Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328636 veces)

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre, 2018, 08:59:24 am »
No comparto completamente eso de que lo que frena es el disco y la pastilla. Ahí está la fricción, está claro. Pero hay muchos factores. Observa el simple hecho de la evolución en las motos, dónde una de las mejoras fue simplemente la sujeción de la pinza a la barra de horquilla, poniéndolas con anclaje radial.
Lo que quiero decir es que todo influye. Está claro que disco y pastillas es donde más se puede notar los cambios pero la potencia en la unión de esas piezas viene de todo lo demás (desde la maneta hasta el pistón).
Magura mt5 y mt7 tiene unas pinzas que solo verlas impone y solo tiene la "pega" que pesaran unos gramos más (que en las eléctricas no es problema).
Hasta los latiguillos son importantes (por eso mismo se ven latiguillos metálicos).
Dónde si coincido es en qué la forma de subir precio confirme suben prestaciones está desproporcionada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:37:36 am »
No todo es disco y pastilla.Varios componentes entran en juego.
Diametros de los pistones y volumen desplazado por la bomba tambien son responsables de una calidad determinada de frenado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre, 2018, 10:30:09 am »
Entiendo lo que ambos queréis decir. En tu caso Franf sé que te decantaste por unos XT8020 y estás muy contento con el cambio.

La cosa es, imagina que cambio a esos o a unos MT5 o lo que sea, ¿frenará más que mis Guide R?

Creo que comienzo a darle demasiadas vueltas.

Por cierto que leyendo esta mañana ya me ha quedado claro eso de la segunda rueda o regulación en la manera. Shimano lo llama Free Stroke y entiendo que sirve para aproximar el pistón en la manera, luego abajo en la pinza cierra las pastillas, consiguiendo menos recorrido.

Dentro de la gama de precios que me quiero mover, veo que lo llevan los XT8020, los SAINT, MT7 y HOPE.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre, 2018, 10:47:52 am »


......

La cosa es, imagina que cambio a esos o a unos MT5 o lo que sea, ¿frenará más que mis Guide R?

Creo que comienzo a darle demasiadas vueltas. ......

Yo es que estaba en situación diferente ya que llevaba frenos de pistón simple, que no es tu caso con el Guide R.
Es verdad que se le da muchas vueltas por ver si compensa el gasto :-D
Lo ideal sería que probaras los frenos de algún colega de salida recién bajado de tu bici, pero claro, como lo notes mucho ya estás "envenenado" y loco por cambiarlo jjjj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #109 en: 18 de Noviembre, 2018, 11:08:41 am »


Es verdad que se le da muchas vueltas por ver si compensa el gasto :-D

No es un tema de dinero exclusivamente, podría comprar cualquiera de lo que he comentado, el hecho es optimizar el gasto y no quedarme como estoy.

Gracias a todos por todo!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #110 en: 18 de Noviembre, 2018, 11:16:59 am »
Buscando la mejor relación precio-prestaciones.....así andamos casi todos ;-)
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #111 en: 18 de Noviembre, 2018, 02:05:38 pm »
Tomad nota si estais indecisos..
https://www.bike-mailorder.de/magura-mt7-hc-scheibenbremse-2018
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 18 de Noviembre, 2018, 04:19:05 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #112 en: 18 de Noviembre, 2018, 02:53:13 pm »
Está claro que los discos y pastillas hacen mucho. Que marcan la diferencia. Pero en el mismo freno.
Un freno puede subir unos puntos, pero está claro que si otros están a un nivel superior, nada se puede hacer.


Tengo amigo con Sram 4 pistones y frenan como unos Deore o XT de 2 pistones.
Alguno quitó los discos Sram por XT y mejoraron mucho.
Pero ni de coña se aproximan a mis Zee.

Pd. Dos colegas han cambiado SLX y XT platas, por uno MT5. Y se están tocando.

2pd. Yo compré latiguillos XT para mis Zee, así como las manetas.
Tal vez por eso no me pase lo que a otros que llevan latiguillos y manetas Zee, osea Deore
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:04:49 pm »
Tomad nota si estais indecisos..
https://www.bike-mailorder.de/magura-mt7-hc-scheibenbremse-2018
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Ufffffff qué precio!!!! Tentación absoluta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #114 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:12:25 pm »


Tengo amigo con Sram 4 pistones y frenan como unos Deore o XT de 2 pistones.

[...]

Pd. Dos colegas han cambiado SLX y XT platas, por uno MT5. Y se están tocando.


A eso me refiero yo. Que no creo que frenen tanto y eso que mi peso es de 66 Kg.

PD. Cada vez me están gustando más los MT5 e incluso los MT7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joni_racing

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-genius 710
  • Localidad: Gijon
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #115 en: 18 de Noviembre, 2018, 11:09:27 pm »
Yo shimano no los quiero ni en pintura, tienen el tacto más seco y directo del mundo no me gustan nada, son eternos eso si. 

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #116 en: 19 de Noviembre, 2018, 11:30:49 am »
Para los que preguntaban si shimano deore o xt de 4 pistones o Saint, etc...

Los Saint/zee tienen pinza de pistones de 18 y 16mm , mientras que los xt 4 pistones o deore 4 pistones son de 17 y 15mm. Esto se ha hecho así para poder aumentar la potencia de los frenos xt de 2 pistones usando la misma maneta. Al poner 4 pistones han podido aumentar la potencia un 20%.....pero siguen usando maneta de poco caudal.

Yo tengo los Saint y un amigo los zee....y es muy importante la diferencia de potencia....resumiendo...lo que manda la potencia a la pinza de freno es la maneta.

En mi opinión merecen la pena los Saint si vas a hacer enduro con la ebike...mucho más peso y cubiertas con muchísimo agarre...

Si buscáis bien por internet venden la pareja de Saint por 270/280eur...para mi todo lo demás son experimentos (en una Ebike).

Los magura mt5 también me gusta su potencia y dosificación (mejor que los saint), pero esas MANETAS hechas de plástico....no me gustan nada.

Para saber más (aquí lo explican todo sobre la frenada):


https://ebike-mtb.com/en/best-e-mtb-disc-brake/

Saludos
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre, 2018, 12:26:35 pm »
Una consulta:
Mi bike va a venir con manetas SLX y pistones dos pistones en las pinzas. 200 delante y 180 detrás. A mi juicio, insuficiente.

Mi primera idea era comprar unos Zee y un disco de 200 para la rueda traseras. La idea era comprarlos con las líneas y ponerlos sin más recortando luego el manguito como hiciera falta. Luego si acaso se purga, no importa. La cosa es que el manguito del freno trasero va a través del cuadro y para cambiarlo además hay que desmontar el motor. No me atrevo a hacerlo yo, al menos de momento.

He leído de gente que cambia pinzas de 2 pistones por otras de 4 sin más conservando manguitos y manetas. Aunque haya que purgar (eso es fácil). La solución me parece buena, bonita y barata.

Ahora la pregunta:
Qué pinzas pondríais para unas manetas SLX que muerdan con potencia?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre, 2018, 01:08:12 pm »
Para los que preguntaban si shimano deore o xt de 4 pistones o Saint, etc...

Los Saint/zee tienen pinza de pistones de 18 y 16mm , mientras que los xt 4 pistones o deore 4 pistones son de 17 y 15mm. Esto se ha hecho así para poder aumentar la potencia de los frenos xt de 2 pistones usando la misma maneta. Al poner 4 pistones han podido aumentar la potencia un 20%.....pero siguen usando maneta de poco caudal.

Yo tengo los Saint y un amigo los zee....y es muy importante la diferencia de potencia....resumiendo...lo que manda la potencia a la pinza de freno es la maneta.

En mi opinión merecen la pena los Saint si vas a hacer enduro con la ebike...mucho más peso y cubiertas con muchísimo agarre...

Si buscáis bien por internet venden la pareja de Saint por 270/280eur...para mi todo lo demás son experimentos (en una Ebike).

Los magura mt5 también me gusta su potencia y dosificación (mejor que los saint), pero esas MANETAS hechas de plástico....no me gustan nada.

Para saber más (aquí lo explican todo sobre la frenada):


https://ebike-mtb.com/en/best-e-mtb-disc-brake/

Saludos
Desde la primera vez que vi los XT de 4 pistones, los vi de menos tamaño que los Zee/Saint.
Lo que me mosquea es eso de la maneta, ya que en todos lados dicen ser las mismas que sus homólogos de 2 pistones. Quiero decir que la maneta de un Saint es la de un XT, y la maneta de un Zee la de un Deore. Y según tú, las manetas Zee o Saint, son más potentes que los de Deore y Xt.
Si es así, cómo pueden comprar maneta Zee si se te jode una? Porque creo que de Saint sí que venden como mejora de los Xt o XTR.

PD: y ya no hablo sobre la superior potencia hipotética entre un Xt y un Deore de 2 pistones, o la de Saint sobre Zee. Ahí ya NPI. Sólo que he tenido Deore, SLX y XT y frenaban igual
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms