Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019  (Leído 28274 veces)

gumersindo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #120 en: 22 de Mayo, 2019, 05:24:33 pm »
Hace 15 días note unos crujidos por la parte del motor, solo al hacer fuerza con los pedales y en alguna subida. En la salida de esta semana, los crujidos han aumentado bastante, en hacer fuerza con los pedales y en las subidas. Como no encontraba nada a simple vista, la he llevado al taller y me han engrasado los tornillos que sujetan el motor al cuadro y algunos más del protector, tambien la tija. Ahora ya no hace ningun ruido ni crujido. Yo pensaba que era de los rodamientos del eje del pedalier y mi cabreo, ya que solo llevo aprox. 1.000km. Tendremos que tener este punto tambien controlado en el mantenimiento.

Parece que solo Yo comento ultimamente sobre la bici. Sera que os va de lujo. Saludos y a disfrutar de la bici.   


 Estaré atento a posibles ruidos y aplicaré la misma solución si procede. Últimamente no la uso todo lo que me gustaría pero no tengo quejas de momento. La última ruta fue la subida a las zetas y la Nava en la Pedriza (sierra de Madrid). Paisaje increíble y una ruta muy dura... excepto si la subes en una ebike.

visitors can't see pics , please register or login



Jose G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • Barranqueando
  • e-Bike: Giant Trance pro e+2 2019
  • Localidad: Fuengirola
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #121 en: 24 de Julio, 2019, 02:00:57 am »
Hola,
Un amigo y yo compramos la misma bici a la vez y ambos tenemos muchos problemas con salidas de cadena. A pesar de que le tuvimos que poner un guía cadenas, se sigue saliendo por el plato, no por los piñones.
Normalmente en bajadas muy rápidas y hacheadas, aunque a veces en plano con cualquier bachecillo.
A nadie le ha pasado algo parecido?

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #122 en: 24 de Julio, 2019, 04:09:25 pm »
Prueba de quitar algun eslabón a la cadena  , podría ser  algo larga o bien el muelle del cambio tense poco  y un eslabón menos podría compensar la tension del muelle .

gumersindo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #123 en: 25 de Julio, 2019, 01:24:36 pm »
Hola,
Un amigo y yo compramos la misma bici a la vez y ambos tenemos muchos problemas con salidas de cadena. A pesar de que le tuvimos que poner un guía cadenas, se sigue saliendo por el plato, no por los piñones.
Normalmente en bajadas muy rápidas y hacheadas, aunque a veces en plano con cualquier bachecillo.
A nadie le ha pasado algo parecido?

 Pues yo tengo dos en casa, la GIANT y la LIV y a ninguna se le ha salido la cadena nunca, prueba como dice el compañero pep a revisar si llevas la longitud adecuada de cadena.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #124 en: 26 de Julio, 2019, 10:03:54 am »
Hola, pues a mi tompoco se me ha salido nunca, ni con baches, ni con nada. Estara floja de tensión la cadena, prueba a hacer lo que te dice el compañero. Comprueba el muelle de tensión del cambio por si estuviese en defecto, ya que la cadena se supone que sale de fabrica con los mismos eslabones para este modelo. Espero que lo solucioneis pronto.

Jose G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • Barranqueando
  • e-Bike: Giant Trance pro e+2 2019
  • Localidad: Fuengirola
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #125 en: 26 de Julio, 2019, 07:33:43 pm »
Ya le quitaron un eslabón en el distribuidor oficial y nada...
Comprobaré lo que comenta el compañero, a ver si es de eso. Ahora es que estoy fuera de casa...

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #126 en: 05 de Diciembre, 2019, 11:09:44 am »
Hola, veo que todo os va bien, no hay ninguna queja o comentario por el foro para la Fathom. Llevo 2.200km. ya y 13 meses con la Fathom y me va de lujo. No he cambiado cadena, ni piñones, ni nada, todo de serie todavia. La bateria 15 ciclos y al 100% de carga. El motor perfecto de fuerza y ruido, no se calienta. Al mes que viene le hare una revisión de cadena, frenos y discos. Espero que continue así por mucho tiempo. Saludos.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #127 en: 14 de Diciembre, 2019, 10:35:41 am »
Hola yo tengo una fathom pro y solo tuve una salida de cadena rodando por carretera,en un día que me pilló un diluvio, pues llegué a casa limpie la cadena como hago siempre y mire con la galga de cadena y estaba muy gastada aunque aparentemente se veía nueva,hice unos cambios en la bici,monte un casette 11-42 y puse unas cubiertas para rodar por carretera ayer las estrene con muy buenas sensaciones,lo de la cadena mirala con una galga a partir de mil kilómetros la mía ya tenía unos mil seiscientos cuando me pasó esto, no sé si al pedalear notabas como que te pátinaba y hacia un ruido raro? ya no tengo ese problema y la bici va de lujo buena automia mucha potencia y buenos frenos y suspensión. Comprate una galga y comprueba el desgaste cada quinientos kilómetros y limpiarla siempre y engrasada,yo uso cera líquida y va bien.