Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1353140 veces)

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5625 en: 12 de Septiembre, 2020, 12:44:05 pm »
Pues segundo amortiguador que peto en la Spe, el primero fue el Rock Shock que traía de serie cuando me la dejaron para probar y el segundo hoy mismo con el Fox que trae de serie mi Comp Carbon...en ambos caso ha tirado el "aceite" por completo por la zona de arriba...
El lunes a la tienda, que la bici está en garantía, veremos cómo responden, espero que bien.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5626 en: 12 de Septiembre, 2020, 03:47:11 pm »
Pues segundo amortiguador que peto en la Spe, el primero fue el Rock Shock que traía de serie cuando me la dejaron para probar y el segundo hoy mismo con el Fox que trae de serie mi Comp Carbon...en ambos caso ha tirado el "aceite" por completo por la zona de arriba...
El lunes a la tienda, que la bici está en garantía, veremos cómo responden, espero que bien.
Son bicis muy pesadas y si a eso le sumas tu peso más un poco de caña le des... El amorto de serie se queda corto, va a ser mi primer cambio que le haga, muelle o doble cámara de aire.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5627 en: 12 de Septiembre, 2020, 03:55:53 pm »
Existe algún cubre cárter en goma o carbono para la turbo levo?

He visto este, pero hay una foto donde se ve una cinta de velcro y sinceramente no lo acabo de ver "pulido"


https://www.rockguardz.com/rockguardz/specialized/levo-turbo-kenevo/specialized-levo-turbo-kenevo-mk2-600.html
yo tengo uno de aluminio queda genial y mejor que de plastico o carbono, se coge con el mismo tornillo de la batería
https://es.wallapop.com/item/specialized-turbo-levo-540900006


Impresionante la pinta que tiene. No tendrás por ahi alguna foto de como te queda

keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5628 en: 12 de Septiembre, 2020, 06:47:06 pm »


Impresionante la pinta que tiene. No tendrás por ahi alguna foto de como te queda
[/quote]
queda super discreto y si lo pintas mas pero se saltaría entero


[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5629 en: 12 de Septiembre, 2020, 06:58:39 pm »
Hoy hice una ruta de 75kms y 760+ con la Levo, he ido bastante dopado de asistencia porque después de hacerme entre semana 150kms con SL, ya tenía las patas un poco tocadas y hoy ya no quería pasarme ni llevarme el extender para tirar mas de asistencia, así también saco la Levo.

La verdad que esta bici es una pasada, he tenido unas pulsaciones máximas de 109, vamos que no me he cortado un pelo en tirar del botón mágico en todo momento, mi compañero con la atmosférica ha dado 166 de máxima porque hemos subido caminos con alguna fuerte pendiente, pues solo me ha consumido un 45% de batería de los 700W, vamos que podía haber puesto la de 500W y aun me sobraba.

Mi compi también dice que esta bici cuando vamos subiendo prácticamente no se oye el motor, aunque yo ya me he acostumbrado al ruidillo de la SL y no me molesta. 

Por estas razones me cuesta tanto deshacerme de la Levo, lo que no se es si con las 2.35 irá bien esta bici, en la SL van perfectas pero no se si con 4kgs más y las inercias que dan, sea poco neumático, aunque son sólo 5mm menos de ancho, pero en el balón si que hay diferencia.

A ver si intercambio la rueda delantera de la SL para probar que tal agarra, con la trasera al ser de 11V no puedo hacerlo.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5630 en: 13 de Septiembre, 2020, 01:41:20 am »
Hoy hice una ruta de 75kms y 760+ con la Levo, he ido bastante dopado de asistencia porque después de hacerme entre semana 150kms con SL, ya tenía las patas un poco tocadas y hoy ya no quería pasarme ni llevarme el extender para tirar mas de asistencia, así también saco la Levo.

La verdad que esta bici es una pasada, he tenido unas pulsaciones máximas de 109, vamos que no me he cortado un pelo en tirar del botón mágico en todo momento, mi compañero con la atmosférica ha dado 166 de máxima porque hemos subido caminos con alguna fuerte pendiente, pues solo me ha consumido un 45% de batería de los 700W, vamos que podía haber puesto la de 500W y aun me sobraba.

Mi compi también dice que esta bici cuando vamos subiendo prácticamente no se oye el motor, aunque yo ya me he acostumbrado al ruidillo de la SL y no me molesta. 

Por estas razones me cuesta tanto deshacerme de la Levo, lo que no se es si con las 2.35 irá bien esta bici, en la SL van perfectas pero no se si con 4kgs más y las inercias que dan, sea poco neumático, aunque son sólo 5mm menos de ancho, pero en el balón si que hay diferencia.

A ver si intercambio la rueda delantera de la SL para probar que tal agarra, con la trasera al ser de 11V no puedo hacerlo.


Lepto , haz alguna prueba con esas cubiertas , igual nos llevamos una sorpresa con el resultado.
Si va bien , ganaríamos en peso y en maniobrabilidad , hay que ver si las ventajas compensan las posibles desventajas a saber agarre y tracción.

Ya nos cuentas si lo haces. Hala venga
Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5631 en: 13 de Septiembre, 2020, 06:17:08 am »
Muchas gracias Keko, ya tengo pedida la protección esa. Genial

En cuanto a las diámetro cubierta, me imagino que estaís  hablando de la delantera, porque la trasera ya salen al menos 2021 con 2,3 detrás

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5632 en: 13 de Septiembre, 2020, 09:51:59 am »
Alf2012 y sobre todo al rodar, en la Levo con solo el cambio de cubiertas ya he notado menor consumo, pero ayer me quedé alucinado de sólo consumir un 45% en 75kms llevando tanta asistencia, aceleración al 40 y shuttle al 80, lo mismo la actualización tiene algo que ver.

Haré la prueba cambiando la delantera y poniendo la batería de 500W que pesa menos a ver el agarre respecto de la SL.

Tengo en mente hacer una ruta de 110kms y 1.000+ que hice el año pasado con la Levo 19, las Bucher de serie y el plato de 32T, creo que llegué con el 25% de batería y fui media ruta al 20-25-60% y la otra media al 25-30-60%, los picos creo eran 60-60-80.
A ver que diferencia de consumo saco yendo a 25-30-50 y todos los picos al 100% como llevo ahora.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5633 en: 13 de Septiembre, 2020, 11:22:13 am »
Alf2012 y sobre todo al rodar, en la Levo con solo el cambio de cubiertas ya he notado menor consumo, pero ayer me quedé alucinado de sólo consumir un 45% en 75kms llevando tanta asistencia, aceleración al 40 y shuttle al 80, lo mismo la actualización tiene algo que ver.

Haré la prueba cambiando la delantera y poniendo la batería de 500W que pesa menos a ver el agarre respecto de la SL.

Tengo en mente hacer una ruta de 110kms y 1.000+ que hice el año pasado con la Levo 19, las Bucher de serie y el plato de 32T, creo que llegué con el 25% de batería y fui media ruta al 20-25-60% y la otra media al 25-30-60%, los picos creo eran 60-60-80.
A ver que diferencia de consumo saco yendo a 25-30-50 y todos los picos al 100% como llevo ahora.


 Lepto..nuestra mochila de peso influye muy muy mucho... vamos 5kg mas nuestros eso se nota en consumo y bastante.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5634 en: 13 de Septiembre, 2020, 12:38:02 pm »
yo he tenido la tl 2017 y ahora la tl 2019 y siempre he llevado 2.30 y van perfectas y la tl 2017 llevaba purgatory y gastaba menos bateria que las Bucher,cuando tenga que cambiar pasare a las purgatory.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5635 en: 13 de Septiembre, 2020, 03:40:00 pm »
También noto muchísimo los 10kgs menos que tengo respecto del año pasado, esos también consumen batería 🤣🤣

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5636 en: 13 de Septiembre, 2020, 05:34:13 pm »
Alf2012 y sobre todo al rodar, en la Levo con solo el cambio de cubiertas ya he notado menor consumo, pero ayer me quedé alucinado de sólo consumir un 45% en 75kms llevando tanta asistencia, aceleración al 40 y shuttle al 80, lo mismo la actualización tiene algo que ver.

Haré la prueba cambiando la delantera y poniendo la batería de 500W que pesa menos a ver el agarre respecto de la SL.

Tengo en mente hacer una ruta de 110kms y 1.000+ que hice el año pasado con la Levo 19, las Bucher de serie y el plato de 32T, creo que llegué con el 25% de batería y fui media ruta al 20-25-60% y la otra media al 25-30-60%, los picos creo eran 60-60-80.
A ver que diferencia de consumo saco yendo a 25-30-50 y todos los picos al 100% como llevo ahora.
Es que eso es poquísimo desnivel para una ruta de 75 km, normal que no consuma aunque tires de asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5637 en: 13 de Septiembre, 2020, 06:35:32 pm »
Alf2012 y sobre todo al rodar, en la Levo con solo el cambio de cubiertas ya he notado menor consumo, pero ayer me quedé alucinado de sólo consumir un 45% en 75kms llevando tanta asistencia, aceleración al 40 y shuttle al 80, lo mismo la actualización tiene algo que ver.

Haré la prueba cambiando la delantera y poniendo la batería de 500W que pesa menos a ver el agarre respecto de la SL.

Tengo en mente hacer una ruta de 110kms y 1.000+ que hice el año pasado con la Levo 19, las Bucher de serie y el plato de 32T, creo que llegué con el 25% de batería y fui media ruta al 20-25-60% y la otra media al 25-30-60%, los picos creo eran 60-60-80.
A ver que diferencia de consumo saco yendo a 25-30-50 y todos los picos al 100% como llevo ahora.
Es que eso es poquísimo desnivel para una ruta de 75 km, normal que no consuma aunque tires de asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poquísimo para el que esté acostumbrado hacer más metros y su entorno lo permita, pero a mi me ha consumido algo más en otras ocasiones.

En mi zona para superar los 1000+ te tienes que meter mínimo 100kms, tirar para la zona baja de la sierra y sobre todo tener el culo de hormigón 🤣🤣, cuando propongo a mis compis con Levo hacer una de 100kms me huyen 🤣🤣

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5638 en: 13 de Septiembre, 2020, 06:43:46 pm »
Alf2012 y sobre todo al rodar, en la Levo con solo el cambio de cubiertas ya he notado menor consumo, pero ayer me quedé alucinado de sólo consumir un 45% en 75kms llevando tanta asistencia, aceleración al 40 y shuttle al 80, lo mismo la actualización tiene algo que ver.

Haré la prueba cambiando la delantera y poniendo la batería de 500W que pesa menos a ver el agarre respecto de la SL.

Tengo en mente hacer una ruta de 110kms y 1.000+ que hice el año pasado con la Levo 19, las Bucher de serie y el plato de 32T, creo que llegué con el 25% de batería y fui media ruta al 20-25-60% y la otra media al 25-30-60%, los picos creo eran 60-60-80.
A ver que diferencia de consumo saco yendo a 25-30-50 y todos los picos al 100% como llevo ahora.
Es que eso es poquísimo desnivel para una ruta de 75 km, normal que no consuma aunque tires de asistencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poquísimo para el que esté acostumbrado hacer más metros y su entorno lo permita, pero a mi me ha consumido algo más en otras ocasiones.

En mi zona para superar los 1000+ te tienes que meter mínimo 100kms, tirar para la zona baja de la sierra y sobre todo tener el culo de hormigón , cuando propongo a mis compis con Levo hacer una de 100kms me huyen
Hombre no sé por dónde andarás tú,pero mira esto lo hago con una muscular y no me parece ninguna locura, y es en una hora y poquito, es un circuito que tengo al lado de casa visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Por aquí ( zona garraf -Ordal) en 50km te vas a 1500 + pero ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5639 en: 13 de Septiembre, 2020, 07:09:19 pm »
manelbanos....yo lo que veo ahi son en 18km 500 positivos y velocidad maxima 50 kmh, no tienes opcion a rutas con menos desnivel?,
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2020, 07:16:22 pm por ferjablito »