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Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 56658 veces)

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #360 en: 20 de Mayo, 2024, 02:22:01 pm »
A mi me parece excesivo 90 PSI para tu peso. Yo peso unos 83 kg. a lo que he de sumar casi 10 kg en todo el equipamiento y llevo esa misma presión con 1 token.
Si haces saltos y drops de 1 metro, es que haces enduro bueno y debes olvidarte del SAG del 15/20% que recomienda FOX, y probar con SAG más alto. Yo estoy ahora mismo en torno al 23 %. A partir de ahí, compresión en baja totalmente abierta con el rebote a tu gusto y cerrarla hasta que encuentres el equilibrio que buscas.
Con tu peso y buscando esa sensibilidad inicial yo tampoco llevaría tokens.
Mi 38 es el modelo E-bike, y si me puedo quejar de algo, es del ajuste de rebote, aún cerrado a tope es excesivamente rápido, y hay que jugar mucho tanto con alta como con baja, pues, aunque sean ajustes independientes, están interrelacionados y el ajuste de uno afecta en un % al otro.
Pues ayer salí con 95psi, sin tokens, algo mejoró respecto a anteriores settings, recorrido sobrante unos 2cm, aunque eso es lo de menos.
Por lo menos no se hundía en exceso, con 90 la probé y tenia que meterle mucha compresión en bajas porque a poco que frenabas o el terreno era inclinado se hundía demasiado perdiendo manejo y toda la sensibilidad, y tampoco me gusta ir con la compresión en bajas muy cerrada porque pierde todo tacto.
Por cierto que mi 38 es de 160mm, no es el modelo ebike y el rebote lo llevo 7-8 cllicks abierto, sino noto que la horquilla se satura, estrangula demasiado el paso de aceite. La verdad que se contaminan mucho todos los ajustes entre sí.
En fin, sin tokens y mucho aire o con tokens y poco aire? Hay opiniones para todo.
Voy a ir buscando una ohlins a ver que tal
« Última modificación: 20 de Mayo, 2024, 05:44:33 pm por Shaume »

dr4ews

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #361 en: 23 de Mayo, 2024, 06:21:15 pm »
Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.


La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.

Las Fox salen muy secas de fábrica, haz la prueba y verás que no lleva la cantidad de aceite que debería en las botellas y el pistón lo metieron en un bote de grasa "y pa adentro", en mi caso tengo una performance 36E, cuando compré la ebike la horquilla iba muy tosca, con un tacto muy seco y sin sensibilidad en el primer tramo, tiene que llevar 60ml de aceite en la botella del hidráulico y 10ml en la de aire, la abrí y no salieron ni 10ml entre las 2 botellas y el pistón con mucha grasa donde no hacía nada, la puse bien y la horquilla cambió radicalmente

La Öhlins es bastante mejor y con menos ajustes, todo el que ha probado una viniendo de Fox Factory se ha quedado con la sueca
« Última modificación: 23 de Mayo, 2024, 06:22:58 pm por dr4ews »

Shaume

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #362 en: 23 de Mayo, 2024, 09:36:49 pm »


Yo creo que partimos de un concepto equivocado. No tienes que aprovechar todo el recorrido necesariamente,eso es en función de tu tipo de conducción,nivel y terreno por el que te muevas.
Quiero decir,que para aprovechar todo el recorrido,deberías hacer saltos y drops de más de un metro como mínimo.
Si no haces eso,es normal que te sobren 2-3 centímetros del recorrido,siempre que lleves la presión que te aconseja Fox en este caso y los ajustes de rebote,alta y baja compresión.
Luego ya,el ajuste fino de cada uno pero no debería exceder un 10-20% en la presión y uno o dos clicks en rebote y compresión,que para eso Fox te pone un punto de partida.


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Bueno no me quejo por no aprovechar todo el recorrido, ojalá el problema fuera solo ese, a pesar de que hago saltos y drops de 1 metro
La cuestión es que la configure como la configure me resulta incómoda.
Los settings de Fox me los se de memoria ya, además que ya vengo de una 36 grip2 también con el mismo "problema".
Antes de seguir dándole vueltas la voy a abrir y poner a punto, empezaremos por ahí porque cada vez me resulta más incómoda, supongo que es el gran problema de las horquillas en general, la sensibilidad a pequeños baches.
Creo que es un problema habitual de los que somos ligeros con horquillas potentes y ebike.


La sensibilidad en las horquillas de aire la dá en gran parte el pistón de aire y el rozamiento del mismo en interior de la barra de aire, en las fox la diferencia entre que esté bien engrasado a que no es abismal, pasa de un tacto seco y poco sensible a mantequilla fina
Si... lastima que para hacerlo en casa es algo más complicado, tornillo de banco, mordaza de la medida del pistón etc... en RS no necesitas nada especial.
Eso ya lo dejaré para cuando la lleve a revisión completa.
Pero vamos, tiene 2 meses la horquilla, debería estar aún en condiciones.

Las Fox salen muy secas de fábrica, haz la prueba y verás que no lleva la cantidad de aceite que debería en las botellas y el pistón lo metieron en un bote de grasa "y pa adentro", en mi caso tengo una performance 36E, cuando compré la ebike la horquilla iba muy tosca, con un tacto muy seco y sin sensibilidad en el primer tramo, tiene que llevar 60ml de aceite en la botella del hidráulico y 10ml en la de aire, la abrí y no salieron ni 10ml entre las 2 botellas y el pistón con mucha grasa donde no hacía nada, la puse bien y la horquilla cambió radicalmente

La Öhlins es bastante mejor y con menos ajustes, todo el que ha probado una viniendo de Fox Factory se ha quedado con la sueca

Son 20cc en aire y 40cc en hidráulico en la 38, en la 36 algo menos.
Ya tengo el aceite etc para abrirla, ya os contaré si ha habido mejora.
El pistón del aire no lo abriré porque me faltan útiles, lo dejo para la revisión completa, es lo que hay.
Si las fox te parecen secas espérate a abrir una RS

pppcordobes

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Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #363 en: Ayer a las 12:09:07 pm »
Esas no vienen un poco secas, es que algunas no traen casi aceite, jajajajaja.