Foro e-MTB.es

Autor Tema: MEGAMO KANSAS  (Leído 35102 veces)

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #105 en: 14 de Abril, 2023, 11:16:27 am »
Buenos días, mi mujer se ha comprado la Kansas y por ahora muy contentos, ha hecho unos 600 kms y genial, lo único es que en carretera los desarrollos se quedan un poco cortos. Alguna recomendación de desarrollos para rodar en carretera??
Gracias

Meteyerro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Bike: Kansas
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #106 en: 14 de Abril, 2023, 12:32:30 pm »
Buenos días, mi mujer se ha comprado la Kansas y por ahora muy contentos, ha hecho unos 600 kms y genial, lo único es que en carretera los desarrollos se quedan un poco cortos. Alguna recomendación de desarrollos para rodar en carretera??
Gracias

Hola, pues si pones plato de 40 o 42 ya nos contarás cual es compatible para ponerlo en la nuestra
Un saludo

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #107 en: 14 de Abril, 2023, 02:09:14 pm »
Leo la ficha técnica y es una bici de gravel y lleva desarrollo para tal. Monoplato 40 y atrás 11-42. Efectivamente en llano se te va a quedar corta, yo llevo en la Gain lo mismo pero 42T y es para ir tranquilo, NO sirve para ir en grupeta o con compañeros que lleven compact con 50 o 53 delante. El monoplato es lo que tiene, hay que llegar a un equilibrio para arriba y para abajo.
Mi consejo pregunta en una tienda y busca el 42 y el 44, montalos en rodillo y con cadena nueva y limpia y mete el 11 e intenta estar unos buenos minutos probando. Quédate con el que más a gusto vaya y devuelve el otro. La compatibilidad te la marca los tornillos del plato y las letras que ponga. El 42 y el 11 ya coges buena velocidad, y cuesta mantenerla, entiendo que va limitada de serie y no buscas velocidad de por si

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Abril, 2023, 02:11:21 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #108 en: 14 de Abril, 2023, 06:11:47 pm »
Lo maximo que admite de plato es 42,con 42 y 11/42 ya llevas buen desarrollo, lo que trae de origen es plato 38, aunque en algunos sitios pone 40, puedes montar el plato 44 pero hay que poner una arandela en la araña de 1 mm, para separarlo hacia fuera un poco, sino pega el plato en el tirante de abajo,lo se porque me han dejado una de test y pusieron el 44 con esa modificacion, la bici va muy bien,ya pondre conclusiones del test que he hecho y quizas me compre una,quede muy satisfecho,es una bici que con el precio que tiene da para mucho.

gonzalo gr10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: megamo kansas
  • Localidad: granada
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #109 en: 21 de Abril, 2023, 05:31:43 pm »
Perfecto lo probaré muchas gracias.
Y la opción de deslimitarla?? lo habéis probado en el modelo 2023?
Si le pones el conector al revés el imán se pone en la biela derecha?? y que tipo de imán seria??
Gracias a todos

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #110 en: 22 de Abril, 2023, 08:36:34 pm »
Perfecto lo probaré muchas gracias.
Y la opción de deslimitarla?? lo habéis probado en el modelo 2023?
Si le pones el conector al revés el imán se pone en la biela derecha?? y que tipo de imán seria??
Gracias a todos

se pone en la biela izquierda,el iman por ejemplo este
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/mavic-iman-rueda-bicicleta-electrica/137141955/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=8552796&country=es&gclid=Cj0KCQjwi46iBhDyARIsAE3nVrYCDjEUabC-lwG44d2l8wwYn2086-E8Q5QbitUQfAEvRr44_Ogd6-oaAjdhEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

amo de la pista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XTEP
  • Localidad: BURJASSOT
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #111 en: 23 de Abril, 2023, 10:28:25 pm »
Hola buenas tardes. He estado desconectado bastante tiempo del hilo. Pido perdon no me salian notificaciones hasta ayer en el telefono con el tapatalk. Llevo ya casi medio año con la kansas y la verdad es que cada dia que pasa me siento mas contento por la eleccion.  Yo le he modificado algunas cosas y las que me faltan con el objeto de hacerla lo mas parecido a una bici de carretera, que es para lo que la he comprado. Decir que la mia en el display no me sale la famosa opcion del corte a 25 o 32, yo lo he solucionado poniendo el iman en la biela (vale cualquier iman) y dando la vuelta al sensor de velocidad. Parece ser que en las nuevas esta opcion no funciona. Me comento un compañero que hay un chip de la marca speedfun.bike para dapu md250. Alguien lo ha probado? Seria interesante saber algo de este chip. Con el apaño que le hice de poner en la biela el iman a mi no me corta a 45. Simplemente no tiene limite. El limite lo calculo sobre 70 u 80 de velocidad. Es lo que calculo que seria la velocidad real cuando marque 25 en el display de la bici y se supone que ahi cortaria. Yo le he puesto un plato de 40T (vale cualquiera no es necesario fsa) el mio lo compre en amazon. Luego he puesto un cassette 10/42 que tenia de una mtb y perfecto. Entre los 2 dientes del plato y el diente menos del cassette creo que se gana alrededor de 8 o 10 kms. de velocidad respecto al desarrollo de origen. Con este desarrollo ya voy con total comodidad llaneando en carretera aunque sea a velocidades por encima de 45. Tambien he visto un compañero que decia que se le paraba en modo 5 al exigir al motor. Correcto a mi me ha pasado x lo menos 3 o 4 veces ya. Siempre en modo 5 rodando a toda leña y al intentar meterle el piñon de 10. Supongo que sera por proteccion del motor. En mi caso he parado he encendido y ha vuelto a funcionar todas las veces excepto la ultima que me toco volver sin motor. Veremos que pasa la siguiente. La bici es muy facil de aligerarla. Cambiando solo la rueda trasera x una mavic ksyrium sl disc, mas el cassette 10-42 y los pedales ya rebaje el peso en algo mas de 1 kilo. Cuando cambie la delantera x otra igual mas cubiertas (ahora llevo 32 pesadas) x umas 28 de buen nivel caera otro medio kilo. He pesado conjunto tija sillin y se va casi a 700 gramos. Cambiandolos se quitan facilmente mas de 300 gramos. Y luego potencia manillar cambiandolos a carbono seguro otros 200 gramos o mas. En total se pueden aligerar mas de 2 kilos tranquilamente sin excesiva inversion. Estoy haciendo salidas de club ciclista y la bateria me da para unos 120 kms y mas de 1500 metros de desnivel. Eso si llego a casa con la ultima raya de bateria y temblando. El indicador de bateria tampoco es excesivamente fiable. La primera raya te dura sobre 40 o 50 kms. pero las demas van cayendo bastante mas rapido. De todas formas hasta hoy nunca me he quedado sin bateria. Las rutas siempre en modo 1 el eco excepto puntualmente modo 3 o alguna vez el 5 pero la verdad que el 5 no hace falta es una salvajada la bici va sola en ese modo. En fin no se que mas contaros si teneis alguna duda aqui estoy. Un saludo.

Meteyerro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Bike: Kansas
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #112 en: 24 de Abril, 2023, 07:16:04 am »
Buenas amo de la pista, puedes decirme que plato de 40t has comprado? Gracias

amo de la pista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XTEP
  • Localidad: BURJASSOT
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #113 en: 24 de Abril, 2023, 08:15:25 am »
Hola pues yo compre el plato marca VGEBY1 plato de bicicleta 104mm 42T. Un plato que es narrow wide o sea dientes ancho estrecho especial para monoplato. Un saludo.

Meteyerro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Bike: Kansas
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #114 en: 24 de Abril, 2023, 08:26:59 am »
Muchas gracias, lo miro a ver😃

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #115 en: 24 de Abril, 2023, 03:39:20 pm »
Que divertido es el proyecto de aligerar bici, yo me lo pasé pipa con la mia siempre con la mejor inversión posible. Imagino hablas de plato 40 final, con eso y 42 atrás subes lo que sea

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

amo de la pista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XTEP
  • Localidad: BURJASSOT
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #116 en: 24 de Abril, 2023, 07:32:51 pm »
Si correcto plato de 40 dientes y cassette 10-42. A mi me sobra ya para llanear en grupeta a mas de 50 kms o subir lo que se ponga x delante.

hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #117 en: 02 de Mayo, 2023, 09:33:28 am »
Buenas a todos, aqui otro con la Kansas desde Junio del año pasado. Llevo más de 5.000 km y todo perfecto. De hecho, tengo ebike MTB y desde que tengo la Kansas, apenas la uso. el 90% de mis salidas son la Kansas.

Le he hecho varias mejoras a mi parecer muy utiles:
--Una potencia con suspensión de Vecnum
--Una tija con suspensión baratita, unos 20 €, pero que hace muy muy bien su trabajo.
--Un manillar de 53 cm de ancho de Redshift, que hace la bici mucho más manejable y descansada.
--Un plato de 42T porque el 38T que venía se me quedaba muy corto a velocidades más altas, y para subir pendientes duras (que pocas son) le meto un 4 o 5 al motor y tira bien. He subido pendientes así del 20% sin problemas.
--Además como llevo cubierta de 50 con tubeless, ahí amortigua mucho también, con lo que con todo esto hago una bicicleta más cómoda. Yo apenas toco carretera cuando salgo, casi todo pista, de todo tipo (más o menos rota), pero pista.


Respecto al motor, vi hace tiempo una pequeña video review de una tienda de aquí de España donde decian que el motor era Bafang. Les pregunté por eso, pero no me supieron decir si de verdad era Bafang o no...
Otros decis que es motor "Dapu". No lo conocía.
Pero no he visto a nadie que lo pueda corroborar.
He comprado un cable de conexión para motores Bafang, para la bici de un amigo. Es este:

https://www.amazon.es/dp/B09DXW2YBP?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

En cuanto me llegue lo pruebo, y si conecta, es que es Bafang jeje



Desde luego, se nota que no es un motor muy fino en la entrega de potencia al arrancar. Se me hace brusco justo al empezar desde parado (en modo 1). La MTB que tengo es una con motor Shimano EP8 y eso es otra cosa, tanto en el arranque como a mitade de ritmo. El precio tampoco es el mismo, ojo.

El SRAM Apex1 tampoco me convence mucho. Lo veo brusco y se desconfigura cada poco, pero repito, por el precio de la bici... nada que objetar.

Como la mía es de casi 1 año, al entrar en los ajustes dejando apretado el "Set", como puedo acceder a variar el diámetro de la rueda y poner a cero el contador de km. No se puede acceder a deslimitar la velocidad, pero he probado a cambiar el diámetro al más pequeño que hay, y la bici empuja hasta 40 km/h mas o menos, aunque siempre lo dejo en 25 km/h para que así el motor me dure más.


hecpesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:ON CF 7
  • Localidad: LEON
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #118 en: 02 de Mayo, 2023, 01:33:19 pm »
por cierto, hay un grupo de telegram donde hablamos solo de la Kansas, os paso el enlace por si quereis entrar

https://t.me/+r5b4wXIfPPw5ZDBk

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:MEGAMO KANSAS
« Respuesta #119 en: 12 de Mayo, 2023, 12:51:08 pm »
aqui esta la que he comprado,hace dos semanas que la tengo,estuve probando una semana una de test que me dejaron y con el precio que me dejaron me tire a la piscina,pondre un analisis mas adelante,tuve un problema con el display pero se soluciono.1.900euros,he cambiado cubiertas y plato he puesto 44t atras 11/42.