Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116806 veces)

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #90 en: 29 de Abril, 2019, 03:33:36 pm »
Particularmente he pedido muchas camisetas de Ali-express y un 25% de ellas vinieron mal de tallaje,con lo cual mandé  fotos y  abrí disputa y me devolvieron el importe y me quedé con las camisetas así que mi mujer tiene unas cuantas camisetas por la patilla.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #91 en: 30 de Abril, 2019, 12:27:23 pm »
Aquí tenemos ya el hilo de las cosas chinas para que cada uno ponga su experiencia con estas páginas: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3578.0.html

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #92 en: 26 de Mayo, 2019, 06:42:02 pm »
Bueno ahora que empieza el calor yo tengo un equipo espefícico  de protecciones para que transpire bien y no pasar mucho calor,  me he hecho un peto uniendo la espaldera dainese pro armor la que viene para meter dentro de las chaquetas de moto (creo que me costó 70 euros ) y la he unido a los protectores de pecho dainese del mismo material que son dos placas ( 35 euros) como son a modo de un panel de abeja y tienen huecos de ahí que transpire pasas unas correas ajustables y lo pones a tu gusto , me quedaban los hombros sin proteger y debajo pongo una camiseta de compresión G-form con hombreras y protección en el lateral de las costillas (100euritos más) al final el conjunto se va a los 200 pero no pesa nada y transpira , de hecho ahora uso también las coderas y rodilleras daineses pro armor y si cojo todo y lo pongo en la báscula ni lo marca no creo que llegue al kilo es muy ligero , después lo ideal es llevar riñonera en lugar de mochila para llevar fresquera la espalda
yo salgo siempre con este equipo y no me da pereza ponerlo que es lo importante llevarlo siempre
bueno saludos y ahora intentaré subir una foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Mayo, 2019, 06:59:47 pm por manuelk »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #93 en: 26 de Mayo, 2019, 10:57:57 pm »
Pues yo para ahora tengo este pechito,

https://www.deporvillage.com/chaqueta-proteccion-alpinestars-evolution?gclid=CjwKCAjw8qjnBRA-EiwAaNvhwGSzWgApreNfrwNbzqGI24886WydGI9G69Z2EB1twheodmaCoEdAqBoC5W4QAvD_BwE

 muy comodo, ligero y gresquito, se le puede añadir bolsa de agua junto a la espaldera y lleva los bolsillos tipicos de maillot. De pecho queda un poco desprotegido, por lo que me he tirado al rollo y el jueves recibi un caprichito, a ver si lo pruebo mañana....temo que me asare, pesa 1,5 kg y a pesar de estar perforado creo que dara calor, comodo es pq estuve con el puesto haciendo cosas por casa(ganas de estrenarlo y ver como iba), las protecciones .....no hay color....ya contare, aunque la idea es probarlo y dejarlo aparcado. De octubre a abril leatt y con calorcito y rutas rodadoras el alpinestar

https://www.thebikevillage.com/peto/11338-peto-integral-leatt-3df-airfit-2018.html
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 26 de Mayo, 2019, 11:00:02 pm por manoloplv »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #94 en: 27 de Mayo, 2019, 11:41:05 am »
Leatt probado
Condiciones de sol, toda la ruta entre 24 y 26 grados, nada de aire, tialera pa'rriba trialera pa'bajo y con tramos de enlace por camino. Dos horas de ruta.
Comodisimo, me olvidaba de que lo llevaba, pero si notaba como mi tocino se iba derritiendo.
No es muy caluroso, pero el resto de ciclistas que he visto iban con maillot corto y yo con el peto y camiseta de manga larga  para evitar restregones con plantas pinchos....y claro, a pesar de no dar mucho calor, o incluso nada, tapa la transpiracion y el sudor esta ahi.
Para aquellos con mochila endurera con espaldera, es compatible, mi mochila tiene espaldera y la espalda la llevaba perfecta, ninguna incomodidad.
Eso si, al llevar las protecciones mas grandes (y gordas), mejor una talla mas de camiseta. Las camisetas que uso con la alpinestar y que quedan holgadas con la leatt quedan ceñidas

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #95 en: 27 de Mayo, 2019, 02:25:31 pm »
Leatt probado
Condiciones de sol, toda la ruta entre 24 y 26 grados, nada de aire, tialera pa'rriba trialera pa'bajo y con tramos de enlace por camino. Dos horas de ruta.
Comodisimo, me olvidaba de que lo llevaba, pero si notaba como mi tocino se iba derritiendo.
No es muy caluroso, pero el resto de ciclistas que he visto iban con maillot corto y yo con el peto y camiseta de manga larga  para evitar restregones con plantas pinchos....y claro, a pesar de no dar mucho calor, o incluso nada, tapa la transpiracion y el sudor esta ahi.
Para aquellos con mochila endurera con espaldera, es compatible, mi mochila tiene espaldera y la espalda la llevaba perfecta, ninguna incomodidad.
Eso si, al llevar las protecciones mas grandes (y gordas), mejor una talla mas de camiseta. Las camisetas que uso con la alpinestar y que quedan holgadas con la leatt quedan ceñidas
Tiene buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #96 en: 28 de Mayo, 2019, 02:51:48 pm »
Pues si, la verdad es que no molesta nada, mucho menos de lo que pensaba. Me aprietan más las coderas que el peto por ponerte un ejemplo. Este domingo lo llevé puesto mucho rato y sin problemas.
No es un peto rígido como el que me alquilaron en el bike-park de La Fenasosa, pero con aquel no había quien pedaleara mucho rato. Lo sentía pesado y duro, pero ese era solo para bajar claramente.
Este lo veo más bien para el día a día y acostumbrarse a ponérselo siempre como nos acostumbramos a usar las rodilleras en su momento. No me digáis que no os pasa ahora que cuando salís sin protecciones vais un poco acojonados. También tienen un efecto psicológico claramente, nos dan valor a los paquetes, jajajajaja.
@pppcordobes
Al final me llegó ayer el peto troy lee como el tuyo, como dijiste que estabas contento con él me lo compré.
El caso es que me compré también 2 camisetas O'Neal de manga larga en bikeshop y resulta que con el chaleco y las coderas me pongo la camiseta y estoy superprieto, las voy a devolver porque aunque pillase una talla más no creo que fuese cómodo.
La pregunta es, ¿qué camisetas lleváis de manga larga y manga corta cuando lleváis puesto chaleco y coderas?
Porque visto lo visto se ve que deben haber camisetas específicas para tal uso.
Porfa, a ver si me podeis pasar enlaces de páginas de camisetas con esas características.
Que sean marcas originales, no me interesa producto chino para ropa.
Gracias por vuestros aportes....


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #99 en: 28 de Mayo, 2019, 03:29:28 pm »
Con poner en el buscador camiseta/maillot y la marca (de enduro o dh) que quieras te salen un monton

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #100 en: 28 de Mayo, 2019, 03:30:40 pm »
Comodisima, la utilizo a diario!

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #101 en: 28 de Mayo, 2019, 03:37:23 pm »
Pero la usas junto con el peto?

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #102 en: 28 de Mayo, 2019, 03:43:33 pm »


Con poner en el buscador camiseta/maillot y la marca (de enduro o dh) que quieras te salen un monton

Por otra parte, harto de arañazos y cremitas para el sol he dejado de usar camisetas de manga corta, incluso cuando voy tipo carretero ceñido uso encima camisetas de manga larga de running con proteccion solar +50

https://www.decathlon.es/es/p/camiseta-manga-larga-de-running-para-hombre-sun-protect-negra/_/R-p-145872?mc=8519851&LGWCODE=2614981;159403;4777&gclid=Cj0KCQjwuLPnBRDjARIsACDzGL35ovMh1RVsS98jMEIgG7WWr_X4eLik6RTLOv5r5EKZ7Dwe8U4iQd8aAu9CEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #103 en: 28 de Mayo, 2019, 03:45:16 pm »
Con poner en el buscador camiseta/maillot y la marca (de enduro o dh) que quieras te salen un monton
Ya, pero las dos camisetas Oneal que me he pillado de manga larga teóricamente eran de Enduro y con el peto, y aún sólo con las coderas queda muy ajustado y no da movilidad.
Es para usar con el peto y sin el, y para usar siempre con las coderas.
Las camisetas sin coderas y sin peto me van perfectas, pero como comento en cuanto me pongo aunque sea sólo las coderas me aprieta un montón y estoy incómodo.
Siempre he llevado maillot ajustado de manga corta tipo ciclista de carretera.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #104 en: 28 de Mayo, 2019, 04:39:30 pm »
@yiyoe, cuando llevas protecciones siempre tienes que llevar ropa holgada para que te entren bien debajo, sino irás incómodo a tope.
Las camisolas de enduro/dh ya traen ese corte para llevarlas con petos y demás, con lo cual es lo mejor para nosotros. Si intentas ponerte un maillot de ciclismo encima te irá fatal, son todos ajustados para que no flaneen con el aire, cada cosa lo suyo.

Ya me cuentas como te va con el peto, a mi estupendamente. Ahora me lo pongo directamente encima de la piel y la camisola encima.