Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328515 veces)

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2235 en: 23 de Octubre, 2023, 08:28:04 pm »
Compañeros, hasta la narices de la pinza xt y sus fallos, pistones que no salen,  ruidos, rozamiento de discos...lo último, un piston estallado por debajo, la base hecha trozos, cuando fuí a cambiar las pastillas el pistón no se retraía. Estamos hablando de frenos NUEVOS, no los habia ni tocado, solo cambié pastillas cuando eran nuevos, con lo que ni siquiera tuve que retraer pistones apenas, ademas tengo un útil y lo hago siempre sobre pastillas viejas.
Paso de tramitar garantia con la web alemana ni ostias, me he pillado unos magura mt5 muy bien de precio para montar unos shigura, ya os contaré si hay mejora.
Por cierto la pinza jo.dida he pillado unos pistones nuevos ceramicos por aliexpress ya que shimano NO VENDE RECAMBIOS.
Puedes pasar enlace de los pistones.
Ha pasado más de una vez y tengo un amigo que puso shigura con mt5.
Yo incluso he comprado un trasero nuevo slx para tener repuesto en rczbikeshop

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Estos son los que compré, dos juegos con sus respectivas juntas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,55€  50%de DESCUENTO | HEPPE-pistón de cerámica para freno de bicicleta, con sello 4 pistones, para SHIMANO M640, M810, M6120, M7120, M8020, M8120, M9120, Saint M820
https://a.aliexpress.com/_Exavm91

Muchas gracias por responder tan rapido.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2236 en: 24 de Octubre, 2023, 10:46:42 am »
A los que habéis montado Shigura, os habéis quedado con los latiguillos bh90 de shimano o habéis puesto los de magura?

Cubegas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160
  • Localidad: La piedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2237 en: 24 de Octubre, 2023, 11:11:29 am »
Yo en el trasero me quede con el shimano y le cambie la oliva para no tener que sacarlo del cuadro

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2238 en: 24 de Octubre, 2023, 12:30:37 pm »
Compañeros, hasta la narices de la pinza xt y sus fallos, pistones que no salen,  ruidos, rozamiento de discos...lo último, un piston estallado por debajo, la base hecha trozos, cuando fuí a cambiar las pastillas el pistón no se retraía. Estamos hablando de frenos NUEVOS, no los habia ni tocado, solo cambié pastillas cuando eran nuevos, con lo que ni siquiera tuve que retraer pistones apenas, ademas tengo un útil y lo hago siempre sobre pastillas viejas.
Paso de tramitar garantia con la web alemana ni ostias, me he pillado unos magura mt5 muy bien de precio para montar unos shigura, ya os contaré si hay mejora.
Por cierto la pinza jo.dida he pillado unos pistones nuevos ceramicos por aliexpress ya que shimano NO VENDE RECAMBIOS.
Puedes pasar enlace de los pistones.
Ha pasado más de una vez y tengo un amigo que puso shigura con mt5.
Yo incluso he comprado un trasero nuevo slx para tener repuesto en rczbikeshop

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Estos son los que compré, dos juegos con sus respectivas juntas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,55€  50%de DESCUENTO | HEPPE-pistón de cerámica para freno de bicicleta, con sello 4 pistones, para SHIMANO M640, M810, M6120, M7120, M8020, M8120, M9120, Saint M820
https://a.aliexpress.com/_Exavm91
Voy a subir el enlace a hilo de las compras chinas para que lo sepa todo el foro. Gracias por el apunte.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2239 en: 24 de Octubre, 2023, 12:42:41 pm »
Yo en el trasero me quede con el shimano y le cambie la oliva para no tener que sacarlo del cuadro
Le cambiaste la oliva de donde, de la pinza? En principio sirve tal cual.
Yo no tengo problema en cambiar el latiguillo, en 1 minuto he sacado y puesto el nuevo.
He escuchado de todo, que el shimano es más rígido y da un tacto más brusco, el magura más diametro pero más blando y esponjoso...
Mi idea es meterle los magura.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2240 en: 24 de Octubre, 2023, 01:55:35 pm »
si no recuerdo mal el banjo de la pinza sirve el mismo ,en cambio en la bomba hay k cambiar, puede ser por el diámetro del laiquillo

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2241 en: 24 de Octubre, 2023, 01:56:31 pm »
sorri ,latiguillo

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2242 en: 24 de Octubre, 2023, 02:12:11 pm »
si no recuerdo mal el banjo de la pinza sirve el mismo ,en cambio en la bomba hay k cambiar, puede ser por el diámetro del laiquillo
Correcto en la pinza es compatible pero en el latiguillo/maneta hay que poner pin y oliva para shimano.

Cubegas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160
  • Localidad: La piedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2243 en: 24 de Octubre, 2023, 02:59:07 pm »
Yo en el trasero me quede con el shimano y le cambie la oliva para no tener que sacarlo del cuadro
Le cambiaste la oliva de donde, de la pinza? En principio sirve tal cual.
Yo no tengo problema en cambiar el latiguillo, en 1 minuto he sacado y puesto el nuevo.
He escuchado de todo, que el shimano es más rígido y da un tacto más brusco, el magura más diametro pero más blando y esponjoso...
Mi idea es meterle los magura.
En mi caso fue por que traia las pinzas deore con la oliva igual que la maneta y le tuve que poner un banjo para la pinza magura

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2244 en: 26 de Octubre, 2023, 10:44:47 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí

Ya te ha vendido el Belly los Hope, jajajajajajaja.
Ya lo tenia claro jejejeje solo necesitaba un empujoncito jajajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Capital

Pues después de 400km con los Hope puedo decir que fueron un acierto total!! Muy dosificables, un tacto exquisito y frenan mucho con poco esfuerzo.

PD Me encantan sus sonidos cuando van calientes, es como un silbido similar a un coche de rallies cuando frena fuerte 😍

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 26 de Octubre, 2023, 10:47:31 pm por Rillo »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2245 en: 26 de Octubre, 2023, 10:59:02 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí

Ya te ha vendido el Belly los Hope, jajajajajajaja.
Ya lo tenia claro jejejeje solo necesitaba un empujoncito jajajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Capital

Pues después de 400km con los Hope puedo decir que fueron un acierto total!! Muy dosificables, un tacto exquisito y frenan mucho con poco esfuerzo.

PD Me encantan sus sonidos cuando van calientes, es como un silbido similar a un coche de rallies cuando frena fuerte

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Me alegro en el post de hope te podrias presentar jejjejejej

Y al hater guiri!!! Que le den hay vida mas alla de los sinmanos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2246 en: 27 de Octubre, 2023, 12:31:23 am »
Yo creo que los Hope V4 con maneta moderna Tech 4, latiguillos metálicos y esos discos ventilados, por precio están en la liga de los BCA Y los Trickstuff,. Cercanos a los 1000€ en precio.

Normal que frenen, pero unos Shimano por 400€ con discos buenos también frenan bien para casi todos.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2247 en: 27 de Octubre, 2023, 06:15:34 am »
Yo creo que los Hope V4 con maneta moderna Tech 4, latiguillos metálicos y esos discos ventilados, por precio están en la liga de los BCA Y los Trickstuff,. Cercanos a los 1000€ en precio.

Normal que frenen, pero unos Shimano por 400€ con discos buenos también frenan bien para casi todos.

El pero de los Shimano para mí es ese famoso OnOff de frenado, antes de comprar esta bici probé otras dos gamas inferiores, una montaba XT 4 pistones y otra Code RSC y para mí forma de frenar no terminan de gustarme los Shimano. Ojalá me gustará ese tacto por qué me ahorraría unos euros pero soy más de frenada dosificable y con mucho recorrido jejeje

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2248 en: 27 de Octubre, 2023, 08:43:13 am »
Yo creo que los Hope V4 con maneta moderna Tech 4, latiguillos metálicos y esos discos ventilados, por precio están en la liga de los BCA Y los Trickstuff,. Cercanos a los 1000€ en precio.

Normal que frenen, pero unos Shimano por 400€ con discos buenos también frenan bien para casi todos.
Cuando quemas 2 juegos de sinmanos y encima sinmano iberia te dice que no asune garantia por bla bla bla bla, te merece la pena gastarte el dinero en hope, y los v4 no son 1000, rondan los 500/550, y los discos v4 los pillas a 150 la unidad, ya no son 1000 sino 800, yo no se tu pero al final sinmanos me sale caro y menos efectivo al tacto 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2249 en: 27 de Octubre, 2023, 09:59:15 am »
Yo creo que los Hope V4 con maneta moderna Tech 4, latiguillos metálicos y esos discos ventilados, por precio están en la liga de los BCA Y los Trickstuff,. Cercanos a los 1000€ en precio.

Normal que frenen, pero unos Shimano por 400€ con discos buenos también frenan bien para casi todos.
Cuando quemas 2 juegos de sinmanos y encima sinmano iberia te dice que no asune garantia por bla bla bla bla, te merece la pena gastarte el dinero en hope, y los v4 no son 1000, rondan los 500/550, y los discos v4 los pillas a 150 la unidad, ya no son 1000 sino 800, yo no se tu pero al final sinmanos me sale caro y menos efectivo al tacto 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

120€ la unidad de hope V4 ventilados 🤠