Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328505 veces)

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2340 en: 15 de Enero, 2024, 07:18:59 pm »
esa pieza negra que se ve en la foto debajo del adaptador +43 no creo que sea un adapatador ISO ni nada parecido, la Crafty lleva el anclaje del freno un poco diferente, en la vaina inferior y esa pieza va montada siempre y encima hay que colocarle el adaptador, o eso creo.
Yo diría que necesitas un +23, ya que la bici viene de serie con 200mm, o sea que para montar disco de 223 necesitas un adaptador +23.

En mi opinión probaría con el adaptador "H" de la tabla de Galfer.
Muchas gracias compañero!! Eso debe ser!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2341 en: 15 de Enero, 2024, 07:38:54 pm »
Iepa Jonke
Como te he dicho por telf. La solución es poner el soporte adecuado. Un +20 o +23 o +20yarandelade1.5mm
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2342 en: 15 de Enero, 2024, 09:46:43 pm »
Iepa Jonke
Como te he dicho por telf. La solución es poner el soporte adecuado. Un +20 o +23 o +20yarandelade1.5mm
Mil Gracias Gordon!!! :P

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2343 en: 16 de Enero, 2024, 07:27:55 am »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Pero aver alma de cantaro!!! No te explique como iba ese adaptador trasero?!?!? Si no te cuadran las pastillas o la pinza es que no es tu adaptador, si partes de 200mm necesitas un +23 y no ese +43, es asi de simple, no le des mas vueltas y devuelve esos +43 y no te partas las la crisma con algo que no te vale jejjejejeje es por tu salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2344 en: 16 de Enero, 2024, 12:13:43 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Pero aver alma de cantaro!!! No te explique como iba ese adaptador trasero?!?!? Si no te cuadran las pastillas o la pinza es que no es tu adaptador, si partes de 200mm necesitas un +23 y no ese +43, es asi de simple, no le des mas vueltas y devuelve esos +43 y no te partas las la crisma con algo que no te vale jejjejejeje es por tu salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que tenemos listos como tú de otro modo que sería de nosotros!!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2345 en: 16 de Enero, 2024, 12:29:34 pm »
En cosas de seguridad si no lo tenemos claro mejor al taller...

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2346 en: 16 de Enero, 2024, 01:46:43 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Pero aver alma de cantaro!!! No te explique como iba ese adaptador trasero?!?!? Si no te cuadran las pastillas o la pinza es que no es tu adaptador, si partes de 200mm necesitas un +23 y no ese +43, es asi de simple, no le des mas vueltas y devuelve esos +43 y no te partas las la crisma con algo que no te vale jejjejejeje es por tu salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que tenemos listos como tú de otro modo que sería de nosotros!!
No se trata de listos o tontos, se trata de que si ya te reponden no entiendo como vuelves a preguntar y no solo en este post sino también en el de las crafty, todo eso es lo que tal vez mi respuesta no sea lo mas amable del mundo, por que me tomo la molestia de editar fotos y explicarlo lo mejor posible, y personas como tu hacen que se le quiten a uno las ganas de responder siquiera, ahora si te he respondido de manera borde, la respuesta anterior era mas bien de sorpresa e ironia.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2347 en: 16 de Enero, 2024, 02:32:22 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Pero aver alma de cantaro!!! No te explique como iba ese adaptador trasero?!?!? Si no te cuadran las pastillas o la pinza es que no es tu adaptador, si partes de 200mm necesitas un +23 y no ese +43, es asi de simple, no le des mas vueltas y devuelve esos +43 y no te partas las la crisma con algo que no te vale jejjejejeje es por tu salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que tenemos listos como tú de otro modo que sería de nosotros!!
No se trata de listos o tontos, se trata de que si ya te reponden no entiendo como vuelves a preguntar y no solo en este post sino también en el de las crafty, todo eso es lo que tal vez mi respuesta no sea lo mas amable del mundo, por que me tomo la molestia de editar fotos y explicarlo lo mejor posible, y personas como tu hacen que se le quiten a uno las ganas de responder siquiera, ahora si te he respondido de manera borde, la respuesta anterior era mas bien de sorpresa e ironia.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bellydo no soy el único que tiene problemas o dudas en este terreno como en otros, sabes que hay personas en situación parecida, de hecho ahora que citas el foro Crafty en el que también he pedido ayuda hay un compañero en situación parecida con frenos diferentes pero misma situación, que casualidad! supongo que si escribimos es para ayudarnos en lo que podamos, en algún momento de nuestras vidas necesitaremos ayuda en algo te lo aseguro,  que me citen como "alma de cántaro" y demás historias creo que no vienen al caso, es más tengo suficientes canas en mis más de 60 tacos como para poder ayudar de lo que sé a alguien que esté en otras situaciones parecidas. Cada persona es entendida en lo que conoce, ayudar es algo muy grato para el que lo pide como para el que ayuda..cierto también que a veces las opiniones hay que filtrarlas.. ese fue mi error,  opinamos en ocasiones de manera que en lugar de ayudar podemos liar a la gente.
Que tengáis un excelente día.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2348 en: 05 de Febrero, 2024, 11:39:23 pm »
Buenas, en mi TL sustituí los discos Sram Centerline de serie 200/200 de 1.8 de grosor por unos Galfer Wave de 2 mm de grosor 223/203.
Muy contento con el cambio porque además son un poco más ligeros y la frenada y tacto mejoró notablemente.

Pues bien, el trasero se me dobló y volví a montar unos días el Centerline mientras me llegaba el nuevo.
Decidí comprar el Galfer Shark de 2 mm de 203 sin demasiada fe en que iba a ganar en frenada.

Pues bien, ayer hice la primera ruta con buenas tríaleras de bajada y una vez se fue adaptando a las pastillas, la verdad es que flipé del tacto que dan. Frenada muy progresiva, dosificable y diría que más potente. Con respecto al Sram mucha diferencia y con respecto a los Galfer Wave también la hay aunque no tanto, pero haberla hayla. Probado con pastillas Galfer moradas. En bajadas empinadas en combinación con la Big Betty flipé con lo que reteñía solo frenando de atrás y con mucho control del derrapaje.

El recorrido de la manera además sorprendentemente mucho más corto y no sé por qué, pero diría que menos que con los Wave del mismo grosor. Todo esto además con los denostados Sram Code RSC que a mí me gustan bastante por el tacto dosificable que tienen.

Ya veré si cambio también el disco delantero. 😅

Los pesos que me han dado del Centerline 220,, Wave y Shark en 203 son respectivamente 178,156 y 182. El Shark por tanto es el más pesado pero tampoco hay mucha diferencia.



M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2349 en: 06 de Febrero, 2024, 07:20:17 am »
A ver a ver a ver...
Con esos discos viejos al meter uno nuevo, por cullons debes tener menos recorrido de maneta porque al estar nuevo tienes más material y las pastillas se mueven menos.

Tendrías que comparar tacto y sensaciones con otro Wave nuevo.

De todos modoso NUNCA me gustó el tacto de los Wave con tanto agujero que tienen. Pronto pasé a Magura y a Hope.
Los Galfer siempre me parecieron muy malos por tener tan poco material de fricción y jugar la baza de la pista tan agresiva. Además de crear frenadas poco consistentes a "punta de pulgar"


PD: y ya no hablo de lo que me pasó en varios estando nuevos sacados de la bolsa. ESO ya fue la perdición...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2350 en: 06 de Febrero, 2024, 08:46:56 am »
Yo tengo un shark detrás y no lo veo nada del otro mundo, mucho ruido, además que ya me vino doblado de nuevo, lamentable para un disco de ese precio, y siendo 203mm. Para mi no merece la pena la diferencia con el wave, que también he tenido muchos y todos doblados.
Y es bastante pesado sí, y el magura flotante que llevo delante también es pesado.
Creo que probaré los hope dentro de poco.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2024, 08:48:34 am por Shaume »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2351 en: 06 de Febrero, 2024, 09:07:27 am »
Lo de que el recorrido iba a ser menor ya lo sabía por lógica pero no esperaba tanto.

Quizás sea porque había montado provisionalmente de nuevo los de 1.8 y de los Wave no me acordaba.

No obstante, comprobaré por curiosidad con el pie de rey lo que se han desgastado en 1800 kms que los he tenido. 

Los Magura y Hope que dices no los he probado pero seguro que van muy bien. Los peores deben de ser los Sram porque desde luego que yo noté mejoría con los Wave y la verdad es que estaba muy satisfecho pero los Shark para mí son otra historia. Todo es mejorable, y empeorable...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2352 en: 06 de Febrero, 2024, 10:12:07 am »
Yo estoy probando Los Lewis Brakes. Ma han de llegar los discos pero la bomba/pinza/latioguillo es muy buena en alu y titanio. La maneta es muy configuable y frenan un monton. Son muy progresivos. Por el momento mas potentes que los mt7 y menos ruido.
Probando tipos de pastillas y me faltan que lleguen los discos.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2353 en: 06 de Febrero, 2024, 10:35:01 pm »
esa pieza negra que se ve en la foto debajo del adaptador +43 no creo que sea un adapatador ISO ni nada parecido, la Crafty lleva el anclaje del freno un poco diferente, en la vaina inferior y esa pieza va montada siempre y encima hay que colocarle el adaptador, o eso creo.
Yo diría que necesitas un +23, ya que la bici viene de serie con 200mm, o sea que para montar disco de 223 necesitas un adaptador +23.

En mi opinión probaría con el adaptador "H" de la tabla de Galfer.
Así es, esa pieza no es un adaptador vendría a ser el soporte de la pinza de freno como si fuese directo al basculante, no sé si se entiende o se ha liado mas.

Las haibike Nduro también van así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2354 en: 11 de Febrero, 2024, 03:12:15 pm »
Al final me he decidido por montar delante también el Galfer Shark de 223 mm no vaya a ser que se me desequilibre la mente por llevar detrás y delante diferentes 😜. Además así aproveché y cambié pastillas. Le he montado de nuevo las Galfer verdes pro.

Muchas menos diferencias de peso en esta medida entre el Sram Centerline 220 de 1.8, el Galfer Wave 223 de 2.0 y el Shark 223 de 2.0.

Por cierto medí el desgaste del Wave 203 trasero 2.0 que quité y era evidente ya que me marcaba 1.67 mm así que no me extraña ahora que el recorrido de la maneta me disminuyera tanto al montar el nuevo.