Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4023157 veces)

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20160 en: 13 de Junio, 2020, 03:37:38 pm »
Primera salida de prueba con asitencia ya normalizada despues de los problemas iniciales porque no conectaba bien la batería al motor..

La he comprado para salir con los compis electrificados y para que la chica pueda cogerla para acompañarme en algunas salidas.

Opinión de novato, me gusta más bajar con mis otras bicis pero no baja mal aunque se mueve bastante peor, hay que trabajar más para disfrutar menos... La he intentado aligerar un poco, la báscula del baño dice que pesa 21 y poquito. ¿Cual es el peso "normal" de este modelo?

Lo bueno que puedes bajar más veces en el mismo tiempo, en general me gusta peri no sería mi única bici si sólo pudiera tener una... al menos mientras la salud lo permita.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20161 en: 13 de Junio, 2020, 06:16:41 pm »
@Jotan: Pues ya me puedes decir que tienda es para cuando toque comparar.
Los precios son los que me ha dado Sp y dudo mucho, que si eso es lo que cobran, quieran palmar pasta. Alguna razón habrá.
Por si alguien todavía no lo sabe, el Plan Renove por 650€ es devolviendo la antigua, claro, supongo que a estas alturas todo el mundo lo sabe. Por ello, me estoy planteando ver que opciones me plantea alguna empresa de electrónica con experiencia en arreglar baterías de ebikes que llevan el BMS y que te la dejen tal cual. Veremos.
Buenas tardes de nuevo!!!
Chaik, cuando me digas, te lo mando por privado, no quiero hacer publicidad aquí. Por supuesto que desconozco lo que valen ahora, o si han subido. Eso me costo a mí a finales de febrero. Y tampoco dudo de que mi tendero me hiciera una gracia, pero cuando lo miro delante de mí en la pagina de Specialized, eso era lo que ponía, y eso era lo que pague.
La bateria fueron 415, mas los 20 del transporte, total, 435.
J. A. S. C.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20162 en: 16 de Junio, 2020, 08:11:43 am »
Primera salida de prueba con asitencia ya normalizada despues de los problemas iniciales porque no conectaba bien la batería al motor..

La he comprado para salir con los compis electrificados y para que la chica pueda cogerla para acompañarme en algunas salidas.

Opinión de novato, me gusta más bajar con mis otras bicis pero no baja mal aunque se mueve bastante peor, hay que trabajar más para disfrutar menos... La he intentado aligerar un poco, la báscula del baño dice que pesa 21 y poquito. ¿Cual es el peso "normal" de este modelo?

Lo bueno que puedes bajar más veces en el mismo tiempo, en general me gusta peri no sería mi única bici si sólo pudiera tener una... al menos mientras la salud lo permita.
Es cuestion de acostumbrarse. Yo ahora bajo mas rapido con mi ebike que con mi epic. Una tienda hizo un comparativo y no obtuvieron diferencias en tiempo. La atmos es mas ligera, pero la ebike tiene el centro de gravedad mas bajo.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20163 en: 16 de Junio, 2020, 07:55:31 pm »
Una duda... Alguno tenéis unos frenos Saint? La maneta queda bien o queda alejada? Lo digo por el mando de cambio de asistencia. Al ser la maneta tren pequeña temo que quede muy lejos e incómoda.
Gracias

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20164 en: 16 de Junio, 2020, 10:36:23 pm »
Una duda... Alguno tenéis unos frenos Saint? La maneta queda bien o queda alejada? Lo digo por el mando de cambio de asistencia. Al ser la maneta tren pequeña temo que quede muy lejos e incómoda.
Gracias

Yo los llevo en la 2019
Se queda a la distancia justa para frenar con un dedo perfectamente. Y como son potentes es suficiente.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20165 en: 16 de Junio, 2020, 10:57:05 pm »
Pero esa maneta lleva ajuste de alcance,no?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20166 en: 16 de Junio, 2020, 11:29:14 pm »
Pero esa maneta lleva ajuste de alcance,no?

Sí, pero entiendo que se no se refiere a la distancia entre maneta y manillar.
Sino a la distancia entre la abrazadera de la maneta y el puño.
Al tener que llevar el mando del motor sería imposible frenar con dos dedos (yo no se quien quiere frenar con dos dedos :P) porque la maneta es bastante corta de longitud.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20167 en: 18 de Junio, 2020, 04:32:17 pm »
Hola compis, hoy me ha entrado un sudor frío de regreso de una ruta, cuando dejo de pedalear no suena el ruido de carraca o como se llame, de la masa de piñones, el plato sigue dando vueltas y no se para.
Me queda desmontar la rueda trasera y comprobar que no sea la masa de piñones que este mal, pero mucho me temo que sera el motor.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20168 en: 18 de Junio, 2020, 04:42:18 pm »
Bueno, que no cunda el pánico, es problema de la masa de piñones, si que es verdad que el otro día al bajar las escaleras de casa note un ruido a suelto y al revisar vi que el eje de la rueda trasera estaba muy flojo, suele pasar a  menudo.
Vamos a desmontar a ver que tiene.

Fran203

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: 03205
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20169 en: 18 de Junio, 2020, 04:48:43 pm »
Hola buenas tardes, llevo  4 salidas con mi nueva turbo levo y estoy buscando algo sobre  ruidos en el  foro y no encuentro nada relacionado,  el tema es que oigo una especie de tintineo o ruido de cables por la zona del display  de encendido  o por la zona de la potencia y horquilla, es normal o no debe de oírse  nada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20170 en: 18 de Junio, 2020, 05:11:48 pm »
Alex,cuando mencionas "masa piñones" te refieres al núcleo..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20171 en: 18 de Junio, 2020, 05:24:24 pm »
Hola Ray, tengo el cassette bloqueado, me imagino que lo que se fastidio es el núcleo, voy a buscar la herramienta para desmontarlo, y después meterme con el núcleo a ver si lo escapo, creo que el de la turbo levo del 2018 es un DT SWISS, correcto?

Nada, no es DT SWISS, estaba equivocado, es  sram XD

El problema que tenia es que a una de las lengüetas  se le partió un trozo de la punta y estaba atascado.
« Última modificación: 18 de Junio, 2020, 06:49:14 pm por AlexTM2 »

lossdalton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20172 en: 18 de Junio, 2020, 06:38:23 pm »
Hola buenas tardes, llevo  4 salidas con mi nueva turbo levo y estoy buscando algo sobre  ruidos en el  foro y no encuentro nada relacionado,  el tema es que oigo una especie de tintineo o ruido de cables por la zona del display  de encendido  o por la zona de la potencia y horquilla, es normal o no debe de oírse  nada.
Ha sido después de lavarla?
Me paso lo mismo. Lubricantes la parte alta de la dirección entre la Pipa de dirección y la tapa. Haber si de ha de hacer ruido.. Tumba la bicicleta en el suelo para que entre bien el aceite.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20173 en: 18 de Junio, 2020, 06:49:50 pm »
Hola Ray, tengo el cassette bloqueado, me imagino que lo que se fastidio es el núcleo, voy a buscar la herramienta para desmontarlo, y después meterme con el núcleo a ver si lo escapo, creo que el de la turbo levo del 2018 es un DT SWISS, correcto?

edito
Nada, no es DT SWISS, estaba equivocado, es  sram XD

El problema que tenia es que a una de las lengüetas  se le partió un trozo de la punta y estaba atascado.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
« Última modificación: 18 de Junio, 2020, 07:07:10 pm por AlexTM2 »