Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 328596 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2085 en: 27 de Agosto, 2023, 09:28:01 am »
Yo creo que ya no debería tener duda y empezar a cambiar sus hábitos de frenada.No hay material que sometiendolo a este trabajo no termine estresado.
Ispanico,me apunto el tip para las moradas solo en invierno.No lo había considerado.
Sólo te ha faltado sugerir delante para darle a Localone la posible solución.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2086 en: 27 de Agosto, 2023, 12:09:28 pm »
Acabo de leer que atrás LOCALONE leva pastillas Galfer Moradas.
OJO!!!!

Acabo de recuperar unas y frenan mejor que otras Moradas.
Ya os comenté que compré varios juegos en Amazon y se me cristalizaban, chillaban y no frenaban. Que tuve que instalar unas Cerámicas de aliexpress que tenía por ahi y que frenaban IGUAL o mejor.
A los meses entré en Amazon donde compré las Lilas y más de uno hablaba igual que yo sobre posibles copias.
Así que compré otros juegos en MountainBikeShop (brutalmente majos y profesionales, me confundí en un juego de XT que por lo parecer eran para flaca, y me hicieron el cambio sin problema), y ahora la bici frena que lo flipas.

PD: de todos modos no eches el ancla atrás, como te dicen, nada aguanta esa caña ni aunque peses 55 kilos como mi mujer, que con discos de 203mm no es capaz de bajar nada sin quemar pistas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2087 en: 27 de Agosto, 2023, 01:34:44 pm »
Yo creo que ya no debería tener duda y empezar a cambiar sus hábitos de frenada.No hay material que sometiendolo a este trabajo no termine estresado.
Ispanico,me apunto el tip para las moradas solo en invierno.No lo había considerado.
Sólo te ha faltado sugerir delante para darle a Localone la posible solución.... ;)
Yo delante uso galfer verdes ( pro ) ... pero estoy seguro que su problema es que baja frenando con el posterior , en vez de frenar solo cuando hace falta .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2088 en: 29 de Agosto, 2023, 12:07:11 am »
Yo creo que ya no debería tener duda y empezar a cambiar sus hábitos de frenada.No hay material que sometiendolo a este trabajo no termine estresado.
Ispanico,me apunto el tip para las moradas solo en invierno.No lo había considerado.
Sólo te ha faltado sugerir delante para darle a Localone la posible solución.... ;)
Yo delante uso galfer verdes ( pro ) ... pero estoy seguro que su problema es que baja frenando con el posterior , en vez de frenar solo cuando hace falta .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
+1 Ispanico, y qué tal de duración-frenada esas galfer verdes?

Alguien a probado las galfer negras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2089 en: 29 de Agosto, 2023, 12:13:26 am »
Yo creo que ya no debería tener duda y empezar a cambiar sus hábitos de frenada.No hay material que sometiendolo a este trabajo no termine estresado.
Ispanico,me apunto el tip para las moradas solo en invierno.No lo había considerado.
Sólo te ha faltado sugerir delante para darle a Localone la posible solución.... ;)
Yo delante uso galfer verdes ( pro ) ... pero estoy seguro que su problema es que baja frenando con el posterior , en vez de frenar solo cuando hace falta .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
+1 Ispanico, y qué tal de duración-frenada esas galfer verdes?

Alguien a probado las galfer negras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De frenada genial , agua , barro , calor ... funcionan siempre bien y sin hacer ruidos . De duración, no me ha molestado nunca cambiarlas ... por lo que han durado ( quizá 600 km )   ... así que bien ... las moradas atrás por ejemplo con estos discos y a altas temperaturas me duraban 4-5 salidas contadas , vamos que no hacían 200 km


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2090 en: 29 de Agosto, 2023, 08:03:23 am »
Yo empecé con negras.
Muy similares a las organicas de Shimano pero más material y por ende,, algo de duración.

Luego me pasé a verdes y frenaban más pero con menos mordida, no me terminaron de convencer, pero era las que utilizaba (varios juegos). De hecho volví a las negras para notar bajón.
Y sí, notaba bajón de frenada pero me gustaba más el tacto.

Y después salieron las moradas!
Eran como las negras de tacto (orgánico) pero con más potencia que las verdes.


Después cambié de bici. Agoté las Shimano originales y cuando volví a las Galfer Moradas me llevé una desilusión brutal.
Algo habían cambiado en el compuesto.

Luego me vinieron las falsas de Amazon (porque no puede ser lo duras que eran), y ahora estoy con otras que se comportan como las segundas que probé. No son como las primeras aquéllas de hace varios años, pero frenar. Frenan.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2091 en: 29 de Agosto, 2023, 12:01:32 pm »
Que opinas de las sinterizadas?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2092 en: 29 de Agosto, 2023, 12:41:19 pm »
Yo empecé con negras.
Muy similares a las organicas de Shimano pero más material y por ende,, algo de duración.

Luego me pasé a verdes y frenaban más pero con menos mordida, no me terminaron de convencer, pero era las que utilizaba (varios juegos). De hecho volví a las negras para notar bajón.
Y sí, notaba bajón de frenada pero me gustaba más el tacto.

Y después salieron las moradas!
Eran como las negras de tacto (orgánico) pero con más potencia que las verdes.


Después cambié de bici. Agoté las Shimano originales y cuando volví a las Galfer Moradas me llevé una desilusión brutal.
Algo habían cambiado en el compuesto.

Luego me vinieron las falsas de Amazon (porque no puede ser lo duras que eran), y ahora estoy con otras que se comportan como las segundas que probé. No son como las primeras aquéllas de hace varios años, pero frenar. Frenan.
Si es que donde vives tú es un comedero de pastillas. El barro y el agua las desintegran en nada como no pongas metálicas.
En Alicante al contrario, es el polvo lo que te gasta cadena y pastillas.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2093 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:02:31 pm »
Hola!! Que pastilla pondrías sin perder potencia de frenado o tacto entre los modelos de galfer pensando siempre en el cuidado del disco como máxima? Dudo si verdes o moradas desde mi conocimiento.

Vengo de 4 años con CODE RSC con galfer moradas y discos Shimano IceTech 203 y voy a cambiar a Hope Tech4 V4 con discos Hope ventilados de 203

El cambio viene dado por qué veo que con la ebike en dos salidas con las pasadas olas de calor me quedé sin frenos, y la inseguridad que me dieron hace que los viera con recelo después de 4 años sin problemas en una bici convencional con el mismo montaje global de frenos. No es por mantenimiento, ya que el juego de frenos no tiene ni 400km y los discos están en tolerancia.

Espero que el desembolso merezca la pena, siempre miraba con ojitos los hope de compañeros...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2094 en: 02 de Septiembre, 2023, 01:44:52 pm »
Discos Shimano IceTech ?
Lamento decirte que esos son los peores discos que he probado.Y te han durado cuatro años...!!!
Increíble.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2095 en: 02 de Septiembre, 2023, 02:33:55 pm »
Hola!! Que pastilla pondrías sin perder potencia de frenado o tacto entre los modelos de galfer pensando siempre en el cuidado del disco como máxima? Dudo si verdes o moradas desde mi conocimiento.

Vengo de 4 años con CODE RSC con galfer moradas y discos Shimano IceTech 203 y voy a cambiar a Hope Tech4 V4 con discos Hope ventilados de 203

El cambio viene dado por qué veo que con la ebike en dos salidas con las pasadas olas de calor me quedé sin frenos, y la inseguridad que me dieron hace que los viera con recelo después de 4 años sin problemas en una bici convencional con el mismo montaje global de frenos. No es por mantenimiento, ya que el juego de frenos no tiene ni 400km y los discos están en tolerancia.

Espero que el desembolso merezca la pena, siempre miraba con ojitos los hope de compañeros...
Como te han dicho 4 años unos icetech? Increible!!!!
Bueno al lio los rsc son unos frenos que van sobrados para una ebike la mondraker level los lleva y segun mis dos compis ninguno se ha quejado, mi crafty llevaba los code r y tampoco tube queja de frenada, pero claro en las analogicas llevabamos los e4 y finalmente pasaron a las ebikes, resultado, ellos con los e4 han notado diferencias de menor potencia y mayor tacto y resistencia al fading, yo en cambio si he notado mas potencia, mas tacto y mas resistencia al fading, ojo sin cambiar discos, en cuanto le pusimos los discos galfer la cosa mejoro mucho "siempre hablando de discos de 203" imagino que con los v4 no notaras esa carencia de potencia y todo seran ventajas, te invito a que entres al post de hope y alli aprenderas mas de estos magnificos frenos

P.D ahora los tech 4 tienen mas potencia que nuestros tech 3, ahi lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2096 en: 02 de Septiembre, 2023, 03:12:18 pm »
Pues si, 4 años con los SM-RT86😂😂😂 A todo esto solo salgo un día a la semana y suelo fallar alguna que otra semana. Resultado que si llego a los 1200/1500 km anuales es todo un logro, esto hablando de una bici convencional.

Ahora con la ebike sigo saliendo un día a la semana pero no fallo nunca, no hay pereza, es más mis rutas son de 40km mínimo y ando entre los 1600 de desnivel en unas 8 bajadas.

Me dejas descolocado con lo de mayor potencia CODE RSC VS Hope tech3

Espero que con los V4 Tech4 no pierda potencia y salga ganando en el resto de apartados, tacto es una de las otras facetas que no me gustaría perder respecto a los CODE RSC


AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2097 en: 02 de Septiembre, 2023, 03:21:17 pm »
Lleve los Hope M4 en pulmonar aprendí a purgar, ajustar, etc y disfrute de tacto y progresividad y frenado durante más de 10 años. Compre una TL y venía con Code RS, despues de probar las pastillas que traía y unas moradas, los quite y puse los M4, note que la progresividad y el tacto estaban ahí pero faltaba potencia de frenado.
Ya estaban los E4 y V4 actuales con aumento de potencia de frenado, me decidí por los E4 con discos galfer de 2mm y 223 diámetro delante y 203 detrás, muy contento, frenan fenomenal y mantienen tacto y progresividad, el fading aún no lo he notado, quizás mi fisico se agota antes que llegue el fading?, para el enduro que hago no necesito más, el DH lo dejo para expertos.
Diría que si lo tuyo es DH o Enduro muy duro, iría a por los V4 sin dudarlo.
Saludos.
PD. Como te dice Bellido, pasate por el post de Hope.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2098 en: 02 de Septiembre, 2023, 03:28:14 pm »
Pues si, 4 años con los SM-RT86😂😂😂 A todo esto solo salgo un día a la semana y suelo fallar alguna que otra semana. Resultado que si llego a los 1200/1500 km anuales es todo un logro, esto hablando de una bici convencional.

Ahora con la ebike sigo saliendo un día a la semana pero no fallo nunca, no hay pereza, es más mis rutas son de 40km mínimo y ando entre los 1600 de desnivel en unas 8 bajadas.



Me dejas descolocado con lo de mayor potencia CODE RSC VS Hope tech3

Espero que con los V4 Tech4 no pierda potencia y salga ganando en el resto de apartados, tacto es una de las otras facetas que no me gustaría perder respecto a los CODE RSC



Los hope E4 tienen tanto o más tacto que los Code RSC, en potencia no los echo de menos y los V4 imagino que como mínimo igual tacto y y quizás más potencia que los E4, los que los llevan dicen que la mayor cualidad que tienen es "Que no desfallecen nunca".
Si la zona por donde te mueves las bajadas son de 300/400 D- el fading para los E4 aún queda lejos.
« Última modificación: 02 de Septiembre, 2023, 03:34:15 pm por AlfonsoTe »

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2099 en: 02 de Septiembre, 2023, 04:24:53 pm »
Si correcto, los rsc mas potencia que los e4, pero los v4 mas que los rsc "manetas tech 3"
Con los tech4 imagino que los rsc y los e4 estaran ya a la par y obvio los v4 se lleva de calle a los rsc, en todos los casos el tacto de los hope es insuperable respecto de los rsc que repito no es malo, y en tema fading con mis e4 nunca lo he sufrido con los code he llegado a sentir algo de carencia el primer año de la crafty corriendo trujillo y enduramas, ya despues puse los e4 y se acabaron las carencias de frenada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk