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Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 206282 veces)

Fran1981

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2250 en: 28 de Abril, 2024, 04:53:46 pm »
Habéis instalado protector de bajos? Podéis comentar vuestra experiencia y poner alguna foto?

He visto uno en wallapop, otro de AVS y un par de carbono y goma, que me convencen menos

Yo tengo monrado el de avs y perfecto las pocas veces que he tocado con el carter ha aguantado muy bien es una buena compra

El de Wallapop no es tan fuerte como el aws ya que es el plastico de serie con un refuerzo solo en la parte baja y el resto es de plastico el de avs es entero de aluminio

Muchas gracias Fran1981 !! Tampoco estaba convencido del anclaje del de wallapop que creo que va contra el soporte original.

Tienes alguna foto a mano de como queda montado?

En la pagina de avs hay fotos montado te dejo el enlace, yo lo compre en endubikes.com a 92'60€
https://www.avs-racing.com/index.php/en/store/mtb-carbon-fibre-frame-protection/frame-protector-orbea-e-bike-wild-2023-2024

nesting18

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2251 en: 28 de Abril, 2024, 05:01:45 pm »
Buenas,

Alguien que haya cambiado la cadena de la Wild (la mía su cadena es la shimano m6100) sabe el número de eslabones? O sabría decirme donde comprar el recambio?
Yo acabo de cambiar la cadena de shimano que es esa misma que has nombrado, he puesto la de shimano NC M8100, comprada en AliExpress donde más barata estaba, es la original. Al menos se denota por su embalaje y eslabones. La cogí de 126 eslabones y me sobraron 6 que quité. Me ha durado 1991km exacto, veremos esta nueva si aguanta más o tendré que decir que es verdad que las no shimano son una caca comparada con las Sram que son las que siempre usé y me duraban 7/8 mil km. Te dejo dos fotos, saludos visitors can't see pics , please register or login

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Siempre positivo, nunca negativo.

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. 120 eslabones entonces. Yo llevo con la original 1450km y ya está pidiendo cambio, si es verdad q voy EMTB/Turbo 80% del tiempo y en los cambios he podido ser brusco.

Comentaré por aquí cual pondré y tal.

« Última modificación: 28 de Abril, 2024, 05:08:20 pm por nesting18 »

Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2252 en: 28 de Abril, 2024, 05:24:41 pm »
Buenas,

Alguien que haya cambiado la cadena de la Wild (la mía su cadena es la shimano m6100) sabe el número de eslabones? O sabría decirme donde comprar el recambio?
Yo acabo de cambiar la cadena de shimano que es esa misma que has nombrado, he puesto la de shimano NC M8100, comprada en AliExpress donde más barata estaba, es la original. Al menos se denota por su embalaje y eslabones. La cogí de 126 eslabones y me sobraron 6 que quité. Me ha durado 1991km exacto, veremos esta nueva si aguanta más o tendré que decir que es verdad que las no shimano son una caca comparada con las Sram que son las que siempre usé y me duraban 7/8 mil km. Te dejo dos fotos, saludos visitors can't see pics , please register or login

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Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. 120 eslabones entonces. Yo llevo con la original 1450km y ya está pidiendo cambio, si es verdad q voy EMTB/Turbo 80% del tiempo y en los cambios he podido ser brusco.

Comentaré por aquí cual pondré y tal.
Diría que 118… a ver si encuentro la información en el grupo ese lo pongo

Ferdinandbcn

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2253 en: 28 de Abril, 2024, 10:39:37 pm »
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos

leptonex

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2254 en: 29 de Abril, 2024, 06:45:25 pm »
He probado a conectar el extender de la Cube en la Wild y me lo ha reconocido sin problemas, osea que las 23 ya vienen preparadas para ello.
En el Kiox puedes ver el % de cada batería, en la app solo la suma de las 2.

Localone

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2255 en: 29 de Abril, 2024, 08:37:08 pm »
He probado a conectar el extender de la Cube en la Wild y me lo ha reconocido sin problemas, osea que las 23 ya vienen preparadas para ello.
En el Kiox puedes ver el % de cada batería, en la app solo la suma de las 2.
Sí, el modelo 2023 y el 2024 es el mismo, y 2025 también.

Posiblemente entrando en mis componentes en la app también puedas ver por separado. Qué porcentaje de batería tengan .

manelbanos

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2256 en: 29 de Abril, 2024, 09:14:58 pm »
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

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Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2257 en: 29 de Abril, 2024, 09:32:08 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Subiq

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2258 en: 30 de Abril, 2024, 08:37:17 am »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

vidda

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2259 en: 30 de Abril, 2024, 02:22:54 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.

Ispanico

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2260 en: 30 de Abril, 2024, 02:52:41 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.
Yo estoy probando los magpeed y probablemente me toque pedir al vendedor de pasar al cable tradicional


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Subiq

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2261 en: 30 de Abril, 2024, 05:17:53 pm »
En el Blue paper no pone nada de que se tenga que activar o modifcar algo del software, en cambio si conectas por ejemplo una luz si que pone que te le deven de activar en el taller con el software de bosch.
Sera cuestion de probarlo, no se puede perder mucho.

Subiq

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2262 en: 30 de Abril, 2024, 05:21:34 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.
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Te dan problemas? Que ocurre? Al pasar los imanes de los pedales lo detecta el sensor del motor?

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2263 en: 30 de Abril, 2024, 05:23:00 pm »
Alguien de por aqui ha quitado el imán de la llanta y a puesto un sensor de velocidad con cable con el iman en el disco de freno?
Sabeis si es factible y se puede hacer? En la bici a la parte trasera de la vaina viene preparado para ello. Supongo que no deberia haber ningun problema en ello, que creeis?

En un foro ingles he leido un chico que lo hizo, en la tienda ofical y previa autorizacion de Orbea. Parece que hay que cambiar algo del software. No recuerdo si de UK o USA. Pero si, viene preparado para pasar el cable y alojamiento del sensor, de hecho en el libro bluepaper de orbea viene detallado.
Yo estoy probando los magpeed y probablemente me toque pedir al vendedor de pasar al cable tradicional


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Te dan problemas? Que ocurre? Al pasar los imanes de los pedales lo detecta el sensor del motor?
No pasa siempre , pero pasa . Y te quedas sin motor porque cree que estás yendo más rápido


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Ferdinandbcn

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Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2264 en: 30 de Abril, 2024, 06:45:42 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos