Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328589 veces)

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2130 en: 05 de Septiembre, 2023, 08:12:14 pm »
Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.

Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.

Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.

Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.

Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.

Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.

Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.

Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.

Gracias

El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP&currency=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...

Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!

Gracias!
Voy a ir en contra de lo que te están recomendando ... pero con mi experiencia ( peso muuuuucho más que tú y mi ritmo no es malo ... o eso dice Strava )

Galfer moradas atrás en verano para ti no, son muy buenas en invierno , pero son excesivamente blandas para verano ( el ruido es normal cuando hay polvo ... se calientan , se contaminan con el polvo y suenan )

Disco 220 detrás para ti no ( hay muchos cuadros que no aguantan bien el 220 atrás y te crea vibraciones ... probablemente sea el caso de tu bici )

Detrás podrías montar un Disco BCA 203 HP ( 2.5 mm ) con pastillas sintetizadas ( metálicas ) en verano ... y "solucionas"

En cualquier caso , y siento decírtelo , él problema es que vas con el freno tirado , y con tu ( nuestro ) peso no hay sistema de freno que aguante . Tienes que empezar a conducir más de "DH" "Enduro agresivo" ... freno siempre suelto y frenar fuerte cuando serve para volver a soltar

Respecto a frenos ... Braking .... olvídate

Trickstuff maxima .... no frenan mucho más que unos tech 4 V4 ( olvídate de los tech 3 que son excesivamente progresivos para tu peso ) ... y tendrás mil problemas a encontrar repuestos si pasa algo

Si cambias los frenos ... Hope tech 4 V4 es la solución mejor sin gastar un pastizal . Si quieres gastar menos pero tener un freno menos dosificable... shimano saint / zee ( podrían incluso ayudarte a a frenar de forma diferente )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Joer…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2131 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:10:01 pm »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra
Pues los Hope tech 3 E4 que tengo yo son del 2011.
Y los hope C2 de un compañero del foro son de antes del 2001 y aun hope tiene listado de repuestos, no digo mas nada, bueno si, que aprendan el resto de marcas jajajjajajajajjajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2132 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:27:44 pm »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra
Pues los Hope tech 3 E4 que tengo yo son del 2011.
Todos sabemos que nos gusta llevar lo último....Pero tu caso no será el único,aunque convendras conmigo que material de tantos años,no es usual.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2133 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:37:41 pm »
Los mejores precio/prestaciones los Cura 4
El problema de los cura 4 es que tienen un rollback que es la mitad de unos shimano ... si el disco no está perfectamente recto ... zin zin zin zin zin zin ... y yo no soporto los ruidos


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Explicate con lo del rollback, aqui todos semos muy técnicos. Si las pastilla esta bien ajustada y el disco esta ok no ha de haber ningun sonidillo en ningún freno.
Supongo que sea el retraimiento de los pistones. Que su retorno sea menor que en otras marcas y en reposo el espacio libre sea escaso.
Exacto ... y como sabemos los discos rectos rectos ... son cosa rara


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2134 en: 06 de Septiembre, 2023, 02:29:37 am »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra
Pues los Hope tech 3 E4 que tengo yo son del 2011.
Todos sabemos que nos gusta llevar lo último....Pero tu caso no será el único,aunque convendras conmigo que material de tantos años,no es usual.
Los mios son de 2015 y lo unico que se cambia son pastillas y discos segun desgaste, y el aceite dot 1 vez al año con su limpieza y lubricado de pistones, y la verdad 0 problemas, antes de 2015 solo eran disgustos con shimano y sus "maravillosas manetas" y su "garantia premium"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2135 en: 06 de Septiembre, 2023, 06:59:51 am »
Gracias  @DirtDiggler nunca me había planteado que con un peso elevado del biker no es tan aconsejable la progresividad.
En mi caso con 1,90 y rozando los 100 kg vestido romano, en una senda  vertical en la pràctica del enduro, todo lo que sea tener un recorrido de maneta "perdido" que te obligue a darle más presión a la maneta para poder frenar me hace perder seguridad en la bajada.

Para mi es primordial hacer en estos casos un rodaje y aprender a  frenar con unos Saint o unos Shigura por decir dos frenos que me producen un plus de seguridad.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2136 en: 06 de Septiembre, 2023, 07:04:08 am »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra
Pues los Hope tech 3 E4 que tengo yo son del 2011.
Todos sabemos que nos gusta llevar lo último....Pero tu caso no será el único,aunque convendras conmigo que material de tantos años,no es usual.
Los mios son de 2015 y lo unico que se cambia son pastillas y discos segun desgaste, y el aceite dot 1 vez al año con su limpieza y lubricado de pistones, y la verdad 0 problemas, antes de 2015 solo eran disgustos con shimano y sus "maravillosas manetas" y su "garantia premium"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que problemas tenías con las manetas Shimano y que modelo eran por curiosidad? S2.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2137 en: 06 de Septiembre, 2023, 07:33:16 am »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra

No es mi caso. Aun tengo en uso los primeros Hope que me pille hara 16 o 18 añucos o asi, unos M4.

De ahi que lo haya pensado. Porque tienen buena pinta, sobretodo por el sistema de purgado, pero personalmente no me va eso de usar y tirar.

Personalmente solo cambio si es estrictamente necesario y no hay repuesto para reparar.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2023, 07:36:16 am por Flowjancano »

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2138 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:39:01 am »
Tanto hablar de frenos y combinaciones entre marcas, me ha asaltado la curiosidad y quiero darle una vuelta a la posibilidad de hacerme unos shigura aprovechando que llevo los Saint instalados. Tengo tiempo de pensarlo, pues acabo de meter pastillas nuevas, pero no tanto, pues las galfer traseras no me llegan a los 700 km y  las delanteras poco más. Así que eso es lo que tengo para pensarlo, 700 km como mucho. Mi duda para alguien que lo sepa es si sólo sería necesario cambiar la pinza, o sea, dejar latiguillo shimano con el banjo shimano para evitar el cambio de latiguillos, sobre todo el trasero con guiado interno, o me obliga a utilizar banjo magura con su correspondiente latiguillo.
el cambio de pinzas sería por unas MT5 e-stop.

Saludos

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2139 en: 06 de Septiembre, 2023, 11:43:11 am »
Tienen pintaza, pero la cuestion es: ¿habra repuestos para ellas en 5 o 6 años?.
Cinco o seis años???
Con lo consumistas que somos,pocas llegan con el primer dueño a esa cifra
Pues los Hope tech 3 E4 que tengo yo son del 2011.
Todos sabemos que nos gusta llevar lo último....Pero tu caso no será el único,aunque convendras conmigo que material de tantos años,no es usual.
Los mios son de 2015 y lo unico que se cambia son pastillas y discos segun desgaste, y el aceite dot 1 vez al año con su limpieza y lubricado de pistones, y la verdad 0 problemas, antes de 2015 solo eran disgustos con shimano y sus "maravillosas manetas" y su "garantia premium"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que problemas tenías con las manetas Shimano y que modelo eran por curiosidad? S2.
En una bici hardtail que tenia unos simples frenos xt los denla tapita plateada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2140 en: 06 de Septiembre, 2023, 12:57:42 pm »
Tanto hablar de frenos y combinaciones entre marcas, me ha asaltado la curiosidad y quiero darle una vuelta a la posibilidad de hacerme unos shigura aprovechando que llevo los Saint instalados. Tengo tiempo de pensarlo, pues acabo de meter pastillas nuevas, pero no tanto, pues las galfer traseras no me llegan a los 700 km y  las delanteras poco más. Así que eso es lo que tengo para pensarlo, 700 km como mucho. Mi duda para alguien que lo sepa es si sólo sería necesario cambiar la pinza, o sea, dejar latiguillo shimano con el banjo shimano para evitar el cambio de latiguillos, sobre todo el trasero con guiado interno, o me obliga a utilizar banjo magura con su correspondiente latiguillo.
el cambio de pinzas sería por unas MT5 e-stop.

Saludos

Ojo porque si vienes de full Saint esos Shigura que te quieres hacer con mt5 van a ser algo más progresivos (Eso dice la propia magura)...a ver si no te van a convencer. Con pinzas mt7 no hay progresividad.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2141 en: 06 de Septiembre, 2023, 01:27:01 pm »
Entonces es que son diferentes las pinzas MT5 y MT7? Por lo que había leido son iguales y sólo cambia el material de construcción.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2142 en: 06 de Septiembre, 2023, 03:16:45 pm »
Entonces es que son diferentes las pinzas MT5 y MT7? Por lo que había leido son iguales y sólo cambia el material de construcción.
Se.que hay opiniones dispares.Pero yo he visto desmontadas una 5 y 7,y las diferencias a mi pobre entender eran exclusivamente estéticas.
La lectura que nos dio Josepma sobre este particular y ofrecido por MAGURA,me dio la sensación que era una respuesta comercial,no técnica.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2143 en: 06 de Septiembre, 2023, 03:36:53 pm »
Entonces es que son diferentes las pinzas MT5 y MT7? Por lo que había leido son iguales y sólo cambia el material de construcción.
Se.que hay opiniones dispares.Pero yo he visto desmontadas una 5 y 7,y las diferencias a mi pobre entender eran exclusivamente estéticas.
La lectura que nos dio Josepma sobre este particular y ofrecido por MAGURA,me dio la sensación que era una respuesta comercial,no técnica.

Es perfectamente posible que sea una explicación meramente comercial y tengas razón.  Por foto son como dos copias de agua. No obstante dejo aquí lo que dice Magura al respecto. S2

https://magura.com/en/EUR/are-the-mt5-and-mt7-brake-calipers-really-different-how-are-they-different

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2144 en: 06 de Septiembre, 2023, 05:48:06 pm »
Bona Josepma.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.