Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consumo Bosch Gen4 625wh  (Leído 3756 veces)

danimiller

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8
  • Localidad: jaen
Consumo Bosch Gen4 625wh
« en: 11 de Febrero, 2022, 11:08:23 pm »
Como curiosidad os anoto la diferencia de consumo de 2 motores teoricamente iguales.

Hace 2 años, un amigo y yo nos compramos la nueva Focus Jam2 6.7 bosh gen4 625wh.

Llevamos estos 2 años saliendo casi siempre juntos, junto con mas amigos, y siempre solemos ir indicandonos el consumo. Cuando a uno nos bajaba una raya (un cuadrado) del purion, a el otro le bajaba poco despues, casi no ha habido diferencia. se podria decir que nunca ha habido una diferencia significativa como para poder decir que una bici gastaba mas q la otra.

hace 3 meses cambié mi 6.7 diciembre 2019 por una 6.8 enero 2021. llevamos la misma actualizacion de software (85nw bielas 165mm), y el consumo de mi bici es muy superior.

Cuando a mi amigo le queda un 80% bateria, a mi me queda aprox 67%,,,, a el un 60% y a mi un 40% aprox

La mia gasta un monton y el mecanico dice que no sabe el por qué. Hemos probado a intercambiarnos las baterias e igualmente los consumos siguen siendo igual. Vamos, que no es la bateria. Es el motor que gasta mas.

He probado a bajar el softwrare a 75Nw, y practicamnete no se nota en el consumo.

A ver si alguien sabe darme alguna explicacion
« Última modificación: 11 de Febrero, 2022, 11:11:45 pm por danimiller »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero, 2022, 11:26:24 pm »
Cuanto pesáis? Que neumáticos usáis? Presiones?
Tienen los mismos kms los motores?
Las bicis ya no son el mismo modelo?
« Última modificación: 11 de Febrero, 2022, 11:28:07 pm por joan2220 »

danimiller

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8
  • Localidad: jaen
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero, 2022, 12:01:20 am »
Cuanto pesáis? Que neumáticos usáis? Presiones?

seguimos siendo los mismo amigos, mismos pesos, misma conduccion, mismo tipos de ruedas (una rueda distinta apenas se nota en 1% en consumo)

Tienen los mismos kms los motores?
ma a mi favor. la bici q mas gasta tiene 1200km vs 7000km

Las bicis ya no son el mismo modelo?
como comento, es la misma,solo que la nueva es la 6.8 VS 6.7 de Jam2. Solo varian q la 6.8 tiene FOX horquilla y suspension.

el problema es evidente que es el motor q gasta mas. hablamos de mucho mas.

saludos

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero, 2022, 07:44:10 am »
Podeis revisar si la bici nueva tiene habilitadas la luces? Eso dedica una reserva de la bateria para las luces, reduciendo un poco la bateria disponible para el motor.


Sent from my iPad using Tapatalk

AntuanSoprano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • Guardando las distancias
  • e-Bike: Orbea Wild FS 30. Trek Rail 9gx
  • Localidad: Sabadell
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #4 en: 26 de Abril, 2022, 09:15:56 pm »
El tema de habilitar, desconectar las luces. Es cierto? 
He ido a la tienda donde compré mi Trek Rail y me han dicho que es mentira. Que no influye en el consumo si no llevas luces conectadas.
Quién lleva razón?  Tengo que ir a otra tienda?

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #5 en: 26 de Abril, 2022, 11:18:54 pm »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #6 en: 27 de Abril, 2022, 08:53:57 am »
A ver...
está claro que si no hay luz, no hay consumo.
PERO, si la bici guarda un 10 o un 15% para la linterna... Está claro que ya no tendrías 625w para gastar sino 550w o menos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #7 en: 27 de Abril, 2022, 11:33:22 am »
A ver...
está claro que si no hay luz, no hay consumo.
PERO, si la bici guarda un 10 o un 15% para la linterna... Está claro que ya no tendrías 625w para gastar sino 550w o menos.
Esa puede ser la explicación, porque la verdad es que es demasiada diferencia para justificarla con pesos y anchos de neumático, además de que seguro que lo habéis tenido en cuenta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.604
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #8 en: 28 de Abril, 2022, 11:20:12 am »
Los que guardan un porcentaje alto para las luces son las baterías y soft de Shimano y de serie. En Bosch no lo tengo tan claro
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #9 en: 28 de Abril, 2022, 12:22:41 pm »
Los que guardan un porcentaje alto para las luces son las baterías y soft de Shimano y de serie. En Bosch no lo tengo tan claro
En este post hablan sobre el tema  https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=7208.0

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #10 en: 28 de Abril, 2022, 04:19:28 pm »
Interesante,  guarda  batería para las luces

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #11 en: 28 de Abril, 2022, 04:31:42 pm »
Aqui lo explican bastante claro ( fuente )

Citar
Hello!

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

The eShift will stay what it is because it is part of the software package for that eBike.

I'm not sure how adjusting the reserve light power will affect the exact percentages you referred to. I think it's likely that the percentage you see is showing available capacity, outside of the reserve. For example, 10% remaining would mean you consumed 90%, so with lights disabled, that 90% would technically represent more capacity. I'm actually not completely sure on this part, but I will look into it.In anycase, you should see slightly improved range with lights disabled, or with a lower reserve wattage selected.

I don't think this is what you were asking, but it's worth mentioning as an FYI for anyone else reading... Outside of the lights adjustment, it is not good practice to try to get lithium batteries to go lower on their preset reserve. All lithium tech that I know of cannot be safely charged once it hits a minimum voltage, and you risk ruining a battery as chargers are designed not to start charging below a certain voltage.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #12 en: 28 de Abril, 2022, 05:12:13 pm »
A ver, guardan batería principalmente para una cosa, "no quedarse seca". Lo de las luces es una opción que se añade por software en los modelos de Ebikes que de serie venga con luces incorporadas, por ejemplo, las urbanas. Las de MTB, y más en concreto, las de Enduro veo difícil que salgan de fábrica, sin la conexión instalada, pero la reserva de batería para la luz activa. Si es el caso, nada tan fácil como llevar a tienda y que lo comprueben, y si lo está, pues que te lo eliminen.
Sobre el consumo excesivo del compañero,  respecto al motor anterior, seguramente se deba a un problema de motor, o el controlador. Si cambiando baterías, el problema se reproduce en el mismo motor, ahí está el problema.
También podríais hacer un cambio de batería a media ruta, y ver si los porcentajes en el momento de cambiar se mantienen iguales en las dos bicis en el momento del cambio. Puede ser que el controlador esté midiendo mal las baterías en la que indica menos.

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo, 2022, 10:01:28 pm »
Podeis revisar si la bici nueva tiene habilitadas la luces? Eso dedica una reserva de la bateria para las luces, reduciendo un poco la bateria disponible para el motor.


Sent from my iPad using Tapatalk

Me puedes explicar eso? Tengo un Bosch gen4 y 625 de batería  con Luz conectada al motor q no suelo usar, nunca apuro por q tiro mucho d piernas y siempre vuelvo con el 50/60% de batería.  Pero ayer q volvía con el 11% y de repente dejo de asistir y salió una admiración en el porcentaje de batería. Pensé q se había quedado a cero pero al llegar ha casa solo conectar el cargador apareció en pantalla del kiox 11%... Puede ser por lo que indicas? No le veo sentido q guarde un ,11,% para las luces si no las estás utilizando.
« Última modificación: 08 de Mayo, 2022, 10:05:03 pm por studioworks123 »

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo, 2022, 08:39:08 am »
Me puedes explicar eso? Tengo un Bosch gen4 y 625 de batería  con Luz conectada al motor q no suelo usar, nunca apuro por q tiro mucho d piernas y siempre vuelvo con el 50/60% de batería.  Pero ayer q volvía con el 11% y de repente dejo de asistir y salió una admiración en el porcentaje de batería. Pensé q se había quedado a cero pero al llegar ha casa solo conectar el cargador apareció en pantalla del kiox 11%... Puede ser por lo que indicas? No le veo sentido q guarde un ,11,% para las luces si no las estás utilizando.

Cuando no tenia habilidata la luz, yo bajé del 10% de bateria en alguna ruta. Después no he apurado tanto, por lo que no se si tener la luz habilitada hace que el 10% sea un tope.
Lo de guardar 10% para las luces no creo que sea asi. Yo he leido que reserva bateria para dar 2 horas de luz. En función de que configuración de luz tengas en el motor pueden ser mas o menos Wh, pero nunca llega a 62.5 Wh ( 10% )
Supongo que lo hacen por seguridad