Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 116368 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #345 en: 30 de Marzo, 2021, 04:55:45 pm »
Hola. Lo primero, me presento. Iñaki de Vitoria, tengo una SPZ muscular y ahora estreno una Canyon Spectral:ON 7 para ir combinando con la otra, según el tipo de rutas y compañía.

La bici creo que va muy bien, muy juguetona, aún le tengo que pillar el punto a los modos y configurar bien los pares, porque en según que zonas técnicas de subida me tiendo a pasar de rosca al apretar pedales, y eso que no he metido el modo boost más que para probarlo, suelo subir todo en eco o off y meto el modo trail cuando se complica el tema.

Creo que Canyon ha pegado fuerte estos meses al tener disponibilidad de stocks y precios "contenidos" para los montajes que hace, la verdad es que ha sido visto y no visto, se han agotado stocks en unas semanas, y ya han empezado a subir ligeramente los precios.

Por poner una pega, creo que las cubiertas EXO+ que trae de serie son escasas para según qué zonas, el peso extra de la bici se nota sobre todo en la trasera, yo en la primera salida ya le hice un agujero a la carcasa lateral como para guardar las barritas.....

Bueno, que me enrollo, a lo que iba:

Hola, eso le he hecho yo a la mía, le he cambiado el air shaft y la he puesto a 170mm y la mejora es impresionante, con 150mm me resultaba muy seca.
Con esto también le he ganado 0,9º a la dirección y también se nota para mejor en zonas con mucha pendiente y pasos complicados.
Incluso creo que si la llego a poner a 180mm creo que tampoco habría pasado nada malo.

Eloix, me interesa mucho este tema, qué modelo y horquilla llevas? Ya comentarás.

Salud....!!!!

Llevo la Lyrik select de serie, en principio le iba a poner el airshaft para 160mm porque nunca habia llevado mas recorrido en otras bicis, pero, lo pense mejor y me decidí finalmente por el de 170mm.

La verdad es que viendo lo bien que va casi que le hubiera metido 180, pero quizas se hubiese quedado un poco descompensada para las subidas.

Muy interesante...sobre el papel (no la he probado) se puede quedar una ebike muy interesante y completa.

colum

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Decidiendo
  • Localidad: GASTEIZ
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #346 en: 30 de Marzo, 2021, 05:12:05 pm »

Llevo la Lyrik select de serie, en principio le iba a poner el airshaft para 160mm porque nunca habia llevado mas recorrido en otras bicis, pero, lo pense mejor y me decidí finalmente por el de 170mm.

La verdad es que viendo lo bien que va casi que le hubiera metido 180, pero quizas se hubiese quedado un poco descompensada para las subidas.

Gracias, si tienes opción de ampliar información, modelo exácto, enlace, te lo agradecería. Lo has montado tú? A mi tocar horquilla me da un poco de yuyu.....

Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #347 en: 30 de Marzo, 2021, 06:08:08 pm »
Buenas. Yo tengo el modelo anterior de aluminio. Se puede modificar algo la geometría con un tornillo en el anclaje del amortiguador. Y le he puesto una dirección angleset de -2 grados. Y ahora me encanta como está. Baja y sube mejor. Además 22'5kg en aluminio, con unas dt XM . Puse muelle en la Fox 36 Rhythm. Y quería poner muelle atrás, pero va a estar un poco justo. Alguien lo ha hecho?.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #348 en: 30 de Marzo, 2021, 06:22:40 pm »
Buenas. Yo tengo el modelo anterior de aluminio. Se puede modificar algo la geometría con un tornillo en el anclaje del amortiguador. Y le he puesto una dirección angleset de -2 grados. Y ahora me encanta como está. Baja y sube mejor. Además 22'5kg en aluminio, con unas dt XM . Puse muelle en la Fox 36 Rhythm. Y quería poner muelle atrás, pero va a estar un poco justo. Alguien lo ha hecho?.

Hola Vema. La Spectral tiene una de las curvas más progresivas y en principio acepta muelle en el sentido de que tope no hará con facilidad, luego ya las curvas tienen su forma y ahí ya no sé si el muelle le va bien o no eso ya no te queda más remedio que probar, me refiero que tendrás todo lo bueno del muelle pero puedes perder soporte en el tramo medio y reactividad. Si le quieres sacar sensibilidad puedes poner un casquillo de rodamientos de agujas (creo que se llama así) y si le quieres ganar recorrido prueba a sacarle espaciador al amorto primero y luego meterle mas sag, si pasarte.

Cómo te ha quedado el resto de cotas con el angleset? El pedalier ha subido o a bajado? El reach ganas o pierdes? Un saludo
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 06:29:31 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Eloix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #349 en: 30 de Marzo, 2021, 08:33:26 pm »

Llevo la Lyrik select de serie, en principio le iba a poner el airshaft para 160mm porque nunca habia llevado mas recorrido en otras bicis, pero, lo pense mejor y me decidí finalmente por el de 170mm.

La verdad es que viendo lo bien que va casi que le hubiera metido 180, pero quizas se hubiese quedado un poco descompensada para las subidas.

Gracias, si tienes opción de ampliar información, modelo exácto, enlace, te lo agradecería. Lo has montado tú? A mi tocar horquilla me da un poco de yuyu.....

Si, se lo puse yo, es este: https://www.bike24.com/p2375933.html

Cambiarlo es fácil solo es sacar las botellas y luego el airshaft que va sujeto con un circlip.







Eloix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #350 en: 30 de Marzo, 2021, 08:36:54 pm »
Por cierto, Fabien Barel la lleva a 180mm  :P


Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #351 en: 30 de Marzo, 2021, 10:02:55 pm »
Buenas. Yo tengo el modelo anterior de aluminio. Se puede modificar algo la geometría con un tornillo en el anclaje del amortiguador. Y le he puesto una dirección angleset de -2 grados. Y ahora me encanta como está. Baja y sube mejor. Además 22'5kg en aluminio, con unas dt XM . Puse muelle en la Fox 36 Rhythm. Y quería poner muelle atrás, pero va a estar un poco justo. Alguien lo ha hecho?.

Hola Vema. La Spectral tiene una de las curvas más progresivas y en principio acepta muelle en el sentido de que tope no hará con facilidad, luego ya las curvas tienen su forma y ahí ya no sé si el muelle le va bien o no eso ya no te queda más remedio que probar, me refiero que tendrás todo lo bueno del muelle pero puedes perder soporte en el tramo medio y reactividad. Si le quieres sacar sensibilidad puedes poner un casquillo de rodamientos de agujas (creo que se llama así) y si le quieres ganar recorrido prueba a sacarle espaciador al amorto primero y luego meterle mas sag, si pasarte.

Cómo te ha quedado el resto de cotas con el angleset? El pedalier ha subido o a bajado? El reach ganas o pierdes? Un saludo
Muchas gracias por los consejos!!!! Abriré el amortiguador y le quitaré primero algún espaciador(no sé lo que llevará).
También he pensado, si cambio el amortiguador, en poner un 230-65 para ganar algo de recorrido.
Las cotas, midiendo de forma un tanto"rústica", se han quedado en 66°,76°, el reach 465mm(que creo que es lo que tenía) y el pedalier más o menos igual que estaba con la posición baja del amortiguador. También pensé en poner la horquilla a 170, pero va tan bien que no lo veo necesario y perdería en las curvas. Se inclinaría más la dirección pero con el rake de 51mm(creo que es así) creo que sería excesivo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #352 en: 31 de Marzo, 2021, 12:15:43 am »
Me encantaria probar esta Spectral, tiene una pinta brutal, muy equilibrada y divertida tiene q ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #353 en: 31 de Marzo, 2021, 03:19:34 am »

Muchas gracias por los consejos!!!! Abriré el amortiguador y le quitaré primero algún espaciador(no sé lo que llevará).
También he pensado, si cambio el amortiguador, en poner un 230-65 para ganar algo de recorrido.
Las cotas, midiendo de forma un tanto"rústica", se han quedado en 66°,76°, el reach 465mm(que creo que es lo que tenía) y el pedalier más o menos igual que estaba con la posición baja del amortiguador. También pensé en poner la horquilla a 170, pero va tan bien que no lo veo necesario y perdería en las curvas. Se inclinaría más la dirección pero con el rake de 51mm(creo que es así) creo que sería excesivo.

Lo de ponerle un amorto más largo detrás así a pelo cuidado, en tu caso hazlo con el flip chip en la posición más baja y atento que no toque nada del cuadro. Si aún así no entrara deberías ponerle unos casquillos con offset para igualar la distancia entre ojos con el pequeño. Esto si necesitarás dos no podrías poner el otro que te comenté lógicamente pero yo creo que en la posición baja y un casquillo en la parte del cuadro podría entrar eso si insisto, con mucho ojo al probarlo. Pero también te digo con muelle que traga mejor, 1cm más de recorrido tampoco te va a llevar ninguna parte. El rake es al contrario, más fake hace la dirección más sensible, si acaso podrías reducir potencia o acortar manillar. De nuevo, 1cm no te lleva a ningún lado y más con 150. No es lo mismo echarle una cucharada de agua a un vaso medio vacío que a casi a uno casi lleno. Yo creo que no te merece el “jaleo” ni con el amorto ni con la horquilla
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #354 en: 31 de Marzo, 2021, 03:27:08 am »
Me encantaria probar esta Spectral, tiene una pinta brutal, muy equilibrada y divertida tiene q ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego, aunque a mi con 500 me bastaba y no soy partidario de meterle más peso en esa zona en concreto. Estas ebikes con amorto arriba que tienen hueco en el cuadro justo arriba del motor bien centrado no se porque no aprovechan para usar extender. El otro pero es que quizás el ángulo de dirección es un poco corto, pero he estado consultando y con angleset le puedes meter lanzada sin afectar apenas a el resto de geo. Es una ebike preparada para darle caña, ligera, orientada a la agilidad y mullet “de serie” y viendo lo que hay muy buen precio.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2021, 03:28:39 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #355 en: 31 de Marzo, 2021, 10:13:47 am »
Me encantaria probar esta Spectral, tiene una pinta brutal, muy equilibrada y divertida tiene q ser.

Buenas. Si te refieres a la mía, cuando quieras te preparo una ruta por el sur de Madrid... ;)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Colmenar de Oreja
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #356 en: 31 de Marzo, 2021, 10:16:06 am »

Muchas gracias por los consejos!!!! Abriré el amortiguador y le quitaré primero algún espaciador(no sé lo que llevará).
También he pensado, si cambio el amortiguador, en poner un 230-65 para ganar algo de recorrido.
Las cotas, midiendo de forma un tanto"rústica", se han quedado en 66°,76°, el reach 465mm(que creo que es lo que tenía) y el pedalier más o menos igual que estaba con la posición baja del amortiguador. También pensé en poner la horquilla a 170, pero va tan bien que no lo veo necesario y perdería en las curvas. Se inclinaría más la dirección pero con el rake de 51mm(creo que es así) creo que sería excesivo.

Lo de ponerle un amorto más largo detrás así a pelo cuidado, en tu caso hazlo con el flip chip en la posición más baja y atento que no toque nada del cuadro. Si aún así no entrara deberías ponerle unos casquillos con offset para igualar la distancia entre ojos con el pequeño. Esto si necesitarás dos no podrías poner el otro que te comenté lógicamente pero yo creo que en la posición baja y un casquillo en la parte del cuadro podría entrar eso si insisto, con mucho ojo al probarlo. Pero también te digo con muelle que traga mejor, 1cm más de recorrido tampoco te va a llevar ninguna parte. El rake es al contrario, más fake hace la dirección más sensible, si acaso podrías reducir potencia o acortar manillar. De nuevo, 1cm no te lleva a ningún lado y más con 150. No es lo mismo echarle una cucharada de agua a un vaso medio vacío que a casi a uno casi lleno. Yo creo que no te merece el “jaleo” ni con el amorto ni con la horquilla

Cualquier cambio que haga lo pondré por aquí y os diré mis impresiones

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Canyon Spectral on
« Respuesta #357 en: 31 de Marzo, 2021, 10:20:10 am »
Me encantaria probar esta Spectral, tiene una pinta brutal, muy equilibrada y divertida tiene q ser.

Buenas. Si te refieres a la mía, cuando quieras te preparo una ruta por el sur de Madrid... ;)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...estaria bien!!! A ver si termina esta pesadilla de una vez y nos dejan salir de la Comunidad Autonoma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quim800

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral On
  • Localidad: Mataro
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #358 en: 02 de Julio, 2021, 11:15:46 pm »
Os presento mi spectral on cf 6 después de un mes de uso y un poco tuneada a mi gusto .La bici me ha sorprendido , es muy divertida ,noble y  super   manejable y supongo que su cuadro de carbono le da un plus de rigidez que se nota .

[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #359 en: 03 de Julio, 2021, 08:19:00 pm »
Os presento mi spectral on cf 6 después de un mes de uso y un poco tuneada a mi gusto .La bici me ha sorprendido , es muy divertida ,noble y  super   manejable y supongo que su cuadro de carbono le da un plus de rigidez que se nota .
Guapisima, me encanta esta bici. Le has puesto mas recorrido de horquilla? Que tal?
La foto parece la zona de Montornés-Vallromanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk