Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ir siempre con amortiguador en posició "propedal"... es perjudicial?  (Leído 10607 veces)

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Para el uso que yo le doy a mi Trance E+ (bàsicament pístas y descensos poco técnicos) se me hacen "muy largos" los 150 mm de los amortiguadores, además de moverse mucho cuando pedaleo de pie... cosa que hago relativamente a menudo.

Hay alguna contraindicación en llevar siempre los amortiguadores en la posició media, en pro pedal? Se que llevarlos siempre cerrados puede fastidiarlos en caso que se te olvide abrirlos en un descenso, però pasa igual en el modo pro pedal? Se pueden romper si los descensos también los hago en ese modo?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Ir siempre con amortiguador en posició "propedal"... es perjudicial?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto, 2019, 11:04:20 am »
La posición normal del amortiguador es en propedal, solo se abre en los descensos. No se rompe ni nada parecido, no te preocupes. Si lo llevas siempre en abierto se moverá más todo el sistema de suspensión y tendrás más desgaste.
Los sistemas de suspensión de Fox ya no se rompen si los llevas bloqueados, cuando reciben un golpe se abren y vuelven a bloquear. Esa era la típica excusa de los tenderos cuando se rompía la horquilla, te has tirado con ella bloqueada en una bajada, ahora ya no vale.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Ir siempre con amortiguador en posició "propedal"... es perjudicial?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto, 2019, 11:12:36 am »
La posición normal del amortiguador es en propedal, solo se abre en los descensos. No se rompe ni nada parecido, no te preocupes. Si lo llevas siempre en abierto se moverá más todo el sistema de suspensión y tendrás más desgaste.
Los sistemas de suspensión de Fox ya no se rompen si los llevas bloqueados, cuando reciben un golpe se abren y vuelven a bloquear. Esa era la típica excusa de los tenderos cuando se rompía la horquilla, te has tirado con ella bloqueada en una bajada, ahora ya no vale.

Pues pondré horquilla y amortiguador en propedal... muchas gracias por la respuesta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Ir siempre con amortiguador en posició "propedal"... es perjudicial?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto, 2019, 11:26:10 am »
Si te tiras en una bajada en propedal, simplemente no estarás aprovechando toda la suspensión, aunque no vas a romper nada.
Antes con las bicis atmosféricas estábamos siempre moviendo los controles de amortiguador y horquilla, ahora con las e-bikes ya no tienen tanta importancia a no ser que pedalees mucho en pista o asfalto.

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Ir siempre con amortiguador en posició "propedal"... es perjudicial?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto, 2019, 11:50:12 am »
Si te tiras en una bajada en propedal, simplemente no estarás aprovechando toda la suspensión, aunque no vas a romper nada.
Antes con las bicis atmosféricas estábamos siempre moviendo los controles de amortiguador y horquilla, ahora con las e-bikes ya no tienen tanta importancia a no ser que pedalees mucho en pista o asfalto.

El propedal solo lo echo en falta al subir de pie, mas por que a mi me gusta ponerme de pie en algunes subidas que por que realmente sea necesario. Vengo de una Epic y noto mucho esa diferencia. La épic es casi como una rígida subiendo.

Por otro lado bajando no hay color, igual que la seguridad en "trialeres" de la Trance. He pasado de bajar con cuidado y evitando las regueras a cruzarlas solo por diversión. Los amortiguadores de la trance y sus ruedas de 27.5 plus son otro mundo.