Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116760 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #150 en: 04 de Diciembre, 2019, 08:57:25 am »
Ahh...el costillar....!!!!
Ya has llegado a la edad en que las caidas-aunque a veces nos tiremos ;) -suelen j0der el mismo lugar.
Llevo cuatro incidentes.. :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #151 en: 04 de Diciembre, 2019, 08:59:18 am »
Una pregunta tonta...yo tb suelo llevar un peto (Alpinestars solo con protector de espalda). Como solucionais el tema del sudor y que no se empape (y enfríe)??
Toda la teoría de una capa base transpirable para evacuar el sudor, una segunda capa de abrigo-cortaviento, etc...se jode cuando te pones un peto, no? Al menos es lo que me pasa a mi...cuando sudas terminas mojando el peto y vas mojado toda la ruta.
Normalmente llevo el peto encima de la camiseta termica-transpirable...quizás debería ponermelas al reves, el peto primero y luego la termica??
O no hay solución a este problema?

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #152 en: 04 de Diciembre, 2019, 09:42:07 am »
El leatt SI tiene cremallera, el que hay puesto es el "lite" algo mas ligero que el normal (lite nivel de proteccion 1 normal 2)
Yo tengo el normal y uno de manga corta alpinestar, mucho mas ligero pero sin casi proteccion en el costillar.
Imagino que seran igual de calurosos para el verano ambos, porque solo cambian las protecciones. Yo lo uso cuando no sube de 25 grados, pero mejor de 20 para abajo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #153 en: 04 de Diciembre, 2019, 09:58:53 am »
Una pregunta tonta...yo tb suelo llevar un peto (Alpinestars solo con protector de espalda). Como solucionais el tema del sudor y que no se empape (y enfríe)??
Toda la teoría de una capa base transpirable para evacuar el sudor, una segunda capa de abrigo-cortaviento, etc...se jode cuando te pones un peto, no? Al menos es lo que me pasa a mi...cuando sudas terminas mojando el peto y vas mojado toda la ruta.
Normalmente llevo el peto encima de la camiseta termica-transpirable...quizás debería ponermelas al reves, el peto primero y luego la termica??
O no hay solución a este problema?
Estaba yo dejando correr este asunto porque no me veo con un peto con hombreras y demás pareciendo Robocop... pero lo del chaleco con algo de protección para las costillas si lo veo interesante. Llevo mochila con protector dorsal cuando se que voy a bajar por el turrón, pero me gusta más ir con riñonera, sobre todo en verano así que algo de protección de espalda vendría bien también. Anoche leyendo este hilo se me encendió la bombilla: con lo que sudo yo subiendo (con ebike también!) esto se va a empapar y las bajadas en invierno pueden ser una tiritona de mucho cuidado. A ver que nos cuentan los usuarios.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #154 en: 04 de Diciembre, 2019, 10:50:41 am »
Ponerse una buena camiseta técnica debajo y se terminan esos problemas. Yo llevo la gheisa de Hoko y es la mejor que he probado nunca (y he tenido muchas, algunas hasta el doble de caras). En la emtb no se suda tanto como en la muscular y te puedes permitir estas cosas.
Y de parecer robocop nada. Te pones una camiseta encima y la gente ni sabe que llevas el peto.
Cuando te casques un par de costillas, empezarás a planteártelo, pero igual ya estás sufriendo el dolor.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2019, 12:07:41 pm por pppcordobes »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #155 en: 04 de Diciembre, 2019, 12:05:08 pm »
Algunos ya sabemos como las gastan ciertas croquetas....
Sera la edad....😯
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #156 en: 04 de Diciembre, 2019, 12:10:15 pm »
Ponerse una buena camiseta técnica debajo y se terminan esos problemas. Yo llevo la gheisa de Hoko y es la mejor que he probado nunca (y he tenido muchas, algunas hasta el doble de caras). En la emtb no se suda tanto como en la muscular y te puedes permitir estas cosas.
Y de parecer robocop nada. Te pone una camiseta encima y la gente ni sabe que llevas el peto.
Cuando te casques un par de costillas, empezarás a planteártelo, pero igual ya estás sufriendo el dolor.
Costillas ya me he cascado alguna(s) por un bloqueo de rueda delantera y salida por orejas. Fue hace tiempo y culpa 100% mía. He aprendido mucho desde entonces pero nadie está exento de un revolcón cuando menos se lo espera. Hace unas semanas en una praderita idílica enganché el pedal en un tocón de un arbolito oculto bajo la hierba. La bici se paró en seco y me dí el pellejazo. Caí sobre el manillar y acabé con una voltereta sobre la espalda. Resultado: un moratón en la espalda sobre las vértebras y dolor leve de costillas desde entonces. Iba con coderas y rodilleras, pero no llevaba mi mochila con protector de espalda, iba con riñonera. Desde entonces ando con la mosca detrás de la oreja.
El chaleco Leatt ese parece ser lo que ando buscando. Y si poniendo una técnica debajo se puede ir bien, pues ya tengo la respuesta que me faltaba.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #157 en: 04 de Diciembre, 2019, 12:25:01 pm »
Yo es que sin protecciones no salgo ni a comprar el pan ya. Me he pegado tantas que aprendí la lección. Hasta subiendo te puedes caer de lado en unas piedras y pegarte con la rodilla. Tres operaciones lleva ya un compañero por esa tontería. 
Hace muchos años me partí la clavícula en una caída y me pegué un golpe fuerte por los lumbares. Ahora con el tiempo se me ha resentido y tengo tres discos tocados. Mochila o protección dorsal si o si, por favor. 
Mirar este vídeo de cuando me caí en una salida nocturna. Estábamos subiendo y derrapó la rueda trasera. Caí de espaldas ladera abajo y me deslicé hasta abajo. Suerte que la mochila con la protección de espalda se llevó todo el golpe, sino no se que hubiera pasado:

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #158 en: 04 de Diciembre, 2019, 01:27:26 pm »
Ponerse una buena camiseta técnica debajo y se terminan esos problemas. Yo llevo la gheisa de Hoko y es la mejor que he probado nunca (y he tenido muchas, algunas hasta el doble de caras). En la emtb no se suda tanto como en la muscular y te puedes permitir estas cosas.
Y de parecer robocop nada. Te pones una camiseta encima y la gente ni sabe que llevas el peto.
Cuando te casques un par de costillas, empezarás a planteártelo, pero igual ya estás sufriendo el dolor.

Te voy a dar un voto de confianza, acabo de encargar la Hoko Geisha para probar pero no lo tengo muy claro...si te pones la camiseta técnica debajo, el sudor pasa de tu cuerpo a la camiseta, que haciendo su función lo evacúa hacia fuera donde se encuentra con el peto o chaleco, este se empapa y moja la camiseta técnica desde fuera...y ya la hemos liado.

En fin...probaremos esta camiseta técnica a ver que tal.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #159 en: 04 de Diciembre, 2019, 01:43:13 pm »
Yo puedo opinar de uno de alpine, visitors can't see pics , please register or login
 es muy comodo de llevar, uso talla M, apenas se nota que lo llevas, no lleva proteccion dorsal, pero a mi no es algo que me preocupe, ¿fresco? Pues ufff lo he usado en pinilla sobre todo, y en parado pega calor, en marcha es fresco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tiene protector de espalda. Pero tiene algo para los costillares ?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #160 en: 04 de Diciembre, 2019, 02:56:39 pm »
Ponerse una buena camiseta técnica debajo y se terminan esos problemas. Yo llevo la gheisa de Hoko y es la mejor que he probado nunca (y he tenido muchas, algunas hasta el doble de caras). En la emtb no se suda tanto como en la muscular y te puedes permitir estas cosas.
Y de parecer robocop nada. Te pones una camiseta encima y la gente ni sabe que llevas el peto.
Cuando te casques un par de costillas, empezarás a planteártelo, pero igual ya estás sufriendo el dolor.

Te voy a dar un voto de confianza, acabo de encargar la Hoko Geisha para probar pero no lo tengo muy claro...si te pones la camiseta técnica debajo, el sudor pasa de tu cuerpo a la camiseta, que haciendo su función lo evacúa hacia fuera donde se encuentra con el peto o chaleco, este se empapa y moja la camiseta técnica desde fuera...y ya la hemos liado.

En fin...probaremos esta camiseta técnica a ver que tal.
Lo importante es que no estés mojado por dentro y eso es lo que hace una buena camiseta, abrigar y mantenerte seco.
Espero que hayas pedido una talla pequeña porque luego se expande y queda muy ajustada. Yo con 1,73 y 66 kilos tengo la S.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #161 en: 04 de Diciembre, 2019, 03:51:03 pm »
Pues he pedido la XL...pero mido 1,90 y 92kg...supongo q ya estara bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #162 en: 04 de Diciembre, 2019, 04:16:52 pm »
Mi alpinestar lleva almohadillado en pecho, pero muy poco. Es super comodo y transpirable, te olvidas que lo llevas, pero tiene poca proteccion en costillar, por eso lo uso con clima calido, y cuando bajan algo las temperaturas....el leatt, que tambien me olvido que lo llevo, pero se suda masvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #163 en: 04 de Diciembre, 2019, 04:53:28 pm »
Mi alpinestar lleva almohadillado en pecho, pero muy poco. Es super comodo y transpirable, te olvidas que lo llevas, pero tiene poca proteccion en costillar, por eso lo uso con clima calido, y cuando bajan algo las temperaturas....el leatt, que tambien me olvido que lo llevo, pero se suda mas
El leatt lleva coderas?
A priori me gusta mas el alpinestars por forma...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #164 en: 04 de Diciembre, 2019, 06:15:55 pm »
Las coderas sino llevan velcros para asegurarlas en su sitio son inútiles en una camiseta de estas. Yo tengo una y las tuve que cortar porque se movían siempre, en caso de caída no valen para nada. Mejor unas coderas aparte.