Pues a mí me parece perfecto que todo el mundo pueda leer estas cosas, así decides si te tiras a la piscina con estos problemas o no.
Sobre los fallos, son multitud, pero el más sangrante es el generado por los cambios de motor. Lo bueno, que ese punto es solucionable. La condensación en las pantallas, lo han cortado de raíz, nunca mejor dicho. Este año ya no vienen. La conexión con los Garmin, otra cosa de configuración que será cuestión de pulir, y lo de la perdida de carga de las baterías, otro asunto peliagudo, que puede ser un simple problema de información de recogida de datos, o algo más profundo.
Lo curioso del tema es que con el motor llevan varios años, pues lo lleva la de carretera, y que salgan los problemas en las versiones de montaña, indica que las cosas para esta especialidad hay que hacerlas bastante distintas y resistentes.
Han tenido mucho trabajo, y si realmente han mejorado este motor para ebike de montaña y le han logrado bajar el peso, más me hace dudar.
Preferiría que hubieran empezado de cero con un motor especial para montaña, o montar de algún generalista, pero hsn querido ser valientes, como forestal, specialized con las SL, y todos han pecado de una u otra manera.
Los que si optaron por uno ligero generalista, los Fazua y Lapierre en la Ezesty, también así les ha ido. Otro motor específico para carretera, que lo plantas en una de montaña y salen cosillas.
Lo que siguo sin ver admisible en este mundo Ebike, es el tener un vehículo, que en pocos años, tal vez no puedas ni utilizarlo. Ahí tengo una Giant xtc de hace 30 años funcional, y con componentes para poder ponerla a punto hoy en día.
Con estas Ebikes, dentro de 10 años, tendremos miles de hierros eléctricos parados en los garajes por falta de componentes para repararlas.