Bueno después de hacer la presentación , os paso la crónica del estreno y prueba de mi nueva maquina, una Trek Powerfly LT 4 2019. Después de mucho leer e investigar ha sido la elegida. En el mercado actual, mas recorrido es igual a mas precio, y Trek ha tenido el acierto de sacar una enduro economica, pero que en funcionamiento no desmerece para nada a sus compañeras mas caras. Cuadro robusto, buena geometría, y todo lo que tiene que tener para hacer enduro y soportar un trato duro.
Tija pija bontrager con guiado interno, Frenos de cuatro pistones, Tektro Orion, no seran XT pero frenan muy bien, bastante más que los de dos pistones, mas que suficiente. Horquilla Suntour Aion 35 aire y 160mm, fue de mis principales dudas, pero funciona muy muy bien, tiene regulacion de rebote y compresión, no necesitó más, y a ojos cerrados bajando una trialera no sabrias si es una Lyrik o una Fox. El amortiguador RockShox Deluxe RL, 150mm, traga todo y no balancea nada al pedalear, te olvidas de él. Cubiertas, aqui si cambié, las nobby nic de serie todo el mundo dice que son endeblitas, asi que he montado dos Bontrager SE4 2.80, que son reforzadas antipinchazos, tubelizadas, y tienen el mismo dibujo que las Xr4, funcionan muy bien, en agarre y tracción, costará encontrarle los límites. Motor Bosch y bateria de 500w, me encanta, tiene ese genio tremendo para subir lo que jamas pensarías que una bici puede subir con el modo e-mtb, trae un cubrecarter de aluminio, cosa que casi ninguna trae. Mi filosofia es andar todo lo que pueda en modo eco, y en la ruta de ayer, de enduro duro, junto a colegas "atmosfericos" pero muy en forma, fueron algo mas de 30 km, mas de 1000 metros de desnivel en subida, todo tecnico, piedras y trialeras, 4 horas, y gastó 2 rayas de 5 que tiene, asi que dudo mucho que vaya a tener problemas de autonomía.
En cuanto a sensaciones, sube en modo ECO perfectamente (que era mi duda inicial) , no lo quito en todo el rato salvo alguna pared no ciclable que recurri al Tour, el modo Emtb ya es para subir paredes.. Esto mas o menos lo esperaba, pero lo que no esperaba es el comportamiento bajando. Mi anterior bici era una Dune 27.5, con la que estaba muy contento, pero es que con esta bici, a primeras de cambio, bajo mucho mas rapido y mas seguro...es tremendo el aplomo que tiene, sin dejar de ser manejable, cómo se lo traga todo y el agarre tremendo de las 2.80, te hace soltar freno muucho mas que en la bici normal y claro, la diversion aumenta proporcionalmente y te pide mas caña y hacer trazadas mas dificiles... una pasada.
Asi que de momento nada más que añadir, ya veremos que tal va envejeciendo todo en cuanto a fiabilidad, pero me da a mi que vamos a pasar muy buenas horas juntos.
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