Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351363 veces)

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2670 en: 06 de Mayo, 2019, 03:18:56 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2671 en: 06 de Mayo, 2019, 04:55:03 pm »
No veo yo que la batería sepa qué piñón llevas ;)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2672 en: 06 de Mayo, 2019, 04:58:17 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?
Alucinante!
Graba un video por favor

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2673 en: 06 de Mayo, 2019, 06:20:47 pm »
Expediente X... ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2674 en: 06 de Mayo, 2019, 07:04:20 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?
Pues sin ir más lejos, a mí. Lo que no tengo claro es lo del tercer piñón. Bloqueé el plato con una llave Allen 5 para echar cera a la cadena y comprobé (2 veces), que efectivamente se enciende la batería al pedalear hacia atrás. Desde entonces no lo hago, no vaya a ser que se fuerce de alguna manera al motor.

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2675 en: 06 de Mayo, 2019, 08:48:09 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?
Pues sin ir más lejos, a mí. Lo que no tengo claro es lo del tercer piñón. Bloqueé el plato con una llave Allen 5 para echar cera a la cadena y comprobé (2 veces), que efectivamente se enciende la batería al pedalear hacia atrás. Desde entonces no lo hago, no vaya a ser que se fuerce de alguna manera al motor.
Bien explicado, en mi caso, como la bicicleta no entra en el ascensor, tengo que ponerla vertical.  Pues al dejarla bajar una vez estoy fuera me di cuenta de que se encendió.
Esto no pasa si pongo un piñón pequeño puesto que el motor casi no hace contramarcha

Xenxo-Vicenç

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime, is another way to have fun
  • e-Bike: A punto de la Focus Jam2 6.7 29"
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2676 en: 06 de Mayo, 2019, 09:17:01 pm »
Hola a todos, estoy mirando la specialized turbo levo básica, la de 4599 que con descuento me lo dejan en 4000 con ruedas tubelizadas. Os queria preguntar si alguno la tiene y si los componentes (grupo, frenos, etc) responden a lo que se espera. Yo peso 70 vestido, mido 171 y creo estar en forma a pesar de superar ampliaments los 50. Asimismo si alguien sabe de ofertas mejores de este modelo estaré feliz de saberlo. Gracias
Vicenç (Xenxo) - Reus

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2677 en: 06 de Mayo, 2019, 09:29:32 pm »
Hola a todos, estoy mirando la specialized turbo levo básica, la de 4599 que con descuento me lo dejan en 4000 con ruedas tubelizadas. Os queria preguntar si alguno la tiene y si los componentes (grupo, frenos, etc) responden a lo que se espera. Yo peso 70 vestido, mido 171 y creo estar en forma a pesar de superar ampliaments los 50. Asimismo si alguien sabe de ofertas mejores de este modelo estaré feliz de saberlo. Gracias
Yo la tengo y va de maravilla.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2678 en: 06 de Mayo, 2019, 09:59:59 pm »
Hola a todos, estoy mirando la specialized turbo levo básica, la de 4599 que con descuento me lo dejan en 4000 con ruedas tubelizadas. Os queria preguntar si alguno la tiene y si los componentes (grupo, frenos, etc) responden a lo que se espera. Yo peso 70 vestido, mido 171 y creo estar en forma a pesar de superar ampliaments los 50. Asimismo si alguien sabe de ofertas mejores de este modelo estaré feliz de saberlo. Gracias
Buenas, cuando dices si responde a lo que se espera es muy relativo, puesto que cada uno puede esperar algo diferente, creo que la básica tiene sentido si practicas un mtb muy light, o bien si eres de los que les gusta ponerse la bici a su gusto de manera que tienes pensado cambiar algunos componentes para mejorarlos a tu gusto y capricho, de no ser así en las primeras salidas un poco cañeras ya hecharás en falta la tija telescopica (hoy en día imprescindible desde mi punto de vista), unos frenos mejores, e incluso unas suspensiones, si crees que la cosa puede ir por ahí, yo te aconsejo que te mires la comp, que para mi es la más equilibrada relación calidad precio si no eres amante del bricolaje.

Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2679 en: 06 de Mayo, 2019, 10:12:04 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?
Pues sin ir más lejos, a mí. Lo que no tengo claro es lo del tercer piñón. Bloqueé el plato con una llave Allen 5 para echar cera a la cadena y comprobé (2 veces), que efectivamente se enciende la batería al pedalear hacia atrás. Desde entonces no lo hago, no vaya a ser que se fuerce de alguna manera al motor.
Bien explicado, en mi caso, como la bicicleta no entra en el ascensor, tengo que ponerla vertical.  Pues al dejarla bajar una vez estoy fuera me di cuenta de que se encendió.
Esto no pasa si pongo un piñón pequeño puesto que el motor casi no hace contramarcha

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2680 en: 06 de Mayo, 2019, 11:51:03 pm »
Muy buenas gente, hoy he descubierto que si pones el tercer piñón empezando por arriba y le das a la rueda para atrás con la mano... se enciende la batería!!!
a alguien más le ha pasado?
Pues sin ir más lejos, a mí. Lo que no tengo claro es lo del tercer piñón. Bloqueé el plato con una llave Allen 5 para echar cera a la cadena y comprobé (2 veces), que efectivamente se enciende la batería al pedalear hacia atrás. Desde entonces no lo hago, no vaya a ser que se fuerce de alguna manera al motor.
Bien explicado, en mi caso, como la bicicleta no entra en el ascensor, tengo que ponerla vertical.  Pues al dejarla bajar una vez estoy fuera me di cuenta de que se encendió.
Esto no pasa si pongo un piñón pequeño puesto que el motor casi no hace contramarcha
Pues lo que yo creo es que se enciende cuando al motor se le obliga a ir hacia atrás, y cuando ruedas la bici, nunca giraría hacia atrás. Yo también subo mi bici en el ascensor de pie, sin rueda delantera y tengo que sacarla hacia atrás y nunca se me ha encendido. Lo mismo hiciste algo que hizo ir hacia atrás al motor (un golpe, enganchón o vete tú a saber). A mí las dos veces que se me encendió fue por lo que expliqué, girar el motor al revés.
Con ésto no quiero decir que sea el único motivo, sólo que a mí no me ha pasado más que de esa forma.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2681 en: 07 de Mayo, 2019, 08:43:03 am »
Si es verdad...a veces se enciende si gira para atrás pero no se en que circunstancias exactamente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2682 en: 07 de Mayo, 2019, 02:09:26 pm »
Confirmado...en cualquier piñon si giras la rueda,para que arrastre el eje motor,para atras se enciende la bici. Lo que pasa que al hacerlo en un piñon mas grande hay que darle con menos velocidad el giro para que encienda pero enciende en cualquiera

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Tornerin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2683 en: 07 de Mayo, 2019, 06:12:47 pm »
Pues de esta manera sabemos una manera de emergencia para encender el sistema si no funciona el botón de encendido 

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2684 en: 08 de Mayo, 2019, 05:13:48 pm »
Citar
Confirmado...en cualquier piñon si giras la rueda,para que arrastre el eje motor,para atras se enciende la bici. Lo que pasa que al hacerlo en un piñon mas grande hay que darle con menos velocidad el giro para que encienda pero enciende en cualquiera

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Entonces se puede decir que arranca a " empujon" como las motos. :):)