Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116806 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #375 en: 03 de Febrero, 2021, 01:27:25 pm »
Pepe,Bellydo no habéis pensado en montar un club de fans, jajajaja.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Si Ramón, tú dale ideas al troll del Bellydo, que verás por donde sale, jajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #376 en: 03 de Febrero, 2021, 01:35:10 pm »
Otiaaaa club de fans!!!!!
Pero solo de chatis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #377 en: 03 de Febrero, 2021, 09:46:21 pm »
yo tengo el troy lee y es muy cómodo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
La verdad que cumple casi todo lo que se puede pedir: cómodo, poco caluroso, protección espalda, hombros, espalda y hasta costillas.
A mi no de la bolsa de agua atrás y bolsillos le sobra porque llevo mochila.

La duda es si protege lo suficiente? Lo has probado en caída?

Gracias

elandune

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overbolt 4.5
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #378 en: 03 de Febrero, 2021, 11:02:20 pm »
yo tengo el troy lee y es muy cómodo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ese lo he tenido yo hasta el mes pasado que se lo vendí a un colega para comprarme el Bluegrass. La verdad es que es muy cómodo, parece que no lo llevas, pero las protecciones son blandas, por eso lo cambié.

imagino que depende de lo fuerte que vayas
yo para mi uso me sobra y prefiero primar comodidad a más protección, pero está claro que cada persona y su estilo de conducción es un mundo


yo tengo el troy lee y es muy cómodo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
La verdad que cumple casi todo lo que se puede pedir: cómodo, poco caluroso, protección espalda, hombros, espalda y hasta costillas.
A mi no de la bolsa de agua atrás y bolsillos le sobra porque llevo mochila.

La duda es si protege lo suficiente? Lo has probado en caída?

Gracias

no, no me he caído por suerte...y que siga! jaja

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #379 en: 04 de Febrero, 2021, 12:47:16 am »
https://www.alltricks.es/F-11940-protections-du-cycliste/P-1195648-chaqueta-de-proteccion-alpinestars-paragon-pro-longs-sleaves-negro?gclid=CjwKCAiAsOmABhAwEiwAEBR0ZsS52vxjW2nbMqH0NVQfjBl9CtdWcKJ_DuRR8hjjXPlb-NHrCv0JIxoCO6gQAvD_BwE


Habeis visto este?
Yo lo estrene ayer, super ventilado y con proteccion de verdad para pecho.

Como pega, la proteccion de codos/antebrazo queda olgada hasta que te pones la camiseta por encima. En ruta fue ideal, sin movimientos.

Hasta ahora combinaba en funcion de temperatura y ruta un AlpineStar vector de manga corta y un leatt airfit manga larga.....ahora le cedere el manga corta a mi mujer que se esta iniciando(ventajas de usar la  misma talla).

De los que tengo el que prime comodidad recomiendo los alpinestar, para proteccion el leatt es brutal, y aun asi comodo en temperaturas inferiores a 25, a +25 es muerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #380 en: 04 de Febrero, 2021, 11:36:59 am »
Yo tuve una camiseta parecida y terminé por cortarle las coderas. Sino tienen velcros no se quedan en el sitio en caso de caída.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #381 en: 04 de Febrero, 2021, 01:10:14 pm »
El primer impacto seguro que lo aguantan, y como tengo camisetas diferentes para peto leatt (motocross) o petos alpinestar(mtb), para llevarlas relativamente ajustadas(tengo que quitarmelas del reves, si no no salen las mangas)pues consigo, o eso creo, el efecto de los velcros.
Tengo coderas POC con velcros (por fuera de las camisetas, no caben dentro}y tengo que recolocarlas varias veces en ruta, cosa que nunca me ha ocurrido con los petos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #382 en: 04 de Febrero, 2021, 01:37:03 pm »
https://www.alltricks.es/F-11940-protections-du-cycliste/P-1195648-chaqueta-de-proteccion-alpinestars-paragon-pro-longs-sleaves-negro?gclid=CjwKCAiAsOmABhAwEiwAEBR0ZsS52vxjW2nbMqH0NVQfjBl9CtdWcKJ_DuRR8hjjXPlb-NHrCv0JIxoCO6gQAvD_BwE


Habeis visto este?
Yo lo estrene ayer, super ventilado y con proteccion de verdad para pecho.

Como pega, la proteccion de codos/antebrazo queda olgada hasta que te pones la camiseta por encima. En ruta fue ideal, sin movimientos.

Hasta ahora combinaba en funcion de temperatura y ruta un AlpineStar vector de manga corta y un leatt airfit manga larga.....ahora le cedere el manga corta a mi mujer que se esta iniciando(ventajas de usar la  misma talla).

De los que tengo el que prime comodidad recomiendo los alpinestar, para proteccion el leatt es brutal, y aun asi comodo en temperaturas inferiores a 25, a +25 es muerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y como talla Alpinestar? Si estás justo entre dos tallas atendiendo a la medida del pecho, ¿por cuál decantarse? ¿Más bien la pequeña porque el tejido estira o eso ya lo han tenido en cuenta las marcas al confeccionar la tabla de tallas?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #383 en: 04 de Febrero, 2021, 01:45:09 pm »
El primer impacto seguro que lo aguantan, y como tengo camisetas diferentes para peto leatt (motocross) o petos alpinestar(mtb), para llevarlas relativamente ajustadas(tengo que quitarmelas del reves, si no no salen las mangas)pues consigo, o eso creo, el efecto de los velcros.
Tengo coderas POC con velcros (por fuera de las camisetas, no caben dentro}y tengo que recolocarlas varias veces en ruta, cosa que nunca me ha ocurrido con los petos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tu mismo te estas dando la respuesta, a mi me pasa igual cuando llevo las termicas interiores en invierno, yo lo soluciono usando luego camisetas o chaquetas encima super apretadas para que no se muevan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #384 en: 04 de Febrero, 2021, 01:58:18 pm »
Yo también tengo las coderas POC y me ha tocado meterle dos veces ya a los velcros. Se estiran pronto y no se quedan en el sitio sino los acortas. Pero ahora si que no se mueven.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #385 en: 04 de Febrero, 2021, 02:03:59 pm »
Yo también tengo las coderas POC y me ha tocado meterle dos veces ya a los velcros. Se estiran pronto y no se quedan en el sitio sino los acortas. Pero ahora si que no se mueven.
Pero pepe el habla llevandola por encima de la ropa, y por mucho que aprietes se va a mover


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #386 en: 04 de Febrero, 2021, 03:18:01 pm »
https://www.alltricks.es/F-11940-protections-du-cycliste/P-1195648-chaqueta-de-proteccion-alpinestars-paragon-pro-longs-sleaves-negro?gclid=CjwKCAiAsOmABhAwEiwAEBR0ZsS52vxjW2nbMqH0NVQfjBl9CtdWcKJ_DuRR8hjjXPlb-NHrCv0JIxoCO6gQAvD_BwE


Habeis visto este?
Yo lo estrene ayer, super ventilado y con proteccion de verdad para pecho.

Como pega, la proteccion de codos/antebrazo queda olgada hasta que te pones la camiseta por encima. En ruta fue ideal, sin movimientos.

Hasta ahora combinaba en funcion de temperatura y ruta un AlpineStar vector de manga corta y un leatt airfit manga larga.....ahora le cedere el manga corta a mi mujer que se esta iniciando(ventajas de usar la  misma talla).

De los que tengo el que prime comodidad recomiendo los alpinestar, para proteccion el leatt es brutal, y aun asi comodo en temperaturas inferiores a 25, a +25 es muerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y como talla Alpinestar? Si estás justo entre dos tallas atendiendo a la medida del pecho, ¿por cuál decantarse? ¿Más bien la pequeña porque el tejido estira o eso ya lo han tenido en cuenta las marcas al confeccionar la tabla de tallas?
Yo de pecho estoy entre S y M
De altura estoy entre M y L
Compro M, pero al estar de pecho limite con S....no me apreta.
Mi mujer es algo mas baja que yo y con mas pecho y va comoda, por lo que estirar.... estira de ancho

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #387 en: 04 de Febrero, 2021, 04:32:37 pm »
https://www.alltricks.es/F-11940-protections-du-cycliste/P-1195648-chaqueta-de-proteccion-alpinestars-paragon-pro-longs-sleaves-negro?gclid=CjwKCAiAsOmABhAwEiwAEBR0ZsS52vxjW2nbMqH0NVQfjBl9CtdWcKJ_DuRR8hjjXPlb-NHrCv0JIxoCO6gQAvD_BwE


Habeis visto este?
Yo lo estrene ayer, super ventilado y con proteccion de verdad para pecho.

Como pega, la proteccion de codos/antebrazo queda olgada hasta que te pones la camiseta por encima. En ruta fue ideal, sin movimientos.

Hasta ahora combinaba en funcion de temperatura y ruta un AlpineStar vector de manga corta y un leatt airfit manga larga.....ahora le cedere el manga corta a mi mujer que se esta iniciando(ventajas de usar la  misma talla).

De los que tengo el que prime comodidad recomiendo los alpinestar, para proteccion el leatt es brutal, y aun asi comodo en temperaturas inferiores a 25, a +25 es muerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues ese estuve valorando y no lo compré porque podía parecer muy tocho e incómodo más como para DH.

Lo ves ventilado como para llevarlo en verano?
Se puede llevar sin la faja?
Yo compraría manga corta porque te entiendo que se mueven las coderas y tengo aparte.

Se pueden quitar las protecciones para lavarlas?

Gracias

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #388 en: 04 de Febrero, 2021, 05:00:42 pm »
Yo también tengo las coderas POC y me ha tocado meterle dos veces ya a los velcros. Se estiran pronto y no se quedan en el sitio sino los acortas. Pero ahora si que no se mueven.
Pero pepe el habla llevandola por encima de la ropa, y por mucho que aprietes se va a mover


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En invierno nos ponemos las coderas con la camiseta térmica debajo siempre. Lo importante es que sea estrecha, estirarte bien la manga para que no se mueva y apretarla a muerte sin que te corte la circulación de la sangre, que ya estoy viendo algunos que les van a tener que amputar el brazo, jajajajajajaja.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #389 en: 04 de Febrero, 2021, 06:02:34 pm »
Localone, es muy ventilado, mucho, no queda tocho para nada y la faja es desmontable(velcro).
Las protecciones no son desmontables.
Adjunto fotos a trazluz para que veas ventilacion de espalda, hombros y codos/antebrazo(foto 1)
Foto 2 ventilacion de pecho
Foto 3 velcro y detalle de como ajustar/retirar faja
Foto 4 un atractivo y maravilloso ejemplar de ciclista de 1,78 de altura y 96 de pecho en ropa interiorvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk