Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1126360 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7050 en: 07 de Julio, 2022, 08:40:58 pm »
Como habia dicho en mi comentario anterior y justamente ahora hablando de autonomías, os cuento lo que me ha salido en una ruta que hice hace unos dias.

Datos Ruta:

Distancia 109 km
Desnivel 2430 mtr
Tiempo 7:30h
Velocidad media 14,5 km/h

Bici Rise H30
Mi peso 72 kilos



Con 72 kilos tampoco tendria miedo yo de andar con una rise

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7051 en: 07 de Julio, 2022, 11:41:07 pm »
Como habia dicho en mi comentario anterior y justamente ahora hablando de autonomías, os cuento lo que me ha salido en una ruta que hice hace unos dias.

Datos Ruta:

Distancia 109 km
Desnivel 2430 mtr
Tiempo 7:30h
Velocidad media 14,5 km/h

Bici Rise H30
Mi peso 72 kilos



Con 72 kilos tampoco tendria miedo yo de andar con una rise
Yo peso menos, y no te exagero diciendo que ahora mismo te hago esa media en esa ruta con una muscular de 12 kgr, equivalente a como usas la Rise, y estoy convencido, que tú también podrías, con la diferencia de que al subir, te costaría algo más, pero claro está, nunca con la posibilidad que te brinda la Rise, que es encender el motor, y adiós limitación.
Por eso me parece raro el querer tirar de 6kgr extras de bici, solo para poder hacer las subidas un poquito más descansado, que no mucho más rápido, ayudado por el motor.
Que me parezca raro, no es contrario a que a otro le parezca lógico. Cada uno que decida con qué, como y cuánto, tiene intención de esforzarse.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7052 en: 08 de Julio, 2022, 12:39:07 am »
No te fíes de la media porque puede ser una marcha en las que puedes pillar atasco en la salida, tirarte media hora en los avituallamientos, o simplemente ir al ritmo de algún amigo con menos forma que tu...

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7053 en: 09 de Julio, 2022, 03:01:46 pm »
Estáis teniendo problemas con E-tube Ride?

No me deja entrar con mi Shimano ID ....y no puedo grabar las rutas....

Incluso entrando desde la web ,me pasa lo mismo...visitors can't see pics , please register or login

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7054 en: 09 de Julio, 2022, 05:23:14 pm »
Después de haber tenido algún problema de crujidos con la H30, lo solventé desmontando TODOS los puntos de giro y engrasando a conciencia, y aprovechando poniendo fijatornillos después apretarlo con el par correspondiente, y así Ya desapareció el crujido .

Respecto al rendimiento de la batería interna de 540Wh, en mi caso me muevo en los 70kg y suelo hacer rutas de 50-60km con poco desnivel (500-600m D+), y muchas veces no llego ni a gastar un 25% de batería en perfil 1, con ECO subido un punto respecto al valor por defecto (Nvl 2 - 24Nm) , y el TRAIL subido 2 puntos (Nvl 4 - 33Nm)
Y con eso para mí me basta, incluso en TRAIL a veces si no apoyo el peso bien detrás me derrapa en la subida.

Compré el extender para no desgastar tanto la batería interna, no pesa mucho, alrededor de 1.5kg, espero poder usarlo cuandocomience a hacer travesías, ya que es más cómodo cargarlo sin tener que cargar cada vez la batería interna.

Orbea Rise H30

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7055 en: 09 de Julio, 2022, 06:09:26 pm »
Hoy al lavar la bici después de varios meses (todo sea por no fastidiar ningún rodamiento) me he dado cuenta de que falta un tapón del eje de bielas, en concreto el de la biela izquierda.
Que función hace ese tapón? solo protege o aguanta algo?
Sabríais decirme donde podría encontrar uno, he estado buscando por internet pero n o encuentro nada.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7056 en: 09 de Julio, 2022, 06:23:35 pm »
Si los pides a etherteen diciendo que llevas los viejos sin fijatornillos te mandan los nuevos sin cargo.Sirve de guía para apretar las bielas en su sitio y el nuevo es más largo con lo que supongo hace más cuerpo al eje.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7057 en: 09 de Julio, 2022, 07:12:01 pm »
Si los pides a etherteen diciendo que llevas los viejos sin fijatornillos te mandan los nuevos sin cargo.Sirve de guía para apretar las bielas en su sitio y el nuevo es más largo con lo que supongo hace más cuerpo al eje.
Y como haces eso??

A través de contacto de la web ?


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 09 de Julio, 2022, 07:18:44 pm por Jukio »

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7058 en: 09 de Julio, 2022, 09:05:10 pm »
Si los pides a etherteen diciendo que llevas los viejos sin fijatornillos te mandan los nuevos sin cargo.Sirve de guía para apretar las bielas en su sitio y el nuevo es más largo con lo que supongo hace más cuerpo al eje.
Muchas gracias por el aporte.

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7059 en: 09 de Julio, 2022, 09:07:46 pm »
Lo que no entiendo es como se puede haber salido sin que me topara con el zapato, si es largo en teoría tendría que haber tocado con el tacón.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7060 en: 09 de Julio, 2022, 09:58:49 pm »
Hoy el veterano del grupo con 72 años dió el paso a una Rise 30 después de montar en Mtb media vida. Actualmente venía de una oiz carbono 27.5 y la verdad que muy contento está..le hizo las mejoras de montar los frenos Xt 4 pistones con los pedales xt plataforma.
Me dejó la bici un rato y la verdad que me gustó mucho..la vi un poco corta en talla M para mí altura de 1.75. por lo demás muy bien menos que a media ruta notó mi compañero un ruido raro que enseguida nos dimos cuenta que los dos tornillos de la pinza trasera estaban sueltos..no poco.. muy sueltos a medio atornillar..menuda cagada en el taller Orbea ..ya le pasó a un amigo mío lo mismo en una oiz Ltd recién comprada en la misma tienda..2 de dos.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7061 en: 09 de Julio, 2022, 10:29:49 pm »
 escribes a soporte de etherteen explicando el problema y la bici que es,luego te contactan por email para mandartelos.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7062 en: 09 de Julio, 2022, 10:38:43 pm »
escribes a soporte de etherteen explicando el problema y la bici que es,luego te contactan por email para mandartelos.
Ok.

Gracias !!!

Un saludo

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7063 en: 09 de Julio, 2022, 11:04:52 pm »
Estáis teniendo problemas con E-tube Ride?

No me deja entrar con mi Shimano ID ....y no puedo grabar las rutas....

Incluso entrando desde la web ,me pasa lo mismo...visitors can't see pics , please register or login

Ya funciona


Debía ser fallo en sus servidores

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7064 en: 10 de Julio, 2022, 05:38:02 pm »
Hoy el veterano del grupo con 72 años dió el paso a una Rise 30 después de montar en Mtb media vida. Actualmente venía de una oiz carbono 27.5 y la verdad que muy contento está..le hizo las mejoras de montar los frenos Xt 4 pistones con los pedales xt plataforma.
Me dejó la bici un rato y la verdad que me gustó mucho..la vi un poco corta en talla M para mí altura de 1.75. por lo demás muy bien menos que a media ruta notó mi compañero un ruido raro que enseguida nos dimos cuenta que los dos tornillos de la pinza trasera estaban sueltos..no poco.. muy sueltos a medio atornillar..menuda cagada en el taller Orbea ..ya le pasó a un amigo mío lo mismo en una oiz Ltd recién comprada en la misma tienda..2 de dos.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Te equivocas, la culpa es del taller, por no revisar

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk