Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328599 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2295 en: 14 de Noviembre, 2023, 04:37:27 am »
Buenas.
Cuando echabas para atrás los pistones, tendrías el tornillo quitado verdad?
Si no, es normal que con mucho aceite, rompieras la membrana de la maneta
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2296 en: 14 de Noviembre, 2023, 10:43:11 am »
Buenas.
Cuando echabas para atrás los pistones, tendrías el tornillo quitado verdad?
Si no, es normal que con mucho aceite, rompieras la membrana de la maneta
Salvo que en alguna vez anterior haya rellenado liquido con las pastillas gastadas y como señalas  no haya quitado el tornillito para echarlos para atras, ahi si puede haber exceso de presion y puede romper "no que haya sido eso" la membrana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2297 en: 14 de Noviembre, 2023, 09:21:20 pm »
Hola. Cuando puse la pinza delantera nueva, rellene el sistema y purgué con el correspondiente vasito y con el útil entre los pistones, que es el que regula cuanto aceite deja que entre en el circuito con el correspondiente recorrido de pistones. Entonces no entiendo porque hay que quitar el tornillo de la bomba cada vez que se van meter los pistones para efectuar el cambio de pastillas. Nunca lo había hecho en ninguna bici y no reventaba nada. La realidad es que con ese útil amarillo, los pistones salen un pelín, con lo que al cambiar pastillas e intentar meter los pistones al completo, le estas venciendo sitio al aceite. Pero y porque es así?? No me cuadra.
De todas formas nunca he visto en tutoriales de sustitución de pastillas, que quiten el tornillo del recipiente de la bomba para que salga posible exceso de aceite.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2298 en: 14 de Noviembre, 2023, 09:30:10 pm »
Tu mismo te respondes.Sl purgas utilizando los tacos amarillo,estos dejan un ligero espacio con los pistones hacia afuera.Cuando retraes los pistones con las pastillas,estas llevarán un poco mas hacia en interior los pistones al enrasar con la superficie de la pinza y el fluido subirá hacia la bomba encontrándose sin el espacio necesario por lo que forzara la expansión de la membrana con riesgo de romperla
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2299 en: 15 de Noviembre, 2023, 10:00:03 pm »
En shimano esta claro que el procedimiento de llenado es con el taco amarillo entre los pistones a modo de espaciador guía.
Entiendo que es así para que el sistema se quede un poco mas lleno que si estuvieran retraídos del todo y así cuando te quede poco ferodo no te llegue la maneta hasta casi el puño.(es lo se me ocurre)
Entonces siempre habrá que abrir el tornillo de la bomba porque de lo contrario al retraerlos del todo, que es lo que hay que hacer a la hora de cambiar pastillas, generas sobrepresión y te cargas la membrana.
Para mi sobra esa membrana.... porque para que actúe cuando estas haciendo mantenimiento como es renovar liquido hidráulico....no lo veo.
Y lo que no entiendo como se puede generar sobrepresión en condiciones normales y no se que se puede reventar del sistema que sea peor que esa membrana.
Por ejemplo la patilla del cambio es un fusible mecánico, tiene sentido, antes de que rompa el cambio o el cuadro rompe esta. Pero en lo anterior  :(
Aunque el cambio xt 12v rompe antes que la patilla.
« Última modificación: 15 de Noviembre, 2023, 10:02:19 pm por CHENCHIN »

l3g0r

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
  • Localidad: Mordor
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2300 en: 28 de Diciembre, 2023, 01:36:38 pm »
cual es el grosor maximo del disco que admiten los XT ? 2mm?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2301 en: 28 de Diciembre, 2023, 03:38:11 pm »
cual es el grosor maximo del disco que admiten los XT ? 2mm?
Diría que al menos 2.3mm. Los Saint seguro que sí porque he llevado un Galfer de 246mm

corros12

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Aretxabaleta
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2302 en: 31 de Diciembre, 2023, 12:01:44 am »
En shimano esta claro que el procedimiento de llenado es con el taco amarillo entre los pistones a modo de espaciador guía.
Entiendo que es así para que el sistema se quede un poco mas lleno que si estuvieran retraídos del todo y así cuando te quede poco ferodo no te llegue la maneta hasta casi el puño.(es lo se me ocurre)
Entonces siempre habrá que abrir el tornillo de la bomba porque de lo contrario al retraerlos del todo, que es lo que hay que hacer a la hora de cambiar pastillas, generas sobrepresión y te cargas la membrana.
Para mi sobra esa membrana.... porque para que actúe cuando estas haciendo mantenimiento como es renovar liquido hidráulico....no lo veo.
Y lo que no entiendo como se puede generar sobrepresión en condiciones normales y no se que se puede reventar del sistema que sea peor que esa membrana.
Por ejemplo la patilla del cambio es un fusible mecánico, tiene sentido, antes de que rompa el cambio o el cuadro rompe esta. Pero en lo anterior  :(
Aunque el cambio xt 12v rompe antes que la patilla.

No hace falta meterel taco amarillo. Yo siempre los he sangrado con los discos puestos, con mucho cuidado eso si....

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2303 en: 31 de Diciembre, 2023, 03:09:46 pm »
En shimano esta claro que el procedimiento de llenado es con el taco amarillo entre los pistones a modo de espaciador guía.
Entiendo que es así para que el sistema se quede un poco mas lleno que si estuvieran retraídos del todo y así cuando te quede poco ferodo no te llegue la maneta hasta casi el puño.(es lo se me ocurre)
Entonces siempre habrá que abrir el tornillo de la bomba porque de lo contrario al retraerlos del todo, que es lo que hay que hacer a la hora de cambiar pastillas, generas sobrepresión y te cargas la membrana.
Para mi sobra esa membrana.... porque para que actúe cuando estas haciendo mantenimiento como es renovar liquido hidráulico....no lo veo.
Y lo que no entiendo como se puede generar sobrepresión en condiciones normales y no se que se puede reventar del sistema que sea peor que esa membrana.
Por ejemplo la patilla del cambio es un fusible mecánico, tiene sentido, antes de que rompa el cambio o el cuadro rompe esta. Pero en lo anterior  :(
Aunque el cambio xt 12v rompe antes que la patilla.

No hace falta meterel taco amarillo. Yo siempre los he sangrado con los discos puestos, con mucho cuidado eso si....
Una cosa es el procedimiento correcto y otra es como tu lo haces, si te va bien perfecto, pero las cosas bien hechas, bien hechas estan, y cuando alguien pide ayuda hay que enseñarle la forma correcta asi no hay fallos, ya cuando uno esta suelto en la materia que proceda como quiera.

Un saludooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2304 en: 01 de Enero, 2024, 08:46:00 pm »
Finalmente me decidí por unos discos TRP de 2,3 mm de espesor, 220 el delantero, 203 el trasero. He retirado los galfer wave de 2 mm con 2200 km. el trasero y 1950 km.el delantero, con un desgaste que creo impropio para los km recorridos, sobre todo en el trasero.  Medidos con un medidor de espesores profesional el trasero me ha dado un espesor medio de 1,55 mm, mientras que el delantero ha dado espesores de entre 1,80 mm y 1,75 mm.
Ahí lo dejo hasta que pruebe los nuevos y pueda comentaros qué rendimiento me dan.
Qué tal el TRP de 2,3mm? Digo entre Shark detrás o ese

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2305 en: 02 de Enero, 2024, 08:34:44 am »
Finalmente me decidí por unos discos TRP de 2,3 mm de espesor, 220 el delantero, 203 el trasero. He retirado los galfer wave de 2 mm con 2200 km. el trasero y 1950 km.el delantero, con un desgaste que creo impropio para los km recorridos, sobre todo en el trasero.  Medidos con un medidor de espesores profesional el trasero me ha dado un espesor medio de 1,55 mm, mientras que el delantero ha dado espesores de entre 1,80 mm y 1,75 mm.
Ahí lo dejo hasta que pruebe los nuevos y pueda comentaros qué rendimiento me dan.
Qué tal el TRP de 2,3mm? Digo entre Shark detrás o ese

Con el Shark no lo puedo comparar, pues yo llevaba los Wave, y de momento me quedo con los TRP.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2306 en: 05 de Enero, 2024, 08:39:07 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2307 en: 05 de Enero, 2024, 08:50:10 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.

Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.

Os dejo un esquema del adaptador Galfer:

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Enero, 2024, 08:57:59 pm por Localone »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2308 en: 06 de Enero, 2024, 10:25:58 am »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!
Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.

Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.

Os dejo un esquema del adaptador Galfer:

visitors can't see pics , please register or login

Yo en mi caso el 223 ya me parece justo "por no decir muy grande" con 223 se va sobrado en frenada tanto de fading como de potencia y tacto, el compañero jonke "esos centerline son de 1.8 y para esos code rsc le vienen cortos" a mi poco entender con pasar con unos buenos discos de 203 atras y 223 para asegurar delante va sobrado en frenos, eso si ambos discos en 2.0 o mejor 2.3 que ahi si se ha mencionado "no los he probado aun" la mejoria en aguantar los alabeos del disco "cosa que yo con 2.0 no he tenido problemas" eso si proximamente probare el 203 2.3 atras que ya mismo toca cambiarlo y podre hablar con conocimiento de causa jejjejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2309 en: 06 de Enero, 2024, 01:20:14 pm »
He leído el hilo y el caso es que tengo más dudas que al principio!!! ja ja ja...
Me gustaría cambiar discos con mayor diámetro manteniendo conjunto de bombas/pinzas mi e-bike es 2023, ruedas de 29´, actualmente de serie llevo: SRAM Code RSC 4 pistones, discos centerline 200mm IS de 6 tornillos, la horquilla es de 38,  frena muy bien, pero por mi peso 1,87/90Kg.  en bajada larga se fatigan puntualmente por temperatura. Me conformo con unos Galfer? 220 o 240? que adaptadores? para delante y detras.
Gracias!!

Buenas, esos discos Centerline no están a la altura y se fatigan con Sram, Shimano y hasta con unos Hope V4 que yo haya probado.


Unos Galfer Wave por ejemplo te van a frenar bien, si puedes meterle al menos adelante 223mm mejor, si encuentras un 246mm pues ya es la leche porque eso no se calienta y es más dosificable.

Adaptadores pues si llevas + 23 para 203mm necesitas +43 para el de 223 y +63mm para el de 246mm.


Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas Localone y Bellydo, estoy por probar los Galfer de 223mm más los adapatadores necesarios +43 que me dice Localone,para delante y detrás,  que diferencia puedo tener entre los Wave ó los Shark? el precio si que es diferente supongo que disipan mejor el calor los Shark por su estructura y formas. Me llaman la atención los ventilados, deben ser la leche!
Alguna web recomendable por precio calidad?
saludos!!
« Última modificación: 06 de Enero, 2024, 01:23:28 pm por jonke »