Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730353 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4275 en: 22 de Junio, 2022, 07:11:11 pm »
Me inclino por una horquilla juguetona,pero incluso así,me cuesta creerlo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4276 en: 22 de Junio, 2022, 08:38:15 pm »
Por cierto el otro día en zona que ya tenía trillada noté en un par de apoyos fuertes, flexión de la rueda delantera. Vamos que hasta se de formó un poco el disco (hasta sonó).
Que rueda- llanta me recomendáis para la rueda delantera sin dejarme un riñón?
Tengo un comp carbon 2022.

Una Dt swiss h1900 hybrid
Si quieres algo sencillo porque pesan lo suyo.Llantas siempre recomiendo carbono,gastas una vez y se acabó.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4277 en: 23 de Junio, 2022, 08:29:17 am »
Por cierto el otro día en zona que ya tenía trillada noté en un par de apoyos fuertes, flexión de la rueda delantera. Vamos que hasta se de formó un poco el disco (hasta sonó).
Que rueda- llanta me recomendáis para la rueda delantera sin dejarme un riñón?
Tengo un comp carbon 2022.

Una Dt swiss h1900 hybrid
Si quieres algo sencillo porque pesan lo suyo.Llantas siempre recomiendo carbono,gastas una vez y se acabó.

Yo no opino igual, para la tralla y pedroleo yo no las pondría y mad en una ebike: muy caras y muy delicadas.

Pd. Todos los colegas que en su dia las pusieron en sus bicis de enduro, todos las rompieron varias veces... A mi, personalmente y es mi opinión, no me convencen

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4278 en: 23 de Junio, 2022, 11:07:10 am »
Por cierto el otro día en zona que ya tenía trillada noté en un par de apoyos fuertes, flexión de la rueda delantera. Vamos que hasta se de formó un poco el disco (hasta sonó).
Que rueda- llanta me recomendáis para la rueda delantera sin dejarme un riñón?
Tengo un comp carbon 2022.

Una Dt swiss h1900 hybrid
Si quieres algo sencillo porque pesan lo suyo.Llantas siempre recomiendo carbono,gastas una vez y se acabó.

Yo no opino igual, para la tralla y pedroleo yo no las pondría y mad en una ebike: muy caras y muy delicadas.

Pd. Todos los colegas que en su dia las pusieron en sus bicis de enduro, todos las rompieron varias veces... A mi, personalmente y es mi opinión, no me convencen
Pusieron las llantas equivocadas,el carbono adecuado es mucho más resistente que el aluminio.Puedes ver un vídeo de macaskill bajando escaleras con unas de carbono sin cubierta y no es capaz de romperlas,es una publi está claro pero las imágenes están ahí.Las mías se han llevado llantazos en 4 años y están impolutas en los bordes ,rayadas por arriba pero solo estético,con aluminio llevaría varios juegos cambiados como compañeros de ruta que se van pasando a carbono y se acaban descentrados y doblados.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4279 en: 23 de Junio, 2022, 01:35:56 pm »
Por cierto el otro día en zona que ya tenía trillada noté en un par de apoyos fuertes, flexión de la rueda delantera. Vamos que hasta se de formó un poco el disco (hasta sonó).
Que rueda- llanta me recomendáis para la rueda delantera sin dejarme un riñón?
Tengo un comp carbon 2022.

Una Dt swiss h1900 hybrid
Si quieres algo sencillo porque pesan lo suyo.Llantas siempre recomiendo carbono,gastas una vez y se acabó.

Yo no opino igual, para la tralla y pedroleo yo no las pondría y mad en una ebike: muy caras y muy delicadas.

Pd. Todos los colegas que en su dia las pusieron en sus bicis de enduro, todos las rompieron varias veces... A mi, personalmente y es mi opinión, no me convencen
Pusieron las llantas equivocadas,el carbono adecuado es mucho más resistente que el aluminio.Puedes ver un vídeo de macaskill bajando escaleras con unas de carbono sin cubierta y no es capaz de romperlas,es una publi está claro pero las imágenes están ahí.Las mías se han llevado llantazos en 4 años y están impolutas en los bordes ,rayadas por arriba pero solo estético,con aluminio llevaría varios juegos cambiados como compañeros de ruta que se van pasando a carbono y se acaban descentrados y doblados.
Podrías decirnos esas marcas de aros de carbono de calidad?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4280 en: 23 de Junio, 2022, 03:31:48 pm »
Yo también prefiero carbono sobre aluminio, mucho más confiables y difíciles de romper, aunque una vez rotas mucho más caras.
Aunque hay marcas que dan garantía de rotura como IBIS, sin poner una pega con cualquier rotura de uso…..  verificado en primera persona!

Yo llevo 4 años y 2.5 con dos juegos ROVAL SL que únicamente me han dado satisfacciones.
Es verdad que para enduro es 100% recomendable meter Cushcore detrás.
La clave es llevar neumáticos sólidos y las presiones controladas con manómetro. Habitualmente llevo 1.50 o 1.55 kg delante y 1.65 o 1.70 detrás para 80 kg en vacío….

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4281 en: 23 de Junio, 2022, 03:39:35 pm »
Pues DT,progress,trackstar,yishum(el fabricante de la mayoría).
Lo importante es que sean adecuadas  para el trato que se les va a dar  ,porque hay xc am enduro dh igual que si montas unas de xc de aluminio se pueden doblar a la mínima.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4282 en: 25 de Junio, 2022, 06:47:16 pm »
Una pregunta: ¿que sillín os parece más cómodo?
¿El Henge de la generación 1 y 2 o el Bridge de la 3ª generación?

La verdad es que a mi el Henge siempre me pareció súper cómodo y cuando pase a la nueva bici, el Bridge también me lo pareció pero es más duro. Una cosa curiosa qu me pasa es que con algún modelo de culote me parece algo más incómodo cuando llevo muchos kms.

Son bastante diferentes y me llama la atención que el antiguo costaba unos 80€ y el Bridge 40€ de precio oficial.
Os pongo las fotos a ver qué os parece.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4283 en: 25 de Junio, 2022, 11:41:45 pm »
Yo llevo el segundo ...Que nombre tiene??
Y me ha parecido de lo más cómodo en OEM que he usado....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4284 en: 26 de Junio, 2022, 10:27:59 am »
El brigde es más cómodo que él henge
El precio varía de la gama , y los raíles con que este hecho .

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4285 en: 26 de Junio, 2022, 12:29:59 pm »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.
Bueno tanto defenderlo, e llegado a pensar que las pruebas que habia hecho no habian sido del todo criticas, por lo que hoy e vuelto a probar en low, salida endurera top, con mucho ratoneo, saltos, subidas rotas y técnicas con piedras y me reitero, para mi zona el low no funciona, pegaba con los pedales fácil, menos reactiva bajando y en este terreno no aporta mas seguridad ni aplomo la verdad, por lo que para mi gusto y terreno no va bien esa configuración, decir que llevo 170mm y -1, lo único positivo el angulo que con los cortados que hay al ir aun mas lanzada pues mejora en ese punto concreto, pero me vuelvo al high sin dudarlo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Precisamente hoy he comentado estos puntos con MEDUIX...Y mi sensación es similar.
Llevo la horquilla a 170 y cazoleta -1, cascade larga y low.
De momento he vuelto a high y posiblemente dejaré la cazoleta a 0.
Sobre la calidad de suspensión,ha sido una mejora spectacular,llevo un EXT .
Mas lineas en unos dias
Ya contaré.

Ya puedes contarnos algo más de esos cambios de geometría? Con cual te quedas? Y ya si nos cuentas el porqué, lo bordas. Gracias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4286 en: 26 de Junio, 2022, 03:48:32 pm »
El Brigde para mi es el sillín más cómodo y menos torturador de todos los que he tenido, el Henge a las 3hrs ya me mordía el culo 🤣🤣

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4287 en: 26 de Junio, 2022, 04:45:29 pm »
Yo llevo el segundo ...Que nombre tiene??
Y me ha parecido de lo más cómodo en OEM que he usado....

La segunda foto es el Bridge
Efectivamente lo he estado mirando y como decía dabiduchi cambian según railes y alguna cosa más:

-Está el Bridge Sport que es el que lleva el modelo básico de turbo levo. Ese cuesta 40€ y tiene Carcasa ligera y duradera reforzada de carbono. Nivel de acolchado 3: espuma de densidad baja/media. En Tamaño 143 mm / Peso 317 g. Los railes serán de acero aunque en la descripción pone Raíles huecos de Cr-Mo pero creo que es un error porque en la web en la turbo levo básica pone "steel rails". En los railes no hay ninguna inscripción más allá de las típicas rayitas para marcar la medida del desplazamiento.

-El Bridge Comp que cuesta 70€. Carcasa ligera y duradera reforzada de carbono. Raíles huecos de Cr-Mo. Nivel acolchado 2: acolchado media densidad. Ese lo llevan desde la Comp de aluminio hasta la Expert y en los railes pone Hollow CR-MO

-Y luego está el que trae la Pro y la SW que en los railes pone Hollow TI que supongo serán titanio y que no he encontrado que lo vendan suelto para ver características. Lo mismo la densidad es más dura aún que el anterior y por eso me resulta más incómodo con los culotes que no tienen badana de calidad.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Junio, 2022, 04:48:39 pm por Joserra JR »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4288 en: 26 de Junio, 2022, 08:28:46 pm »
La expert trae el de titanio también.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4289 en: 26 de Junio, 2022, 08:37:40 pm »
Pues ha sido un gran descubrimiento.
Bridge Comp. ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.