04 am por Roidrage »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2446 en: 15 de Octubre, 2021, 01:26:12 pm »
Pon, propietaria de Santa cruz y Focus entre otras, compra Cannondale y Gt.


https://esmtb.com/pon-propietaria-de-santa-cruz-compra-cannondale-y-gt/
« Última modificación: 15 de Octubre, 2021, 01:27:52 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2447 en: 15 de Octubre, 2021, 02:58:08 pm »
Pon, propietaria de Santa cruz y Focus entre otras, compra Cannondale y Gt.


https://esmtb.com/pon-propietaria-de-santa-cruz-compra-cannondale-y-gt/

Capital riesgo.Solo dinero.Peligroso para el consumidor
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2448 en: 15 de Octubre, 2021, 03:43:47 pm »
Pon, propietaria de Santa cruz y Focus entre otras, compra Cannondale y Gt.


https://esmtb.com/pon-propietaria-de-santa-cruz-compra-cannondale-y-gt/

Capital riesgo.Solo dinero.Peligroso para el consumidor
Nada nuevo bajo el sol, lo mismo que el grupo que las poseía, y lo mismo pasa con mavic.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2449 en: 15 de Octubre, 2021, 10:16:59 pm »

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2450 en: 16 de Octubre, 2021, 11:06:15 am »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.pianetamountainbike.it/e-bike/32740-e-bike/63691-stevens-bikes-e-inception
25 kilazos, vamos hacia atrás, que despropósito.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


alexiter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R+ 2019
  • Localidad: Campanillas, Málaga
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2451 en: 16 de Octubre, 2021, 11:22:46 am »
Pues la inception ED 8.7.1 GTF son 24,5 kilos con bateria de 750wh, y 170mm de recorrido delante y detras, por 6400€ PVP,. Me parece una opcion muy muy interesante (siempre contando con lanposibilidad de algun descuento)

Motor bosh, y 750wh con recorridos de enduro por debajo de los 25kg, jodidamente tentador...

visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Octubre, 2021, 11:26:22 am por alexiter »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2452 en: 16 de Octubre, 2021, 11:45:54 am »
Habra que hacerse un estudio, a la idea de las distintas variedades que se están generando en esto de las ebikes. No sólo el tema de recorridos y el tipo de rutas y terreno que habitualmente realizamos, que solo con este te puedes perder o equivocar.
A partir de ahora también está el tema de "como" quieres utilizar la ebike y para que.
Si quieres una Ebike para bajar, primas la manejabilidad y agilidad, y lo principal será el peso, porque lo que son la geos, hoy en dia, es difícil fallar, casi todas hacen lo mismo, y los esquemas de suspensión, dependen más de acertar con un buen amorto, aire o muelle, bajo peso suspendido (no cargar mucho de peso atrás), y saber configurar bien el mismo.
Para esta gente, lo ideal van a ser las Ebikes ligeras de buen recorrido, 160-170mm.
Al que le interese hacer rutas largas muy pisteras con posibilidad de algún sendero y sin miedo a pillar alguna que otra trailera, su mundo será las Ebikes de buena batería, no menos de 750wh y posibilidad de añadir estender. Recorridos de 120-140mm irán más que sobrados de todo. No priman manejabilidad, pero si estabilidad en recto y buen aplomo. El peso no les influye negativamente, más bien al contrario, les da más aplomo si seguridad. A baja velocidad, pueden bajar cualquier cosa.
Luego tendremos el grupo de ciclistas que priman la ligereza, pero no quieren estar limitados en empuje, con unos 500Wh les sería suficiente para el 99% de sus rutas, y en caso de necesidad, se añade estender.
Recorridos entre 140-160 serán sus ideales, porque seguramente les gusta meterse en todos los fregados.
Por ahora, para estos tres grupos ya han aparecido modelos, que pueden satisfacer a todos.
Por último, se podría añadir un grupo, que puede primar la ligereza por la razón de poder moverla sobrepasando los 25km/h del corte, pero necesitan buen empuje el resto de momentos y a la vez buena batería, no menos de 500wh, y aquí también se pueden encontrar, limitando el peso a razón de componentes, y una de las formas de hacerlo suele ser limitar el recorrido. Ebikes de 120mm de cuadros de carbono, que por utilidad se pueden dejar en 2,2kgr, motor normal, horquilla y amortos aligerados por recorrido, y llantas y cubiertas para xc-all montain, se pueden logras fácilmente Ebikes por unos 19 kgr.
Habrá que estudiar lo que se quiere antes de decidirse.
Lo peor de todo será que cada año todo cambia, y me da que el 2023 será un gran cambio, y el siguiente boom me da que se acercara al 2025.
El primero por variedad de modelos, motores, transmisiones y conectividad.
El segundo gran cambio, 2025, vendrá por la evolución de las baterías, donde empezar a bajar de peso de forma apreciable.
Viene una "Revolución" constante.
Es un mundo muy caprichoso y nos obligará más que nunca a querer estar a la última.
Cada uno verá hasta donde quiere llegar.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2453 en: 16 de Octubre, 2021, 12:27:52 pm »
visitors can't see pics , please register or login


https://www.pianetamountainbike.it/e-bike/32740-e-bike/63691-stevens-bikes-e-inception
25 kilazos, vamos hacia atrás, que despropósito.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Las de Motor Shimano andan por los 22,5kg. Pena que lleven ese motor, para mí descartadas.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.080
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2454 en: 16 de Octubre, 2021, 12:33:15 pm »
Yo 25kg como va montada no veo que vayamos para atras, tiene una bateria de 750w y unas suspensiones de 170mm sobredimensionadas, antes tenias 25 kg con 500w y horquilla de 36mm, y eso de encasillar las ebikes segun el peso, pues tampoco lo veo.... Quiza seria mas rentable mejorar nuestra tecnica y estado fisico que esperar mejorar por quitar 3kg, que se notan, pero no son decisivos...

alexiter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R+ 2019
  • Localidad: Campanillas, Málaga
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2455 en: 16 de Octubre, 2021, 12:34:42 pm »
Estoy de acuerdo contigo, cada persona es un mundo, y yo mismo estoy en varios grupos con usuarios muy variopintos con necesidades muy distintas. Desde aquellos que por economia tienen lo basico y se conforman, pasando por los que solo hacen carril, aquellos que solo senderos sencillos, otros que les encanta subir y muchos otros solo bajar. Pero el 80% tiende a comprar una bici que pueda darle el casi "todo" aun sabiendo que solo usaran la cuarta parte de sus prestaciones.

En mi caso practico enduro, con algo de.gravity, sesiones de dh y subidas intensas para llegar a las lineas que me permitan disfrutar de las bajadas mas largas y cañeras.

Me afecta cada kilo de mas (sobre todo en las curvas cerradas en  bajada), agradezco cada watio/hora y cada Newton de fuerza que pueda darme el motor (porque me da para hacer mas subidas y sobre todo no llegar destrozado para la bajada), disfruto de cada milimetro de recorrido pues me da margen de error en los saltos cada vez mas largos y altos que voy haciendo, y por ultimo usa cada grado de la geometria que me permita entrar mas rapido en curva y a su vez mas estabilidad en las bajadas a fuego que haces buscando bajar tu mejor tiempo.

Lo bueno es que una bici que te de todo eso, es muy valida para el 80% de los usuarios, o al menos asi lo veo yo

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2456 en: 16 de Octubre, 2021, 01:13:49 pm »
En este foro hay que abrir un hilo especifico para profesionales, yo que soy un pisa pedales no aprecio la mayoría de las cosas que aquí se comentan

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.075
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2457 en: 16 de Octubre, 2021, 02:42:36 pm »
Esta mañana hemos pasado a conocer al staff de The Bike Village.
Tenían un par de eReign 2022visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2458 en: 16 de Octubre, 2021, 03:14:38 pm »
A mi los tubos de Giant siguen sin entrarme por el ojo, ni en enduro, ni en gravel ni en eflacas, donde fueron de los primeros en aplicar motor a carretera . Podrían llamarles a los suministradores de celdas de Spe y de BH a ver cómo lo hacen (ya está todo inventado)
« Última modificación: 16 de Octubre, 2021, 03:50:49 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2459 en: 16 de Octubre, 2021, 03:50:21 pm »
Entre la opinión de alexiter y de nemo66 creo que estaria en un punto intermedio ligeramente mas carcano a nemo66. Me compro una ebike que me guste y me permita hacer de todo. Y pienso que con tecnica y decisión (o güevos) no hacen falta grandes recorridos de suspensión ni geometrias radicales para hacer cualquier cosa sin pretensiones y sin obsesionarse con el crono. Para este uso la apuesta tal vez mas segura fuesen recorridos de 140-150 yo he optado por 120 y mi unica duda para recomendar ebikes de este recorrido es que tienen una geometria que puede que resulte mas incomoda a algunos, no obstante solucionable jugando con potencia, separadores y sillin.