Foro e-MTB.es

Autor Tema: Seguros, Rescates y coverturas Federativas  (Leído 9419 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« en: 03 de Abril, 2020, 12:34:21 pm »

Hace tiempo que queria abrir este hilo y ahora que tenemos tiempo me ha parecido un buen momento.
Voy ha dar unos datos que he recopilado...pero lo interesante es que cada uno suba sus comentarios y asi entre todos tener informacion. Por supuesto que hay mas opciones de las que yo he puesto y aqui estaria bien que los que conozcan mas seguros pues nos informaran de ellos...
El otro dia colgamos en el canal de video un video de como actuar ante un rescate de Helicoptero, os recomiendo que lo veais...siempre se aprende algo.
Antes de exponer la informacion que he recabado creo que es importante que cada uno tenga muy claro que tipo de "covertura" necesita. Para mi por ejemplo es fundamental tener cubierto un helicoptero que venga a rescatarme, como tampoco participo en marchas ciclistas ni corro carreras pues para mi no es interesante estar federado en la federacion de ciclismo...

Vamos con las federaciones, comentar que las licencias federativas son anuales, del 1 de enero al 31 de diciembre...

Federacion de Ciclismo: La "Licencia de la federacion española de ciclismo" cuesta 120€ al año, tambien hay una "licencia cicloturista" que cuesta 116€ al año. Incluyen seguro de accidente, seguro de responsabilidad civil, defensa jurica y por supuesto covertura medica. Pero NO incluye el helicoptero.
Tambien existe un "Carnet Ciclista" por 42€ al año, pero no todas las federaciones autonomicas lo tienen, cubre seguro de accidente, responsabilidad civil y defensa jurica...y en caso de que participes en alguna competicion te hacen un 50% de desuento en la misma.
y por ultimo el "Carnet Basic" por 22€ que solo cubre la responsabilidad civil y la defensa juridica...
Cualquier producto de la federacion de ciclismo SOLO cubre el ciclismo.

Federacion de Montaña: La "Federacion española de Montañismo" tiene una "licencia federativa" que cubre mas de 20 deportes, incluido el ciclismo en todas sus modalidades siempre que no sea en competicion, si cubre los entrenos. Esta licencia SI cubre los rescates en helicoptero y por supuesto el seguro de accidentes, la responsabilidad civil, defensa juridica y coverturas medicas.
Cuesta 68€ solo para España, 98€ para España, Andorra, Portugal y Pirineos y 138€ para todo el mundo hasta 7000m de altura.
Esta federacion NO cubre el esqui en pistas.

Pasamos a los seguros privados, los seguros privados tienen un año de vigencia desde el momento que los contratas.

Intermundial tiene un seguro que se llama Totalsports, que cubre un monton de deportes...ultimamente lo han subido mucho de precio pero es muy bueno. Cuesta 120€ al año solo para España, 138€ para Europa y 184€ para todo el mundo.
Funciona con tarjeta y SI incluye el helicoptero.

Triple Sport, de Cobertis. Este seguro cuesta 39€ al año, cubre todo el mundo hasta 5000m de altura y SI cubre el helicoptero. Incluye los deportes de BTT, ciclismo, senderismo, runing, triatlon, esqui, natacion.
Tambien funciona con targeta, el forero Jbs fue quien me lo dio a conocer...

Run Bike Protect, de Europ Asistance. Tiene tres modalidades y en todas incluye el helicoptero
Base, cuesta 28€ al año es para España y cubre BTT, ciclismo, raquetas y treking...
Plus, cuesta 34€ al año, cubre todo el mundo hasta 7000m de altura y ademas de los deportes del anterior cubre los deportes acuaticos.
Xtrem, cuesta 53€ al año, cubre todo el mundo sin limite de altura y ademas de los deportes anteriores cubre el esqui y la escalada.
Este seguro te da una app para el movil y en ella tienes todos los datos que necesitas. Otro detalle de este seguro es que tiene especificado el rescate de nuestra bicicleta.
Y tambien tiene un seguro para nuestra bicicleta por 28€ al año, que incluye robo y daños de la bici en caso de accidente...aunque de este seguro habria que informarse bien , por que suena muy "bonito" para ser verdad
Este seguro tambien tiene un seguro para mascotas, que tampoco me parecio caro.

Decir tambien que con cualquier seguro privado que incluya el esqui nos ahorraremos es seguro diario cuando compremos el forfait para ir a esquiar.
Y tambien los que frecuenteis BikeParks, pregunteis si esta incluida esta modalidad...pues eso no lo he preguntado.

Bueno, pues si alguien sabe de otros seguros estaria bien que lo comentaramos por aqui...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #1 en: 03 de Abril, 2020, 03:50:04 pm »
El forero Trankibiker me ha pasado este pdf que el hizo hace tiempo buscando seguros...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #2 en: 03 de Abril, 2020, 06:11:53 pm »
El forero Trankibiker me ha pasado este pdf que el hizo hace tiempo buscando seguros...
Porfa cascoblanco a ver si puedes volver a subir pero que se vea mejor, yo estoy en federación andaluza de montaña, que imagino yo que tendré helicóptero , por que fue de boca todo...
Interesante los seguros
Gracias!

Rago

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Brompton48v 840W
  • Localidad: Cantabria
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #3 en: 04 de Abril, 2020, 07:43:21 pm »
Hablan muy bien de éste seguro yo ahora le tengo con Catalana Ocidente, pero igual al año que viene, lo cambio.


Salud!

Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #4 en: 08 de Junio, 2020, 11:30:20 pm »
Muy buenas Rafa , yo pensaba que el rescate del helicóptero es público y universal y no había que pagarlo salvo en caso de negligencia muy grave

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #5 en: 09 de Junio, 2020, 05:01:35 pm »
Ese es el problema Jesús, que el limite de negligencia es muy ambiguo...cualquiera de fuera de nuestro mundillo puede pensar que bajar por donde bajamos es una negligencia

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #6 en: 07 de Julio, 2020, 10:01:44 pm »
He contratado el de run bike protect. Ojalá nunca sepa si va bien o mal ;)

visitors can't see pics , please register or login

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #7 en: 07 de Julio, 2020, 10:25:44 pm »
Mil gracias antes de nada.

Seguro que con la federacion de montañismo cubre el uso de la bici?

Pregunto pq precisamente me gusta pasear por el monte y estaba pensando en federarme para cubrirme las espaldas cuando voy andando y de paso en bici. Me comentaron (amigos, no la gente de la federacion) que para la practica del BTT no cubre y lo di por echo.

El tema del helicoptero parece algo como muy extraordinario pero ya me ha tocado verlo mas de una vez y por 14 euros que vale federarse para el pais vasco (q es donde me muevo) es que ni me lo pienso

Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #8 en: 08 de Julio, 2020, 10:32:53 am »
Buena recopilación Rafa. Para el año que viene nos federamos mi mujer y yo, probablemente el seguro elegido será el de montañismo.
Yo he estado muchos años con la federación valenciana de ciclismo y me decepcionaron hace dos años, para ir al médico tienes que llamar antes al seguro que tienen contratado y allí una oficinista decide si vas o no. A mi me dijo que lo que me pasó era una dolencia que tenía de antes y que eso no me lo cubría. Se ve que la muchacha tenía rayos x en los ojos a distancia y era médica en sus ratos libres también.
Ante esa tomadura de pelo, decidí que nunca más sacaría su licencia.

Daval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: CERDANYOLA DEL VALLÈS
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre, 2020, 02:57:28 pm »
Hola Riders, vuelvo a retomar el tema, me gustaría saber si conocéis a alguien que tenga asegurada la ebike con segurabici y con runbikeprotect.
Me sorprende la diferencia de precio entre una y otra, más de 60€/año, me preocupa el hecho del robo, hay alguien que conozca experiencias con estas compañías por robo de la bici ??
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 05:14:06 pm por Daval »

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #10 en: 09 de Abril, 2021, 10:53:15 pm »
Hola.
En lo que respecta a rescate y atención, a mi en la federación de espeleo de mi comunidad (la de montaña lo tiene similar), con la opción “plus” tengo cubiertos un montón de deportes incluido mtb (salvo competición) y atiende bien.

https://espeleoaragon.com/licencias/categorias-modalidades-y-precios/
https://espeleoaragon.com/licencias/seguro-informacion-y-resumen-de-coberturas/

En cuanto al robo, al final encontré un sitio donde me hicieron tres propuestas que me encajaban: Robo, Robo+Accidentes, Robo+Accidentes+Daños.
He contratado Robo+Accidentes (esto porque apenas había diferencia, el típico indemnización por invalidez o muerte), que me cubre lo siguiente:
- Robo: Valor de factura los 4 primeros años. Depreciación de un 10% anual los siguientes. En cualquier caso una franquicia fija de 150€.
- Accidentes: 30k.
- Compañía: Catalana Occidente a través de la correduría RunBikeProtect.
- Prima anual: 184€ (la de daños que era como un TodoRiesgo se iba a los 340€).

Lo suyo es enviar un email dando toda la información y recibir una propuesta personalizada formal en vez de la generalidad de la web, que es orientativa. Sobre todo si el coste a asegurar pasa de los 6k.

Por supuesto, me exigen (como todos) tenerla atada con un elemento de seguridad nivel 3 (es poco), a un anclaje fijo homologado si la dejo en el trastero, que es la idea y es por lo que necesitaba el seguro.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Abril, 2021, 11:00:39 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #11 en: 10 de Abril, 2021, 07:14:38 am »
Mil gracias antes de nada.

Seguro que con la federacion de montañismo cubre el uso de la bici?

Pregunto pq precisamente me gusta pasear por el monte y estaba pensando en federarme para cubrirme las espaldas cuando voy andando y de paso en bici. Me comentaron (amigos, no la gente de la federacion) que para la practica del BTT no cubre y lo di por echo.

El tema del helicoptero parece algo como muy extraordinario pero ya me ha tocado verlo mas de una vez y por 14 euros que vale federarse para el pais vasco (q es donde me muevo) es que ni me lo pienso

Saludos
La federacion de montaña no cubre btt, pero como hay infinidad de montañeros bikers, tienen la opcion de pagar un plus e incluir la btt (al menos aqui en Cantabria).

Mi hermano hace muchisimos años que se federa asi.

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #12 en: 10 de Abril, 2021, 10:03:01 am »
Mil gracias antes de nada.

Seguro que con la federacion de montañismo cubre el uso de la bici?

Pregunto pq precisamente me gusta pasear por el monte y estaba pensando en federarme para cubrirme las espaldas cuando voy andando y de paso en bici. Me comentaron (amigos, no la gente de la federacion) que para la practica del BTT no cubre y lo di por echo.

El tema del helicoptero parece algo como muy extraordinario pero ya me ha tocado verlo mas de una vez y por 14 euros que vale federarse para el pais vasco (q es donde me muevo) es que ni me lo pienso

Saludos
La federacion de montaña no cubre btt, pero como hay infinidad de montañeros bikers, tienen la opcion de pagar un plus e incluir la btt (al menos aqui en Cantabria).

Mi hermano hace muchisimos años que se federa asi.
La FEDME tiene la opcion de BTT que como bien dices pagando un plus te cubre y funciona en cualquier comunidad de España.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #13 en: 10 de Abril, 2021, 03:40:18 pm »
Mil gracias antes de nada.

Seguro que con la federacion de montañismo cubre el uso de la bici?

Pregunto pq precisamente me gusta pasear por el monte y estaba pensando en federarme para cubrirme las espaldas cuando voy andando y de paso en bici. Me comentaron (amigos, no la gente de la federacion) que para la practica del BTT no cubre y lo di por echo.

El tema del helicoptero parece algo como muy extraordinario pero ya me ha tocado verlo mas de una vez y por 14 euros que vale federarse para el pais vasco (q es donde me muevo) es que ni me lo pienso

Saludos
La federacion de montaña no cubre btt, pero como hay infinidad de montañeros bikers, tienen la opcion de pagar un plus e incluir la btt (al menos aqui en Cantabria).

Mi hermano hace muchisimos años que se federa asi.
La FEDME tiene la opcion de BTT que como bien dices pagando un plus te cubre y funciona en cualquier comunidad de España.

Cualquier federación te cubre en toda España ( según el ámbito que contrates, se extiende a Europa y Marruecos o a todo el mundo). Es independiente de donde te federes o que sea autonómica o de la española.
La licencias tipo “plus” las tienen muchas disciplinas para permitir a sus federados realizar varios deportes con la misma tarjeta. Esto pasa sobre todo en las relacionadas con montaña y espeleo, que son muy multidisciplinares.
El MTB está cubierto desde casi sus inicios en ambas, en todas sus modalidades salvo competición ( esto último igual en montaña también, no recuerdo si tiene algo de competencia).
« Última modificación: 10 de Abril, 2021, 03:45:01 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Seguros, Rescates y coverturas Federativas
« Respuesta #14 en: 10 de Abril, 2021, 05:19:24 pm »
La única Federación que no nos cubre los rescates es "precisamente" la de Ciclismo... y además es de las más caras