Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 114961 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #360 en: 03 de Julio, 2021, 11:15:40 pm »
Está wapa esa canyon.Que la disfrutes.
A mi me parecen esas torres eléctricas las del "turo de Lorita" cerca de Mataró. Saludos.

Quim800

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Mataro
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #361 en: 04 de Julio, 2021, 12:06:52 am »
Está wapa esa canyon.Que la disfrutes.
A mi me parecen esas torres eléctricas las del "turo de Lorita" cerca de Mataró. Saludos.
Si ,es el turó de la Lorita ,cerca de Mataró.
La horquilla es la que venia una Yari pero le puesto el air shaft de 160

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #362 en: 04 de Julio, 2021, 12:13:36 am »
Os presento mi spectral on cf 6 después de un mes de uso y un poco tuneada a mi gusto .La bici me ha sorprendido , es muy divertida ,noble y  super   manejable y supongo que su cuadro de carbono le da un plus de rigidez que se nota .
Guapisima, me encanta esta bici. Le has puesto mas recorrido de horquilla? Que tal?
La foto parece la zona de Montornés-Vallromanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ti ya te pasa lo que a mi...sólo veo torres del jefe y coronavirux por todos los rincones ;-))

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #363 en: 04 de Julio, 2021, 03:22:53 pm »
Os presento mi spectral on cf 6 después de un mes de uso y un poco tuneada a mi gusto .La bici me ha sorprendido , es muy divertida ,noble y  super   manejable y supongo que su cuadro de carbono le da un plus de rigidez que se nota .
Guapisima, me encanta esta bici. Le has puesto mas recorrido de horquilla? Que tal?
La foto parece la zona de Montornés-Vallromanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ti ya te pasa lo que a mi...sólo veo torres del jefe y coronavirux por todos los rincones ;-))
…pensaba q era el principio de la Trapero o la Turó Xtrem.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #364 en: 04 de Julio, 2021, 05:57:45 pm »
Te falta una Dvo Onyx a juego con el amorto topaz 😜

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #365 en: 17 de Julio, 2021, 11:04:56 pm »
Por cierto, Fabien Barel la lleva a 180mm  :P


Tengo que rectificar mi opinion sobre la estética de esta e bike.

Concretamente esta de Fabien Barel es    pre ci o sa
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #366 en: 18 de Julio, 2021, 01:27:19 am »
Por cierto alguien sabe si se van a presenta nuevas Canyon este año?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #367 en: 20 de Julio, 2021, 12:24:39 pm »
Hola a todos estoy pensando en adquirir una spectral que me vuelve loco.Hasta ahora he tenido una giant motor Yamaha y me parece una barbaridad lo que aguanta y lo que tira, y tampoco es que suene mucho.

Que me podéis decir sobre el motor Ep8?se oye mucho consume mucha batería?? Alguno habéis probado el bosch gen4??? Qué diferencias veis con el shimano???
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #368 en: 20 de Julio, 2021, 10:30:02 pm »
El nuevo Shimano pedaleando es más silencioso que el Yamaha pero luego tiene el traqueteo. Creo que tira menos que el Yamaha pero es más natural.

El bosch tira fuerte es algo más ruidoso que el Shimano no se comparado con el Yamaha y también tiene traqueteo

El shimano es más customizable que el Bosch y tiene dos modos menos que el Yamaha
Limitadores a 35 km/h por dios!

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #369 en: 22 de Julio, 2021, 09:53:52 pm »
El nuevo Shimano pedaleando es más silencioso que el Yamaha pero luego tiene el traqueteo. Creo que tira menos que el Yamaha pero es más natural.

El bosch tira fuerte es algo más ruidoso que el Shimano no se comparado con el Yamaha y también tiene traqueteo

El shimano es más customizable que el Bosch y tiene dos modos menos que el Yamaha
Gracias oriol , me ralla eso del traqueteo jajajaja , que es lo que les pasa pues? Algo suelto por dentro??
Lo del bosch me jode que no se pueda modificar la verdad. Y de potencia el Yamaha me sobraba la mitad así que tampoco me importa algo más suave, mientras no se chupe la batería de más.la verdad que con 500w del giant iba más que sobrado. Sufriendo de piernas eso si pero me hacía dos salidas con una batería.
Bueno muchas gracias por tu contestación. A ver qué decido

Pe: si hay alguno en que venda la suya que se ponga en contacto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #370 en: 23 de Julio, 2021, 12:15:46 am »
Hola a todos estoy pensando en adquirir una spectral que me vuelve loco.Hasta ahora he tenido una giant motor Yamaha y me parece una barbaridad lo que aguanta y lo que tira, y tampoco es que suene mucho.

Que me podéis decir sobre el motor Ep8?se oye mucho consume mucha batería?? Alguno habéis probado el bosch gen4??? Qué diferencias veis con el shimano???
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo poco que se, el Motor Shimano es algo menos potente que el Bosch de 4° generación aunque sobre el papel tiene 85Nm como el Bosch.  Es menos ruidoso que el Bosch y dicen que algo más natural en la entrega de potencia y tiene tambien algo de sonajero .

Recientemente he hecho 70km con una Trek Demo, con Motor Bosch y en Eco ya puedes subir por muchos sitios. En tour por casi todos  si tienes un poco de técnica .
El modo EMTB y el Turbo para subir rápido .

A mi también me gusta mucho la Spectral On y he leído rewiews muy positivas de este modelo. Habría que valorar el tema de que es compra on-line con sus ventajas e inconvenientes.






Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #371 en: 23 de Julio, 2021, 12:28:05 am »
Yo es la bici q me compraria a dia de hoy, le meteria 170mm de horquilla, eso si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #372 en: 23 de Julio, 2021, 12:54:11 am »
Yo es la bici q me compraria a dia de hoy, le meteria 170mm de horquilla, eso si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esperemos que en el e-commerce,  la tienda on line que se esta desarrollando en este
Foro, entre esta marca de bicis Canyon , relación calidad precio excelente y también
Trek





Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #373 en: 23 de Julio, 2021, 06:29:00 am »
Hola a todos estoy pensando en adquirir una spectral que me vuelve loco.Hasta ahora he tenido una giant motor Yamaha y me parece una barbaridad lo que aguanta y lo que tira, y tampoco es que suene mucho.

Que me podéis decir sobre el motor Ep8?se oye mucho consume mucha batería?? Alguno habéis probado el bosch gen4??? Qué diferencias veis con el shimano???
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias alf, si el tema de garantia tambien e da un poco de miedito, aunque me han dicho que los dos años no pagas nada, que los portes del transporte de la pieza o de la bici lo hacen ellos. y dle cuadr 6 años........
voy a intentar probar un bosch de alguna manera para ver como son esos modos, yo al final en el yamaha solo usaba los dos modos primeros y al minimo todo,

Por lo poco que se, el Motor Shimano es algo menos potente que el Bosch de 4° generación aunque sobre el papel tiene 85Nm como el Bosch.  Es menos ruidoso que el Bosch y dicen que algo más natural en la entrega de potencia y tiene tambien algo de sonajero .

Recientemente he hecho 70km con una Trek Demo, con Motor Bosch y en Eco ya puedes subir por muchos sitios. En tour por casi todos  si tienes un poco de técnica .
El modo EMTB y el Turbo para subir rápido .

A mi también me gusta mucho la Spectral On y he leído rewiews muy positivas de este modelo. Habría que valorar el tema de que es compra on-line con sus ventajas e inconvenientes.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #374 en: 28 de Agosto, 2021, 09:36:38 am »
Por si os interesa, esta semana he podido probar una Spectral, que le tenía muchas ganas.

La doble geometría es la salud. Eso ya lo tenía más o menos claro y en efecto, agilidad máxima, no parece que pesa lo que pesa la bici, unos 23 kg. La sensación de moverla y de llevarla por donde quieres es instantánea. Además la geo está muy bien compensada, las vainas de 435 con la 27,5" hacen que curvee que da gusto. Por contra, en zonas de pedroleo bestia es más nerviosa y difícil de controlar, ahí mi Levo de 2019 se la come con patatas. Me sobran los balones de 2.6, delante le pondría la Assegai de 2.5 y detrás mínimo bajar a 2.5 también o quizá 2.4, en cuanto llevas presiones bajas con la 2.6 he vuelto a tener la sensación de flaneo que noté en su día en la Levo mía. Otra cosa, es más baja de lo que me gustaría de altura de eje de pedalier, si te descuidas en pasos chungos con escalones o así pegas rápidamente.

Y el EP8, también probado por fin. Mejora mucho el anterior, cosa que estaba fácil. Menor ruido, no es molesto en absoluto, ligeramente superior al Brose pero muy poco, y lo he podido comprobar subiendo con ambas bicis en paralelo en silencio. Realmente lo más ruidosete que he oído ahora mismo es el de la SL, manda huevos. La entrega de potencia es correcta peeeeeeero al menos en la Spectral tiene un defectillo, cuando cambias de modo tarda como un segundo o segundo y medio en empezar a dar la asistencia seleccionada. Esto en pista no importa demasiado, pero en una subida técnica pues mal, mal, mal, te puede ***** un paso complicado. En cualquier caso es cuestión de sensaciones, el Brose me parece más suave, entrega mejor la potencia.

Lo mejor de la ruta es que he podido hacer una idea muy aproximada de lo que es la Rotwild 750, prima hermana de la Spectral en cuanto a geo y comportamiento en general. Y el lunes atención, ya tengo confirmado el préstamo durante unos días de la Trek Rail, que sigo diciendo que quizá es la geo que más me gusta, aunque sea 29 en ambas ruedas.