Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542358 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1515 en: 16 de Octubre, 2021, 06:19:10 pm »
Mi caso es el mismo desde el principio. Además de que ese intervalo varía según el modo que lleves. A más empuje más tiempo tirando. Pienso que ronda entre el medio segundo y el segundo.
Con la primera actualizacion del primer gen4, fue una de las cosas que más noté, ese incremento de tiempo tirando solo, sobre todo en modo Tour. Ahora ya me he aconstumbrado y no me fijo, pero ahí está. Evita esos puntos de vacio que puedes generar subiendo trialeras evitando pegar con los pedales. Es bastante útil.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1516 en: 17 de Octubre, 2021, 11:53:36 am »
Cómo reparaste el error?

Yo no noto que tire de mí el motor.
Sí en cambio alguna vez en otra bici de algún amigo, que se bloqueó el núcleo y la rueda tiraba un poco de la transmisión
Pues metieron el ordenador y borraron fallos de centralita y actualizaron software.
Ni 10 minutos tardaron....
En la búsqueda continúa de la felicidad

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1517 en: 20 de Octubre, 2021, 09:32:04 am »
Porque no hay Crafty con 27,5 detrás? Teniendo en cuenta de que al llevar una distancia entre ejes larga y que en curvas cerradas no es tan ágil como otras no lo deberían haber implementado. Alguien con 27,5 detrás puede contar como se comporta?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1518 en: 20 de Octubre, 2021, 10:37:43 am »
Porque no hay Crafty con 27,5 detrás? Teniendo en cuenta de que al llevar una distancia entre ejes larga y que en curvas cerradas no es tan ágil como otras no lo deberían haber implementado. Alguien con 27,5 detrás puede contar como se comporta?
Si te vale de una crafty 2019 ya te digo que se nota ágil y en mi caso al ser paso de 27'5 a 29 alante "la horquilla es 27'5/29" por lo que pase de una MM en 2.8 a una MM en 2.6 la he notado que pasa mucho mejor las zonas de pedroleo por lo que en mi caso muy contento ya que alante pasa todo mejor y el motor en mi caso lo he subido cerca de 1 cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1519 en: 20 de Octubre, 2021, 06:53:38 pm »
Porque no hay Crafty con 27,5 detrás? Teniendo en cuenta de que al llevar una distancia entre ejes larga y que en curvas cerradas no es tan ágil como otras no lo deberían haber implementado. Alguien con 27,5 detrás puede contar como se comporta?
Si preguntas porque no lo hace el fabricante no te se responder, posiblemente por tener que rediseñar media bici, porque no lo hace la gente en sus casas... pues porque pierdes mas que ganas, si se mantiene la distancia entre ejes la agilidad es casi la misma, solo ganas un poco de menor inercia en el extremo de la rueda, pero a baja velocidad eso no afecta.
Por otra parte, mucha mas facilidad de tocar con los pedales en el suelo, peor posición para el pedaleo, y abres dirección también haciendola menos ágil, así que no ganas nada, solo pierdes pasta  ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1520 en: 20 de Octubre, 2021, 07:50:07 pm »
Porque no hay Crafty con 27,5 detrás? Teniendo en cuenta de que al llevar una distancia entre ejes larga y que en curvas cerradas no es tan ágil como otras no lo deberían haber implementado. Alguien con 27,5 detrás puede contar como se comporta?
Si preguntas porque no lo hace el fabricante no te se responder, posiblemente por tener que rediseñar media bici, porque no lo hace la gente en sus casas... pues porque pierdes mas que ganas, si se mantiene la distancia entre ejes la agilidad es casi la misma, solo ganas un poco de menor inercia en el extremo de la rueda, pero a baja velocidad eso no afecta.
Por otra parte, mucha mas facilidad de tocar con los pedales en el suelo, peor posición para el pedaleo, y abres dirección también haciendola menos ágil, así que no ganas nada, solo pierdes pasta  ;D

Yo no lo he probado, pero te puedo decir que la Chaser 2020 que tenía el mismo cuadro que la crafty, tenía una versión en 27,5 y 2,6 tanto delante con detrás, con horquilla de 150mm, y ángulo de 66°, creo. La definían como Trail, seguramente por la menor altura libre al suelo y evitar golpear con zonas críticas haciendo enduro.
Supongo que poniendo una 27,5 en 2,8 y si me apuras hasta de 3,0 lo único que se lograría, posiblemente mejor tracción. Del resto.... no creo que mejore otros aspectos.
Yo puedo hacer el cambio, pero me da pereza. Jajaja.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1521 en: 20 de Octubre, 2021, 09:01:42 pm »
Josepma,

Yo tengo todo el material para probar 27,5 atrás… pero mis mediciones no me motivan nada a probarlo:
Distancia entre ejes igual, relajas el ángulo del sillín, relajas el ángulo de dirección y acortas el reach, y lo más serio es que baja el eje de pedalier 2cm….
Tengo q probarlo… pero sin poder ajustar la geo con chip u otra opción, no me parece q mejore nada… al contrario…

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1522 en: 20 de Octubre, 2021, 09:06:40 pm »
Josepma,

Yo tengo todo el material para probar 27,5 atrás… pero mis mediciones no me motivan nada a probarlo:
Distancia entre ejes igual, relajas el ángulo del sillín, relajas el ángulo de dirección y acortas el reach, y lo más serio es que baja el eje de pedalier 2cm….
Tengo q probarlo… pero sin poder ajustar la geo con chip u otra opción, no me parece q mejore nada… al contrario…
2cm? Baja?!?!? Estas seguro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1523 en: 20 de Octubre, 2021, 09:12:32 pm »
Josepma,

Yo tengo todo el material para probar 27,5 atrás… pero mis mediciones no me motivan nada a probarlo:
Distancia entre ejes igual, relajas el ángulo del sillín, relajas el ángulo de dirección y acortas el reach, y lo más serio es que baja el eje de pedalier 2cm….
Tengo q probarlo… pero sin poder ajustar la geo con chip u otra opción, no me parece q mejore nada… al contrario…
2cm? Baja?!?!? Estas seguro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la comparas con una 27,5 en 2,6", exactamente serían 19,5 mm de bajada....pero del eje trasero, lo que es del pedalier, no sabría decírtelo con exactitud. Para comparar con mismos perímetros,  creo que se debería llegar a cubiertas de 3,0" en 27,5, y de es manera mantener la altura del pedalier.
Otra cosa será si entra.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1524 en: 21 de Octubre, 2021, 10:07:21 pm »
Gracias chicos, de momento no voy hacer nada, sólo  me picaba la curiosidad. Creo que si...que sucedería lo que afirmáis varios se "pierde" más que se gana. No es lo mismo hacerlo partiendo de 27,5 que de 29. Que me penalice bajando altura pedalier no me gusta y si hubiera sido algo interesante a valorar por MDK ests últimos años seguro que ya lo hubieran implementado.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1525 en: 22 de Octubre, 2021, 11:43:07 am »
Gracias chicos, de momento no voy hacer nada, sólo  me picaba la curiosidad. Creo que si...que sucedería lo que afirmáis varios se "pierde" más que se gana. No es lo mismo hacerlo partiendo de 27,5 que de 29. Que me penalice bajando altura pedalier no me gusta y si hubiera sido algo interesante a valorar por MDK ests últimos años seguro que ya lo hubieran implementado.

yo llevo la Crafty en mullet, y he comentado en varios post sensaciones, es muy personal, todo tiene pros y contras, he de decir que juego con las dos ruedas, dependiendo la ruta,el terreno,etc..  la mayor ventaja de la rueda 29 es para mi la velocidad punta y la facilidad con la que pasas todo, pero al llevar 27,5 detrás la bici se vuelve mucho mas juguetona y mas ágil, tracciona mucho mejor en subidas muy tecnicas donde tienes que colocar mucho el cuerpo,

siempre lo digo lo mejor es probarlo uno mismo.por que a veces los detalles técnicos están en papel ,pero lo que cuentan son las sensaciones. Un saludo

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1526 en: 24 de Octubre, 2021, 10:03:12 am »
Alguien mas por aquí la tiene pedida? Previsiones?

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1527 en: 24 de Octubre, 2021, 11:47:20 am »
Alguien mas por aquí la tiene pedida? Previsiones?

El 3 de Enero por aquí


Me acabo de dar cuenta en la web de otro cambio de componente en la RR de aluminio.

Antes ponía un cassette GX y ahora lo han bajado a NX  >:(


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1528 en: 24 de Octubre, 2021, 03:16:50 pm »
Mi amigo una  R para el 10 de Enero

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1529 en: 24 de Octubre, 2021, 07:00:27 pm »
Gracias compis!