Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales Automáticos o Plataformas?  (Leído 18304 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #90 en: 24 de Agosto, 2021, 01:25:59 pm »
También se te puede quedar enganchado el pie en la cala, cuando necesites quitarlo.
Todo tiene sus cosas.

Llevo tantos años con las calas que lo saco sin darme cuenta, la verdad. Antes los pedales hacían clonk!! y costaba sacarlos, pero ahora salen con una facilidad tremenda. De hecho los suelo apretar bastante para que no se me salgan los pies solos en un salto o en los pedregales a toda leche.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #91 en: 24 de Agosto, 2021, 02:58:44 pm »
También se te puede quedar enganchado el pie en la cala, cuando necesites quitarlo.
Todo tiene sus cosas.

Llevo tantos años con las calas que lo saco sin darme cuenta, la verdad. Antes los pedales hacían clonk!! y costaba sacarlos, pero ahora salen con una facilidad tremenda. De hecho los suelo apretar bastante para que no se me salgan los pies solos en un salto o en los pedregales a toda leche.
Te toca cambiar calas Pepe

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #92 en: 24 de Agosto, 2021, 03:02:43 pm »
Si, las cambié el mes pasado por eso mismo. Pero son las zapas de verano que tienen ya mucha guerra y dan para poco más.

voodoo5.0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: haibike allmtn 6
  • Localidad: redondela
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre, 2021, 10:08:09 pm »
Creo q va en cuestion de gustos...yo vengo del bmx asi q soy defensor de las plataformas, lo que veo en la gente que sale conmigo, que solo ha usado calas, es mucha falta de tecnica. Cualquier curso de tecnica de enduro se hace con plataformas, para los wheelies plataformas, para manual plataformas, es la mejor manera de cojer tecnica con la bici. Eso si, como muchos han dicho es importante unos buenos pinchos y unas zapas apropiadas, five ten es la caña para esto..🤟🏽🤟🏽🤟🏽

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre, 2021, 01:23:58 pm »
Desde mi experiencia personal es que cuando me  inicié en el mundo del mountainbike pulmonar siempre he llevado automáticos,  bien ahora he cambiado a e-bikey el tendero me recomendó las plataformas aún sabiendo que venía de más de 15 años con automáticos. Pues bien es cierto que necesites un tiempo de  absorver el cambio que conlleva pero cuando le pillas el tranquilo para mi todo son ventajas. Sobre todo porque en qué acciones te enseñas a tirar de la bici y a qué todo fluya por su cauce natural.
En definitiva no cambio las plataformas por los automáticos.
P.D: Hay que dar tiempo y no desistir pronto para que lleguen los resultados.

Bultaquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ya tengo
  • Localidad: Benicasim
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #95 en: 29 de Diciembre, 2021, 08:17:04 am »
Hola soy nuevo en el foro y con las e-mtb, tengo claro lo de los pedales de plataforma para la bici pero me podríais recomendar alguna marca y modelo, no se si comprar las plataformas más anchas o las más estrechas.

Muchas gracias de antemano..

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #96 en: 29 de Diciembre, 2021, 11:57:32 am »
Hola soy nuevo en el foro y con las e-mtb, tengo claro lo de los pedales de plataforma para la bici pero me podríais recomendar alguna marca y modelo, no se si comprar las plataformas más anchas o las más estrechas.

Muchas gracias de antemano..
En mi modesta opinión tienes que tener tanto unos buenos pedales de plataforma que sean del tamaño correcto para tu pie como unas zapas específicas para pedales de plataforma (rechaza imitaciones, apaños, ñapas, "estovale" y demás....). Lo importante es la suela blanda y casi lisa de abajo, en la que se clavarán los pines de los pedales o plataformas.
Plataformas buenas y baratas he tenido las de OneUp. En resina idénticas a las de aluminio y más baratos. PERO de un impacto con una piedra, se partieron. No vuelvo a pillar de resina. Los de aluminio forever.
Mínimo 8 pines, ideal 10.
Finitos
Mide la suela de tu zapatilla específica de pedales de plataforma
Elige unos con las características antes descritas.
A mí me gustan OnUp (los llevo en aluminio), CrankBrothers, y similares. Finos. Grandes.
En las webs de pruebas hablan mucho de reparar rodamientos, ejes y demás como ventaja de mantenimiento a futuro.
No lo he hecho nunca. Se me han destrozado los pedales antes. A ritmo de 1 par por año, o año y medio. Depende de cuantos golpes se lleven en las piedras, pero los pines acaban tronchados muchas veces. Eso si que conviene que se pueda reparar.
Por lo demás, tanto pedal como zapatilla específica para pedales de plataforma, son piezas de sacrificio y desgaste.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #97 en: 29 de Diciembre, 2021, 03:39:07 pm »
Yo recomiendo los Wellgo MG-1, pedales con las tres Bs
Las zapatillas, como te dice el compañero, aunque añado, si no quieres gastar el dinero dos veces, píllate unas Five Ten Freerider ahora en rebajas

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #98 en: 29 de Diciembre, 2021, 03:41:12 pm »
Acabo de ver chollazo en Forum sport,
Quedan en 64€
https://www.forumsport.com/es-es/five-ten-zapatillas-mtb-freerider-primeblue-gr-fx0304-1000720814-p

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Bultaquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ya tengo
  • Localidad: Benicasim
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #99 en: 29 de Diciembre, 2021, 07:00:25 pm »
Muchas gracias, Korebikey Hans_bike, las zapatillas serán unas five ten, eso lo tengo clar, gracias por el link y muchas gracias por la información de las plataformas, quiero aclara que ya tengo e-bike, lo digo por que en mi perfil pone que de momento sin, pero desde la semana pasada ya la tengo, ahora estoy en ponerla a mi gusto y os agradezco mucho vuestras indicaciones.

Muchas gracias, ya os diré. Que pedales Elmo.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #100 en: 29 de Diciembre, 2021, 08:18:46 pm »
Acabo de ver chollazo en Forum sport,
Quedan en 64€
https://www.forumsport.com/es-es/five-ten-zapatillas-mtb-freerider-primeblue-gr-fx0304-1000720814-p

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

Parece una oerta tentadora,

¿que tal tallas estas zapatillas? hay de pillarlas un número más, el mismo que uno calza,,,?

Saludos,

Oggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #101 en: 29 de Diciembre, 2021, 10:40:25 pm »
Yo después de más 30 años con calas (desde que Look sacó las primeras calas de carretera) me pasé a las plataformas con Five Teen y no pienso volver a las calas, incluso un zapatero me ha quitado la suela de tacos y calas de unas botas de invierno Northware y me ha puesto una suela casi lisa de Vibram que va de cine.

Bultaquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ya tengo
  • Localidad: Benicasim
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #102 en: 30 de Diciembre, 2021, 10:21:14 pm »
Hola, os cuento que me he pillado las plataformas Onoff de aluminio y las Freeraider, así que gracias a los dos por vuestra información, nada más lleguen las probaré.
Muchas gracias.

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #103 en: 04 de Enero, 2022, 01:03:16 pm »
Chavales, respecto al tema zapatillas que comentáis ahí arriba. Por qué tienen tanta fama las five ten?? Pregunto desde el total desconocimiento.
Me tienen que llegar unas shimano GR9N, estas respecto a las five ten que diferencias hay en tema agarre?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales Automáticos o Plataformas?
« Respuesta #104 en: 04 de Enero, 2022, 09:54:53 pm »
Tienen una suela que parece chicle.

Yo me acabo de comprar unas botas de curro que no sirven, tienen la suela taaaan blanda que el compañero la ha fundido en 3 meses.
Así que me ha dado por probar y eso agarra que lo flipas! Y con puntera reforzada para romper piedras! Jajajajajaja

Pd. Ahora me compraré otras botas de trabajo mejores (menuda cagada...)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms