Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328596 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2310 en: 06 de Enero, 2024, 04:23:52 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
te diría que si midieses 1.67 te sobraría con los centerline. Pero al medir 1,87 te quedan justos
 🤣

Ahora en serio.
Los Sram NO dan la talla y son carísimos.
Cualquier disco te vale en 220/223 para mejorar muy mucho.
Si pesaras unos 70k con unos 203mm serían suficientes.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2311 en: 06 de Enero, 2024, 06:43:40 pm »
Yo he pedido estos TRP de 223 para probar delante, son los de 2.3 mm.
No sé si con los Code tendran espacio, entiendo que deberian entrar aunque vayan un poco mas justos.
Si alguien lo ha probado

https://www.ebay.es/itm/355138980316?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=u-pdladfqze&sssrc=4429486&ssuid=A8V3a7nrRdq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
« Última modificación: 06 de Enero, 2024, 06:54:24 pm por Hans_bike »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2312 en: 06 de Enero, 2024, 08:40:49 pm »
Yo he pedido estos TRP de 223 para probar delante, son los de 2.3 mm.
No sé si con los Code tendran espacio, entiendo que deberian entrar aunque vayan un poco mas justos.
Si alguien lo ha probado

https://www.ebay.es/itm/355138980316?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=u-pdladfqze&sssrc=4429486&ssuid=A8V3a7nrRdq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
Yo estoy buscando de 203mm 2.3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2313 en: 07 de Enero, 2024, 12:42:53 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
te diría que si midieses 1.67 te sobraría con los centerline. Pero al medir 1,87 te quedan justos
 🤣
Ahora en serio.
Los Sram NO dan la talla y son carísimos.
Cualquier disco te vale en 220/223 para mejorar muy mucho.
Si pesaras unos 70k con unos 203mm serían suficientes.

Decirte que no considero en absoluto malos frenos los Sram! Más bien al contrario! me parecen magníficos en tacto y respuesta,  la pega es mi peso + el de la e-bike que fatigan no mis Sram sino que fatiga cualquier freno en las mismas condiciones! Es como bajar una pendiente con un vehículo cualquiera pasado de peso, en bajadas con pendiente prolongada flaquea cualquier freno.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2314 en: 07 de Enero, 2024, 12:48:31 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
te diría que si midieses 1.67 te sobraría con los centerline. Pero al medir 1,87 te quedan justos
 
Ahora en serio.
Los Sram NO dan la talla y son carísimos.
Cualquier disco te vale en 220/223 para mejorar muy mucho.
Si pesaras unos 70k con unos 203mm serían suficientes.

Decirte que no considero en absoluto malos frenos los Sram! Más bien al contrario! me parecen magníficos en tacto y respuesta,  la pega es mi peso + el de la e-bike que fatigan no mis Sram sino que fatiga cualquier freno en las mismas condiciones! Es como bajar una pendiente con un vehículo cualquiera pasado de peso, en bajadas con pendiente prolongada flaquea cualquier freno.
Creo que el compi hablaba solo de los discos centerline, los code r y los rsc son estupendos para una ebike de 25kg y un jabali encima de 100k o mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2315 en: 07 de Enero, 2024, 07:33:24 pm »
Efectiviwonder
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2316 en: 08 de Enero, 2024, 12:30:52 pm »
Ok!!!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2317 en: 11 de Enero, 2024, 03:34:26 pm »
Bueno pues 500km más tarde y habiendo fundido las pastillas originales de resina, los SRAM DB8 que venían de serie en la Crafty R 23, tienen que salir.
Frenar, frenan, pero no me gustan. Son tan dosificables que en ocasiones parece que no frenan suficiente.

Así que... vuelvo al mercado a buscar frenos.

No quiero nada que lleve DOT5. Me da igual la marca, el precio, el "look" y el "feel". Los Avid-Sram me parece que habiendo mejorado, siguen haciendo cosas que no me gustan y que ya no me gustaban en 2011 cuando tuve los últimos y que en Shimano XT, primero de 2 y luego de 4 pistones, no me han pasado jamás. Y los Hope, por caros, los descarto.

Dicho esto:
Tengo el corazón partido entre dos alternativas.
Una es unos Magura MT7 o los MT5 si alguien me confirma que no hay diferencia a nivel de sensaciones.
La otra es unos Shimano Saint o los XT.
 
De Shimano me gusta que los entiendo y los puedo mantener yo.
De Magura me asusta lo contrario, pero me atrae que dicen que tienen un puntito más de progresividad.

¿alguno ha utilizado estos frenos y me puede compartir impresiones?

Se que no es una cuestión de potencia objetiva,
Lo que quiero es que me digáis sensaciones de progresividad entre uno y otro asumiendo que ambos tienen la capacidad de decelerar "aquí y ahora" suficiente (en Shimano me consta, que llevo 13 años usando frenos de esa marca).

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2318 en: 11 de Enero, 2024, 05:00:07 pm »
Shigura sin dudarlo. Lo mejor de dos mundos Shimano+Magura

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2319 en: 12 de Enero, 2024, 06:22:46 am »
Bueno pues 500km más tarde y habiendo fundido las pastillas originales de resina, los SRAM DB8 que venían de serie en la Crafty R 23, tienen que salir.
Frenar, frenan, pero no me gustan. Son tan dosificables que en ocasiones parece que no frenan suficiente.

Así que... vuelvo al mercado a buscar frenos.

No quiero nada que lleve DOT5. Me da igual la marca, el precio, el "look" y el "feel". Los Avid-Sram me parece que habiendo mejorado, siguen haciendo cosas que no me gustan y que ya no me gustaban en 2011 cuando tuve los últimos y que en Shimano XT, primero de 2 y luego de 4 pistones, no me han pasado jamás. Y los Hope, por caros, los descarto.

Dicho esto:
Tengo el corazón partido entre dos alternativas.
Una es unos Magura MT7 o los MT5 si alguien me confirma que no hay diferencia a nivel de sensaciones.
La otra es unos Shimano Saint o los XT.
 
De Shimano me gusta que los entiendo y los puedo mantener yo.
De Magura me asusta lo contrario, pero me atrae que dicen que tienen un puntito más de progresividad.

¿alguno ha utilizado estos frenos y me puede compartir impresiones?

Se que no es una cuestión de potencia objetiva,
Lo que quiero es que me digáis sensaciones de progresividad entre uno y otro asumiendo que ambos tienen la capacidad de decelerar "aquí y ahora" suficiente (en Shimano me consta, que llevo 13 años usando frenos de esa marca).


Yo lo único que puedo decir es que en el taller de mi tendero toqué unos shigura con mt5 (creo que con maneta xt) y ni por asomo es el mismo tacto que mis shigura con  mt7 con maneta saint que a la que apretas mínimamente ya tienes toda la potencia. Creo que hay  algo más distancia de los pistones a las pastillas en el mt5.

Si te gusta frenos progresivos precisamente los shigura  con mt7 son todo lo contrario... aunque los   mt5 como te he dicho algo más. El mantenimiento en este caso  al ser maneta shimano es muy fácil.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2320 en: 12 de Enero, 2024, 09:40:29 am »
mis sensaciones después de probar todos los sistemas me quedo con magura ,hope demasiado progresivos si quieres que frenen hay k usar mucha fuerza (dos dedos)perfecto, inconveniente para ti es k van con dot, shimano bien el mas fácil de purgar el aire ,shigura ,lo mejor de shimano y de magura pero para mi demasiado directo y no siempre va bien tanta potencia ,la pinza magura tiene la ventaja k las pastillas van partidas una para cada pistón por lo cual si un pistón esta perezoso no afecta ha la frenada del otro ,ha mi me duran mas las pastillas con ese sistema, y la progresividad la justa para frenar con un dedo sin bloqueo de la rueda, la bomba magura es mas puñetera de purgar pero cuando le coges el tranquillo funciona sin problemas . 

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2321 en: 12 de Enero, 2024, 03:11:31 pm »
Alguien sabe la manera de conseguir que la maneta Magura no quede con tanto recorrido para frenar? Están recién hechos con purgado rápido y pastillas nuevas...no hay manera.
PD: apretando la maneta en vacío y colocar después el disco queda bien pero dura una rato.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2322 en: 12 de Enero, 2024, 04:10:17 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!

Me autocito para pediros consejo, acabo de recibir los discos galfer de 223mm con adaptadores +43 y tras empezar cambiando el disco trasero e intentar montar la pinza trasera no tengo huevos de que trabaje bien, alguien me puede alumbrar??
Adjunto fotos. Como se no puedo sustituir el soporte original no coincide los agujeros del basculante y montando de las única manera de uno sobre otro no trabajan bien las pastillas sobre el disco.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2323 en: 12 de Enero, 2024, 05:07:06 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.

Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.

Os dejo un esquema del adaptador Galfer:

visitors can't see pics , please register or login

Bueno creo que tengo la solución, ha habido un error al pedir los adaptadores con los discos, mi e-bike trae de serie 200mm de disco pero adelante no lleva ningún adaptador de serie, por lo que según la lista de galfer debo montar el adaptador modelo SB004 tanto delante como detrás +23mm. No el que me dijiste +43, adjunto tabla de los adaptadores, me podéis confirmar ??
Gracias

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2324 en: 12 de Enero, 2024, 07:41:35 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.

Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.

Os dejo un esquema del adaptador Galfer:

visitors can't see pics , please register or login

Bueno creo que tengo la solución, ha habido un error al pedir los adaptadores con los discos, mi e-bike trae de serie 200mm de disco pero adelante no lleva ningún adaptador de serie, por lo que según la lista de galfer debo montar el adaptador modelo SB004 tanto delante como detrás +23mm. No el que me dijiste +43, adjunto tabla de los adaptadores, me podéis confirmar ??
Gracias
Yo? No te dije ninguno creo, ahí tienes la foto. Hay que suplementarme el disco que montarías sin adaptadores +x que tenga el nuevo.

Claro, no sé qué horquilla usas. Una Fox38 por ejemplo lleva adaptador…

Y jamás montar uno sobre otro como pone la foto.

En el Galfer 246mm se montaría el de +63mm, eso igual comenté porque es el que tengo en venta