Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: frans1974 en 09 de Marzo, 2019, 04:32:36 pm

Título: cambio cassette y cadena
Publicado por: frans1974 en 09 de Marzo, 2019, 04:32:36 pm
buenas pues lo dicho me han cambiado cassette de 11 42  a 11 46  y la cadena pues ahora hace bastante ruido la cadena por la zona del plato llevo motor Bosch cx
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Alfonsosierradecadiz en 09 de Marzo, 2019, 08:25:10 pm
buenas pues lo dicho me han cambiado cassette de 11 42  a 11 46  y la cadena pues ahora hace bastante ruido la cadena por la zona del plato llevo motor Bosch cx
Yo sé que cada uno hace lo que quiere, espero que tampoco te lo tomes a mal, pero, crees que te ha solucionado algo pasar de 42a 46?, un motor te empuja lo suficientemente fuerte como para tener que cambiar de piñón, a no ser que vayas siempre con la asistencia mínima y subiendo alpe d ' huez.
Si el cambio de cadena lo has hecho tú, a lo mejor no tiene la tensión /longitud necesario para su correcto funcionamiento. Un mecánico y vendedor de bicis me comentó que con las eléctricas no es muy recomendable cambiar los sistemas de piñones que traen de casa porque lo han testado durante muchos km en las pruebas a las que someten los distintos materiales, siempre eligen el más correcto. Acércate a un taller experto que te miren la tensión y longitud. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: M_GORDON en 09 de Marzo, 2019, 11:06:27 pm
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada 
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.

Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pacom en 10 de Marzo, 2019, 03:38:21 pm
Un amigo tiene una Trek y,  lleva un 11-50 cln 12 velocidades. Otro tiene una Mandraker con 11-36 y 9 velocidades. 
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pacom en 10 de Marzo, 2019, 03:41:03 pm
Por cierto, va bastante mejor sl que lleva el 11-50, que por supuesto, usa para subir taludes,  que los de mondraker con 11-36 rodean. 
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pacom en 10 de Marzo, 2019, 03:44:04 pm
Si la cadena hace ruido, sin rozar en ningún sitio, puede ser que tengas el miniplato desgastado. 
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: angelov en 10 de Marzo, 2019, 04:26:31 pm
Alfonso, la Bulls AM3 sale con 11-42 y la AM4 con 11-46, mismo motor y plato. Igual le responden mejor en el hilo de los Bosh que con esos miniplatos juegan en liga aparte
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: eJose en 10 de Marzo, 2019, 04:51:37 pm
Pero el ruido es como : raca... raca ...raca.. raca, o es como : un rara... rara.. ra ...ra y en que piñon te lo hace?
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: eJose en 10 de Marzo, 2019, 05:52:42 pm
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.

Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
Pero supongo Gordon que el 46 no te vendría con la e factor o sí?
Supongo que será el surance de  46 11 No?
Por cierto la cadena te valió la misma la sram de 114 eslabones, 1031?
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Alfonsosierradecadiz en 10 de Marzo, 2019, 06:06:06 pm
Alfonso, la Bulls AM3 sale con 11-42 y la AM4 con 11-46, mismo motor y plato. Igual le responden mejor en el hilo de los Bosh que con esos miniplatos juegan en liga aparte
Cierto ángel, pero bueno, expresé mi opinión. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: M_GORDON en 10 de Marzo, 2019, 07:27:57 pm
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada
El mismo motor lleva un 42 o un 46 así que ya no nos sirve esa hipótesis.

Y luego.... ROTUNDAMENTE SÍ que se nota ese salto de un 42 a un 46.
No todos vamos en turbo por pistas que parecen autopistas.
Pero supongo Gordon que el 46 no te vendría con la e factor o sí?
Supongo que será el surance de  46 11 No?
Por cierto la cadena te valió la misma la sram de 114 eslabones, 1031?
la efactor con el 42, la eCrafty del 18 con el 46 (XT)

Y ya ves más arriba que otro ejemplo de "misma" bici diferente spec. con diferntes cassettes
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: jelf en 31 de Octubre, 2019, 12:57:42 pm
Hola:
¿Probaste a cambiar el plato?
Lo has solucionado??
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: David en 31 de Octubre, 2019, 01:20:04 pm
Mi cadena hacia ruido, tenía 2100 km fue cambiarla y se acabó el ruido.
A Veces apuramos como si fueran bicis atmosféricas, en las Ebike tiene mas desgaste.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pppcordobes en 31 de Octubre, 2019, 05:15:43 pm
Cuando cambiamos cadena tenemos que dejar un plazo para que se adapte al plato. Con algunas cadenas se nota mucho y con otras casi nada. Después de un rodaje el ruido desaparece, antes o después.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Ridebike en 31 de Octubre, 2019, 05:29:35 pm
No es el primero, ni sería el último que pasa la cadena por el sitio inadecuado en la pata del cambio y roza con metal. Es raro que en un taller tengan ese fallo, pero mira por si si acaso..
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: jelf en 31 de Octubre, 2019, 05:52:27 pm
Hola de nuevo.
Hice el cambio de cadena a las 2500km. Al rodar con carga, la cadena hacia ruido y temblaba mucho en la salida del plato. Como si se engancharse al salir. Por lo que decidí cambiar otra vez a la cadena vieja.
¿No sería recomendable aguantar toda la transmisión? Y cambiar todo el conjunto entero cuando empiece a dar problemas ? 
Plsto, cadena,  cassette? 
Que opinais? 
Otra cosa más. He visto que en unos recomiendan cambiar la junta de goma que por lo visto tiene el plato. Otro no. 
Que creéis. Es necesario o no? 
Mi motor es Performance cx del 2018
Gracias de antemano 
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pppcordobes en 31 de Octubre, 2019, 06:17:27 pm
Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: jelf en 31 de Octubre, 2019, 09:03:34 pm
Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.

Que cadena pones tu?
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pppcordobes en 31 de Octubre, 2019, 09:17:50 pm
Esta misma: https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-pc1110-power-lock/122341.html (https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-pc1110-power-lock/122341.html)
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Doscv en 01 de Noviembre, 2019, 06:28:00 pm
No es el primero, ni sería el último que pasa la cadena por el sitio inadecuado en la pata del cambio y roza con metal. Es raro que en un taller tengan ese fallo, pero mira por si si acaso..
+1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: ferrobiker en 22 de Noviembre, 2019, 06:42:37 am
Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Perdona por rebatirte,  pero creo que 5000 km sería más adecuado para cambiar todo el conjunto piñon,  cadena, casete.  Serían 4 cambios de cadena. 8000 km me parece estirar mucho.  Todo depende de la calidad que le hayas montado.  Pero como bien dices no merece mucho la pena invertir en casetes de 300€ cuando con uno de 100€ vas apañao.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Ray en 22 de Noviembre, 2019, 07:44:22 am
Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no  considera los kms pero si el desgaste real.!!!
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Doscv en 22 de Noviembre, 2019, 09:11:44 am
Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no  considera los kms peto si el desgaste real.!!!
+1


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: zidanne en 22 de Noviembre, 2019, 10:16:22 am
Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no  considera los kms peto si el desgaste real.!!!
Efectivamente, no entiendo esa costumbre de estar contando los kilómetros de la cadena, con un medidor, útil con un precio mínimo,  lo controlas de forma casi matemática y alargas o acortas los cambios de cadena, adecuándolos a  cuando realmente se necesita.
Saludos.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Doscv en 22 de Noviembre, 2019, 10:39:54 am
Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no  considera los kms peto si el desgaste real.!!!
Efectivamente, no entiendo esa costumbre de estar contando los kilómetros de la cadena, con un medidor, útil con un precio mínimo,  lo controlas de forma casi matemática y alargas o acortas los cambios de cadena, adecuándolos a  cuando realmente se necesita.
Saludos.
Yo tampoco lo entiendo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Localone en 07 de Marzo, 2021, 10:44:53 pm
Has apurado demasiado la cadena. Lo ideal es cambiarla a los 1.500 kms. antes de que se estire demasiado, sino puedes comerte los piñones también y te sale todo más caro. Cambiando las cadenas con esa cadencia una corona que es lo más caro te puede durar 8.000/9.000 kms, siempre dependiendo del engrase, limpieza y de más. El plato también dura un montón.
Yo uso cadenas de 9 euros y van perfectamente, no gastes más dinero en consumibles.
Buenas, llevo 3500 Km y unos 5 cambios aprox. ya, toca cambiar cadena pero dudo de si cassette  también, es un Xt 12v. Los piñones no saltan y algo de barro ha pillado en invierno, pero tampoco mucho. Los 10 piñones pequeños son de Acero y los grande de aluminio.

Gracias
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pppcordobes en 07 de Marzo, 2021, 10:57:18 pm
Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Localone en 07 de Marzo, 2021, 11:34:31 pm
Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Gracias, tiene su lógica si. Lo que si hago es medir con el medidor de cadena y hasta con 600km he llegado a cambiar cadena.

Uso cera en cada salida y siempre roldanas y transmisión limpia, no me salta ningún piñón.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: angelov en 08 de Marzo, 2021, 07:57:00 am
Compara con un cassette nuevo y mira los dientes si están más afilados, mirate el sunrace de 11v, pesa menos que el XT y vale menos
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Kachirulo en 08 de Marzo, 2021, 09:33:37 am
Respecto al ruido cuando se cambia cadena, en algunos platos la cadena tiene "posicion". Es sencillo pero he visto a varios que se les olvida.

https://praxiscycles.com/technology/wave-tech-1x-rings/



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: JVC33 en 08 de Marzo, 2021, 11:58:34 am
Porque no usais una galga o medidor ?
Es un metodo mas "scientific" que no  considera los kms pero si el desgaste real.!!!

Yo al menos es lo que uso, y con 1600 aun no entra el 0.75 de la galga, en cuanto entre la cambio, no espero al 1, pero al menos que se gaste hasta el 0.75  jeje

Un amigo con misma ebike la ha tenido que cambiar mucho antes, ademas de que la ha partido 2 veces, pero claro mueve mas desarrollo y conduce distinto y le ha durado menos.

Influye cada uno como vaya y por donde vaya mas que los km es si nada mas.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Localone en 08 de Marzo, 2021, 12:01:03 pm
Compara con un cassette nuevo y mira los dientes si están más afilados, mirate el sunrace de 11v, pesa menos que el XT y vale menos
Uso núcleo Microspline de 12v, no vale Sunrace y tampoco he comprado nuevo porque es muy caro... si funciona me vale el actual que es de Acero todos menos los dos grandes
Título: cambio cassette y cadena
Publicado por: Localone en 11 de Marzo, 2021, 12:34:25 am
Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:

 Cadena GX Eagle nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT original tiene los 2 piñones grandes de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...

Se adaptará la cadena o mejor cambio?

Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?

Tanks
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: M_GORDON en 11 de Marzo, 2021, 07:32:20 am
Espera un poco sí...

Y mejor todo acero
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: angelov en 11 de Marzo, 2021, 07:52:35 am
Llevo unos 6000km con el Deore, que pasé de una bici a otra, y va perfecto. Es un poco brusco y ruidoso pero va impecable. Y con el Sunrace de acero también encantado.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Ray en 11 de Marzo, 2021, 08:37:27 am
Eléctrica: Acero.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: angelov en 11 de Marzo, 2021, 12:04:36 pm
Te matizó, eléctrica flaca para carretera, aluminio sin problemas . Gravel ya dudo
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: pppcordobes en 11 de Marzo, 2021, 01:13:22 pm
Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:

 Adema GX12 nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT tiene los piñones de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...

Se adaptará la cadena o mejor cambio?

Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?

Tanks
Si todavía están los dientes en condiciones, la cadena se adaptará y podrás continuar con esa transmisión. Si en unas salidas no deja de saltar, ya sabes lo que toca.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: M_GORDON en 12 de Marzo, 2021, 07:35:23 am
Exacto
Dejar asentar cadena en cassette viejo.

Ya si en varias salidaa sigue saltando... Cassette fuera
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Ray en 12 de Marzo, 2021, 09:24:17 pm
Te matizó, eléctrica flaca para carretera, aluminio sin problemas . Gravel ya dudo
Si,estoy de acuerdo... Solo pienso en MTB,de ahí mi respuesta contundente.
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Localone en 13 de Marzo, 2021, 12:10:46 am
Mientras no salte la cadena, no cambies corona. Ya te dará el aviso cuando los piñones resbalen o hagan mucho ruido.
Hola, pues hoy primer aviso:

 Adema GX12 nueva y en el cassette 12v Microspline el Shimano XT tiene los piñones de aluminio y los otros de acero, pues me ha saltado en el anterior al grande que está algo desgastado, eso si, la subida es de 500mts de rocas suelta y muy, muy empinado, se levanta la bici y a veces ni puedo subirla, los que son buenos si...

Se adaptará la cadena o mejor cambio?

Y otra duda? Compro el Deore de Acero o SLX que trae el piñón grande de Alu?

Tanks
Si todavía están los dientes en condiciones, la cadena se adaptará y podrás continuar con esa transmisión. Si en unas salidas no deja de saltar, ya sabes lo que toca.
Gracias, hoy subiendo ha saltado 2 veces en 25km pero he buscado sendas de subida muy empinadas imposibles en muscular.
Creo que una cadena más alargó la vida del cassette, que serán 700km y ya llevo 100 casi...

Y si, el Deore de Acero pedido y en casa guardado.

visitors can't see pics , please register or login
Título: Re:cambio cassette y cadena
Publicado por: Fernando10 en 11 de Abril, 2021, 11:17:09 pm
Lo tenéis fácil cuando está gastada la cadena . Colocáis la cadena  montada  en el piñón más grande de atrás y tirais de ella los con la mano hacia afuera y enseguida se sabe que está o no desgastada porque se queda floja y no está abrazada al piñon

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk