Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328469 veces)

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2100 en: 02 de Septiembre, 2023, 04:38:29 pm »
Aquí en Pontevedra no hay grandes desniveles negativos, que no por eso nos falta inclinación. Los montañas suelen andar entre los 300/600 de desnivel sobre el mar pero tampoco los haces al completo que es imposible. Calculo que las bajadas no llegan a 200m de desnivel negativo.

Fue algo muy puntual creo, cosa de estar todo la mañana a 27/30 grados. Nunca me pasó tal cosa con los CODE RSC, es más ahora que refresco el tiempo vuelvo a estar contento con ellos.

Me considero que hago un enduro fuerte, pero igual abuso más del freno que otros que hacen muchas más burradas. No siempre llevan al extremo los componentes los más rápidos, si no a veces los menos rápidos 😂

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2101 en: 02 de Septiembre, 2023, 04:43:02 pm »
Aquí en Pontevedra no hay grandes desniveles negativos, que no por eso nos falta inclinación. Los montañas suelen andar entre los 300/600 de desnivel sobre el mar pero tampoco los haces al completo que es imposible. Calculo que las bajadas no llegan a 200m de desnivel negativo.

Fue algo muy puntual creo, cosa de estar todo la mañana a 27/30 grados. Nunca me pasó tal cosa con los CODE RSC, es más ahora que refresco el tiempo vuelvo a estar contento con ellos.

Me considero que hago un enduro fuerte, pero igual abuso más del freno que otros que hacen muchas más burradas. No siempre llevan al extremo los componentes los más rápidos, si no a veces los menos rápidos
Entonces no te digo mas que.... yo soy de cordoba, je je je, aqui los 30 es al final del invierno y principios del verano y a la inversa, aqui primavera y otoño no existe jajajajja, tenemos un chiste malo que dice
En cordoba tenemos 4 estaciones, invierno, verano, la de trenes y la de autobuses jejjejejeje pero por desgracia es una triste realidad jajajjajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2102 en: 02 de Septiembre, 2023, 04:54:42 pm »
Aquí en Pontevedra no hay grandes desniveles negativos, que no por eso nos falta inclinación. Los montañas suelen andar entre los 300/600 de desnivel sobre el mar pero tampoco los haces al completo que es imposible. Calculo que las bajadas no llegan a 200m de desnivel negativo.

Fue algo muy puntual creo, cosa de estar todo la mañana a 27/30 grados. Nunca me pasó tal cosa con los CODE RSC, es más ahora que refresco el tiempo vuelvo a estar contento con ellos.

Me considero que hago un enduro fuerte, pero igual abuso más del freno que otros que hacen muchas más burradas. No siempre llevan al extremo los componentes los más rápidos, si no a veces los menos rápidos 😂

Hola,
Yo he desvirgado hace 15 dias la bici en ainsa y los frenos sram code rsc y te aseguro que la calor que hacía por ahi era propia de la calima canaria...con bajadas muy largas los frenos no desfallecieron en ningún momento (medias de temperatura de 37-39 grados)...y cumplen su función bastante bien...PERO  no me quita que vaya llorando por las esquinas recordando el tacto de mis Shigura... pero esa es otra historia

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2103 en: 02 de Septiembre, 2023, 04:58:51 pm »
Mi deducción es que con la YT Capra y sus 16k no daba llegado al punto del fallo, y ahora con la Crafty y su peso extra ese límite está más cerca, otra explicación no le veo ya que pasada la ola de calor vuelvo a notar los frenos como siempre los noté

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2104 en: 02 de Septiembre, 2023, 05:05:44 pm »
Mi deducción es que con la YT Capra y sus 16k no daba llegado al punto del fallo, y ahora con la Crafty y su peso extra ese límite está más cerca, otra explicación no le veo ya que pasada la ola de calor vuelvo a notar los frenos como siempre los noté
Y los icetech que no son los mejores discos ni de lejos jajjajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2105 en: 02 de Septiembre, 2023, 05:12:24 pm »
Mi deducción es que con la YT Capra y sus 16k no daba llegado al punto del fallo, y ahora con la Crafty y su peso extra ese límite está más cerca, otra explicación no le veo ya que pasada la ola de calor vuelvo a notar los frenos como siempre los noté
Y los icetech que no son los mejores discos ni de lejos jajjajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente, no digo lo contrario. Pero solo estoy viendo las variables y los discos son los mismos que en la YT.

Que ganas de que me lleguen 😬

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2106 en: 02 de Septiembre, 2023, 06:07:05 pm »
Os voy a decir la verdad, Bellydo es distribuidor de Hope en España, jajajajajajajaja.

Yo voy acostumbrándome a los Code RSC y como os dije no es que frenen mal, es que simplemente es otro tacto.
Con 66 kilos ando sobrado de potencia, pero las manetas y el tacto de mis Saint los echo de menos, no me voy a engañar.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2107 en: 02 de Septiembre, 2023, 07:34:45 pm »
Os voy a decir la verdad, Bellydo es distribuidor de Hope en España, jajajajajajajaja.

Yo voy acostumbrándome a los Code RSC y como os dije no es que frenen mal, es que simplemente es otro tacto.
Con 66 kilos ando sobrado de potencia, pero las manetas y el tacto de mis Saint los echo de menos, no me voy a engañar.
Ojalaaa lo fuera entonces tendria unos flamantes tech4 V4 desde hace 1 año y pico jajajjajajajjaja
Y los code estan entre tus sinmanos y ¡¡¡¡la perfeccion de hope!!!!! Jajajajajjajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2108 en: 02 de Septiembre, 2023, 07:43:02 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí👉🏽
😂😂😂

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2109 en: 02 de Septiembre, 2023, 08:11:32 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí👉🏽
😂😂😂
Ya te ha vendido el Belly los Hope, jajajajajajaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2110 en: 02 de Septiembre, 2023, 08:12:17 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí

Ya te ha vendido el Belly los Hope, jajajajajajaja.
Ya lo tenia claro jejejeje solo necesitaba un empujoncito jajajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2111 en: 02 de Septiembre, 2023, 09:06:10 pm »
Vendo pareja de CODE RSC con pastillas galfer violetas y un juego a mayores, 400km razón aquí

Ya te ha vendido el Belly los Hope, jajajajajajaja.
Ya lo tenia claro jejejeje solo necesitaba un empujoncito jajajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que va, llevan un par de días pedidos en comercio local 😄

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2112 en: 03 de Septiembre, 2023, 04:34:46 pm »
Recientemente lo he comentado en el hilo de la turbo levo que a mi me gusta bastante la dosificación de los SRAM Code RSC y más con el combo discos Galfer Wave 223/203 con pastillas verdes delante y moradas detrás, pero es que acabo de purgar/cambiar líquido en los RSC en el taller con unos 3300 kms y estoy flipando porque ahora van de la hostia. Mucho menos recorrido de maneta.
El otro día salí por San Rafael e iban mucho mejor que nuevos y mejor que nunca.

De lo que he probado:
Magura MT7 son más potentes pero requieren más quebraderos de cabeza por lo que dice la gente y lo que me dijeron en el taller. No obstante, me gustaría hacer una ruta completa complicada con ellos.
Shimano XT: me gustan también mucho y parece ser que son los más fáciles de mantener, pero el tacto es más tipo on/off.

Shimano Saint no he probado
Hope Tech4 V4 tampoco y me gustaría bastante probarlos
Luego están los TRP DH-R evo que salían en un vídeo que los recomendaban. Son de la marca Tektro pero son incluso más caros que todos los que estamos hablando. Tienen buena pinta pero no se oye hablar de ellos. ¿Alguien los ha probado?

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2113 en: 03 de Septiembre, 2023, 04:48:23 pm »
Recientemente lo he comentado en el hilo de la turbo levo que a mi me gusta bastante la dosificación de los SRAM Code RSC y más con el combo discos Galfer Wave 223/203 con pastillas verdes delante y moradas detrás, pero es que acabo de purgar/cambiar líquido en los RSC en el taller con unos 3300 kms y estoy flipando porque ahora van de la hostia. Mucho menos recorrido de maneta.
El otro día salí por San Rafael e iban mucho mejor que nuevos y mejor que nunca.

De lo que he probado:
Magura MT7 son más potentes pero requieren más quebraderos de cabeza por lo que dice la gente y lo que me dijeron en el taller. No obstante, me gustaría hacer una ruta completa complicada con ellos.
Shimano XT: me gustan también mucho y parece ser que son los más fáciles de mantener, pero el tacto es más tipo on/off.

Shimano Saint no he probado
Hope Tech4 V4 tampoco y me gustaría bastante probarlos
Luego están los TRP DH-R evo que salían en un vídeo que los recomendaban. Son de la marca Tektro pero son incluso más caros que todos los que estamos hablando. Tienen buena pinta pero no se oye hablar de ellos. ¿Alguien los ha probado?

edito no sabia  que trp era la gama alta de tektro
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2023, 04:49:58 pm por Mlopez »

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2114 en: 03 de Septiembre, 2023, 06:08:29 pm »
Pues si son mas caros y nadie habla....
Yo iria  a Hope....