Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328559 veces)

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2325 en: 12 de Enero, 2024, 10:29:36 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.

Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.

Os dejo un esquema del adaptador Galfer:

visitors can't see pics , please register or login

Bueno creo que tengo la solución, ha habido un error al pedir los adaptadores con los discos, mi e-bike trae de serie 200mm de disco pero adelante no lleva ningún adaptador de serie, por lo que según la lista de galfer debo montar el adaptador modelo SB004 tanto delante como detrás +23mm. No el que me dijiste +43, adjunto tabla de los adaptadores, me podéis confirmar ??
Gracias
Yo? No te dije ninguno creo, ahí tienes la foto. Hay que suplementarme el disco que montarías sin adaptadores +x que tenga el nuevo.

Claro, no sé qué horquilla usas. Una Fox38 por ejemplo lleva adaptador…

Y jamás montar uno sobre otro como pone la foto.

En el Galfer 246mm se montaría el de +63mm, eso igual comenté porque es el que tengo en venta

Llevo suspensiones Olihns 38' , la horquilla no lleva ningún adaptador de origen, va fijada la pinza a la barra directa con sus 2 tornillos, atrás si que va la pinza sobre adaptador en origen.
Los adaptadores necesarios deben ser los galfer SB004 +23 que según la tabla sirve para pasar de 200mm de disco a 223mm que es lo que necesito.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2326 en: 13 de Enero, 2024, 12:31:48 am »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!

Me autocito para pediros consejo, acabo de recibir los discos galfer de 223mm con adaptadores +43 y tras empezar cambiando el disco trasero e intentar montar la pinza trasera no tengo huevos de que trabaje bien, alguien me puede alumbrar??
Adjunto fotos. Como se no puedo sustituir el soporte original no coincide los agujeros del basculante y montando de las única manera de uno sobre otro no trabajan bien las pastillas sobre el disco.
Yo lo veo asi en amarillo donde debes atornillar un soporte al otro, en rojo donde va la pinza
Prueba que no recuerdo bien pero el soporte igual lo tienes mirando para atras, creo que en tu foto has puesto lo de alante atras y lo de atras alante "el adaptador digo"

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2327 en: 13 de Enero, 2024, 12:42:37 am »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor d

Me autocito para pediros consejo, acabo de recibir los discos galfer de 223mm con adaptadores +43 y tras empezar cambiando el disco trasero e intentar montar la pinza trasera no tengo huevos de que trabaje bien, alguien me puede alumbrar??
Adjunto fotos. Como se no puedo sustituir el soporte original no coincide los agujeros del basculante y montando de las única manera de uno sobre otro no trabajan bien las pastillas sobre el disco.
Yo lo veo asi en amarillo donde debes atornillar un soporte al otro, en rojo donde va la pinza
Prueba que no recuerdo bien pero el soporte igual lo tienes mirando para atras, creo que en tu foto has puesto lo de alante atras y lo de atras alante "el adaptador digo"

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Bellydo, si! Las fotos las he puesto para que se vea un poco, le he dado vueltas y vueltas hasta que he descubierto que el adaptador que había pedido no es el adecuado me habían enviado +41mm y claro no hay manera, lo suyo cuando me vengan los adaptadores +23  , ira montado el adaptador original además del adaptador +23 y la pinza de freno encima. No hay otra solución y delante sin problema no lleva adaptador de origen y solo tendré que poner el adaptador y encima la pinza.  Hay que tener en cuenta que de serie monto 200mm por esto necesito +23 para llegar a los 223mm de los nuevos galfer Shark que ya tengo en las ruedas, me quedo el finde sin salir!  :-\ hasta la semana que viene espero leer lleguen..

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2328 en: 13 de Enero, 2024, 04:08:14 am »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor d

Me autocito para pediros consejo, acabo de recibir los discos galfer de 223mm con adaptadores +43 y tras empezar cambiando el disco trasero e intentar montar la pinza trasera no tengo huevos de que trabaje bien, alguien me puede alumbrar??
Adjunto fotos. Como se no puedo sustituir el soporte original no coincide los agujeros del basculante y montando de las única manera de uno sobre otro no trabajan bien las pastillas sobre el disco.
Yo lo veo asi en amarillo donde debes atornillar un soporte al otro, en rojo donde va la pinza
Prueba que no recuerdo bien pero el soporte igual lo tienes mirando para atras, creo que en tu foto has puesto lo de alante atras y lo de atras alante "el adaptador digo"

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Bellydo, si! Las fotos las he puesto para que se vea un poco, le he dado vueltas y vueltas hasta que he descubierto que el adaptador que había pedido no es el adecuado me habían enviado +41mm y claro no hay manera, lo suyo cuando me vengan los adaptadores +23  , ira montado el adaptador original además del adaptador +23 y la pinza de freno encima. No hay otra solución y delante sin problema no lleva adaptador de origen y solo tendré que poner el adaptador y encima la pinza.  Hay que tener en cuenta que de serie monto 200mm por esto necesito +23 para llegar a los 223mm de los nuevos galfer Shark que ya tengo en las ruedas, me quedo el finde sin salir!  :-\ hasta la semana que viene espero leer lleguen..
Sera +40 jejjeje pero si partes de 200 es correcto solo necesitas +23,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2329 en: 13 de Enero, 2024, 08:41:51 am »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2330 en: 13 de Enero, 2024, 08:43:59 am »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llegado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Eran horquillas de 160mm y la manera era esa por aquel entonces.

Nunca tuve vibraciones más allá de lo que sufría la horquilla de 32
« Última modificación: 19 de Enero, 2024, 06:47:28 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2331 en: 15 de Enero, 2024, 12:05:43 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2332 en: 15 de Enero, 2024, 02:50:19 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Ufff, menudo lío llevas atrás… qué bici es esa?

Y por qué metes 223mm detrás?

Parece un adaptador IS eso , no se deben montar dos adaptadores uno sobre otro.

Y no sé si existe + 23mm IS a Post Mount o si necesitas… mejor es que vayas a la tienda y te asesoren. A veces está bien pagar y que resuelvan cosas…

Y dejo una tabla Hope:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Enero, 2024, 02:54:08 pm por Localone »

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2333 en: 15 de Enero, 2024, 02:52:18 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Ufff, menudo lío llevas atrás… qué bici es esa?

Y por qué metes 223mm detrás?

Parece un adaptador IS eso , no se deben montar dos adaptadores uno sobre otro.

Y no sé si existe + 23mm IS a Post Mount o si necesitas… mejor es que vayas a la tienda y te asesoren. A veces está bien pagar y que resuelvan cosas…
Es una Mondraker Crafty 23'

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2334 en: 15 de Enero, 2024, 03:01:13 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Ufff, menudo lío llevas atrás… qué bici es esa?

Y por qué metes 223mm detrás?

Parece un adaptador IS eso , no se deben montar dos adaptadores uno sobre otro.

Y no sé si existe + 23mm IS a Post Mount o si necesitas… mejor es que vayas a la tienda y te asesoren. A veces está bien pagar y que resuelvan cosas…
Es una Mondraker Crafty 23'
Y ya soporta 223mm detrás? En las especificaciones del cuadro suele venir.

Muchas bicis aunque lo monten pueden producir vibraciones como comentó algún compañero…

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2335 en: 15 de Enero, 2024, 03:16:05 pm »
Yo ya he llevado  discos de 220mm en ambas ruedas en la Crafty del 21' anterior y sin problema.
La ventaja de querer montar los de 223 es evitar fatigar tan pronto  en largas bajadas, sí ahora soy capaz de bloquear ambas ruedas con los discos de serie a cualquier velocidad, obviamente con el delantero en terreno de tierra de otro v modo sales de orejas, pero no se trata de mayor esfuerzo se trata de evitar la alta temperatura que genera tan rápido y se nota, en la anterior un amigo mecánico me los montó, de hecho el los sigue llevando en la suya, como siguen en la mía que vendí!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2336 en: 15 de Enero, 2024, 03:18:31 pm »
Yo ya he llevado  discos de 220mm en ambas ruedas en la Crafty del 21' anterior y sin problema.
La ventaja de querer montar los de 223 es evitar fatigar tan pronto  en largas bajadas, sí ahora soy capaz de bloquear ambas ruedas con los discos de serie a cualquier velocidad, obviamente con el delantero en terreno de tierra de otro v modo sales de orejas, pero no se trata de mayor esfuerzo se trata de evitar la alta temperatura que genera tan rápido y se nota, en la anterior un amigo mecánico me los montó, de hecho el los sigue llevando en la suya, como siguen en la mía que vendí!
El motivo de montar discos más grandes no es bloquear la ruedas, más bien todo lo contrario, poder tener mucha potencia sin fatigar el freno y que no te derrape, porque es como se controla realmente la bici, por eso te comenté yo lo de poner los discos más grandes, con el de 246 adelante hay un control total y no te derrapa, por lo que no vas al suelo, Dicho esto, si antes tenías 200 mm sin adaptador, pues ahora necesitan +23 mm para montar el disco de 223 mm

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2337 en: 15 de Enero, 2024, 03:25:03 pm »
Yo ya he llevado  discos de 220mm en ambas ruedas en la Crafty del 21' anterior y sin problema.
La ventaja de querer montar los de 223 es evitar fatigar tan pronto  en largas bajadas, sí ahora soy capaz de bloquear ambas ruedas con los discos de serie a cualquier velocidad, obviamente con el delantero en terreno de tierra de otro v modo sales de orejas, pero no se trata de mayor esfuerzo se trata de evitar la alta temperatura que genera tan rápido y se nota, en la anterior un amigo mecánico me los montó, de hecho el los sigue llevando en la suya, como siguen en la mía que vendí!
El motivo de montar discos más grandes no es bloquear la ruedas, más bien todo lo contrario, poder tener mucha potencia sin fatigar el freno y que no te derrape, porque es como se controla realmente la bici, por eso te comenté yo lo de poner los discos más grandes, con el de 246 adelante hay un control total y no te derrapa, por lo que no vas al suelo, Dicho esto, si antes tenías 200 mm sin adaptador, pues ahora necesitan +23 mm para montar el disco de 223 mm
Me parece que no has entendido o no has leído bien, evitar la fatiga es lo que he escrito claramente, añadiendo que NO se trata de un mayor esfuerzo para él sistema poniendo el ejemplo que si de serie se pueden bloquear las ruedas lo mismo que con discos mayores

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2338 en: 15 de Enero, 2024, 03:30:31 pm »
Un adaptador encima de otro hace llorar al niño Jesús
yo lo he llevado a hacer (hace años) y no me dió ningún problema de NADA.
Buenas, tengo lío y no me aclaro, ya estoy preparando la devolución de los adaptadores PM +43, pues no me sirven, estoy pensando como me dijisteis para el disco delantero el pm+23, pero detrás me estoy volviendo loco, no sé lo que me conviene y en la tienda tras escribirles me dicen que necesitaré +43 que es el que tengo y no sirve las pastillas de quedan sin morder del todo el disco trasero, recordar que llevo de origen 200mm y quiero ponerle discos 223mm el adaptador trasero tiene forma de L y no sé qué adaptador me conviene.
Me podéis ayudar? La bici es una Mondraker del 23'
Ufff, menudo lío llevas atrás… qué bici es esa?

Y por qué metes 223mm detrás?

Parece un adaptador IS eso , no se deben montar dos adaptadores uno sobre otro.

Y no sé si existe + 23mm IS a Post Mount o si necesitas… mejor es que vayas a la tienda y te asesoren. A veces está bien pagar y que resuelvan cosas…

Y dejo una tabla Hope:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Gracias por la tabla pero no me sirve no llevo esos frenos, hay tantas cosas que "no se debe" y las hacemos !!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2339 en: 15 de Enero, 2024, 06:42:12 pm »
esa pieza negra que se ve en la foto debajo del adaptador +43 no creo que sea un adapatador ISO ni nada parecido, la Crafty lleva el anclaje del freno un poco diferente, en la vaina inferior y esa pieza va montada siempre y encima hay que colocarle el adaptador, o eso creo.
Yo diría que necesitas un +23, ya que la bici viene de serie con 200mm, o sea que para montar disco de 223 necesitas un adaptador +23.

En mi opinión probaría con el adaptador "H" de la tabla de Galfer.
« Última modificación: 15 de Enero, 2024, 06:44:12 pm por e-Meduix »