Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328546 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2220 en: 21 de Octubre, 2023, 09:26:03 am »
¿En cuál de los dos te fallo ese pistón?.
Cuidado con la calidad de las pastillas que utilizamos.
Muchas dejan unos residuos que se adhieren a la pared del pistón y te los gripan.
De vez en cuando, sacar los pistones y limpiarlos es necesario.
Lo ma fácil para sacarlos es, quitar las pastillas, y con la propia maneta, ir apretando hasta casi sacarlos.
Luego, con un paño, y un alicate, salen fácil.
Hasta si quieres cambiar el líquido, con ir apretando poco a poco, hasta que salgan, listo.

Yo, con toda la herramienta que tengo por casa, la mejor para separar los pistones, usando las pastillas viejas o, simplemente ayudado con una cartón, es un simple cincel de carpintero.
Con esto me apaño DPM.
Freno trasero, pastillas galfer lilas, la parte en contacto con la pastilla estaba perfecta, el pistón estaba reventado por la parte de dentro.
Estaba clavado ni entraba ni salía, y ya tenía la pinza desmontada, el roto salió más o menos bien tirando, el gemelo lo tuve que sacar inyectando aire.
Pongo foto de lo que me encontré al sacar el pistón.

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2221 en: 21 de Octubre, 2023, 09:57:41 am »
Esa herramienta que usa Vixs es la que uso yo...pensaba que igual habían sacado algo más "ergonómico "

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2222 en: 21 de Octubre, 2023, 12:48:26 pm »
Yo para separar pistones utilizo un destornillador que tiene el fuste cuadrado.
Saco rueda y con las pastillas sin desmotar hago palanca.Mucho mejor que el útil de ParkTools que también tengo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2223 en: 21 de Octubre, 2023, 12:50:06 pm »
Aunque hay uno específico de SRAM que es genial,pero muy caro.Si encuentro foto,la cuelgo
Caro de pelotas.

« Última modificación: 21 de Octubre, 2023, 12:55:31 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2224 en: 21 de Octubre, 2023, 04:43:39 pm »
Yo para separar pistones utilizo un destornillador que tiene el fuste cuadrado.
Saco rueda y con las pastillas sin desmotar hago palanca.Mucho mejor que el útil de ParkTools que también tengo

Yo lo he hecho de ese modo muchas veces, sólo añado una llave fija pequeña de 8.
De se modo se "llena" el espacio libre que queda y sirve de apoyo al destornillador, de ese modo no hay que inclinarlo tanto y la punta no se "clava" tanto en el pistón que queremos meter.

En fin   ;D es más fácil hacerlo que explicarlo!

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2225 en: 21 de Octubre, 2023, 06:41:24 pm »
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2226 en: 21 de Octubre, 2023, 07:55:15 pm »
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.
[/quote
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.
Correcto,pero eso suele suceder cuando el purgado no está hecho con los topes,sino tras un servicio de los frenos sin desmontar pastillas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2227 en: 21 de Octubre, 2023, 08:32:51 pm »
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.
[/quote
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.
Correcto,pero eso suele suceder cuando el purgado no está hecho con los topes,sino tras un servicio de los frenos sin desmontar pastillas.
Cierto, cuando se purga o cambia el liquido con los pistones reseteados el aceite es el que hay, no hay que rellenar cuando vuelves a resetear para un cambio de pastillas, o almenos no deberia hacer falta, yo siempre miro si hay burbujas en la maneta pero es por que soy asi de raruno jajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2228 en: 22 de Octubre, 2023, 12:26:12 am »
Nadie lo ha dicho pero, aunque se pueda, no es conveniente retraer los pistones sin abrir el circuito en la maneta y poner el vaso de purga. Será más fácil retraerlos y evitaremos estropear el pistón de la maneta, lo digo por experiencia.
Yo para retraer los pistones suelo utilizar desmontables de plástico duro o el mango de un cepillo de dientes.
siiiii
Yo SIEMPRE abro tanto en coche como en bici.
Y uso un desmontaje de plástico. Pero también he usado destornillador y hasta una llave allen. Jajajajaja
Pd. Tengo tacto ya que nunca he roto nada ni de plástico ni cerámico
De hecho muchas cosas las hago a martillo ya la gente alucina.
Es cuestión de tacto. Le llamo la técnica de los mil golpes.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2229 en: 22 de Octubre, 2023, 02:19:09 pm »
MGordon,la herramienta de convencer...!!!  :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2230 en: 22 de Octubre, 2023, 09:47:44 pm »
MGordon,la herramienta de convencer...!!!  :D :D :D
🤣🤣🤣🤣🤣
🤷
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2231 en: 23 de Octubre, 2023, 04:24:42 pm »
Yo tenía un profesor de automoción que si te veía con el martillo en la mano, directamente te ponía un negativo, pero sin preguntar siquiera que ibas a hacer con él.
Por eso, no aconsejar a la gente que no tiene vuestra pericia que no usen las herramientas específicas para ciertas cosas, que luego vienen los "mare la que he liaoooo", jajajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2232 en: 23 de Octubre, 2023, 04:28:21 pm »
Yo tenía un profesor de automoción que si te veía con el martillo en la mano, directamente te ponía un negativo, pero sin preguntar siquiera que ibas a hacer con él.
Por eso, no aconsejar a la gente que no tiene vuestra pericia que no usen las herramientas específicas para ciertas cosas, que luego vienen los "mare la que he liaoooo", jajajajajajaja.
Si es que estan mu lokos!!! El quita-manias es solo para casos en lo que todo ha fallado, no como 1ª opcion jajajajajjajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2233 en: 23 de Octubre, 2023, 06:05:25 pm »
Compañeros, hasta la narices de la pinza xt y sus fallos, pistones que no salen,  ruidos, rozamiento de discos...lo último, un piston estallado por debajo, la base hecha trozos, cuando fuí a cambiar las pastillas el pistón no se retraía. Estamos hablando de frenos NUEVOS, no los habia ni tocado, solo cambié pastillas cuando eran nuevos, con lo que ni siquiera tuve que retraer pistones apenas, ademas tengo un útil y lo hago siempre sobre pastillas viejas.
Paso de tramitar garantia con la web alemana ni ostias, me he pillado unos magura mt5 muy bien de precio para montar unos shigura, ya os contaré si hay mejora.
Por cierto la pinza jo.dida he pillado unos pistones nuevos ceramicos por aliexpress ya que shimano NO VENDE RECAMBIOS.
Puedes pasar enlace de los pistones.
Ha pasado más de una vez y tengo un amigo que puso shigura con mt5.
Yo incluso he comprado un trasero nuevo slx para tener repuesto en rczbikeshop

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2234 en: 23 de Octubre, 2023, 06:32:47 pm »
Compañeros, hasta la narices de la pinza xt y sus fallos, pistones que no salen,  ruidos, rozamiento de discos...lo último, un piston estallado por debajo, la base hecha trozos, cuando fuí a cambiar las pastillas el pistón no se retraía. Estamos hablando de frenos NUEVOS, no los habia ni tocado, solo cambié pastillas cuando eran nuevos, con lo que ni siquiera tuve que retraer pistones apenas, ademas tengo un útil y lo hago siempre sobre pastillas viejas.
Paso de tramitar garantia con la web alemana ni ostias, me he pillado unos magura mt5 muy bien de precio para montar unos shigura, ya os contaré si hay mejora.
Por cierto la pinza jo.dida he pillado unos pistones nuevos ceramicos por aliexpress ya que shimano NO VENDE RECAMBIOS.
Puedes pasar enlace de los pistones.
Ha pasado más de una vez y tengo un amigo que puso shigura con mt5.
Yo incluso he comprado un trasero nuevo slx para tener repuesto en rczbikeshop

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Estos son los que compré, dos juegos con sus respectivas juntas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,55€  50%de DESCUENTO | HEPPE-pistón de cerámica para freno de bicicleta, con sello 4 pistones, para SHIMANO M640, M810, M6120, M7120, M8020, M8120, M9120, Saint M820
https://a.aliexpress.com/_Exavm91