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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: frans1974 en 09 de Marzo, 2019, 04:32:36 pm
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buenas pues lo dicho me han cambiado cassette de 11 42 a 11 46 y la cadena pues ahora hace bastante ruido la cadena por la zona del plato llevo motor Bosch cx
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buenas pues lo dicho me han cambiado cassette de 11 42 a 11 46 y la cadena pues ahora hace bastante ruido la cadena por la zona del plato llevo motor Bosch cx
Yo sé que cada uno hace lo que quiere, espero que tampoco te lo tomes a mal, pero, crees que te ha solucionado algo pasar de 42a 46?, un motor te empuja lo suficientemente fuerte como para tener que cambiar de piñón, a no ser que vayas siempre con la asistencia mínima y subiendo alpe d ' huez.
Si el cambio de cadena lo has hecho tú, a lo mejor no tiene la tensión /longitud necesario para su correcto funcionamiento. Un mecánico y vendedor de bicis me comentó que con las eléctricas no es muy recomendable cambiar los sistemas de piñones que traen de casa porque lo han testado durante muchos km en las pruebas a las que someten los distintos materiales, siempre eligen el más correcto. Acércate a un taller experto que te miren la tensión y longitud. Saludos
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Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.
Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
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Un amigo tiene una Trek y, lleva un 11-50 cln 12 velocidades. Otro tiene una Mandraker con 11-36 y 9 velocidades.
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Por cierto, va bastante mejor sl que lleva el 11-50, que por supuesto, usa para subir taludes, que los de mondraker con 11-36 rodean.
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Si la cadena hace ruido, sin rozar en ningún sitio, puede ser que tengas el miniplato desgastado.
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Alfonso, la Bulls AM3 sale con 11-42 y la AM4 con 11-46, mismo motor y plato. Igual le responden mejor en el hilo de los Bosh que con esos miniplatos juegan en liga aparte
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Pero el ruido es como : raca... raca ...raca.. raca, o es como : un rara... rara.. ra ...ra y en que piñon te lo hace?
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Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.
Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
Pero supongo Gordon que el 46 no te vendría con la e factor o sí?
Supongo que será el surance de 46 11 No?
Por cierto la cadena te valió la misma la sram de 114 eslabones, 1031?
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Alfonso, la Bulls AM3 sale con 11-42 y la AM4 con 11-46, mismo motor y plato. Igual le responden mejor en el hilo de los Bosh que con esos miniplatos juegan en liga aparte
Cierto ángel, pero bueno, expresé mi opinión. Saludos
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Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.
Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
Pero supongo Gordon que el 46 no te vendría con la e factor o sí?
Supongo que será el surance de 46 11 No?
Por cierto la cadena te valió la misma la sram de 114 eslabones, 1031?
la efactor con el 42, la eCrafty del 18 con el 46 (XT)
Y ya ves más arriba que otro ejemplo de "misma" bici diferente spec. con diferntes cassettes
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Hola:
¿Probaste a cambiar el plato?
Lo has solucionado??
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Mi cadena hacia ruido, tenía 2100 km fue cambiarla y se acabó el ruido.
A Veces apuramos como si fueran bicis atmosféricas, en las Ebike tiene mas desgaste.
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Cuando cambiamos cadena tenemos que dejar un plazo para que se adapte al plato. Con algunas cadenas se nota mucho y con otras casi nada. Después de un rodaje el ruido desaparece, antes o después.
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No es el primero, ni sería el último que pasa la cadena por el sitio inadecuado en la pata del cambio y roza con metal. Es raro que en un taller tengan ese fallo, pero mira por si si acaso..
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Hola de nuevo.
Hice el cambio de cadena a las 2500km. Al rodar con carga, la cadena hacia ruido y temblaba mucho en la salida del plato. Como si se engancharse al salir. Por lo que decidí cambiar otra vez a la cadena vieja.
¿No sería recomendable aguantar toda la transmisión? Y cambiar todo el conjunto entero cuando empiece a dar problemas ?
Plsto, cadena, cassette?
Que opinais?
Otra cosa más. He visto que en unos recomiendan cambiar la junta de goma que por lo visto tiene el plato. Otro no.
Que creéis. Es necesario o no?
Mi motor es Performance cx del 2018
Gracias de antemano
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Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
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Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Que cadena pones tu?
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Esta misma: https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-pc1110-power-lock/122341.html (https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-pc1110-power-lock/122341.html)
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No es el primero, ni sería el último que pasa la cadena por el sitio inadecuado en la pata del cambio y roza con metal. Es raro que en un taller tengan ese fallo, pero mira por si si acaso..
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Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Perdona por rebatirte, pero creo que 5000 km sería más adecuado para cambiar todo el conjunto piñon, cadena, casete. Serían 4 cambios de cadena. 8000 km me parece estirar mucho. Todo depende de la calidad que le hayas montado. Pero como bien dices no merece mucho la pena invertir en casetes de 300€ cuando con uno de 100€ vas apañao.
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Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no considera los kms pero si el desgaste real.!!!
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Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no considera los kms peto si el desgaste real.!!!
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Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no considera los kms peto si el desgaste real.!!!
Efectivamente, no entiendo esa costumbre de estar contando los kilómetros de la cadena, con un medidor, útil con un precio mínimo, lo controlas de forma casi matemática y alargas o acortas los cambios de cadena, adecuándolos a cuando realmente se necesita.
Saludos.
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Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no considera los kms peto si el desgaste real.!!!
Efectivamente, no entiendo esa costumbre de estar contando los kilómetros de la cadena, con un medidor, útil con un precio mínimo, lo controlas de forma casi matemática y alargas o acortas los cambios de cadena, adecuándolos a cuando realmente se necesita.
Saludos.
Yo tampoco lo entiendo
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Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Buenas, llevo 3500 Km y unos 5 cambios aprox. ya, toca cambiar cadena pero dudo de si cassette también, es un Xt 12v. Los piñones no saltan y algo de barro ha pillado en invierno, pero tampoco mucho. Los 10 piñones pequeños son de Acero y los grande de aluminio.
Gracias
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Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
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Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Gracias, tiene su lógica si. Lo que si hago es medir con el medidor de cadena y hasta con 600km he llegado a cambiar cadena.
Uso cera en cada salida y siempre roldanas y transmisión limpia, no me salta ningún piñón.
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Compara con un cassette nuevo y mira los dientes si están más afilados, mirate el sunrace de 11v, pesa menos que el XT y vale menos
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Respecto al ruido cuando se cambia cadena, en algunos platos la cadena tiene "posicion". Es sencillo pero he visto a varios que se les olvida.
https://praxiscycles.com/technology/wave-tech-1x-rings/
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Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no considera los kms pero si el desgaste real.!!!
Yo al menos es lo que uso, y con 1600 aun no entra el 0.75 de la galga, en cuanto entre la cambio, no espero al 1, pero al menos que se gaste hasta el 0.75 jeje
Un amigo con misma ebike la ha tenido que cambiar mucho antes, ademas de que la ha partido 2 veces, pero claro mueve mas desarrollo y conduce distinto y le ha durado menos.
Influye cada uno como vaya y por donde vaya mas que los km es si nada mas.
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Compara con un cassette nuevo y mira los dientes si están más afilados, mirate el sunrace de 11v, pesa menos que el XT y vale menos
Uso núcleo Microspline de 12v, no vale Sunrace y tampoco he comprado nuevo porque es muy caro... si funciona me vale el actual que es de Acero todos menos los dos grandes
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Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:
Cadena GX Eagle nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT original tiene los 2 piñones grandes de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...
Se adaptará la cadena o mejor cambio?
Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?
Tanks
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Espera un poco sí...
Y mejor todo acero
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Llevo unos 6000km con el Deore, que pasé de una bici a otra, y va perfecto. Es un poco brusco y ruidoso pero va impecable. Y con el Sunrace de acero también encantado.
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Eléctrica: Acero.
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Te matizó, eléctrica flaca para carretera, aluminio sin problemas . Gravel ya dudo
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Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:
Adema GX12 nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT tiene los piñones de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...
Se adaptará la cadena o mejor cambio?
Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?
Tanks
Si todavía están los dientes en condiciones, la cadena se adaptará y podrás continuar con esa transmisión. Si en unas salidas no deja de saltar, ya sabes lo que toca.
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Exacto
Dejar asentar cadena en cassette viejo.
Ya si en varias salidaa sigue saltando... Cassette fuera
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Te matizó, eléctrica flaca para carretera, aluminio sin problemas . Gravel ya dudo
Si,estoy de acuerdo... Solo pienso en MTB,de ahí mi respuesta contundente.
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Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:
Adema GX12 nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT tiene los piñones de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...
Se adaptará la cadena o mejor cambio?
Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?
Tanks
Si todavía están los dientes en condiciones, la cadena se adaptará y podrás continuar con esa transmisión. Si en unas salidas no deja de saltar, ya sabes lo que toca.
Gracias, hoy subiendo ha saltado 2 veces en 25km pero he buscado sendas de subida muy empinadas imposibles en muscular.
Creo que una cadena más alargó la vida del cassette, que serán 700km y ya llevo 100 casi...
Y si, el Deore de Acero pedido y en casa guardado.
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Lo tenéis fácil cuando está gastada la cadena . Colocáis la cadena montada en el piñón más grande de atrás y tirais de ella los con la mano hacia afuera y enseguida se sabe que está o no desgastada porque se queda floja y no está abrazada al piñon
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