Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116815 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #495 en: 31 de Mayo, 2021, 01:44:51 pm »
Está claro... lo difícil es encontrar el compromiso entre todas las partes, comodidad y seguridad.

Ya puestos, que badana interna llevais? En formato bóxer o con tirantes?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Tengo de los dos, para verano es mejor el bóxer porque no tienes que ponerte los tirantes o llevarlos ahí colgando.
Pero para tiradas largas no he encontrado un bóxer que sea cómodo de verdad para aguantar muchas horas en la bici pedaleando y llevo uno culotte de la marca Santini que encontré de oferta y es una maravilla.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #496 en: 31 de Mayo, 2021, 04:29:58 pm »
No sé lo que sucede últimamente a mi alrededor pero ya son varios compis que han caido y se han llevado uns rotura de clavícula.

Uno de ellos "ha colgado" la ebike y lo ha dejado, otro ayer en una bajada tonta.. en ambos casos sin complicaciones y sin arriesgar nada.

Me pregunto si con mi peto estaré seguro ante una caída lateral o algo hará. (Bluegrass d30 Armour)?????

Me pregunto si existe un peto que sea específico para evitar roturas de clavícula.

La verdad es que tengo la mosca detras de la oreja con este tema...ambos conpis no llevaban protecciones eso es cierto...pero es que tampoco las necesitaban ya que uno se cayó por por pista y el otro sin arriesgar nada y me temo que lo van a dejar.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #497 en: 31 de Mayo, 2021, 04:34:21 pm »
Yo tengo las dos clavículas rotas, la derecha con la moto y la izquierda con la bici. Se rompe siempre por aplastamiento, no hace falta que la golpees.
Con el peto tienes menos posibilidades de hacerte daño siempre, pero lo más importante es el sentido común y no distraerse.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #498 en: 31 de Mayo, 2021, 07:19:29 pm »
No sé lo que sucede últimamente a mi alrededor pero ya son varios compis que han caido y se han llevado uns rotura de clavícula.

Uno de ellos "ha colgado" la ebike y lo ha dejado, otro ayer en una bajada tonta.. en ambos casos sin complicaciones y sin arriesgar nada.

Me pregunto si con mi peto estaré seguro ante una caída lateral o algo hará. (Bluegrass d30 Armour)?????

Me pregunto si existe un peto que sea específico para evitar roturas de clavícula.

La verdad es que tengo la mosca detras de la oreja con este tema...ambos conpis no llevaban protecciones eso es cierto...pero es que tampoco las necesitaban ya que uno se cayó por por pista y el otro sin arriesgar nada y me temo que lo van a dejar.
Si, hay petos de moto y rigidos que si, pero para golpes, para luxaciones o si apoyas ya no salvo cosas que modifiquen la movilidad (exoesqueletos unortesis que tiene limitaciones funcionales)
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 07:24:40 pm por Localone »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #499 en: 31 de Mayo, 2021, 10:29:48 pm »
Ppp, Leeat 5.0 89€.
;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #500 en: 01 de Junio, 2021, 11:22:45 am »
Un peto que lleve protecciones en la clavícula siempre te va a proteger mas que a pelo, eso seguro.
Yo llevo un Alpinestar que lleva protecciones de esta goma que utilizan y sin ser una panacea alguna me ha parado.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #501 en: 01 de Junio, 2021, 11:27:16 am »
Ppp, Leeat 5.0 89€.
;)
Si, por ahí nos costó a nosotros. Es el precio a pagar por la ropa técnica, pero en protecciones me parece dinero bien invertido.

Mi mujer está encantada con él, ya lo ha probado por desgracia y le ha protegido bastante bien, no como el otro que teníamos antes que eran protecciones demasiado blandas y solo te paraba el restregón.
Yo también lo he usado cuando no se lo pone ella y resulta bastante cómodo para lo aparatoso que parece.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #502 en: 01 de Junio, 2021, 11:45:50 am »
Un peto que lleve protecciones en la clavícula siempre te va a proteger mas que a pelo, eso seguro.
Yo llevo un Alpinestar que lleva protecciones de esta goma que utilizan y sin ser una panacea alguna me ha parado.
Lo que muchas veces queda en un moratón podría haber sido algo más grave sino lleváramos las protecciones. Y caer nos caemos, si o si. El único que no se cae es el que está todo el día en el sofá, pero no es el caso de los endureros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #503 en: 01 de Junio, 2021, 12:25:46 pm »
Si os sirve,yo me he roto costillas con una protección de DH en una caída que aparentemente no era importante.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.193
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #504 en: 01 de Junio, 2021, 01:49:28 pm »
No sé lo que sucede últimamente a mi alrededor pero ya son varios compis que han caido y se han llevado uns rotura de clavícula.

Uno de ellos "ha colgado" la ebike y lo ha dejado, otro ayer en una bajada tonta.. en ambos casos sin complicaciones y sin arriesgar nada.

Me pregunto si con mi peto estaré seguro ante una caída lateral o algo hará. (Bluegrass d30 Armour)?????

Me pregunto si existe un peto que sea específico para evitar roturas de clavícula.

La verdad es que tengo la mosca detras de la oreja con este tema...ambos conpis no llevaban protecciones eso es cierto...pero es que tampoco las necesitaban ya que uno se cayó por por pista y el otro sin arriesgar nada y me temo que lo van a dejar.
josepma, las caídas tontas son en las que te sueles hacer daño, por que no vas atento a que te puedas caer.

Yo estoy operado de los 2 hombros por luxación, 1 salí volando bajando por el tópico sendero que has bajado siempre, y te relajas y zasca, y la segunda fue bajando un barranco de pizarra húmedo se me fue de delante saqué el brazo para apoyarme en la pared , y se me fue para atrás.

P.D. Las luxaciones, es de lo más doloroso que te puedas hacer.

Como dice el compañero, ir siempre con los 5 sentidos puestos en lo que hacemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #505 en: 01 de Junio, 2021, 02:18:55 pm »

Lo que muchas veces queda en un moratón podría haber sido algo más grave sino lleváramos las protecciones. Y caer nos caemos, si o si. El único que no se cae es el que está todo el día en el sofá, pero no es el caso de los endureros.
Y a veces, nos damos media vuelta en el sofá y caemos a plomo. Estoy convencido que las protecciones nos salvan de muchas, y barajo comprar un peto, pero tengo un bolsillo enano y debo ahorrar y esperar.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Junio, 2021, 02:22:06 pm por Elluis »

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #506 en: 23 de Junio, 2021, 11:32:16 am »
Localone, es muy ventilado, mucho, no queda tocho para nada y la faja es desmontable(velcro).
Las protecciones no son desmontables.
Adjunto fotos a trazluz para que veas ventilacion de espalda, hombros y codos/antebrazo(foto 1)
Foto 2 ventilacion de pecho
Foto 3 velcro y detalle de como ajustar/retirar faja
Foto 4 un atractivo y maravilloso ejemplar de ciclista de 1,78 de altura y 96 de pecho en ropa interiorvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Buenas!! ando buscando un peto de protección de éste estilo, según leo las protecciones son "top" o nivel 1, que es lo que valoro, parece ligero,  supongo que lo habrás probado que opinión te merece?
Graacias! y birras!

totalf

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK Level R
  • Localidad: bcn
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #507 en: 28 de Junio, 2021, 09:53:07 am »
Si os sirve,yo me he roto costillas con una protección de DH en una caída que aparentemente no era importante.

Ostras que jodienda! que protecciones llevabas? cubrían costillas??

Espero te recuperes pronto, porque lesiones en las costillas son muy incomodas, lo se por experiencia propia...

Ya de paso, alguien puede comentar si ha encontrado un buen protector que incluya pecho, espalda, hombros y costillas?? Lo que he encontrado y que mas se aproximaría serian estos dos, pero el primero parece muy aparatoso y el segundo no parece que cubra costillas (solo zona lateral de la cintura..)

https://leatt.com/int/shop/moto/protection/body-armour/body-protector-6-5-sku-5021400100-W?selected-color=5531

https://leatt.com/int/shop/moto/protection/body-armour/body-protector-3df-airfit-sku-5018101211-W?selected-color=5440



« Última modificación: 28 de Junio, 2021, 10:04:47 am por totalf »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #508 en: 28 de Junio, 2021, 10:59:52 am »
Ese peto para la moto lo veo bien, para montar en bici es demasiado tocho. Le compré a mi mujer el Titán Sports de Fox y lo tuve que devolver porque esos petos son para DH, no para pedalear, aunque lleves motor.

Ahora mismo estamos usando el del Bluegrass. Yo he tenido varios y este es el mejor que he visto para el día a día, incluso para ponérselo en verano. Le falta la protección en las costillas para ser perfecto, pero protege bastante toda la parte superior.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #509 en: 28 de Junio, 2021, 12:17:39 pm »
Hola viendo los diferencias que hay entre las opciones que más se ven, yo me decantaré por el Alpinestars Paragon Pro LS, me gusta la proteción que ofrece sobre todo la categoría que son nivel 1,  no suele ser muy común encontrar nivel 1 en pecho, espalda y hombro, además éste modelo protege las costillas. parece ligero y ventilado, más no se puede pedir!Si alguien lo tiene sería interesante saber su opinion.
Es éste:
https://www.thebikevillage.com/peto/13274-peto-alpinestars-paragon-pro-ls.html