Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116804 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #405 en: 07 de Febrero, 2021, 10:51:47 pm »
Yo tengo 3 petos, 2 de ellos con protecciones desmontables, en todos indica lavar a mano. Lavadora es muerte prematura.
Yo simplemente los enjuago un poco para eliminar sudor

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #406 en: 07 de Febrero, 2021, 11:00:28 pm »
El de mi mujer lleva ya un año de lavadora semanal y no tiene ningún síntoma de desgaste.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #407 en: 07 de Febrero, 2021, 11:02:38 pm »
Los bolsillos traseros y la posibilidad de poner la vejiga de agua detrás es perfecto para mi mujer que no lleva mochila o por si prefieres la riñonera en verano.
Para mi que soy inseparable de la mochila, no me vale para nada por ahora.
Lo de quitar las protecciones si que lo veo indispensable. Es una camiseta más que hay que lavar en la lavadora cada vez que te la pones y en eso se queda una vez que le quitas el D30.
Gracias, yo no llevo siempre mochila pero tengo riñonera por ejemplo, las camisetas de enduro no tienen tampoco bolsillos...

Y lo de lavarlo cada salida... pues no sé, tanto se suda? Yo las rodilleras las sudo un pooc  en verano y las dejo al sol, y con eso me voy arreglando, igual un chaleco pillar mal olor y es mal asunto, jeje.

Lo de darle manguerazo es buena opción pero tardaría en secarse bastante si es la noche por ejemplo...

Gracias

PD: En la lavadora se estropería el del D30 o las protecciones blandas

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #408 en: 07 de Febrero, 2021, 11:16:30 pm »
Mi mujer y yo los llevamos en verano sin nada debajo (ella lleva el sujetador deportivo por supuesto).
Es mucho más fresco que una camiseta porque es todo malla y tienes los sobacos al aire también. 
Con respecto a lo que diga el personal, pues que te voy a contar...a estas alturas de la vida me da igual lo que piensen. Ande yo caliente y ríase la gente. El primero de ellos que se caiga, pensará en mi peto, te lo aseguro por experiencia.
¿Y la parte del pecho que tiene protección y no es desmontable no es demasiado calurosa en verano?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #409 en: 07 de Febrero, 2021, 11:29:33 pm »
Los bolsillos traseros y la posibilidad de poner la vejiga de agua detrás es perfecto para mi mujer que no lleva mochila o por si prefieres la riñonera en verano.
Para mi que soy inseparable de la mochila, no me vale para nada por ahora.
Lo de quitar las protecciones si que lo veo indispensable. Es una camiseta más que hay que lavar en la lavadora cada vez que te la pones y en eso se queda una vez que le quitas el D30.
Gracias, yo no llevo siempre mochila pero tengo riñonera por ejemplo, las camisetas de enduro no tienen tampoco bolsillos...

Y lo de lavarlo cada salida... pues no sé, tanto se suda? Yo las rodilleras las sudo un pooc  en verano y las dejo al sol, y con eso me voy arreglando, igual un chaleco pillar mal olor y es mal asunto, jeje.

Lo de darle manguerazo es buena opción pero tardaría en secarse bastante si es la noche por ejemplo...

Gracias

PD: En la lavadora se estropería el del D30 o las protecciones blandas
Yo las POC no las meto en la lavadora, se estropearía el gel que llevan dentro. Un cubo con detergente neutro y listas.
Pero el peto se suda más y al ser desmontables las protecciones, no hay problema.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #410 en: 07 de Febrero, 2021, 11:30:52 pm »
Mi mujer y yo los llevamos en verano sin nada debajo (ella lleva el sujetador deportivo por supuesto).
Es mucho más fresco que una camiseta porque es todo malla y tienes los sobacos al aire también. 
Con respecto a lo que diga el personal, pues que te voy a contar...a estas alturas de la vida me da igual lo que piensen. Ande yo caliente y ríase la gente. El primero de ellos que se caiga, pensará en mi peto, te lo aseguro por experiencia.
¿Y la parte del pecho que tiene protección y no es desmontable no es demasiado calurosa en verano?
En verano todo es caluroso, pero es muy llevadero.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #411 en: 08 de Febrero, 2021, 01:08:34 am »
En esto coincidimos, creo que es la primera vez

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #412 en: 08 de Febrero, 2021, 01:16:35 am »
Decir que yo soy muy friki para mis cosas, antes en verano me ponia camiseta de manga corta y cremita en los brazos, pero me resulta mas comodo ir con manga larga (muy ventilada, eso si) lo que ademas me evita rascones con matorrales/zarzas.
Incluso en verano con 40 grados prefiero salir con peto y manga larga, y se suda, claro, pero en tanga tambien sudo. Y nunca me han dicho nada por ir asi.....bueno, por lo del tanga mi mujer si, y no muy agradable.
Y a la vuelta manguerazo y solucionao.
En invierno no hace falta enjuagarlo cada vez, pero si de vez en cuando (yo suelo cada 3 salidas o mas si hace mucho frio) los tejidos secan rapido, en un rato ya esta seco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #413 en: 08 de Febrero, 2021, 08:03:01 am »
¿Qué os parece este peto O'neal BP? Lleva protecciones IPX que deben ser como el 3DO que se endurecen con el impacto. Además, en el pecho tiene una espuma más endeble pero creo que lleva una bolsa para meterle opcionalmente IPX.

https://www.bike24.es/productos/399778


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #414 en: 08 de Febrero, 2021, 10:02:32 am »
En esto coincidimos, creo que es la primera vez

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Bueno, en esta vida no se puede estar de acuerdo en todo. Y cada uno tiene una visión en función de lo que haya probado.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #415 en: 08 de Febrero, 2021, 06:28:56 pm »
Pues yo lavo las protecciones POC en el lavaplatos...sin platos claro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #416 en: 08 de Febrero, 2021, 06:32:04 pm »
Pues yo lavo las protecciones POC en el lavaplatos...sin platos claro.
A un colega que le vendí unas rodilleras POC, las metió en la lavadora y no que programa les pondría, pero el gel se le ha quedado duro y ya no es tan flexible como antes. Yo siempre las he lavado en un cubo con detergente neutro.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #417 en: 08 de Febrero, 2021, 08:13:01 pm »
Pues yo lavo las protecciones POC en el lavaplatos...sin platos claro.
Estos hábitos solo pueden ser obra de un hombre libre.... :D :D :D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #418 en: 08 de Febrero, 2021, 09:18:15 pm »
¿Qué os parece este peto O'neal BP? Lleva protecciones IPX que deben ser como el 3DO que se endurecen con el impacto. Además, en el pecho tiene una espuma más endeble pero creo que lleva una bolsa para meterle opcionalmente IPX.

https://www.bike24.es/productos/399778
Yo si tuviera que comprar peto. Me compraría de que la parte del pecho fuera rígida y una pieza.
No recomiendo ese peto partido por la mitad con la cremallera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #419 en: 08 de Febrero, 2021, 09:51:27 pm »
¿Qué os parece este peto O'neal BP? Lleva protecciones IPX que deben ser como el 3DO que se endurecen con el impacto. Además, en el pecho tiene una espuma más endeble pero creo que lleva una bolsa para meterle opcionalmente IPX.

https://www.bike24.es/productos/399778
Yo si tuviera que comprar peto. Me compraría de que la parte del pecho fuera rígida y una pieza.
No recomiendo ese peto partido por la mitad con la cremallera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por qué? El Bluegrass D30, el Hebo, algún IXS también tiene cremallera en medio.

Gracias