Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328589 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2160 en: 20 de Septiembre, 2023, 09:34:11 pm »
Pues después de andar leyendo por aquí ya unas semanas, me calenté y le cambie los Code R de mi Reing por unos Hope.Soy tio pesado cerca de 100kg, 1.83 de estatura y en las bajadas nunca fui con la sensación de que la bici la podría parar.
Después de leer comentarios y de consultar con mi tendero me decidí por los Hope.Ahora tocara probarlos en el terreno adecuado. Pero la primera sensación y impresión es que tanto en material de construcción como de tacto son muy superiores a los sram que tenia.Ya se que no son comparables.
Pues notaras que esos discos no estan a la altura de esos frenacos!!! Mi consejo es que los cambies YA!! Jejejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2161 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:38:06 am »
Pues después de andar leyendo por aquí ya unas semanas, me calenté y le cambie los Code R de mi Reing por unos Hope.Soy tio pesado cerca de 100kg, 1.83 de estatura y en las bajadas nunca fui con la sensación de que la bici la podría parar.
Después de leer comentarios y de consultar con mi tendero me decidí por los Hope.Ahora tocara probarlos en el terreno adecuado. Pero la primera sensación y impresión es que tanto en material de construcción como de tacto son muy superiores a los sram que tenia.Ya se que no son comparables.
Pues notaras que esos discos no estan a la altura de esos frenacos!!! Mi consejo es que los cambies YA!! Jejejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha dado un vuelco la sangre ver esos discos sram con unos hope nuevos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2162 en: 21 de Septiembre, 2023, 07:08:48 am »
Yo los quito y malvendo sin usarlos
Varios amigos el primer finde los fundieron.

NO sirven como seas pesado o no sepas frenar.


Y con esas pinzas seguro que doblas los discos JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2163 en: 21 de Septiembre, 2023, 10:35:00 am »
Pues después de andar leyendo por aquí ya unas semanas, me calenté y le cambie los Code R de mi Reing por unos Hope.Soy tio pesado cerca de 100kg, 1.83 de estatura y en las bajadas nunca fui con la sensación de que la bici la podría parar.
Después de leer comentarios y de consultar con mi tendero me decidí por los Hope.Ahora tocara probarlos en el terreno adecuado. Pero la primera sensación y impresión es que tanto en material de construcción como de tacto son muy superiores a los sram que tenia.Ya se que no son comparables.
Pues notaras que esos discos no estan a la altura de esos frenacos!!! Mi consejo es que los cambies YA!! Jejejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ha dado un vuelco la sangre ver esos discos sram con unos hope nuevos
Pues que conste en acta yo empece con los hope y los discos shimano icetech jajajjajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2164 en: 21 de Septiembre, 2023, 11:12:30 am »
Menuda combinación más catastrófica...Ice tech con HOPE....Esos discos son de mírame y no me toques
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2165 en: 21 de Septiembre, 2023, 11:16:20 am »
Tomo nota, discos nuevos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2166 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:59:47 pm »
Le habéis asustado al pobre hombre con los discos. Dejarlo que los pruebe así a ver como le van, jajajajaajaja.
Yo no cambio el material hasta que no esté terminado del todo, vale un ojo de la cara cada disco y se gastan en nada. De hecho tengo un disco trasero SRAM nuevo que me dio el que me vendió la bici sin estrenar y cuando gaste el que llevo lo pienso poner.
Y eso que soy un fan boy de los discos Galfer, que conste. Cuando gaste todo lo que tengo los pondré seguro como en todas mis bicis.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2167 en: 21 de Septiembre, 2023, 02:35:05 pm »
Menuda combinación más catastrófica...Ice tech con HOPE....Esos discos son de mírame y no me toques
Lo se lo se duraron lo que dura un caramelo en la puerta un colegio jajajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2168 en: 21 de Septiembre, 2023, 02:36:07 pm »
Le habéis asustado al pobre hombre con los discos. Dejarlo que los pruebe así a ver como le van, jajajajaajaja.
Yo no cambio el material hasta que no esté terminado del todo, vale un ojo de la cara cada disco y se gastan en nada. De hecho tengo un disco trasero SRAM nuevo que me dio el que me vendió la bici sin estrenar y cuando gaste el que llevo lo pienso poner.
Y eso que soy un fan boy de los discos Galfer, que conste. Cuando gaste todo lo que tengo los pondré seguro como en todas mis bicis.
Bla bla bla bla..... NO COMENT!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2169 en: 21 de Septiembre, 2023, 03:50:18 pm »
Le habéis asustado al pobre hombre con los discos. Dejarlo que los pruebe así a ver como le van, jajajajaajaja.
Yo no cambio el material hasta que no esté terminado del todo, vale un ojo de la cara cada disco y se gastan en nada. De hecho tengo un disco trasero SRAM nuevo que me dio el que me vendió la bici sin estrenar y cuando gaste el que llevo lo pienso poner.
Y eso que soy un fan boy de los discos Galfer, que conste. Cuando gaste todo lo que tengo los pondré seguro como en todas mis bicis.
Bla bla bla bla..... NO COMENT!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, no comment y hala a gastar que son dos días, jajajajajaja.
Si hicieras los kms. que hacemos nosotros a las bicis, ya verás como pensabas de otra manera e intentabas gastar lo justo en consumibles que nos duran un suspiro. Belly sibarita!!.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2170 en: 21 de Septiembre, 2023, 10:53:34 pm »
Jose siempre te doy la razon en ese tema pero me puedes gazta arte nire desgastar de una mierda en pastillas y discos ni en cubiertas es seguridad para que no puedes racanear
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2171 en: 21 de Septiembre, 2023, 10:54:40 pm »
Jose siempre te doy la razon en ese tema pero me puedes gazta arte nire desgastar de una mierda en pastillas y discos ni en cubiertas es seguridad para que no puedes racanear
mierda de auto dictado 🤣😂
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2172 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:51:05 am »
Me va tocando cambiar los discos, y como habitualmente se me acaban doblando, bien sea por el excesivo calentamiento, o por algún golpe, estoy mirando discos con algo más de espesor. Llevo los galfer wave de 2 mm y he mirado los hope heavy duty de 2,3, hope standar de 2,3, unos trp de 2,3 también y poco más. Los hope son complicados de conseguir y he visto precios razonables en los TRP.
Alguien tiene referencias de estos últimos? O referencia de algunos con estas características?
6 tornillos y, en principio que no sean flotantes, para frenos Saint y galfer moradas

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2173 en: 28 de Septiembre, 2023, 11:09:03 am »
Me va tocando cambiar los discos, y como habitualmente se me acaban doblando, bien sea por el excesivo calentamiento, o por algún golpe, estoy mirando discos con algo más de espesor. Llevo los galfer wave de 2 mm y he mirado los hope heavy duty de 2,3, hope standar de 2,3, unos trp de 2,3 también y poco más. Los hope son complicados de conseguir y he visto precios razonables en los TRP.
Alguien tiene referencias de estos últimos? O referencia de algunos con estas características?
6 tornillos y, en principio que no sean flotantes, para frenos Saint y galfer moradas
Los díscos se alabean después de una bajada fuerte por el calentamiento, pero luego vuelven a su sitio casi siempre. Cada dos por tres tenemos que estar enderezando, cosa que no es nada fácil y requiere paciencia.
Yo compré esta herramienta y cada dos por tres los llevo a su sitio:

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2174 en: 28 de Septiembre, 2023, 11:15:08 am »
Jose siempre te doy la razon en ese tema pero me puedes gazta arte nire desgastar de una mierda en pastillas y discos ni en cubiertas es seguridad para que no puedes racanear
mierda de auto dictado 🤣😂
Cualquiera traduce eso, jajajajajajaja
Yo si unos discos, pastillas, cubiertas o lo que sea no van bien, se van directos a la basura después de la primera salida. No son los primeros que tiro ni serán los últimos cuando no paro de probar.
Pero si encuentro algo que va bien y no vale tanto, porque pagar más por lo mismo??. Ya lo dije antes, llevamos material de competición para hacer salidas domingueras porque somos unos caprichosos (yo el primero) y nos gusta llevar lo mejor. Pero en consumibles no me gasto más dinero de la cuenta, que todo en mi caso es por partida doble y hacemos unos 400/500 kms. al mes cada uno.
Me sale mucho más caro el mantenimiento de las bicis que de las motos, pero con diferencia!!.