Foro e-MTB.es

Autor Tema: El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?  (Leído 22357 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« en: 07 de Enero, 2021, 07:08:40 pm »
Bueno, pues este nuevo motor segun varios probadores parece hacer un ruido semejante al del famoso gen4 de bosch. Como es posible viniendo del e8000? Un motor que, aunque sonoro, no hace ningun otro ruido que no sea el propio de su funcionamiento. Es tolerable que a los usuarios de shimano, shimano nos ofrezca un motor con este (en mi opinion) defecto como nueva evolución?

Cambiariais vuestra actual ebike a una ebike con el ep8 como mejora o evolución de vuestra ebike actual?

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 07:36:14 am por horquillas20 »

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero, 2021, 09:55:33 pm »
Yo tengo una con el EP8 y es casi imposible oír el ruido .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero, 2021, 12:14:58 am »
Parece ser que no en todas las bicis se escucha, o se escucha tanto. Un poco al estilo del bosch gen4, pero más pronto que tarde seguro que va apareciendo en la mayoria. A mi modo de ver me parece una broma. Yo como obsesionado de los ruidos solo me faltaría eso... después de soltar 5.000€ parriba.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero, 2021, 07:51:58 am »
Eso tiene fácil solución, no compréis bicis con esos dos motores. Yo, a sabiendas del ruido del Bosch, he comprado una bici con ese motor, como veis hay gustos para todo.
Antes tenía una con Shimano, iba y sigue yendo muy bien, incluso en algunos aspectos me gusta más que el Bosch gen4, pero me quedo con el Bosch sin dudarlo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero, 2021, 09:01:19 am »
Yo ya considero este ruido-en principio molesto-como parte de sus prestaciones....Es el equipo de música que trae en origen.
No te queda más remedio que asumirlo.
Y como no influye en su rendimiento...si lo escuchaste es que vas rápido.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero, 2021, 11:20:38 am »
Eso es justo lo que quieren escuchar los de bosch de los usuarios a los que les sale el dichoso ruido. A mi no me ha salido, pero si llega el caso, ni lo voy a dar como normal, ni me voy a estar de brazos cruzados. Si compré una bici sin ruidos extraños, la quiero sin ruidos extraños, afecte o no al rendimiento (que eso habría que verlo también). Lo de que el ruido se considere como parte de sus prestaciones lo considero una barbaridad.
Un saludo

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero, 2021, 11:26:38 am »
Eso es justo lo que quieren escuchar los de bosch de los usuarios a los que les sale el dichoso ruido. A mi no me ha salido, pero si llega el caso, ni lo voy a dar como normal, ni me voy a estar de brazos cruzados. Si compré una bici sin ruidos extraños, la quiero sin ruidos extraños, afecte o no al rendimiento (que eso habría que verlo también). Lo de que el ruido se considere como parte de sus prestaciones lo considero una barbaridad.
Un saludo
I agree.

Y deseando ver la nueva merida con ep8 y 630 W estaba. La que tengo con e8000 (supercontento hasta ahora por fiabilidad) pero en su nueva version con ep8 para meterle un plan renove. Y me encuentro esto... Y ademas tengo que darlo por normal?

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 11:31:49 am por horquillas20 »

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero, 2021, 11:56:07 am »
Eso es justo lo que quieren escuchar los de bosch de los usuarios a los que les sale el dichoso ruido. A mi no me ha salido, pero si llega el caso, ni lo voy a dar como normal, ni me voy a estar de brazos cruzados. Si compré una bici sin ruidos extraños, la quiero sin ruidos extraños, afecte o no al rendimiento (que eso habría que verlo también). Lo de que el ruido se considere como parte de sus prestaciones lo considero una barbaridad.
Un saludo

Esa es la actitud. De lo contrario estamos licitando que nos la metan doblada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero, 2021, 01:45:24 pm »
Pero es que no hay solución de momento....
Y por ruidos no asumirán garantía.
Relajación y disfrute....Y después,ya veremos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #9 en: 08 de Enero, 2021, 02:09:15 pm »

A partir del 8:20.

Traqueteo y maracas. Mal empieza esta evolución. Para mi de momento no es.



Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero, 2021, 02:36:25 pm »
Llevo más de 5000 km con trek rail, con bosch gen4 y no me parece ruidoso, cuando aprietas cuesta arriba hace un poco de ruido, pero muchas veces se anula con el propio ruido de las ruedas vs piedras.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero, 2021, 05:01:12 pm »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos...😂😂😂.Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo 😂😂. Yo entiendo que debe haber gente deseando comprar una ebike y que con este panorama actual trague, pero de ahi a pensar que es normal....
Yo espero que mejoren este EP8 o que otras marcas saquen otros motores sino tan agusto con el fazua.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #12 en: 08 de Enero, 2021, 05:06:00 pm »
Llevo más de 5000 km con trek rail, con bosch gen4 y no me parece ruidoso, cuando aprietas cuesta arriba hace un poco de ruido, pero muchas veces se anula con el propio ruido de las ruedas vs piedras.

Yo me refiero al traqueteo no a la rumorosidad normal de un motor electrico. El EP8 tiene, al menos escuchando algunos test, una rumorosidad aceptable, mas que un brose 2018 o un fazua (son los que conozco bien) pero menos que el mahle de la SL y la Creo que fue probarlo y descartarlo, al menos para carretera.
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 06:15:18 pm por Jac »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #13 en: 08 de Enero, 2021, 05:41:47 pm »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos...😂😂😂.Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo 😂😂. Yo entiendo que debe haber gente deseando comprar una ebike y que con este panorama actual trague, pero de ahi a pensar que es normal....
Yo espero que mejoren este EP8 o que otras marcas saquen otros motores sino tan agusto con el fazua.
Que no te guste algo no significa que no sea normal.
Por todo lo que he leído de webs extranjeras (las de aquí parecen bastante condicionadas por las marcas y no se mojan), ese ruido es debido a cómo está construido el motor. Ni es fallo, ni lo van a solucionar y todos los motores lo tienen.
En los videos en los que se escucha sin problemas, hablan de que parecen cables sueltos en el cuadro. Si eso te molesta ya sabes que no es para ti.
Ahora habrá que esperar a que la gente los use y ver si dan problemas o no.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:El nuevo ep8... otra maraca tipo bosch gen4?
« Respuesta #14 en: 08 de Enero, 2021, 06:08:33 pm »
Buena idea abrir este hilo, asi se puede hablar ee este motor "tan esperado" sin que parezca que tenemos algo en contra de una ebike u otra. Para mi este motor como el bosh gen4 descartan cualquier modelo que lo lleve. Fijaos hasta donde llega ya la cosa que algunos ya empiezan a decir que es normal, que es así, que es que ellos no se fijan en los ruidos....Jod*r acabaran diciendo que es incluso mejor que tenga el traqueteo . Yo entiendo que debe haber gente deseando comprar una ebike y que con este panorama actual trague, pero de ahi a pensar que es normal....
Yo espero que mejoren este EP8 o que otras marcas saquen otros motores sino tan agusto con el fazua.
A mi de momento minimo me mosquea, porque los que tenemos un e8000 sabemos bien que esperabamos del ep8. Las ebikes valen una buena pasta y la de segunda mano la vendes mal. Una buena evolución de motor y bateria te puede hacer cambiar de ebike o decir me espero si no está clara dicha evolucion.

Esperemos que este hilo sirva para expresarse libremente, pq el tema ha salido en el hilo de la raise y allí ya está levantando ampollas decir algo sobre esto.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 06:10:35 pm por horquillas20 »