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Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328481 veces)

Nautinet

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2370 en: 28 de Febrero, 2024, 11:40:14 am »
Yo voy a seguir con mis Shigura que funcionan de maravilla. No hace falta gastarse ese pastizal para lo que hacemos la mayoria

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KoresBike

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2371 en: 28 de Febrero, 2024, 11:57:16 am »
Yo voy a seguir con mis Shigura que funcionan de maravilla. No hace falta gastarse ese pastizal para lo que hacemos la mayoria

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No podría estar más de acuerdo.
Yo de momento voy a montar los Mt7 tal cual en la Crafty 23 y si petan las manetas o no me gusta como van ya meteré unas de XT o SLX.
Para la Crafty 20 creo que voy directo a MT5 y así de paso comparo. En las manetas MT5 se puede adaptar el tornillo de regulación del alcance de Hope a la maneta para no tener que usar herramientas. De esa manera, te queda una maneta muy parecida a la MT7, pero al ser más larga, con un pelín más de modulación (dicen).

Nautinet

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2372 en: 28 de Febrero, 2024, 04:06:14 pm »
Yo monte el set completo de MT7 y desde el primer dia ni me gusto ni me hacia al tacto de las manetas, con lo cual  sustitui las manetas por unas XT y fue otro mundo. Si que es cierto que el freno trasero pide algun purgado mas a menudo de lo que quisier. Pero creo que es mas un problema del aceite que del freno en si. Deje el aceite de Magura y segun dicen tiene un punto de ebullicion mas bajo que el Shimano. El proximo cambio de aceite lo sustituire por Shimano.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2373 en: 28 de Febrero, 2024, 06:45:23 pm »
Yo voy a seguir con mis Shigura que funcionan de maravilla. No hace falta gastarse ese pastizal para lo que hacemos la mayoria

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Hombre cuando compites en enduro hacen falta buenos frenos y que aguanten la fatiga al llevarlos al limite, despues de eso pues ya que los tienes no vas a comprar otros ¿no? Y mas si tengo repuestos hasta del mas minimo tornillo o arandela, mis frenos van pasando de una bike a otra jejjejejej


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KoresBike

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2374 en: 01 de Marzo, 2024, 02:58:43 pm »
Menudo traje les corta este chaval a los nuevos frenos de SRAM....
Y lo argumenta
Y hasta lo demuestra (casi) científicamente usando el argumento de SRAM para vender... justo lo que peor le funciona.

Joserra JR

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2375 en: 01 de Marzo, 2024, 07:00:22 pm »
Aparte de que el precio es un chiste (malo) hay algo que que no veo comentar a nadie.....

¡ SRAM manda a.t.p.c. el DOT 5 y abraza el aceite mineral !

Por favor, señores, que esto merece la pena salsearlo a tope .....

Por fin se han dado cuenta de que la sangre de Alien (alias "el puñetero DOT 5") es la razón última por la que poniéndose frenos SRAM en tantas bicis de serie, se desmontan de la mayoría de ellas...En la sede de SRAM han descubierto Wallapop.
Igual hasta se han molestado en leer años de comentarios en redes sociales y han oído hablar de
Arm pump + tacto chicloso
Falta de potencia tras 3 usos
Mantenimiento constante
Y sobre todo de juntas tóricas de pinzas y de bombas corroídas.
Oye y les ha hecho falta un solo expermiento, con los DB8 y a ejemplo de nuestro querido y nunca suficientemente bien ponderado Presidente del Gobierno, donde dije Digo, digo Diego....
Experimento, por lo que a mí respecta como usuario de los DB8, más fallido que otra cosa.... pero por motivos diferentes a los frenos de la marca anteriores.
Los DB8 frenan.
Y frenan de verdad. Muerden igual que un Shimano (que llevo usando 14 años seguidos y mantengo en mi segunda Crafty R).
Y tienen una progresividad mayor que un Shimano, pero sin caer en el blandiblub tradicional de SRAM.
Entonces ¿porqué casi los odio?
Porque eso dura exactamente lo que duran las pastillas.
En cuanto pasan de medio uso (es decir, unos 200 o 250 km) el tacto se pierde a una velocidad pasmosa y tienes que tirar de ajuste en la maneta para sobrevivir. Y ojo si no lo haces, porque a los 300-350km te vas a acordar de San Frenando en cualquier bajada con una pendiente medio seria y vas a saber por qué los americanos hablan "gravity" al hablar de nuestra forma de bajar.
Y resulta que la maneta no tiene más que un tornillo allen situado en un sitio ridídiculamente inaccesible. El que diseñó esa maneta no la ha usado para regularla, eso es seguro, o lo mismo SRAM te vende una llave especial que desconozco. Yo solo puedo ajustar la maneta para sacarla hacia fuera con una llave de carraca. Como lo lees.
Así que al final, cada 300km max hay que desmontar ruedas y revisar pastillas y a poco que veas que queda poca vida... cambiar las pastillas antes de apurarlas, porque el último 20% no te va a valer más que para frenar por el carril bici.
A todo esto, yo no soy un bajador "a fuego". Soy más bien segurola, y tengo 60 cumplidos, así que nada de DH a full. Eso sí, estoy un poco cetáceo y eso exige a los frenos también.

Y lo del precio?
Pues se han gastado una pasta en diseñarlos porque es partir desde cero, no adaptar algo previo.
Parte de la fiesta las pagan los DB8 OEM....
Pero ahora quieren recuperar la I+D en ventas directas de "lo bueno".
Habrá que esperar a ver como evoluciona la demanda y tal, pero mientras tengan "cienes y cienes" de codes y levels almacenados para liquidar, el precio de lo nuevo no va a bajar.
Y para entonces, yo ya tendré los MT7 en las dos Craftys.

Buenos aportes KoresBike
Me vas a terminar convenciendo de que los Sram son KK  :P

Ahora en serio, yo no he tenido (de tener y no de probar) los MT7 por ejemplo como para comparar resistencia, desgaste, mantenimiento, etc pero sí es cierto que el desgaste de pastillas con mis Code RSC es bastante significativo porque no me duran ni 450 kms las traseras Galfer moradas, por ejemplo, y delante algo más las verdes pro. Lo mismo es que hago demasiado el burro...

Pero yo del tacto y potencia no tengo queja la verdad y menos ahora con los discos Shark que me están gustando la verdad.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2376 en: 02 de Marzo, 2024, 02:18:13 pm »
Buenas pues tremenda decepcion con los discos trp de 223mm y 2.3 de espesor que apenas dan 2.2mm de espesor, al contrario que ZTTO del aliexpress 203mm y 2.3mm que si dan esos 2.3mm
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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2377 en: 02 de Marzo, 2024, 02:25:51 pm »
Buenas pues tremenda decepcion con los discos trp de 223mm y 2.3 de espesor que apenas dan 2.2mm de espesor, al contrario que ZTTO del aliexpress 203mm y 2.3mm que si dan esos 2.3mm
Aunque esteticamente no estan mal ninguno de los 2
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Decepción los TRP por ser de 2.2mm o porque frenan mal?

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2378 en: 02 de Marzo, 2024, 03:12:11 pm »
Buenas pues tremenda decepcion con los discos trp de 223mm y 2.3 de espesor que apenas dan 2.2mm de espesor, al contrario que ZTTO del aliexpress 203mm y 2.3mm que si dan esos 2.3mm
Aunque esteticamente no estan mal ninguno de los 2
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Decepción los TRP por ser de 2.2mm o porque frenan mal?
Si espesor, aun no los hemos probado, mañana espero que podamos salir e ir adaptando pastillas a los discos, ver que tal muerden y que sensaciones dan al frenar


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Bellydo

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Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2379 en: 02 de Marzo, 2024, 04:44:06 pm »
Y añado del trp que viniendo en una caja muy bonita ha llegado también un poco alabeado me rozaba en un punto con las pastillas


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« Última modificación: 02 de Marzo, 2024, 04:48:43 pm por Bellydo »

M_GORDON

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2380 en: 02 de Marzo, 2024, 05:59:19 pm »
Te quiero mogollon Bellydo (y eso que no nos conocemos)
Pero qué coj.ones esperabas de TRP???
Tektro SIEMPRE ha sido la Shimano "china"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2381 en: 02 de Marzo, 2024, 06:47:34 pm »
Te quiero mogollon Bellydo (y eso que no nos conocemos)
Pero qué coj.ones esperabas de TRP???
Tektro SIEMPRE ha sido la Shimano "china"
Al ser de "2.3" esperaba algo mas, pero en fin es solo muy suave el roce y ya esta apañado, 0 roces, el ZTTO del aliexpress es lo que esperaba  una mole de disco a probar en los shimano de la parienta


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Nautinet

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2382 en: 02 de Marzo, 2024, 08:05:04 pm »
Que te quieres librar de la parienta o que?

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2383 en: 02 de Marzo, 2024, 08:32:58 pm »
Que te quieres librar de la parienta o que?

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2384 en: 03 de Marzo, 2024, 11:22:51 am »
Yo llevo ztto de 2.3 atrás en mi levo, lo mejor es que el tacto de la maneta (con pastillas nuevas) se ha igualado con respecto a la delantera, lo que este disco me ha dado la sensación de que necesita que la bajada sea mas larga para pillar temperatura y que las pastillas muerdan como deben con respecto a mi anterior galfer de 2.0....no se una sensación diferente..

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