Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328467 veces)

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2145 en: 07 de Septiembre, 2023, 08:26:03 am »
Pues ya tenemos creada la duda. Si el exterior de la pinza es el mismo, pero el interior no, es lógico pensar que el comportamiento variará. Lo que no es lógico es la diferencia de precio entre ambas pinzas sólo por esa pequeña diferencia en el espacio de retracción de los pistones.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2146 en: 07 de Septiembre, 2023, 02:28:43 pm »
Algo más deben tener las MT7 si cuestan mucho más... también decían que maneras Deore, SLX y XT son iguales y para nada, y no sólo por el tornillo Free stroke que casi Nadie usamos.
Ni siquiera Saint y XTR son iguales...

Internamente pueden cambiar desde materiales a medidas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2147 en: 07 de Septiembre, 2023, 03:26:10 pm »
Que yo sepa,los pistones de las pinzas son de la misma medida....Que puede haber más capital para cambiar un comportamiento de una pinza....?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

javigar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2148 en: 07 de Septiembre, 2023, 06:33:54 pm »
La leyenda dice que los MT5 se fabrican en oriente y los MT7 en Alemania. De forma que aunque el comportamiento sea prácticamente igual, con los MT7 vas a tener menos probabilidad de fallo, por el mejor procedimiento de trabajo y control de calidad. Y efectivamente los MT5 son famosos por dar algún que otro fallo de calidad.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2149 en: 07 de Septiembre, 2023, 11:41:11 pm »
Para fallos,las manetas!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2150 en: 08 de Septiembre, 2023, 06:45:03 am »
Para fallos,las manetas!!!
La leyenda dice que los MT5 se fabrican en oriente y los MT7 en Alemania. De forma que aunque el comportamiento sea prácticamente igual, con los MT7 vas a tener menos probabilidad de fallo, por el mejor procedimiento de trabajo y control de calidad. Y efectivamente los MT5 son famosos por dar algún que otro fallo de calidad.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk



Pues las manetas Amargura ni las de oriente ni las de occidente.

Un montaje top para mi fue el que tuve en su día de manetas XTR y pinzas mt7. Lo mejor de cada casa y se notaba.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2151 en: 16 de Septiembre, 2023, 01:26:22 pm »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...

Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!

Gracias!
Voy a ir en contra de lo que te están recomendando ... pero con mi experiencia ( peso muuuuucho más que tú y mi ritmo no es malo ... o eso dice Strava )

Galfer moradas atrás en verano para ti no, son muy buenas en invierno , pero son excesivamente blandas para verano ( el ruido es normal cuando hay polvo ... se calientan , se contaminan con el polvo y suenan )

Disco 220 detrás para ti no ( hay muchos cuadros que no aguantan bien el 220 atrás y te crea vibraciones ... probablemente sea el caso de tu bici )

Detrás podrías montar un Disco BCA 203 HP ( 2.5 mm ) con pastillas sintetizadas ( metálicas ) en verano ... y "solucionas"

En cualquier caso , y siento decírtelo , él problema es que vas con el freno tirado , y con tu ( nuestro ) peso no hay sistema de freno que aguante . Tienes que empezar a conducir más de "DH" "Enduro agresivo" ... freno siempre suelto y frenar fuerte cuando serve para volver a soltar

Respecto a frenos ... Braking .... olvídate

Trickstuff maxima .... no frenan mucho más que unos tech 4 V4 ( olvídate de los tech 3 que son excesivamente progresivos para tu peso ) ... y tendrás mil problemas a encontrar repuestos si pasa algo

Si cambias los frenos ... Hope tech 4 V4 es la solución mejor sin gastar un pastizal . Si quieres gastar menos pero tener un freno menos dosificable... shimano saint / zee ( podrían incluso ayudarte a a frenar de forma diferente )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Gracias, veo que has probado todos los colores de pastillas de Galfer como yo, jeje. Rojas son para barro, verdes van bien  pero en mi caso no noté más mordida que las moradas y si algo menos de duración por eso vuelvo a las moradas que podría ser verdad lo que comenta Gordon de Amazon que existan falsas o viejas...

Hoy e tirado de alante más y Justo en zonas lisas Antes de las curvas, pero cuando toco el trasto ya empieza ruido y vibración con poca mordida, posiblemente las pastillas estén ya cristalizadas aunque las he limpiado y lijado...
Pondré pastillas nuevas atrás, pero no es normal que el disco Galfer Wave 223mm me haga eso así que estoy casi convencido a comprar un Shark de 223mm. Ande o no ande burro grande, en mi cuadro entra así que creo que va bien y frena algo más que 203mm.

El disco que me comentas es aún más caro que el Shark! Es mucho mejor? Gracias

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2152 en: 18 de Septiembre, 2023, 10:17:01 pm »
Ayer probé 2 Galfer Shark 223/203mm en una ebike con los Code RSC y pastillas moradas y el mordiente y frenada era muy buena, creo que esos discos van bien. Compraré 223mm para mi trasero ya que los Wave los quemo y cristalizo pastillas

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2153 en: 19 de Septiembre, 2023, 02:56:41 pm »
Si lo único malo de los Shark es el precio. Para los que hacemos kms. es una ruina ya el tema frenos.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2154 en: 19 de Septiembre, 2023, 03:58:39 pm »
Si lo único malo de los Shark es el precio. Para los que hacemos kms. es una ruina ya el tema frenos.
Por 64€ y así encuentran de 223mm y es menos que los que me recomendaban de 2.5mm, 2,3mm , Hope y demás.

Hoy he quitado las Galfer moradas con una salida y he montado orgánicas refrigeradas.
En teoría en ebike se gastan rápido pero ya llevo 1000km con esas alante y aguantan.

Cuando ponga el Shark veré si he acertado. Gracias

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2155 en: 19 de Septiembre, 2023, 04:02:47 pm »
Si lo único malo de los Shark es el precio. Para los que hacemos kms. es una ruina ya el tema frenos.
Además de los km, para los discos y pastillas, a me me gusta contabilizar el D+, y ya ruina++.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2156 en: 19 de Septiembre, 2023, 04:07:22 pm »
Si lo único malo de los Shark es el precio. Para los que hacemos kms. es una ruina ya el tema frenos.
Por 64€ y así encuentran de 223mm y es menos que los que me recomendaban de 2.5mm, 2,3mm , Hope y demás.

Hoy he quitado las Galfer moradas con una salida y he montado orgánicas refrigeradas.
En teoría en ebike se gastan rápido pero ya llevo 1000km con esas alante y aguantan.

Cuando ponga el Shark veré si he acertado. Gracias
Pero es que el normal 223 mm. lo tienes en 27 euros, es menos de la mitad. La pregunta es, frena el doble mejor o no??.
Parezco tacaño, pero es que no me gusta pagar más por lo mismo, lo siento.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2157 en: 19 de Septiembre, 2023, 08:40:16 pm »
Si lo único malo de los Shark es el precio. Para los que hacemos kms. es una ruina ya el tema frenos.
Por 64€ y así encuentran de 223mm y es menos que los que me recomendaban de 2.5mm, 2,3mm , Hope y demás.

Hoy he quitado las Galfer moradas con una salida y he montado orgánicas refrigeradas.
En teoría en ebike se gastan rápido pero ya llevo 1000km con esas alante y aguantan.

Cuando ponga el Shark veré si he acertado. Gracias
Pero es que el normal 223 mm. lo tienes en 27 euros, es menos de la mitad. La pregunta es, frena el doble mejor o no??.
Parezco tacaño, pero es que no me gusta pagar más por lo mismo, lo siento.
Ese voy a sustituir, jeje. El doble obviamente no, pero si no mete ruido, vibra o se calienta me sirve aunque cueste el doble.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2158 en: 20 de Septiembre, 2023, 07:22:17 am »
Pues ya nos cuentas entonces que mejoras ves.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2159 en: 20 de Septiembre, 2023, 08:00:31 pm »
Pues después de andar leyendo por aquí ya unas semanas, me calenté y le cambie los Code R de mi Reing por unos Hope.Soy tio pesado cerca de 100kg, 1.83 de estatura y en las bajadas nunca fui con la sensación de que la bici la podría parar.
Después de leer comentarios y de consultar con mi tendero me decidí por los Hope.Ahora tocara probarlos en el terreno adecuado. Pero la primera sensación y impresión es que tanto en material de construcción como de tacto son muy superiores a los sram que tenia.Ya se que no son comparables.