Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT E-STRIKE  (Leído 43181 veces)

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #150 en: 03 de Marzo, 2021, 03:09:40 pm »
Bueno !! que no decaiga este post !!!

Que tal vais con vuestras strikes ?? id contando lo bueno, lo malo, lo que veis regular, etc... como vais los que estais deslimitados ?? alguno le habeis puesto luces ? a alguno le ha aparecido ya el famoso ruido de nuestros motores ?? el ruido clack clack sonando cuando vas bajando, a mi no !!

Tengo ya asimilado que soy yo el único que tengo el problema de la horquilla marzocchi, a todos os va genial y a mi no !! me tiene un poco amargado el tema así que la llevaré al tendero a ver que me dice... os cuento los síntomas aunque creo que ya os he dicho algo, pero resumo:

Resulta que la horquilla al empezar la ruta se comporta como una horquilla normal, comprime y descomprime bien, pero a medida que voy avanzando en la ruta empieza poco a poco a chirriar cada vez que comprime y descomprime, hasta tal punto que me va sonando clack clack clack cada vez que voy pisando piedras y hasta tal punto que cada vez empieza a ponerse mas dura y dura incluso me cuesta ya muchísimo hacer esfuerzo en parado hacia abajo para ejercer presión con los brazos y comprimirla, se vuelve dura dura y cuando consigo comprimirla 2 cm por ejemplo luego al soltar me descomprime solo 1 cm, tengo que ayudarla con la mano para que vuelva a su posicion natural, no sé si me entendéis, pero eso no es normal !!! es como si estuviesen las barras secas secas del todo y no se lubrican y en el momento que coge una mijita de polvo en la ruta pues le pasa eso !! no tengo ni idea a ver si me podeis iluminar con qué carajo le puede pasar..

luego termino la ruta, lavo la bici, sigue con el ruidito, no es hasta el día siguiente cuando vuelve a estar normal, y así hasta que vuelva a salir el finde !!

en fin, eso me tiene loco de verdad, ayer le apliqué en las barras abajo pegado al retén un poco de aceite y compromí y descomprimí y parece que se puso mas suave, pero lo tengo que probar en ruta, este finde cuando salga me llevaré el aceite encima y probare si me vuelve a pasar, al menos para saber si es falta de lubricación !!

por lo demás todo me va genial, la bici va estupendamente, el motor de lujo, la batería de lujo !! todo ok !! solo me falla eso !! a ver si me podéis echar una mano !!

he notado también que al bloquearla completamente, la horquilla no bloquea del todo y se queda fija sino que comprime y descomprime, quizas menos que en abierto pero comprime bastante !!

de todos modos a ver si hago videos de mis problemas para que lo podais ver todos !! ayudenmeeee pleseeee !! S.O.S jeje

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #151 en: 03 de Marzo, 2021, 09:42:25 pm »
hola
yo antes de salir le pondria aceite i grasa especifica para barras de suspension  y le sacaria el aire para que pueda tener el maximo recorrido y ver si asi se lubrican los retenes porque si no le entra algo a los retenes no sirve para casi nada
la mia va bien
como la lavas a mano o a presion ?

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #152 en: 04 de Marzo, 2021, 06:09:54 pm »
hola
yo antes de salir le pondria aceite i grasa especifica para barras de suspension  y le sacaria el aire para que pueda tener el maximo recorrido y ver si asi se lubrican los retenes porque si no le entra algo a los retenes no sirve para casi nada
la mia va bien
como la lavas a mano o a presion ?

Hola, pues no te miento cuando tiene mucho barro pues limpio a presión, pero como siempre he limpiado todas las bicis que he tenido, lo típico limpiar de lejos y con poca presión, lo de quitar el aire no lo habia pensado la verdad, pero puedo hacer la ruta sin aire en la horquilla ??

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #153 en: 04 de Marzo, 2021, 08:40:36 pm »
Yo diré que contento no, más que contento.
Para mí funciona a la perfección  en general y la horquilla, mira que era un tanto reacio a esta marca per he flipado con ella. Me encanta.

Como bien te han dicho, hay que lubricar. Yo lubrico antes de salir y cuando llego porque voy a estar toda la semana sin cogerla.
Prueba a quitar el aire volver a poner la presión necesaria y lubricada.
Suerte.

jsalac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: porqueres
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #154 en: 04 de Marzo, 2021, 09:52:18 pm »
hola
yo antes de salir le pondria aceite i grasa especifica para barras de suspension  y le sacaria el aire para que pueda tener el maximo recorrido y ver si asi se lubrican los retenes porque si no le entra algo a los retenes no sirve para casi nada
la mia va bien
como la lavas a mano o a presion ?

 pero puedo hacer la ruta sin aire en la horquilla ??

ni te se ocurra
sacando el are moveras facilmente la horquilla y asi despues de lubrificar la mueves unas cuantas cuantas veces y haber si te va mejor , si notas mejoria , ya sabes a hacerlo mas a conciencia

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #155 en: 07 de Marzo, 2021, 01:20:54 am »

Buenas de nuevo, no se si saldra bien el video, en el video podeis observar y escuchar el ruido que tengo en la horquilla marzocchi, ese ruido es el que me va haciendo toda la ruta incluso solo al girar la dirección, solo hace ruido cuando la horquilla está algo comprimida, y como es normal una vez que te montas en la bici la horquilla se comprime algo, de la direccion no es !!! En fin a ver si me podeis decir algo !!

Ese video lo he grabado hoy mismo despues de haber terminado la ruta y una vez lavada la bici, he de decir que hoy lubriqué las barras antes de salir y me llevé el aceite encima por si acaso, y así ha sido, al principio me iba la horquilla genial, hasta que ya empezó el agua, barro, polvo, etc.. y me empezó de nuevo el ruido, lubriqué un par de veces durante la ruta y la verdad bastante mejor ha ido pero no termina de estar fina del todo, lo noto !! Y fijaros el ruidito del video ya una ver terminada la ruta !!

En fin, que yo creo que esto no es normal, que solo me pasa a mi, mis compañeros ni lubrican las barras antes de salir ni nada y estoy seguro que la mayoria de vosotros tampoco, no es normal que yo tenga que ir con el aceite lubricante encima para echarselo un par de veces siempre, no es normal, algo le pasa a mi horquilla, pero el que ??? Y porqué le pasa siempre a mitad de la ruta ? Tendrá algo que ver que tampoco me bloquea completa ?? A vosotros os bloquea completa cuando la bloqueais ?? La mia puedo comprimirla bastante una vez bloqueada !! En fin no sé busco respuestas..

Perdonad el toston, pero a ver si lo soluciono pronto que no me deja ni dormir... jeje..

Decidme vuestras opiniones.. mil gracias !!

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #156 en: 07 de Marzo, 2021, 12:35:42 pm »
Es evidente que tienes que tirar de garantia, no entiendo que sea nueva y ya estes liado con "inventos". Desdel primer momento que te pasa  la tendrias que haber llevado donde la compraste. No le des mas vueltas. Tampoco entiendo que digas que va perfecta cuando obviamente no es asi.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #157 en: 07 de Marzo, 2021, 07:10:07 pm »
Como te ya dicho el compañero, no va bien.
Tienda y garantía.

granati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #158 en: 16 de Marzo, 2021, 10:29:47 pm »
Hola! Me pide un tendero 4400 € por la eride strike 930. (La tiene en stock) ¿Es razonable ese precio? Yo la veo algo cara, pero habiendo tan poca disponibilidad de ebikes, ya no sé a qué atenerme. Gracias
« Última modificación: 16 de Marzo, 2021, 11:16:11 pm por granati »

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #159 en: 17 de Marzo, 2021, 06:37:42 am »
Buenas compañero, si es la strike 930 ese es su precio p.v.p., normalmente y en condiciones normales a ese precio se le aplica un descuento que cada tendero crea oportuno, el problema es que actualmente no hay stock ni lo habrá hasta pasados unos cuantos meses, para que te hagas una idea a mi me la dejó en 3.900 euros... ya valora tú mismo si pagas esos 4.400 y la tienes yá o esperas hasta que haya bastante stock y vuelvan a hacer descuentos que a ni parecer van a tardar muchisimo porque iran entrando ebikes por cuenta gotas...... sobre si es caro o barato ya eso es personal, a mi parecer es un precio caro, incluso lo que yo pagué ne parece caro para como vienen montadas, pero claro es scott y es electrica y eso se paga... ya como tu veas !! Si tienes muchisimas ganas de una ebike adelante, si no pues espera !!! Saludos

granati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #160 en: 17 de Marzo, 2021, 07:24:17 am »
Buenas compañero, si es la strike 930 ese es su precio p.v.p., normalmente y en condiciones normales a ese precio se le aplica un descuento que cada tendero crea oportuno, el problema es que actualmente no hay stock ni lo habrá hasta pasados unos cuantos meses, para que te hagas una idea a mi me la dejó en 3.900 euros... ya valora tú mismo si pagas esos 4.400 y la tienes yá o esperas hasta que haya bastante stock y vuelvan a hacer descuentos que a ni parecer van a tardar muchisimo porque iran entrando ebikes por cuenta gotas...... sobre si es caro o barato ya eso es personal, a mi parecer es un precio caro, incluso lo que yo pagué ne parece caro para como vienen montadas, pero claro es scott y es electrica y eso se paga... ya como tu veas !! Si tienes muchisimas ganas de una ebike adelante, si no pues espera !!! Saludos

Muchísimas gracias por responder k4rlo5. ¿La tuya también es la de 2021? El tema ya se sabe cómo está, como las lentejas... pero bueno, sabiendo hasta dónde se puede llegar (3900) ya puedo apretarle un poco con razón de causa y a ver por dónde sale. El pvp es de 4650, según eso ha bajado el 5%, y entre tu aporte y lo que he visto por ahí, no es descabellado para nadie que baje el 10% así que se lo diré... de todas formas el no ya lo tengo.

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #161 en: 17 de Marzo, 2021, 07:49:05 am »
Perfecto compañero !! Suerte y al lio !!! Si, la mia es la 2021, ya nos vas contando

fonologico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #162 en: 20 de Abril, 2021, 09:24:29 am »
Hola buenos dias,

Acabo de comprar una Scott Strike eRide 940 y estoy tratando de registrarla en la web de Scott, pero no encuentro el número de serie (en Scott me dicen que no es el que está en la horquilla)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fonologico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #163 en: 20 de Abril, 2021, 11:43:19 am »
Hola buenos dias,

Acabo de comprar una Scott Strike eRide 940 y estoy tratando de registrarla en la web de Scott, pero no encuentro el número de serie (en Scott me dicen que no es el que está en la horquilla)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, me autorespondo. El número de serie en las eléctricas de Scott está en una pegatina debajo del tubo horizontal y grabado en la parte trasera inferior del tubo vertical del sillin, donde empiezan las vainas

fonologico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:SCOTT E-STRIKE
« Respuesta #164 en: 20 de Abril, 2021, 12:38:47 pm »
Otra cosa, estoy buscando cámara de aire de 29x2.6 y no hay manera... valen las de 2.5? Cual usáis vosotros? Gracias!