Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116758 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #255 en: 17 de Mayo, 2020, 03:42:49 pm »
Al Bluegrass se le puede quitar la espaldera, pero si tu mochila no tiene, yo no se la quitaría. También puedes ponerle la vejiga con el agua detrás por sino quieres llevar la mochila.
La otra alternativa es el tdl que yo sigo usando, el bluegrass es de mi mujer. Más liviano, pero menos seguro porque las protecciones son más blandas. Te protege mejor las costillas, pero la sensación de seguridad al ponerte uno u otro es grande. Yo llevo mochila con espaldera y no le he quitado la protección de espalda al Tdl, no molesta nada.
Para el verano puedes usar los dos sin camiseta por encima, aunque te dirán robocop, pero ande yo caliente y ríase la gente.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #256 en: 17 de Mayo, 2020, 05:38:05 pm »
El TLU lo veo demasiado aparatoso para lo que lo necesito. El Bluegrass y el Apinestar Evolution es el estilo que andaba buscando, un peto delgado y transpirable. En cuanto a protección,  ¿puede ser que el primero ofrezca más? Por otra parte es casi 40€ más caro.
¿Qué coderas ligeras y delgadas recomendáis como complemento para llevarlas especialmente en invierno debajo de la chaqueta?

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #257 en: 17 de Mayo, 2020, 07:32:07 pm »
Para el verano utilizo este de O,neal,y muy contento, evidentemente nos es el bluegrass.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #258 en: 18 de Mayo, 2020, 12:10:48 am »
Para el verano utilizo este de O,neal,y muy contento, evidentemente nos es el bluegrass.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El tejido no parece de rejilla, ¿no es caluroso en verano? ¿Se puede quitar la protección de la espalda?
Económico si que es.  :)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #259 en: 18 de Mayo, 2020, 11:52:53 am »
El TLU lo veo demasiado aparatoso para lo que lo necesito. El Bluegrass y el Apinestar Evolution es el estilo que andaba buscando, un peto delgado y transpirable. En cuanto a protección,  ¿puede ser que el primero ofrezca más? Por otra parte es casi 40€ más caro.
¿Qué coderas ligeras y delgadas recomendáis como complemento para llevarlas especialmente en invierno debajo de la chaqueta?
El TLD es más ligero que el Bluegrass y se nota menos que lo llevas puesto, pero a costa de una menor protección porque lleva protecciones blandas, no como las del Bluegrass que son D30. En contra no tiene cremallera delante y es un poco más complicado de sacártelo, sobre todo cuando está sudado. Pero con cuidado sale sin problemas.
Del Alpinestars no puedo hablar porque no lo he probado.
Coderas y rodilleras tengo las POC desde hace muchos años, para mi las mejores por protección y durabilidad.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #260 en: 18 de Mayo, 2020, 03:16:25 pm »
El TLU lo veo demasiado aparatoso para lo que lo necesito. El Bluegrass y el Apinestar Evolution es el estilo que andaba buscando, un peto delgado y transpirable. En cuanto a protección,  ¿puede ser que el primero ofrezca más? Por otra parte es casi 40€ más caro.
¿Qué coderas ligeras y delgadas recomendáis como complemento para llevarlas especialmente en invierno debajo de la chaqueta?
El TLD es más ligero que el Bluegrass y se nota menos que lo llevas puesto, pero a costa de una menor protección porque lleva protecciones blandas, no como las del Bluegrass que son D30. En contra no tiene cremallera delante y es un poco más complicado de sacártelo, sobre todo cuando está sudado. Pero con cuidado sale sin problemas.
Del Alpinestars no puedo hablar porque no lo he probado.
Coderas y rodilleras tengo las POC desde hace muchos años, para mi las mejores por protección y durabilidad.
¿Pero el TLD tiene pinta de pegar más calor,  no?
Me he fijado y el Bluegrass es pesaete para mis rutas light. 
¿Y qué tal estos dos,  que aunque no pone peso parecen finos y ligeros? ¿Alguien los conoce?

https://www.bikeshop.es/chaleco-de-proteccion-kenny-performance-plus-negro-amarillo-2-aa9/154751.html

https://www.bikeshop.es/chaleco-de-proteccion-ixs-carve-gris-2-aa6/132511.html
« Última modificación: 18 de Mayo, 2020, 04:35:34 pm por Electrificado »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #261 en: 18 de Mayo, 2020, 05:02:35 pm »
El TLD es más ligero te vuelvo a repetir y al igual que el Bluegrass, es de rejilla y se puede llevar en verano. Yo lo llevo sin nada debajo ni por encima y con unas coderas. Hay que tener claro que en verano todo lo que te pongas de va a dar calor, pero en la ebike se hace soportable.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #262 en: 22 de Mayo, 2020, 01:04:10 am »
Podríais hacer un ranking por nivel protección dentro de los flexibles?
Limitadores a 35 km/h por dios!

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #263 en: 22 de Mayo, 2020, 06:04:44 am »
Para el verano utilizo este de O,neal,y muy contento, evidentemente nos es el bluegrass.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El tejido no parece de rejilla, ¿no es caluroso en verano? ¿Se puede quitar la protección de la espalda?
Económico si que es.  :)
No es rejilla y no se puede quitar ninguna protección a excepcion de las hombreras,en verano en esta zona da calor hasta el agua que bebés,pero eso mejor que hacerte daño, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #264 en: 22 de Mayo, 2020, 10:08:27 am »
Podríais hacer un ranking por nivel protección dentro de los flexibles?
1.- Peto Fox Titan Sports: una auténtica armadura para DH si quieres ir protegido a tope en las bajadas. En contra es muy caluroso y pesado y diría casi imposible de llevar en una ruta larga. Me tocó devolverlo.
2.- Peto Bluegrass Armour D30 2020: para mi el mejor por ahora en cuanto a protección/ponible. Cómodo y te lo puedes poner en verano sin nada debajo sin pasar demasiada calor. En contra le falta algo de protección lateral para las costillas, así sería perfecto.
3.- Peto Troy Lee UPS 7850: ligero y el mejor para el verano. Buena protección de las costillas, pero las placas de protección son blandas, no como el Bluegras que son D30.
4.- Camiseta Interior Nukeproof Critical Armour: esta es una camiseta con protecciones que me compré hace años y que tiene una protección mínima. Al no tener ningún tipo de ajuste, las protecciones no se quedan en su sitio en caso de caída, incluso le tuve que cortar las coderas porque no valían para nada de lo que se movían.

Este es mi ranking en base a lo que yo tengo y he probado, lo demás no opino sin saber.

Biketerror

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #265 en: 22 de Mayo, 2020, 12:45:00 pm »
Las protecciones delanteras del Bluegrass son D30?, o son de espuma, blandas

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #266 en: 22 de Mayo, 2020, 01:03:50 pm »
No son D30, las de ese material están en hombros y espalda. Son de EVA de alta densidad, eso pone en la descripción. Son gorditas, pero no llegan al nivel de protección de las D30, aunque quizá si hubieran puesto ese material ahí ya no sería tan ponible.
En mi opinión le faltan las protecciones laterales en las costillas que tiene el TLD y entonces si que sería casi perfecto.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #267 en: 22 de Mayo, 2020, 02:29:29 pm »
Y el peto de 661 D30? Casi no lo habéis mencionado

Muchas gracias por las respuestas compañeros
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #268 en: 22 de Mayo, 2020, 03:59:22 pm »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #269 en: 22 de Mayo, 2020, 08:45:23 pm »
Aquí estoy probando la vejiga del agua en el peto Bluegrass. Le he puesto algo más de un litro y no sobresale nada, pensaba que iba a ir peor, pero se lleva bien.
Así mi mujer se podrá quitar la mochila, que por aquí ya aprieta el calor bastante:
visitors can't see pics , please register or login