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Marcas, modelos, etc... / Re:Trek Rail
« Último mensaje por jaumebtt en Hoy a las 08:53:20 am »
Ayer se me olvidó, en el grupo iba una Cube tb recien estrenada, tb con Smart sistem y su walk funcionaba a las mil maravillas 😔😔

llevaba el sensor de velocidad en la valvula?
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Marcas, modelos, etc... / Re:Trek Rail
« Último mensaje por jaumebtt en Hoy a las 08:52:41 am »
Buenas noches a todos, acabo de adquirir una Rail  9.8 2023 y quería consultaros 2 dudas...
El walk assist funciona rematadamente mal, empuja poquísimo y lo poco que lo hace es a trompicones , de manera errática... Os pasa algo similar ??
Y quería saber si alguien metió un plato de 36 dientes(lleva 34) y si eso puede influir en el magnífico funcionamiento del motor Bosch o si hay alguna manera de "hacérselo" saber a la electrónica de la bici para que asista en consecuencia (se comentó que había una opción de personalización para bielas más cortas...)
Muchas gracias por la ayuda

lo del walk assist exactamente lo mismo,viendo foros de fuera están con el mismo problema en las trek rail, alguno afirma que con el sensor de velocidad que va en la válvula funciona como debe, así que me temo que viene por el sensor de velocidad que trek esta usando y el software adaptado que tiene bosch para Trek, recuerdo que en alguna actualización hace mas de un año me funciono mas decente, pero vuelve a hacer esos intervalos que hacen desesperante subir por zonas muy inclinadas, mi mujer tiene la rail sin el smart y ya quisiera yo ese empuje continuo y potente.
estaria bien comentar por aquí cuantos estamos afectados por este mal funcionamiento.
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Accesorios y Componentes / Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Último mensaje por chus en Hoy a las 08:49:45 am »
Tenía una duda que plantearos antes de acudir a la tienda, el modo WalkAsist de mi Rail funciona rematadamente mal(igual que el de un compañero con otra Rail de reciente adquisición), actúa de manera errática, a trompicones y con muy poca intensidad; mucho peor que con todas mis ebike anteriores
Además pude usar la ayuda para comprobar en una Cube en el mismo día y funcionaba de maravilla(todas ellas con Smart Sistem 750w).....  >:(
Saludos
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Marcas, modelos, etc... / Re:MEGAMO KANSAS
« Último mensaje por shcarlitos en Hoy a las 08:43:38 am »
Hola a todos. Aunque he tenido muchas bicis de MTB y de carretera, al final me quedado en el mundo gravel con una Trek Chekpoint y una Megamo Kansas. La Megamo Kansas la tengo desde hace un año y os quería contar mi experiencia. Últimamente la estoy utilizando más por carretera, pero habré hecho unos 2500 por pistas. Ahora lleva 4500 km y salvo un problema con la batería que se mojó y daba color rojo y verde fijos por lo que me la tuvieron que cambiar, el resto muy satisfecho con la ebike. Suelo ir casi siempre en modo PAS 1 y he logrado calcular la duración máxima con una fórmula propia muy básica que os puede servir (2000=altitud acumulada+10*km ruta). Por ejemplo, he hecho rutas con 1300 metros acumulados y 70 km. Otras con 700 metros acumulados y 130 km. Es una aproximación, pero te da una idea del consumo. En cuanto a mejoras, tengo todo original, salvo el sillín brooks y un juego de ruedas igual montado el mismo casete y con ruedas de carretera. También le he ido añadiendo equipamiento para hacer cicloturismo con alforjas y más. En cuanto al display, y gracias al foro, acabo de cambiar de 25 a 32 pero todavía no la he probado. Le he cambiado a los 3000 km la cadena y pastillas. Ahora estoy pensando en montarle un plato mayor (42?). Bueno os iré dejando algunas fotos para que veáis lo polivante que es. Estoy encantando y pienso que sin grandes cambios, es una buena bici. Saludos




Eso que comentas de la batería, es lo que me ha pasado a mí, me han dicho que me mandan la tapa de la batería, que es donde gestiona la electrónica, son 4 tornillos, que el otro día quite y pude comprobar que no lleva junta ni nada, por eso entra agua, muy atentos el resto si la laváis, aunque sea sea sin presión, a ver si me llega, que me tienen parado con gravel.
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Correcto,esas son.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
¿Funcionan bien con mousse al meter liquido?.
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Marcas, modelos, etc... / Re:SCOR 4060 Z SLX
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 08:36:34 am »
Shimano EP8 no compraría, y ojo con la Haibike que el motor Yamaha no tiene posibilidad de ajuste y eso es una castaña a día de hoy.
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Accesorios y Componentes / Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Último mensaje por chus en Hoy a las 08:36:14 am »
Con  la ebike nueva el límite de torque de 85 nm ya viene establecido en todos los modos como se ve en la app flow.

Alguien ha modificado los 85 nm en algún modo y que ha notado me gustaría preguntar, especialmente el gasto batería si es menor.

En eco no le acabo de verle  el sentido tener 85 nm si no se alcanza esa cifra me imagino.?


Buenos días, este fin de semana,estando de estreno de bici con mi primer motor Bosch, modifiqué el Torque máximo en modo Tour+ de 85 Nm a 75, el resultado fue el esperado: menos alegría en el empuje y unos 40 MTS más de desnivel con respecto al primer tramo del 20% de batería consumida sin tocar la potencia, todo ello mirando los datos del Garmin.... Puede ir bien para extender un poquito la autonomía yendo con bicis no asistidas o compañeros con ebike tipo Rise
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Variar se varía un poco la distribución de pesos. Yo sinceramente no tengo nivel para notar perjuicios en el comportamiento de la bici, sólo noto una mejor posición para ir cómodo. Buscando eso precisamente he subido la posición sobre el manillar de varias formas: cambiando a doble altura, acortando la potencia (1cm) y cortando 1cm cada lado del manillar. Ahora voy más elevado y no doblo tanto el lomo.
Que seguro que perdí algo, si,pero no le veo cosas negativas con mi nivel.


Gracias, es para ajustarme una bici M . estoy entre la M y la L . la M por reach me va bien y bajando me gusta y es comoda ( enduro orbea wild)  pero me queda el manillar bajo pq soy de pierna larga, queda sillín muy levantado... me falta saber cuantos cm hay que elevar el manillar para que me sienta cómodo y no vaya en postura xc racer ... cuanto se puede llegar a ganar. calculo que si la bici va con manillar rise 20 con uno de 70 ya he ganado cinco... pon que por bajar el sillin un cm no pasa nada ya gano 6cm acortando manillar quiza gane algo mas y potencia no la quiero recortar porque ya voy bien así he de encontrar una de enduro de 40mm que eleve algo con los grados y quizas gane un cm mas o quizas dos , con una biela un poco mas larga otro poco mas. Total creo que puedo llegar a subir el manillar con los ajustes 7-9 cm en total.. sin saber de que hablo no domino el tema quiero entender que eso es una subida bestia y que debería ganar bastante en confort..es para hacer enduro con lo cual no me importa eso de que se encabrite si es que lo hace en subidas.. cosa que no debería porque se sube la altura del manillar por bajo...
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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Gatchan en Hoy a las 12:09:12 am »
Puede ser , pero en la kenevo que era 27 full yo la llevaba 29 full y me iba mejor , pero todo es probar.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Ayer a las 10:39:37 pm »
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
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