Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebikes ligeras  (Leído 39155 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #225 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:46:16 am »
Me resulta extraño, ya que Merida la declara con un peso de 22,89 Kg, lo normal es que declaren menos de lo que en realidad pesa, y son casi 4kg de diferencia.
Algo no cuadra
https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2187/eone-sixty-10k

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #226 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:59:41 am »
Me resulta extraño, ya que Merida la declara con un peso de 22,89 Kg, lo normal es que declaren menos de lo que en realidad pesa, y son casi 4kg de diferencia.
Algo no cuadra
https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2187/eone-sixty-10k
Es del Instagram de ridewill.it

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #227 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:28:47 am »
Una novedad interesante o un fake?, no he conseguido ampliar la info. Se habla de 10.000 pavos en adelante. Otros que flipan....

Que bonita... con una supercaliber 9.9xx1 de 9,30 kgs le metes un conjunto fazua que pesa 4,63kgs se te queda en 14 kgs justos , claro que eso suponiendo que el bastidor pese lo mismo que con la muscular. Ahora que el precio mejor ni hablar.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #228 en: 26 de Octubre, 2021, 09:47:00 pm »
Refloto este hilo ahora que está tan "caliente" el debate de "ebike ligera vs ebike fullpower" con la llegada de nuevas ligeras como la orbea rise o la deseada forestal syrion. Yo he tenido durante dos años una ezesty, pionera de las ligeras, en el momento de comprarla tenia una preciosa kenevo 2018 de unos 25kg y motor de 90nm.
Pasé a una de 60nm y 19,5kg. En aduel momento la estetica de la ligera y los 5,5kg menos compensaban con creces esa falta de potencia supliendola con mas esfuerzo por mi parte, medias mas modestas y menos autonomia.
Tes años después vuelvo a una fullpower de 20kg y el doble de bateria (500wh) que la ezesty y posibilidad de extender de 220wh extra.
Es cierto que ahora me "sobra" potencia pero ahi está por si hace falta, estéticamente no llega a la estilización de la ezesty pero casi y he ganado en autonomia. Luego mi pregunta es...¿que sentido tienen las ebikes ligeras si ya empieza a haber ebikes fullpower de peso similar con precios terrenales?
« Última modificación: 26 de Octubre, 2021, 09:51:29 pm por Jac »

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #229 en: 26 de Octubre, 2021, 10:10:27 pm »
Refloto este hilo ahora que está tan "caliente" el debate de "ebike ligera vs ebike fullpower" con la llegada de nuevas ligeras como la orbea rise o la deseada forestal syrion. Yo he tenido durante dos años una ezesty, pionera de las ligeras, en el momento de comprarla tenia una preciosa kenevo 2018 de unos 25kg y motor de 90nm.
Pasé a una de 60nm y 19,5kg. En aduel momento la estetica de la ligera y los 5,5kg menos compensaban con creces esa falta de potencia supliendola con mas esfuerzo por mi parte, medias mas modestas y menos autonomia.
Tes años después vuelvo a una fullpower de 20kg y el doble de bateria (500wh) que la ezesty y posibilidad de extender de 220wh extra.
Es cierto que ahora me "sobra" potencia pero ahi está por si hace falta, estéticamente no llega a la estilización de la ezesty pero casi y he ganado en autonomia. Luego mi pregunta es...¿que sentido tienen las ebikes ligeras si ya empieza a haber ebikes fullpower de peso similar con precios terrenales?
¿Que empieza a haber ebikes fullpower de peso similar con precios terrenales?

¿Donde, cuales?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #230 en: 26 de Octubre, 2021, 10:47:18 pm »
Esta Berria por ejemplo. Digo yo que si una marca modesta puede conseguir esos pesos las demas marcas, que ademas montan motores mas ligeros, a que esperan?
La de la foto lleva 120mm pero la tienes con 150 de recorrido que incrementa el peso en 200gr. Supongo que tambien se podrá embrutecer y lo mismo se queda en 21kg con unas buenas llantas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #231 en: 26 de Octubre, 2021, 10:56:13 pm »
Para mi el problema de esa Berria en 150 es la geometría.
De recorrido es un buen término para casi todo el mundo y hacer de todo pero hoy en día 68,2º de dirección están muy anticuados, y el asiento a 73"6º en talla M lo mismo.
Demasiado XC para mi gusto.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #232 en: 26 de Octubre, 2021, 11:33:27 pm »
Pues estamos en lo mismo de siempre. Si no está actualizada a las geos actuales, pues ya no sirven. Hace tres años, nos tirábamos por todas partes con 68° , 29" y 140mm de recorrido. Ahora, una de 65° y 160mm que sino, no somos nadie.
Que si, que seguro te da más seguridad. Que por donde no te tirabas antes, ahora te lo permite.
Al final, nos llevará la Ebike en vez de nosotros a ellas. Estamos perdiendo la capacidad de pilotar por la posibilidad de dejar rodar la Ebike.
Que conste que esto lo digo con conocimiento de causa, que yo también entro en la vorágine de "cuanto más mejor", y no siempre es cierto.
Lo que está claro, que a más ligereza mejor manejo, y a mayor peso más estabilidad.
Hasta esta afirmación tan categórica, te puede explotar en la cara, si el conjunto no está bien estudiado, o el que la monta no tiene la habilidad suficiente.
No sé cuál será el límite hasta el que serán capaces de llegar las marcas, con estos ángulos delanteros tan relajados, y del sillín, a este paso, casi en ángulo recto.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #233 en: 26 de Octubre, 2021, 11:48:56 pm »
Para mi el problema de esa Berria en 150 es la geometría.
De recorrido es un buen término para casi todo el mundo y hacer de todo pero hoy en día 68,2º de dirección están muy anticuados, y el asiento a 73"6º en talla M lo mismo.
Demasiado XC para mi gusto.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk



Imagino que las geos que comentas las habrás visto en la web de berria. Yo las eché un vistazo y vi que las geos de la 120 y 150 eran idénticas y obviamente eso es imposible. Hice una consulta a una tienda que se supone que es de las que conoce esta ebike y me aseguró que esas geos eran las de la 120 que sria una geo muy actual para ese recorrido y que las de la 150 no estan correctas y que supone que lo corregirán cuando se den cuenta. Si veis el vide d presentación de la ebike explican que de una a otra varian el angulo d direccion y la bielea del triangulo trasero.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #234 en: 26 de Octubre, 2021, 11:53:47 pm »
Pues estamos en lo mismo de siempre. Si no está actualizada a las geos actuales, pues ya no sirven. Hace tres años, nos tirábamos por todas partes con 68° , 29" y 140mm de recorrido. Ahora, una de 65° y 160mm que sino, no somos nadie.
Que si, que seguro te da más seguridad. Que por donde no te tirabas antes, ahora te lo permite.
Al final, nos llevará la Ebike en vez de nosotros a ellas. Estamos perdiendo la capacidad de pilotar por la posibilidad de dejar rodar la Ebike.
Que conste que esto lo digo con conocimiento de causa, que yo también entro en la vorágine de "cuanto más mejor", y no siempre es cierto.
Lo que está claro, que a más ligereza mejor manejo, y a mayor peso más estabilidad.
Hasta esta afirmación tan categórica, te puede explotar en la cara, si el conjunto no está bien estudiado, o el que la monta no tiene la habilidad suficiente.
No sé cuál será el límite hasta el que serán capaces de llegar las marcas, con estos ángulos delanteros tan relajados, y del sillín, a este paso, casi en ángulo recto.

Como acostumbras, reflexiones y aportes muy sensatos y acertados.
Yo no se si habré perdido slgun segundo en algun segmento de bajada pero que hago lo mismo con esta ebike que con la kenevo y la ezesty y disfruto igual eso te lo aseguro. Pero claro, hablo de un tarra de 51 palos un poco loco pero sin aspiraciones de endureta pro.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #235 en: 27 de Octubre, 2021, 08:59:15 am »
Buenas,
la geometría es la que dice la web de Berria, si se han equivocado la podrían corregir y se harán un favor
Por supuesto se puede bajar por cualquier sitio con esa bici, casi seguro, y es bonita y el motor Polini me atrae, la verdad, lo tiene casi todo.
Pero lo que tengo claro es que con 68º no puedo bajar con mi grupo al ritmo de ellos y sin hacerme daño
Como también estoy en los 51 prefiero un seguro en cuanto a ángulo de dirección y si me la pego que sea culpa mía


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #236 en: 27 de Octubre, 2021, 09:57:35 am »
A veces damos por descontado que las apetencias de determinados usuarios son las comunes...Esto sucede en este foro habitualmente.Pero es bien cierto que somos la minoría,y los fabricantes miran a consumidores generalistas o más estándar.
« Última modificación: 27 de Octubre, 2021, 03:36:03 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #237 en: 27 de Octubre, 2021, 10:06:00 am »
Para mi el problema de esa Berria en 150 es la geometría.
De recorrido es un buen término para casi todo el mundo y hacer de todo pero hoy en día 68,2º de dirección están muy anticuados, y el asiento a 73"6º en talla M lo mismo.
Demasiado XC para mi gusto.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk



Imagino que las geos que comentas las habrás visto en la web de berria. Yo las eché un vistazo y vi que las geos de la 120 y 150 eran idénticas y obviamente eso es imposible. Hice una consulta a una tienda que se supone que es de las que conoce esta ebike y me aseguró que esas geos eran las de la 120 que sria una geo muy actual para ese recorrido y que las de la 150 no estan correctas y que supone que lo corregirán cuando se den cuenta. Si veis el vide d presentación de la ebike explican que de una a otra varian el angulo d direccion y la bielea del triangulo trasero.
Soy muy excéptico con lo que dice Berria en su web. Ya les he pillado en más de un renuncio y no tienen problemas en camuflar datos cuando no directamente mentir, como con la duración de las baterías y los km a recorrer, que finalmente quitaron.

Me pasa igual con lo que decís de esta ebike y el peso, se me antoja raro, esta vez no digo mentira porque no tengo ningún dato para negarlo, pero insisto, raro ese peso de 21 kg en el montaje de 8000 y pico euros según algunas webs, porque ellos en la suya a no ser que se me haya pasado no ponen el peso. Y supongo que el modelo Mako 150 pesará más, con lo que estaríamos en los pesos normales de muchas ebikes como la Rowtild Rx750, por ejemplo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #238 en: 27 de Octubre, 2021, 10:23:30 am »
También la batería de 500w ayuda en el menor peso. Pero viendo que la mayoría de ebike estan ya cerca de los 26kg... La de 6000€ esta también en esos pesos, segun los compañeros.
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Ebikes ligeras
« Respuesta #239 en: 27 de Octubre, 2021, 01:38:58 pm »
A mi lo de no tener bien puestas las geos en la web me parece una cagada monumental. Entiendo que hay gente que ni las mira pero otra mucha si. ¿Acaso a Berria solo le interesan los clientes que no la miran? De esta manera ellos mismos se catalogan de marca de perfil bajo. Espero lo solucionen por su bien.
Sobre el peso ta colgué un par de pesajes en tienda y el resultado el mismo 20,3kg sin pedales. Uno de estos delante de mis narices con la mia.
De todas formas igual que a la ezesty le bajé el peso a 18kg tengo pensado hacer lo mismo a la Mako y ya solo entrar en el segmento sub 20 con un motor de 90nm y bateria de 500wh creo que es para que otras marcas que venden ebikes a 10.000€ tomen nota.