Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351978 veces)

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6750 en: 18 de Agosto, 2021, 09:06:51 pm »
Hola a todos. Tengo una duda que tal vez entre todos me podáis aclarar. He comprado una turbo Levo de 2021 (El modelo básico) y como sabéis viene con rueda de 29" en ambos ejes y neumático de 2.6 delante y 2,3 detrás. La talla es una S pero con mi estatura y longitud de pierna (74 cms) no me siento seguro en zonas técnicas. Consulté en la tienda donde la compré si podía cambiar la medida de 29" por 27´5" en ambas ejes y sin dudarlo me dijeron que si. ¿¿¿???. ¿Esto no afectaría al motor?. He montado unas 27´5 con neumático de 2,4 para ver cuanto bajaría de altura el tubo diagonal y veo que ganaría un centímetro y medio. ¿Puede que encuentre luego problemas y si sabéis cuales pueden ser alguno de vosotros me podría orientar de cuales serian?
Pero cual es el problema para esa inseguridad? tu altura?. Cuanto mides?
Entiendo que si vas en talla S es que vas con la talla apropiada.
Por poderse poner seguro que se podra poner tanto delante como detras.
Pero como dice el compañero si es por la trasera y meterle mas ancho de neumatico el modelo mio es el anterior y ambos neumaticos van con 29 y 2.6 de ancho y no hay problemas, no roza con nada en el basculante, la bici sera mas baja y eso si se notara. Pero habria que calcular. Si lo has medido y baja solo 1.5 cm como dice el otro compañero quizas poniendo una tija con mas recorrido, por ejemplo 125 mm ganas mucho mas y no tienes que comprar ruedas nuevas.
Para el motor no debe influir nada, y si te lo hacen en la tienda pues te cambiaran el diametro de la rueda para que no haya error con el cuentakm de la bici y ya esta.

ANTILOPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo 2021
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6751 en: 18 de Agosto, 2021, 09:22:21 pm »
Por estar con el centro de gravedad mas bajo sobre la bici. Como decía soy bajo de estatura.

ANTILOPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo 2021
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6752 en: 18 de Agosto, 2021, 09:23:37 pm »
Mi estatura es 163 centímetros y 74 de pierna. De  hecho no llego a apoyar con las dos piernas si bajo del sillín sin "topar" con el tubo diagonal en la entrepierna. Este tubo está un par de centímetros mas alto que mi pierna y en bajadas irregulares en las que he descabalgado he acabado en el suelo.
« Última modificación: 18 de Agosto, 2021, 09:32:13 pm por ANTILOPE »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6753 en: 18 de Agosto, 2021, 11:15:06 pm »
Yo tengo dos amigos "bajitos"  y los dos llevan en sus Levo 2019 rueda trasera de 27'5 y estan encantados ... ahora llegan al suelo y se sienten mucho mas seguros que antes con la trasera de 29.
La talla S de la Levo es un poco grande, ahora la Levo 2022 tiene dos tallas S, la S1 y la S2

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6754 en: 18 de Agosto, 2021, 11:44:20 pm »
yo mido 1,60 ,tengo una haybike talla S y una kenevo talla M ,y voy mas comodo con la kenevo.

ANTILOPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo 2021
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6755 en: 19 de Agosto, 2021, 12:26:16 am »
Yo tengo dos amigos "bajitos"  y los dos llevan en sus Levo 2019 rueda trasera de 27'5 y estan encantados ... ahora llegan al suelo y se sienten mucho mas seguros que antes con la trasera de 29.
La talla S de la Levo es un poco grande, ahora la Levo 2022 tiene dos tallas S, la S1 y la S2
¿Y solo han cambiado la rueda trasera?

ANTILOPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo 2021
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6756 en: 19 de Agosto, 2021, 12:27:51 am »
Yo tengo dos amigos "bajitos"  y los dos llevan en sus Levo 2019 rueda trasera de 27'5 y estan encantados ... ahora llegan al suelo y se sienten mucho mas seguros que antes con la trasera de 29.
La talla S de la Levo es un poco grande, ahora la Levo 2022 tiene dos tallas S, la S1 y la S2
¿Y solo han cambiado la rueda trasera?
Te doy la razón en que la talla S es un poco grande..

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6757 en: 19 de Agosto, 2021, 01:20:28 am »
Yo tengo dos amigos "bajitos"  y los dos llevan en sus Levo 2019 rueda trasera de 27'5 y estan encantados ... ahora llegan al suelo y se sienten mucho mas seguros que antes con la trasera de 29.
La talla S de la Levo es un poco grande, ahora la Levo 2022 tiene dos tallas S, la S1 y la S2
¿Y solo han cambiado la rueda trasera?

Sí claro, la dejan muller, delantera en 29 y trasera en 27.5, yo llevo una turbo levo de 2017 y la llevo así y toco bastante menos ahora con las piedras en los pedales, la TL 2017 sale de serie con 27.5 en ambas ruedas; también es verdad que influye mucho la presión del amortiguador para dar en las piedras, si lo llevas flojo claro está toca más, y eso hay veces que la gente no lo tiene en cuenta.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6758 en: 19 de Agosto, 2021, 11:01:18 am »
Mi estatura es 163 centímetros y 74 de pierna. De  hecho no llego a apoyar con las dos piernas si bajo del sillín sin "topar" con el tubo diagonal en la entrepierna. Este tubo está un par de centímetros mas alto que mi pierna y en bajadas irregulares en las que he descabalgado he acabado en el suelo.
***** pues vaya.
Entiendo que al intentar bajar del sillin la punta de este te obliga a irte adelante y ya contactas con el tubo horizontal.
Tengo entendido que en talla s la tija solo da 100 mm.
Si pudieras probar una tija de 125 mm o mejor 150 lo mismo no te tienes que ir hacia adelante.
No se si se podría. Supongo que hay poco tubo vertical para meter esa tija.
Yo midiendo 173 con talla M y tija de 120 mm cuando bajo sillín ya no tengo que irme hacia adelante y puedo controlar mejor la bici cuando me paro.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


ANTILOPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo 2021
  • Localidad: Villajoyosa
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6759 en: 19 de Agosto, 2021, 04:54:49 pm »
Mi estatura es 163 centímetros y 74 de pierna. De  hecho no llego a apoyar con las dos piernas si bajo del sillín sin "topar" con el tubo diagonal en la entrepierna. Este tubo está un par de centímetros mas alto que mi pierna y en bajadas irregulares en las que he descabalgado he acabado en el suelo.
***** pues vaya.
Entiendo que al intentar bajar del sillin la punta de este te obliga a irte adelante y ya contactas con el tubo horizontal.
Tengo entendido que en talla s la tija solo da 100 mm.
Si pudieras probar una tija de 125 mm o mejor 150 lo mismo no te tienes que ir hacia adelante.
No se si se podría. Supongo que hay poco tubo vertical para meter esa tija.
Yo midiendo 173 con talla M y tija de 120 mm cuando bajo sillín ya no tengo que irme hacia adelante y puedo controlar mejor la bici cuando me paro.
Una opción que me habia planteado y tal vez sea menos complicada técnicamente es un sillín mas corto de longitud con lo cual cuando bajara de él para parar no acabaría tan cerca del tubo de dirección que es donde el tubo superior tiende a ascender para soldarse con el de dirección y podria bajarme mas cerca de la punta del sillín ya que este sería mas corto y en esa zona el tubo horizontal también es mas bajo. Creo que los de triatlón son mas cortos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Porrascazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6760 en: 20 de Agosto, 2021, 06:09:47 pm »
Hola ebikers!!! Es la primera vez que participo en el foro, aunque lo voy siguiendo desde hace algún tiempo... Soy de Barcelona y poseedor de una Turbo Levo Comp 2021, que tiene 160mm de recorrido en la horquilla y 150mm en el amortiguador, ambas ruedas de 29. De momento estoy encantado con ella...
Quiero haceros un par de preguntas:

1ª El amortiguador trasero es: Fox FOX Float DPS Performance, 3-position adjustment, 52.5x210mm, Rx Trail Tune. El problema viene con la palanquita de selección de bloqueo, propedal o abierto. Nunca bloqueo del todo el amortiguador, pero algunas veces lo llevo en propedal subiendo y el 95% de la veces lo llevo abierto. He notado en varias bajadas y cada vez con más frecuencia, que llevando el amortiguador en la posición de abierto, la palanca se mueve a propedal. Sí, la palanca sobresale un poco del cuadro en posición abierto y le debo dar sin querer con la pierna (por variar la mi posición sobre la bici). Es un rollo y ahora cada dos por tres tengo que mirar que el amortiguador no esté en modo propedal, casi roza la obsesión.. Os ha pasado a alguno más?.

2ª Me podéis recomendar algún amortiguador con el que pueda mejorar el que trae de serie? Tengo claras cuales son las virtudes de los de aire y los de muelle (En la Vall d'Aran bajando por l'Entacada el amortiguador de aire estaba que ardía) y estoy por ponerme uno de muelle. He visto el ROCKSHOX SUPER DELUXE COIL RCT, que tiene un precio asequible y los muelles son baratos. Qué opináis sobre él?

Muchas gracias de antemano

Pdta. Lo he publicado por error en otro hilo, espero haber acertado esta vez.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Agosto, 2021, 06:18:35 pm por Porrascazo »

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6761 en: 23 de Agosto, 2021, 08:38:18 am »
yo ayer hice mi primera salida con la TL, vengo de una trance 27,5 e+2 y necesito una ayudita para mejorar algo la bici


tengo una 2020 basica, y he notado que bajo mucho mas inseguro que con la trance y la bici me zorrea mas, no soy tan pro como para sabe si es cosa de la horquilla pero me parece que da cancer de sida esta horquilla que trae de serie, es una rocksox basica de 35, recomendais alguna en especial???
a la horquilla tambien le noto que si cargo sobre ella y la dejo soltar (tipo hacer un bunny) hace un ruido como que mi fox anterior no hacia, como de aceite expandiendo o algo asi, os lo hace a todos??

otro tema a tratar son los frenos, hasta mitad de salida era un suplicio, tuve que desmontarlos y apretar un poco el tornillo de ajuste que traen para logra tener algo de frenada ya que yo soy de llevar los dedos por detras de la palanca y freno con uno o dos y me tocaban antes de frenar. ahora ya tengo frenada, nada fuera de lo normal pero frena. aqui supongo que con un cambio de pastillas ya valdra pero tambien oigo opiniones

del amortiguador trasero supongo que sera malo tambien, pero queja no tuve de momento. y el motor tira muchisimo incluso en el eco, tengo que bajarle asistencia ya

el tema de bateria, llevo 700 y es una gozada, creo que me aburro antes de que se acabe

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6762 en: 23 de Agosto, 2021, 10:15:33 am »
La 2020 basica no lleva 700w de bateria

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6763 en: 23 de Agosto, 2021, 10:43:30 am »
Pues digamos una basica con una bateria de 700. pero del resto como fuisteis haciendo?

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6764 en: 23 de Agosto, 2021, 02:41:34 pm »
yo ayer hice mi primera salida con la TL, vengo de una trance 27,5 e+2 y necesito una ayudita para mejorar algo la bici


tengo una 2020 basica, y he notado que bajo mucho mas inseguro que con la trance y la bici me zorrea mas, no soy tan pro como para sabe si es cosa de la horquilla pero me parece que da cancer de sida esta horquilla que trae de serie, es una rocksox basica de 35, recomendais alguna en especial???
a la horquilla tambien le noto que si cargo sobre ella y la dejo soltar (tipo hacer un bunny) hace un ruido como que mi fox anterior no hacia, como de aceite expandiendo o algo asi, os lo hace a todos??

otro tema a tratar son los frenos, hasta mitad de salida era un suplicio, tuve que desmontarlos y apretar un poco el tornillo de ajuste que traen para logra tener algo de frenada ya que yo soy de llevar los dedos por detras de la palanca y freno con uno o dos y me tocaban antes de frenar. ahora ya tengo frenada, nada fuera de lo normal pero frena. aqui supongo que con un cambio de pastillas ya valdra pero tambien oigo opiniones

del amortiguador trasero supongo que sera malo tambien, pero queja no tuve de momento. y el motor tira muchisimo incluso en el eco, tengo que bajarle asistencia ya

el tema de bateria, llevo 700 y es una gozada, creo que me aburro antes de que se acabe
El ruido de la horquilla es normal.
Como un silbido me hace a mi.
No pones tú peso cargado ni psi que llevas.
Normalmente rs para el peso de la guía yo le bajo un poquito.
Otra cosa es que viene sin tokens. Yo a la mía le he puesto uno y me ha gustado bastante.
Empieza tocando solo una cosa.
Y luego rebote al medio y vas viendo.
Los frenos sram level T son una auténtica mierda. Sobre todo el trasero monopiston. Ajustar bien y pastillas buenas mejora algo pero las desgasta a muerte.
Tambien te llega la maneta al puño en nada. Yo los he llevado a purgar 2 veces y algo mejora pero enseguida vuelve el fadding.
Ahora quiero intentar lo. Veremos a ver el estropicio.
No soy muy hábil.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk