Yo combino platos de
32-34-36-38 depende del itinerario o carrera.
Si lo ves corto un 38, le metes un plato de 40 o 42 con una piñonera de 11x50 y a volar. Tienes en BCD 104 hasta 44 creo.
Ah vale que lo cambias antes de salir, según la ruta.... no te vayas a tomar esto a mal, lo digo como ilustración de lo que cambian las cosas según el punto de vista de cada uno. Me dices que poner biplato es un atraso, pero tú cambias el plato a mano antes de cada salida.... para mi eso es impensable lo mire como lo mire, supongo que serás semi-profesional o al menos te lo tomas muy en serio, yo ni aspiro a ese nivel de detalle y preparación, quiero algo muy estandar y que valga para todo, y para eso por ahora sigo pensando que biplato es lo mejor
Ahora bien, no tengo experiencia, si me decís por qué el biplato se está dejando estoy a tiempo de cambiar de opinión y buscar otra solución
Perro bueno ya me quedo más tranquilo que con tanto comentario diciendo que con un 38-11 debería ir sobrado a no ser que sea un máquina, y soy lo opuesto a un máquina y aún así notaba que se me quedaba corto, algo no me cuadraba..... y es que a pesar de lo que pone en la ficha técnica (de internet) mi bici no lleva plato de 38 sino de 36. Ahora todo tiene más sentido
Además estuve haciendo pruebas en llano, semibajada, etc. y la verdad que con el 36-11 que llevo, para llanear va muy bien o incluso ahora mismo me sobra, pero sí que es verdad que en cuanto hay un pelín de bajada, por poco que sea, digamos que siento que voy pasado de revoluciones/cadencia. O incluso en llano si me entran las prisas, pongo el Sport y le doy caña. Hasta 34kmh voy más o menos bien, ya a partir de ahi no. Y me he puesto a casi 50 en alguna bajada de asfalto, pero a base de intentar abrir un agujero negro en el tejido espacial cuando mis piernas llegan a la velocidad de la luz