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Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328510 veces)

josepma

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2355 en: 22 de Febrero, 2024, 07:14:59 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

https://www.instagram.com/reel/C3p0pMFo5Jo/?igsh=dW5nOGlnZzZ1YWsx

pppcordobes

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2356 en: 22 de Febrero, 2024, 09:11:11 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

https://www.instagram.com/reel/C3p0pMFo5Jo/?igsh=dW5nOGlnZzZ1YWsx
Ya los podían haber sacado antes, jajajajajajaja.
El precio en línea de todo lo nuevo para Emtb, de locos...

Jam67

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2357 en: 22 de Febrero, 2024, 09:11:49 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

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Jajajaja, me parto!

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Joserra JR

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2358 en: 22 de Febrero, 2024, 09:38:13 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

https://www.instagram.com/reel/C3p0pMFo5Jo/?igsh=dW5nOGlnZzZ1YWsx

Ya estamos metiéndonos con los Code!! 😂
¿Soy el único al que le gustan? Al menos los RSC a mi me funcionan de lujo y valoro mucho su tacto progresivo no ON/OFF.
Saludos.

Bellydo

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2359 en: 22 de Febrero, 2024, 09:50:30 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

https://www.instagram.com/reel/C3p0pMFo5Jo/?igsh=dW5nOGlnZzZ1YWsx

Ya estamos metiéndonos con los Code!!
¿Soy el único al que le gustan? Al menos los RSC a mi me funcionan de lujo y valoro mucho su tacto progresivo no ON/OFF.
Saludos.
Yo tube de serie en mi crafty los code r y me gustaron mucho, los quite por lo que los quite jejjejejeje


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josepma

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2360 en: 22 de Febrero, 2024, 11:48:19 pm »
Nuevos frenos Sram maven...700 pavos y frenan un 50% más que los code...vamos que entonces ya  frenan igual que unos frenos de los  normales  :D

https://www.instagram.com/reel/C3p0pMFo5Jo/?igsh=dW5nOGlnZzZ1YWsx

Ya estamos metiéndonos con los Code!! 😂
¿Soy el único al que le gustan? Al menos los RSC a mi me funcionan de lujo y valoro mucho su tacto progresivo no ON/OFF.
Saludos.

Te doy la razón, los RSC no están mal del todo. Pero también les di puerta en la Crafty.

juandecas

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2361 en: 23 de Febrero, 2024, 08:45:10 am »
Yo tuve unos code r  con discos magura flotantes y eran una maravilla.

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Joserra JR

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2362 en: 23 de Febrero, 2024, 10:06:27 am »
Pues piensa que entre los Code R y los Code RS y RSC hay mucha mejoría.

Teóricamente los RSC añaden la regulación de los pistones para aproximar a la pastilla una vez se van gastando, pero el la práctica yo creo que tienen algo más de fuerza que los RS que a su vez tienen notablemente más tacto y fuerza que los R.

Ojo que los R tampoco frenan mal a mi parecer.
« Última modificación: 23 de Febrero, 2024, 10:09:25 am por Joserra JR »

juandecas

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2363 en: 23 de Febrero, 2024, 11:03:28 am »
Habeis visto los Sram maven?? supuestamenta dan un 50% mas que los code


https://www.todomountainbike.net/componentes/sram-maven-llegan-frenos-mas-potentes-historia-marca

josepma

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2364 en: 23 de Febrero, 2024, 08:15:02 pm »
Habeis visto los Sram maven?? supuestamenta dan un 50% mas que los code


https://www.todomountainbike.net/componentes/sram-maven-llegan-frenos-mas-potentes-historia-marca
Los últimos 7 u 8 mensajes precisamente se estaba hablando de ellos.
Una vez criticada la marca y el precio creo que bastante inflado... la verdad es que se ven muy  tochos

Me gustan la verdad sea dicha, si eso que los pruebe otro primero  :D

Joserra JR

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2365 en: 23 de Febrero, 2024, 08:24:15 pm »
Ja ja y si puede ser que los pague otro 😂
Los veo muy caros y el kit ese de expertos pues lo veo solo para gente que compita porque yo no necesito ni purgadores, ni discos de diferentes tamaños, ni pastillas de diferentes compuestos. Y como yo muchos.
Dicho eso, pues habrá que ver cuando alguien los pruebe que tal van.

angelov

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2366 en: 24 de Febrero, 2024, 10:06:28 am »
Lo de sram y los precios es para hacérselo mirar. Un cassette xt de la rama 12 v 10-51 vale casi tres veces menos que su equivalente en americano, lo vale? Y las cadenas mas o menos el doble
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Localone

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2367 en: 24 de Febrero, 2024, 01:13:21 pm »
Si realmente frena el doble que unos Code RSC que en teoría eran tope de gama y al nivel según muchos de los tope de gama Hope, Saint y demás. Estos puede. Jugar en la liga de los Trickstuff o los Braking, y Hope v4 nuevos claro…

A ver quién es el primero que gasta la pasta! Y dice la verdad claro, jaja

Ispanico

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2368 en: 24 de Febrero, 2024, 10:47:26 pm »
Los braking dejarlos en paz ...que fallan más que una escopeta feria

Un tech 4 v4 está cerca de un "maxxima" pero cuesta casi la mitad .

A mi la pinza nueva de sram me gusta , la pastilla con tanto material disipador también ... dudo que estén a la altura de los nuevos hope o del maxxima pero si empiezan a frenar de verdad será una gran noticia porque nos los encontraremos montados de fábrica en muchas ebikes ( o eso espero )


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KoresBike

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Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2369 en: 28 de Febrero, 2024, 10:40:38 am »
Aparte de que el precio es un chiste (malo) hay algo que que no veo comentar a nadie.....

¡ SRAM manda a.t.p.c. el DOT 5 y abraza el aceite mineral !

Por favor, señores, que esto merece la pena salsearlo a tope .....

Por fin se han dado cuenta de que la sangre de Alien (alias "el puñetero DOT 5") es la razón última por la que poniéndose frenos SRAM en tantas bicis de serie, se desmontan de la mayoría de ellas...En la sede de SRAM han descubierto Wallapop.
Igual hasta se han molestado en leer años de comentarios en redes sociales y han oído hablar de
Arm pump + tacto chicloso
Falta de potencia tras 3 usos
Mantenimiento constante
Y sobre todo de juntas tóricas de pinzas y de bombas corroídas.
Oye y les ha hecho falta un solo expermiento, con los DB8 y a ejemplo de nuestro querido y nunca suficientemente bien ponderado Presidente del Gobierno, donde dije Digo, digo Diego....
Experimento, por lo que a mí respecta como usuario de los DB8, más fallido que otra cosa.... pero por motivos diferentes a los frenos de la marca anteriores.
Los DB8 frenan.
Y frenan de verdad. Muerden igual que un Shimano (que llevo usando 14 años seguidos y mantengo en mi segunda Crafty R).
Y tienen una progresividad mayor que un Shimano, pero sin caer en el blandiblub tradicional de SRAM.
Entonces ¿porqué casi los odio?
Porque eso dura exactamente lo que duran las pastillas.
En cuanto pasan de medio uso (es decir, unos 200 o 250 km) el tacto se pierde a una velocidad pasmosa y tienes que tirar de ajuste en la maneta para sobrevivir. Y ojo si no lo haces, porque a los 300-350km te vas a acordar de San Frenando en cualquier bajada con una pendiente medio seria y vas a saber por qué los americanos hablan "gravity" al hablar de nuestra forma de bajar.
Y resulta que la maneta no tiene más que un tornillo allen situado en un sitio ridídiculamente inaccesible. El que diseñó esa maneta no la ha usado para regularla, eso es seguro, o lo mismo SRAM te vende una llave especial que desconozco. Yo solo puedo ajustar la maneta para sacarla hacia fuera con una llave de carraca. Como lo lees.
Así que al final, cada 300km max hay que desmontar ruedas y revisar pastillas y a poco que veas que queda poca vida... cambiar las pastillas antes de apurarlas, porque el último 20% no te va a valer más que para frenar por el carril bici.
A todo esto, yo no soy un bajador "a fuego". Soy más bien segurola, y tengo 60 cumplidos, así que nada de DH a full. Eso sí, estoy un poco cetáceo y eso exige a los frenos también.

Y lo del precio?
Pues se han gastado una pasta en diseñarlos porque es partir desde cero, no adaptar algo previo.
Parte de la fiesta las pagan los DB8 OEM....
Pero ahora quieren recuperar la I+D en ventas directas de "lo bueno".
Habrá que esperar a ver como evoluciona la demanda y tal, pero mientras tengan "cienes y cienes" de codes y levels almacenados para liquidar, el precio de lo nuevo no va a bajar.
Y para entonces, yo ya tendré los MT7 en las dos Craftys.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2024, 11:36:54 am por KoresBike »