Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104748 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7005 en: 03 de Julio, 2022, 07:34:24 pm »
Cierto,a mi wild de aluchinio le saco mucha punta a la bateria,me sobra muchisima,y bajando,una vez puesta como tiene que ir no se de que seria capaz esta rise,con el montaje de la h30 stock,si te puedo decir que es una lastima, ayer hice una ruta muy parecida con una occam h30 que tengo,y no sabria decirte a la hora de rodar cuanta diferencia hay entre la occam y la rise,tiene un rodar tan natural que a ratos te olvidas que vas en una e bike,tema crujidos,o es que era nueva y no habian aun,o estaba engrasada,porque ni uno en los 80kms que le hemos hecho el finde.

dgarcbas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Lugo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7006 en: 04 de Julio, 2022, 01:17:35 pm »
Buenos dias,

Mañana recibo la Rise H, contando las horas estoy para recibirla..

Alguien me sabría decir si hay algún adaptador de tija para raíles ovalados de carbono?

Gracias de antemano

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7007 en: 04 de Julio, 2022, 03:41:40 pm »
Yo la de carbono la amé. Aunque a los 40kms me quedé sin bateria (de un 86% a cero)

Pero con extender y dándole más potencia para no destrozar mie rodillas.


Tal vez la de aluminio sí sea la solución...
Pero 22 kilos vs 25 de la Wild carbono.
Me hace quedarme con la Wild.

Y sin contar que la Rise bajaba nerviosa, mientras que la Wild, bajaba sola
La solución es una rise lt,150--160 por ejemplo ,la batería de la H y ya puestos a pedir el ep8 sin capar,y a mi modo de ver Orbea lo tiene muy fácil porque ya lo tiene todo y solo le faltaría hacerlo en conjunto porque yo creo que la Wild deben de vender poco ahora,pueden dejar las rise como están y sustituir la Wild o sacar algo intermedio también fácilmente.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7008 en: 04 de Julio, 2022, 09:29:41 pm »
Creo que se solaparían...

Otra cosa sería una Rise Trail de 130mm y una Rise DH (enduro) de 160.
Bien diferenciadas de equipamiento etc.

La Trail ligerita casi XC
La Gorda con muelle o aire de largo recorrido.

Obviamente con diferencias en plan Occam Rallon. Aunque la nueva Occam es muy endurera

Entonces sí sobraría la Wild
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7009 en: 04 de Julio, 2022, 11:06:23 pm »
Creo que se solaparían...

Otra cosa sería una Rise Trail de 130mm y una Rise DH (enduro) de 160.
Bien diferenciadas de equipamiento etc.

La Trail ligerita casi XC
La Gorda con muelle o aire de largo recorrido.

Obviamente con diferencias en plan Occam Rallon. Aunque la nueva Occam es muy endurera

Entonces sí sobraría la Wild
Para ir a por el PAN se puede ir con cualquier cosa
El Strava no engaña, tuve la occan y la R5 , más rápido con la occan
Tuve la wild y ahora la rise h, soy más rápido con la rise h
 No todo es suspensión, ligereza también cuenta a la hora de bajar, con la rise bajo fluido y con la wild tenía que tirar de ancla nada más salir asta el final de la bajada, pesa mucho y hay que abusar de freno una barbaridad

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7010 en: 04 de Julio, 2022, 11:07:50 pm »
Aparte que el motor Bosch para mi tira una barbaridad y no te deja jugar como en el ep8

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7011 en: 05 de Julio, 2022, 08:12:50 am »
Aparte que el motor Bosch para mi tira una barbaridad y no te deja jugar como en el ep8

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Bueno, eso era antes del 2022 y el Smart system. Ahora con los modos puedes hacer cualquier cosa...hasta transformar al turbo con la app  en un ECO como lo llevo yo.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7012 en: 05 de Julio, 2022, 09:27:01 am »
Yo la de carbono la amé. Aunque a los 40kms me quedé sin bateria (de un 86% a cero)

Pero con extender y dándole más potencia para no destrozar mie rodillas.


Tal vez la de aluminio sí sea la solución...
Pero 22 kilos vs 25 de la Wild carbono.
Me hace quedarme con la Wild.

Y sin contar que la Rise bajaba nerviosa, mientras que la Wild, bajaba sola
La solución es una rise lt,150--160 por ejemplo ,la batería de la H y ya puestos a pedir el ep8 sin capar,y a mi modo de ver Orbea lo tiene muy fácil porque ya lo tiene todo y solo le faltaría hacerlo en conjunto porque yo creo que la Wild deben de vender poco ahora,pueden dejar las rise como están y sustituir la Wild o sacar algo intermedio también fácilmente.


No se si la Wild se debe vender poco, pero cuando la compré yo, hace unos meses, había lista de espera, y el tendero me dijo literalmente, que no vendía más unidades, porque no se las suministraban.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7013 en: 05 de Julio, 2022, 10:40:40 am »
Si segurmanente sea por falta de fabricacion porque la tengan más centrada en la rise H o que en mi zona no se vean,me equivocare pero veo algo por encima de la rise ya sea cambiando la Wild o no.

SONSO40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M10
  • Localidad: MATARO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7014 en: 05 de Julio, 2022, 06:02:21 pm »
Pues una opinión más perfectamente fundada. Lo que a ti te va perfectamente a otros se les queda corta y la venden. Pero es una bici que no engaña a nadie, sino es imposible que se venda tanto. Depende del indio y del grupo con el que vas. Yo como voy con gente con bici normal me iría perfecto ese concepto

Si señor acabas de dar en el clavo...depende del Indio pero también depende de la grupeta...si SONSO40 se ve obligado a poner el trail cuando sus compis van en eco...no me quiero imaginar que puede pasar (de echo si me lo imagino) si los compis quieren hacer ruta a ritmo alto o tienen prisa por hacer bajadas y meten un tour+ o un emtb...cagada la hemos

Hola Josepma,  no es exactamente que vea que se me escapen porque no es así, si no que a veces tengo la sensación  que  debo pasar al trail cuando ellos van en eco, pero porque ellos tienen un 20% más de fuerza en su eco puesto, pero  en mi caso al  pasar de pulmonar a elèctrica  valore la  utilización que podria hacer de ella, de las horas que saldría habitualmente,  el desnivel que habitualmente haría, antes había probado una Trek powerfly 9.8  que me dejaron , y me convenció más cuando probe  la Rise M10.
 
Por horarios, yo normalmente  puedo hacer rutas de 50  a 60 km como  mucho, teniendo 3 horitas y como mucho 1500 desnivel,  puedo ir sin problemas con las full, sin temer a quedarme sin bateria. Otra cosa será si en alguna  ocasión  especial quieran hacer una etapa de esas de 5 o 6 horas con  mucho desnivel que en 25 años de btt  he hecho 2,  ahí me tocaria tener extender, pero el momento no es el caso.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7015 en: 05 de Julio, 2022, 10:51:17 pm »
Pues una opinión más perfectamente fundada. Lo que a ti te va perfectamente a otros se les queda corta y la venden. Pero es una bici que no engaña a nadie, sino es imposible que se venda tanto. Depende del indio y del grupo con el que vas. Yo como voy con gente con bici normal me iría perfecto ese concepto

Si señor acabas de dar en el clavo...depende del Indio pero también depende de la grupeta...si SONSO40 se ve obligado a poner el trail cuando sus compis van en eco...no me quiero imaginar que puede pasar (de echo si me lo imagino) si los compis quieren hacer ruta a ritmo alto o tienen prisa por hacer bajadas y meten un tour+ o un emtb...cagada la hemos

Hola Josepma,  no es exactamente que vea que se me escapen porque no es así, si no que a veces tengo la sensación  que  debo pasar al trail cuando ellos van en eco, pero porque ellos tienen un 20% más de fuerza en su eco puesto, pero  en mi caso al  pasar de pulmonar a elèctrica  valore la  utilización que podria hacer de ella, de las horas que saldría habitualmente,  el desnivel que habitualmente haría, antes había probado una Trek powerfly 9.8  que me dejaron , y me convenció más cuando probe  la Rise M10.
 
Por horarios, yo normalmente  puedo hacer rutas de 50  a 60 km como  mucho, teniendo 3 horitas y como mucho 1500 desnivel,  puedo ir sin problemas con las full, sin temer a quedarme sin bateria. Otra cosa será si en alguna  ocasión  especial quieran hacer una etapa de esas de 5 o 6 horas con  mucho desnivel que en 25 años de btt  he hecho 2,  ahí me tocaria tener extender, pero el momento no es el caso.
Hay una tercera opción. Que a tu grupeta se les ocurra realizar en esas 3h todas las bajadas que sea posible con una full. En ese caso, ¿Serías capaz de seguir una media de 22km/h con una Rise?. 66 km  y unos 2000m de desnivel. En ese caso, me da que ni con extender, ya que en ese caso, o pones tú el resto de potencia, o te tienen que esperar al final de cada subida, y claro está, que su idea es llegar y bajar, sino, suben más despacio y listo, pero se quedan sin una bajada extra.
De ahí lo de que no sirve para todos los grupos y todos los ciclistas.
Tras este tocho, soy de la opinión que preferiría una Rise o cualquiera de las light por sus beneficios bajando, antes que la potencia de las full para subir como un cohete.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7016 en: 05 de Julio, 2022, 10:59:44 pm »
66km 2.000 de desnivel y 22kmh de media con una full... de 900 de bateria supongo. Porque si llevan 625wh difícil la veo esa media.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7017 en: 05 de Julio, 2022, 11:03:26 pm »
Aparte que el motor Bosch para mi tira una barbaridad y no te deja jugar como en el ep8

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Bueno, eso era antes del 2022 y el Smart system. Ahora con los modos puedes hacer cualquier cosa...hasta transformar al turbo con la app  en un ECO como lo llevo yo.
Al final, ¿Como has logrado dejar el modo Turbo como un ECO?¿Te deja el ECO poner valores por debajo de 40 Nm y asistencias por debajo del 60%?¿Y de paso el TURBO con los datos que trae el ECO de serie, que son 40Nm y 60% de asistencia?.
Eso sería lo ideal. Tener un ECO más bajo que de serie, pongamos 30Nm y 50% de asistencia, un intermedio entre el ECO y el TOUR actuales, una idea sería 40Nm y 100% de asistencia, luego el TOUR+, y si necesitas todo, para eso tienes el EMTB, que ya es exagerado.
Si has terminado logrando esto, sería la configuración perfecta para mi gusto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7018 en: 05 de Julio, 2022, 11:13:04 pm »
66km 2.000 de desnivel y 22kmh de media con una full... de 900 de bateria supongo. Porque si llevan 625wh difícil la veo esa media.
El compañero comenta que ya realizan rutas "hasta" 60km con 1500 en 3h. Eso es una media de 20km/h. Unos kmtrs más de ruta, con su incremento de desnivel, y considerando que se aumenta el ritmo, veo lógicos esos 66km con 2000m a 22km/h. A no ser que su grupeta, en las condiciones anteriores de 60km, se fundan las baterías de sus full.
Por eso lo de que es importante el grupo donde te metas. Empiezan a aparecer en este mundillo, mucho ciclista combinando Ebike y bici, y están muy fuertes, y te aseguro, que con esos 625Wh, para esa ruta que comento, les basta y les sobra.

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7019 en: 06 de Julio, 2022, 07:00:11 am »
Hay una tercera opción. Que a tu grupeta se les ocurra realizar en esas 3h todas las bajadas que sea posible con una full. En ese caso, ¿Serías capaz de seguir una media de 22km/h con una Rise?. 66 km  y unos 2000m de desnivel. En ese caso, me da que ni con extender, ya que en ese caso, o pones tú el resto de potencia, o te tienen que esperar al final de cada subida, y claro está, que su idea es llegar y bajar, sino, suben más despacio y listo, pero se quedan sin una bajada extra.
De ahí lo de que no sirve para todos los grupos y todos los ciclistas.
Tras este tocho, soy de la opinión que preferiría una Rise o cualquiera de las light por sus beneficios bajando, antes que la potencia de las full para subir como un cohete.
[/quote]

Buenas con mi h15, ya te digo yo que se hace, al menos yo lo he hecho y si, estoy en forma, pero no soy un máquinas.
Saludos