Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 157878 veces)

ssh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
  • Localidad: Granada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1350 en: 18 de Abril, 2024, 09:49:58 am »
Hola quiera pedir consejo sobre la compra de una iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
La bici es algo así como de Kilómetro 0; aparentemente no ha sudo usada pero ha tenido movimiento entre tiendas con un solo rasguño aparentemente.
Me la venden en tienda por 6.000 euros...
¿Es buena compra?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1351 en: 18 de Abril, 2024, 10:07:38 am »
Hola quiera pedir consejo sobre la compra de una iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
La bici es algo así como de Kilómetro 0; aparentemente no ha sudo usada pero ha tenido movimiento entre tiendas con un solo rasguño aparentemente.
Me la venden en tienda por 6.000 euros...
¿Es buena compra?
A mí no me parece un precio atractivo.

Ese modelo está en 8000 y pico euros nuevo. Ahora mismo se pueden sacar descuentos que lo dejarían en unos 6000 euros fácil.

La que te ofrecen a tí, no siendo nueva y con uso, aunque sea poco, a mí o me la dejan más barata o entiendo que no merece le pena. Pero bueno, es mi opinión.

Que por cierto mañana os mando foto de mi iLynx que la he tuneado con unas chuches que he trincado por Wallapop a precio de derribo y se ha quedado una cosa super maja.  8)

ssh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
  • Localidad: Granada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1352 en: 18 de Abril, 2024, 11:03:07 am »
Vale, gracias...
Otra pregunta nada más, dentro de mi ignorancia...
¿los problemas de motor que tuvo este modelo están ya solucionados? o siguen dando problemas

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1353 en: 18 de Abril, 2024, 11:37:45 am »
Vale, gracias...
Otra pregunta nada más, dentro de mi ignorancia...
¿los problemas de motor que tuvo este modelo están ya solucionados? o siguen dando problemas
Si por problemas hablamos de fiabilidad, el Gen2 no ha dado guerra, más allá de alguna unidad suelta, que es lo normal. Comparado con el desastre del Gen1, esto es, menos mal, otra cosa.

Si hablamos de defectos, algunos siguen presentes, es cuestión de balancear si te merece la pena o no. Te digo mi caso: mi prioridad es autonomía/eficiencia, y a falta de probar el Fazua (hablo de motores ligeros, claro), el motor de BH es el mejor en ese aspecto, así que a mí me viene niquelao. Sin embargo no oculto los defectos, el retardo es molesto aunque te terminas haciendo, no queda otra  ;D, y cuando se usa extender tienes que tener en cuenta que no puedes controlar cuándo se alterna con la batería y cuando lo hace hay unos segundos sin asistencia que gracias a Murphy suelen ser en el momento menos adecuado. A eso suma traqueteos, aunque esto es habitual en prácticamente todos los motores, salvo honradas excepciones. Y que hay que quitar el FIT (lo de la multiherramienta en la pipa), porque tiene problemas de holguras y poner una araña normal.

ssh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
  • Localidad: Granada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1354 en: 18 de Abril, 2024, 01:08:12 pm »
Pues muchísimas gracias

ssh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
  • Localidad: Granada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1355 en: 18 de Abril, 2024, 02:04:44 pm »
Vale, gracias...
Otra pregunta nada más, dentro de mi ignorancia...
¿los problemas de motor que tuvo este modelo están ya solucionados? o siguen dando problemas
Si por problemas hablamos de fiabilidad, el Gen2 no ha dado guerra, más allá de alguna unidad suelta, que es lo normal. Comparado con el desastre del Gen1, esto es, menos mal, otra cosa.

Si hablamos de defectos, algunos siguen presentes, es cuestión de balancear si te merece la pena o no. Te digo mi caso: mi prioridad es autonomía/eficiencia, y a falta de probar el Fazua (hablo de motores ligeros, claro), el motor de BH es el mejor en ese aspecto, así que a mí me viene niquelao. Sin embargo no oculto los defectos, el retardo es molesto aunque te terminas haciendo, no queda otra  ;D, y cuando se usa extender tienes que tener en cuenta que no puedes controlar cuándo se alterna con la batería y cuando lo hace hay unos segundos sin asistencia que gracias a Murphy suelen ser en el momento menos adecuado. A eso suma traqueteos, aunque esto es habitual en prácticamente todos los motores, salvo honradas excepciones. Y que hay que quitar el FIT (lo de la multiherramienta en la pipa), porque tiene problemas de holguras y poner una araña normal.
Esta sería la bici en cuestión

Letrachina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Peñíscola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1356 en: 25 de Abril, 2024, 04:39:20 pm »
Hola quiera pedir consejo sobre la compra de una iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
La bici es algo así como de Kilómetro 0; aparentemente no ha sudo usada pero ha tenido movimiento entre tiendas con un solo rasguño aparentemente.
Me la venden en tienda por 6.000 euros...
¿Es buena compra?
A mí no me parece un precio atractivo.

Ese modelo está en 8000 y pico euros nuevo. Ahora mismo se pueden sacar descuentos que lo dejarían en unos 6000 euros fácil.

La que te ofrecen a tí, no siendo nueva y con uso, aunque sea poco, a mí o me la dejan más barata o entiendo que no merece le pena. Pero bueno, es mi opinión.

Que por cierto mañana os mando foto de mi iLynx que la he tuneado con unas chuches que he trincado por Wallapop a precio de derribo y se ha quedado una cosa super maja.  8)

Esperando  nos digas la actualización  😉

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1357 en: 27 de Abril, 2024, 12:25:49 am »
Hola quiera pedir consejo sobre la compra de una iLYNX RACE CARBON PRO LT 7.8
La bici es algo así como de Kilómetro 0; aparentemente no ha sudo usada pero ha tenido movimiento entre tiendas con un solo rasguño aparentemente.
Me la venden en tienda por 6.000 euros...
¿Es buena compra?
A mí no me parece un precio atractivo.

Ese modelo está en 8000 y pico euros nuevo. Ahora mismo se pueden sacar descuentos que lo dejarían en unos 6000 euros fácil.

La que te ofrecen a tí, no siendo nueva y con uso, aunque sea poco, a mí o me la dejan más barata o entiendo que no merece le pena. Pero bueno, es mi opinión.

Que por cierto mañana os mando foto de mi iLynx que la he tuneado con unas chuches que he trincado por Wallapop a precio de derribo y se ha quedado una cosa super maja.  8)

Esperando  nos digas la actualización  😉
¡Cierto es!

Aquí mi iLynx 2.0: horquilla Fox34 Stepcast FIT4 y grupo y frenos XTR. Todo por el módico precio de 650 euros gracias a hacer de Indiana Jones en Wallapop.  8)

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1358 en: Ayer a las 08:02:55 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.416
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1359 en: Ayer a las 08:14:40 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Oye pues no es mala idea no? Para rutas épicas un kilo y poco es portable.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1360 en: Ayer a las 08:21:32 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Oye pues no es mala idea no? Para rutas épicas un kilo y poco es portable.
Lo bueno, que llevarías menos de 5 kgr totales de batería, repartidos entre bici y mochila, para un total de 900Wh.
Con una ILynx Race, te da para hacer una etapa del TOUR!!. Jajaja.
No creo que tengas problemas por poner uno cuando esté gastado el anterior.
El problema puede ser como gasta el extender.
Tengo entendido que las gasta por igual.  En tu caso sería interesante que gaste primero el extender.
« Última modificación: Ayer a las 08:23:07 pm por Vixs »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1361 en: Ayer a las 08:24:19 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.416
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1362 en: Ayer a las 08:38:10 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.
Juraría que la Rise gasta antes el extender, por lo que en principio ese invento debería funcionar porque siempre que haya carga en el extender lo gasta primero.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1363 en: Ayer a las 08:44:34 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.
Juraría que la Rise gasta antes el extender, por lo que en principio ese invento debería funcionar porque siempre que haya carga en el extender lo gasta primero.
Puede ser, no recuerdo de cuando la probé yo. Pero habría que comprobar con la nueva versión a ver si sigue lo mismo, de igual modo me he adelantado hablando de Specialized y sus SL1 pero no se si en las SL2 sigue funcionando igual, a ver si el compi @cañonaco nos dice algo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.749
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1364 en: Ayer a las 08:44:57 pm »
En la nueva Rise, seguro que si,  porque lo he leido. En la anterior, no sé.
El TQ, también se puede usar solo con la batería externa, con lo que puede tener la misma manera de gastarse, por separado.
Yo creo que debería ser la mejor opción, pero según la potencia del motor, podría dar problemas, de ahí que con la nueva Rise, al gastar el extender, no puedas usar toda la potencia del motor.