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Autor Tema: Dudas Hibike o convertir a e-Bike  (Leído 2354 veces)

regiobike

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« en: 21 de Octubre, 2016, 05:19:14 pm »
Buenas... aprovecho tambien para presentarme... tengo una mtb bastante mala y actualmente desguazada... vale mas comprar una que reparar/mejorar la actual... Y me planteaba comprar una mtb electrica en torno a los 2.200/2.400 € que sea de calidad... ya descubrí lo que lleva el comprar bicis baratas...

   Habia pensado varias opciones... una, era comprar una ebike al uso nueva, que sea de una calidad decente... y otra, adquirir una bici de gama media/alta de segundamano (unos 1000/1100€) y montarle un kit de motor central Banfang 500w + bateria decente...

   Por una parte, estreno componentes y tengo una bici diseñada especificamente como ebike... y por otra, tengo una bici usada (con los pros y contras que eso lleva) de calidad, con motor adaptado...

   En cualquier caso el tope maximo de precio, sería el que dije anteriormente...

   ¿que opinais?....

   Si me recomendais algun modelo por ese precio que merezca la pena, os lo agradezco... tengo miradas las Hibike.. pero veo que Lapierre tambien tiene cosas majas... no conozco mucho mas...

   

   Gracias de antemano y un saludo..

MuchMuch

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre, 2016, 08:35:16 am »
Yo no tengo experiencia con motores "añadidos".

   Te puedo decir que a mi la Haibike con motor Bosch CX me esta dando muchas alegrias, pero a ver si alguien con mas experiencia te puede dar una orientacion mejor.

katacrak

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre, 2016, 10:47:20 am »
Hola yo en tu caso compraba directamente E-bike nueva. Solo puede compensar montar kits si tienes una bici relativamente buena y nueva. Tambien decir que los kits actuales de motor central no tienen sensor de par, encambio las e-bikes si. Este factor del sensor de par es muy importante, pues es lo que a la postre hace que la bici sea mas natural aumentando la ayuda en proporcion a tu esfuerzo, y no en un motor de apoyo continuo.

   Por ultimo, hay muchas marcas y modelos par escoger, mira por internet, y veras que dispones de un catalogo inmenso. Eso si olvidate que por ese presupuesto tengas una doble de calidad y con bateria de 500 wh.

regiobike

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre, 2016, 02:12:25 am »
Gracias por los comentarios... interesante lo del sensor de par... he probado electricas con motor de buje y es verdad que puedes engañarlas... simplemente pedaleando suave, el motor ya va al maximo...

   En fin.. un lio el elegir candidata... veo marcas como Bulls y Giant que tambien pueden tener cosas interesantes... aunque como decis, por ese dinero los componentes no destacan en nada...

   Supongo que para un uso rutero con un poco de todo y con las unicas pretensiones de disfrutar de la bici... cumplan...

JUANITO65

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre, 2016, 05:12:51 pm »
Tengo en venta una Cannondale Tramount; E-Bike; buen precio...tienes la prueba en esta misma pagina...si te interesa hablar, enviame un privado...y te quitas de chapuzas que es poner un motor a una bici sin...
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locacow

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Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre, 2016, 12:46:09 pm »
si te sirve mi opinion, yo opté por una Haibike de 2000 euritos. Es una bici sin grandes pretensiones en cuanto a componentes, pero creo que lo importante es que el motor esté integrado en el diseño. siempre se puede evolucionar despues, y cambiar piezas.... La lastima es que el presupuesto no me diera para una doble, es mi unico handicap, ya que en las bajadas, y con tanto peso, la doble se agradecería. Yo prefiero moverme en senderos, y en 800 km que llevo a la bici le cambié cubiertas (tubelice porqué pinchaba muy a menudo) y pastillas de freno traseras. Y de momento estoy disfrutando como un enano!

Carlos Valdivia

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Re:Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo, 2019, 04:52:05 pm »
Acabo de adquirir una Giant Fathom te la recomiendo por motor,Yamaha,batería 500w.cambio Deore,rígida,el precio 2300 euros menos el 10%que hacen en Sanferbike se queda en 2078 euros,además es preciosa todo integrado en negro mate y naranja y créeme bajo rapidito y por trialeras,parece que tienen que ser dobles pero las rígidas van muy bien y son más baratas.
« Última modificación: 27 de Marzo, 2019, 04:56:48 pm por Carlos Valdivia »

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Re:Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo, 2019, 09:55:23 am »
creo que a poco que veas las ventajas de una e-bike (aunque sea convertida) se te quedará corta, y querrás cambiar a una e-bike original. 

Yo probé una convertida y en las curvas era una sensación de peligro constante, porque justo cuando estás dando la curva a poco que toques los pedales el motor empujaba mucho y notaba cómo perdía  adherencia en la parte delantera. Además cuando subía, lo hace  con tanto empuje que era difícil gestionar los choques con piedras, trazadas y demás. Me quedé con la idea de que las convertidas sirven para ir con buen firme y paseos tranquilos dónde el único problema sea una cuesta con pendiente pero buen firme.

Además creo que ante cualquier fallo de motor/batería de e-bike estás perfectamente cubierto por la garantía del fabricante, mientras que un módulo de conversión ... pues tendrás que arriesgarte.

ciclomonte

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Re:Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo, 2019, 10:13:29 am »
yo creo que las ebikes baratas de marcas reconocidas tienen suficiente calidad general, y si eso ya mejorar algunos componentes más adelante.

lo que no tienen es suspensión trasera, pero si te estiras un poco más creo que por 2700-2800 ya se pueden encontrar

Prefiero una bici de 2000€ que una bici mejor con motor de kit, intuyo muchos problemas en la montaña.

nimbus30

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Re:Dudas Hibike o convertir a e-Bike
« Respuesta #9 en: 11 de Abril, 2019, 01:51:40 pm »
Hola. Yo tengo un amigo que ha electrificado una bici normal de pedales. Se gasto dinero en componentes para mejorarla. Monto un Bafang de 750W y una superbateria.
Hasta aqui todo bien. Pero al cabo del tiempo le han salido varios problemas, porqué?
El chasis no esta preparado para soportar el peso extra. La bici corre que se las pela con ese motor, pero  no tiene frenos para sujetarla. El paso por curva no es preciso, flexa la bici. El desgaste de los componentes de la transmision es super rapido, y tambien da problemas con el ajuste del cambio trasero, el tipico salto de piñon.
El sistema de ejes al no ser Boost, de eje fuerte, sufre mucho la traccion del motor.
Saca conclusiones.